Documentacion Armero

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
raul80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2019 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Documentacion Armero

Mensajepor raul80 » 17 Jun 2019 21:19

Buenas tardes, tengo una duda. Mi padre falleció y yo me he hecho cargo de sus armas. Entre ellas tiene un rifle, el cual necesita armero.

El armero y todas las armas las traje a mi casa, y ya tengo cita, en la guardia civil, para cambiarlas de nombre, pero del armero no encuentro ninguna documentación en casa de mis padres.

El armero esta homologado, lo compro en 2015 y el código coincide, con el que me han dado en la guardia civil, pero no me han especificado si necesito algún otro documento, alguna factura de la compra o alguna otra cosa.

Si me podeis informar de algo, muchas gracias.....

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Documentacion Armero

Mensajepor Jose1963 » 18 Jun 2019 11:57

En la intervención cuando le guiaron el rifle se quedarían copia de la factura y el certificado de homologación del armero, otra cosa es que ese armero posiblemente no te lo acepten ya que ahora piden otra homologación, ve con la idea de que el rifle se quede depositado hasta que compres un armero con la nueva normativa.

jalf68
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jul 2019 01:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Documentacion Armero

Mensajepor jalf68 » 21 Jul 2019 09:12

Buenos días. Si el armero está registrado en la intervención de armas no deberías de tener problemas ya que se registra además de para.control para que quede constancia de que la adquisición es anterior y está conforme a la normativa en vigor en ese momento. Dentro modo cada vez que se cambia la homologación todos tendríamos que adquirir armeros nuevos. Un saludo

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Documentacion Armero

Mensajepor Jose1963 » 21 Jul 2019 09:44

Pues va a ser que no, si cambia la homologación el armero este te sirve mientras tengas las licencias en vigor o mientras tengas cómo mínimo una arma guíada en el, si la pierdes por algún motivo y vuelves a sacar la licencia ya no te aceptan el armero que tenias y si vendes todas las armas y después compras y guías otra tampoco te lo aceptan, si cambias el armero de titular por venta o por qué se lo queda tu hijo tampoco se lo aceptan, por lo que tendrás que comprarte un nuevo armero bajo la nueva normativa en vigor.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados