Munición flobert 6mm

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
JuanGM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2019 23:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición flobert 6mm

Mensajepor JuanGM » 14 Jun 2019 00:49

Hola a todos. A ver si podéis responderme.
Según la tienda, el revolver Alfa Prj 620 admite municion 6mm ME flobert court (punta esférica) y también la 5,6mm (22) flobert de punta cónica. De hecho ambas entran apropiadamente en el tambor. Sin embargo, mientras no hay ningún problema al disparar y extraer las vainas con la primera munición, al hacerlo con la segunda las vainas se quedan atoradas en el tambor tras los disparos, de forma que el extractor no puede expulsarlas hasta después de un rato, cuando ha bajado la temperatura y tras empujarlas con una baqueta.
Me ha sorprendido este hecho, pues ambos tipos de munición son Sellier Bellot, y teóricamente válidos para el arma, aunque en el cañón de la misma figura grabado: "6mm ME flobert".
Desde luego no volveré a utilizar la munición cónica hasta saber la razón, ya que tal vez exista peligro, aparte de los perjuicios para el arma.
¿Algún experto podría amablemente explicarme la razón?
Gracias.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición flobert 6mm

Mensajepor Ticatire » 14 Jun 2019 01:43

:idea:
Explícame a su vez a mi las características de esos flobert cónicos del cal 22. Son agolletados a partir de la mitad del casquillo ? Dónde se pueden conseguir ? Llevo buscándolos hace tiempo para un rifle anestésico con casquillo reductor.
Si pudieres subir una foto de ambos cartuchos juntos te lo agradecería. Por lo que expones parece lógico que la vaina del 22 sufra algún gripaje temporal por una brusca deformación al adaptarse a la recámara. Pero digo esto a ciegas y usando la lógica de Mortadelo...

JuanGM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2019 23:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición flobert 6mm

Mensajepor JuanGM » 18 Jun 2019 00:05

Gracias por tu respuesta.

Yo creo que tanto la 6mm ME Flobert como la .22 flobert son el mismo calibre (realmente 5.6 mm, no 6 mm) y que ambas se diferencian en que la .22 lleva algo de pólvora aparte del fulminante; más potencia y por ello se atoran las vainas tras los disparos. No obstante no estoy seguro de ello.
Respecto de la munición con proyectil cónico pienso que puede conseguirse encargándola a alguna armería o comprándola por internet, siempre con la guía del arma para curarse en salud. Pienso que no es munición ilegal en España ¿por qué? ¿dónde lo pone?. Yo conseguí algunos carctuchos por un compañero, pero en vista del éxito creo que pasaré de utilizarla. Cuando tenga un rato haré una foto y te la paso, no obstante puedes buscarla en google.

Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición flobert 6mm

Mensajepor gaviota » 18 Jun 2019 02:40

Los Flobert de punta cónica son mas potentes porque efectivamente, incorporan algo de pólvora. Por eso las vainas se te atascan en el tambor.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados