fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
neburfer54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2011 16:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor neburfer54 » 03 Ene 2012 17:03

DSC00710 painttt.JPG
hola, pues tengo un par de problemas en la superpuesta que suceden aleatoriamente

1. No pincha bien el primer cartucho, a veces pincha y no explota

2. Al accionar el gatillo con el seguro quitado y el selector (que es el propio seguro)hacia la derecha (cañon inferior), no dispara,el gatillo mueve pero es como si tuviera el seguro puesto

Con estos dos problemas la he llevado un par de veces a la armeria ya y me la devuelven igual,hay que decir que esta armeria lo manda a su vez a eibar,me supongo al taller mas baratucho por los resultados...

Como a mi me gusta enredar y lo que puedo lo hago yo mismo,le he quitado la culata para ver el mecanismo y despues de estudiar un poco el funcionamiento he llegado a las siguientes conclusiones;en referencia al fallo del seguro;

el nº1 es el disparador y a su vez el selector de disparo que bascula a derechas o izquierdas para liberar uno de los dos martillos a través de la muesca nº2, bien pues dicha muesca al accionar el selector hacia la izquierda, encaja perfectamente en el reborde del martillo izquierdo pero en cambio al accionar el selector hacia la derecha,cañon inferior,apenas coincide con el martillo derecho,como si el selector no se desplazara lo suficiente hacia la derecha por lo que en algunas ocasiones se queda la muesca nº2 entre los dos martillos ocasionando el problema que he descrito,yo creo que esta hipotesis puede ser valida pero la solucion ya no se me ocurre, haber si algun entendido me puede echar un cabo porque me sale humo por la cabeza ya jeje, a la noche explico el otro problema que se me hace tarde :birra^:

Avatar de Usuario
neburfer54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2011 16:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor neburfer54 » 03 Ene 2012 17:06

DSC00714.JPG

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor marroyol » 03 Ene 2012 23:11

´Sin tenerlo en la mano no se puede opinar bien pero si revisas los puntos que te marco en la foto puede que des con la avería.

Revisa que no tenga rebabas tanto el selector de disparo y su asiento, como el diente de disparo y el fiador.

El tornillo con tuerca de fijación que te marco abajo parece el tope trasero del martillo, puede que no deje retroceder bien el martillo y que por ese motivo el fiador no engancha bien en el diente de disparo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
neburfer54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2011 16:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor neburfer54 » 04 Ene 2012 21:56

No hay ninguna rebaba,esta todo bien definido y aunque en la foto lo parezca no hace de tope en la tuerca, le falta mucho.

El otro fallo, que a veces no pica los cartuchos con fuerza supongo que debiera ser del muelle pero lo primero que se ve en la foto es que al muelle le han puesto un suplemento pero sigue fallando, tambien he visto que en la zona donde impacta el martillo,la aguja esta mas desgastada que la otra,parece que hasta ha sido refinada a mano, pongo unas fotos haber si se aprecia
DSC00709.JPG

kartutxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 14 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor kartutxo » 10 Ene 2012 22:55

...te has fijado lo durisimos que estan los muelles de las agujas?...por cierto, bonita benelli...

Avatar de Usuario
neburfer54
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2011 16:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor neburfer54 » 13 Ene 2012 21:53

kartutxo escribió:...te has fijado lo durisimos que estan los muelles de las agujas?...por cierto, bonita benelli...


si parece que estan muy comprimidos pero aun asi el de abajo no pica con fuerza y eso que tiene un suplemento y todo, me acercare a una armeria de aqui que tienen armero propio haber si me lo soluciona sino pues me acercare a eibar, a los armeros angel mazorriaga o diego godoy que tienen buena fama, la escopeta es preciosa si

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor JADME » 27 Feb 2012 20:51

YO INTERCAMBIARIA LOS PERCUTORES QUE YA QUE ESTAS HAY ES FACIL SON IGUALES Y LAPRUEBAS
SI EL FALLO CAMBIA DE CAÑON CONPRA UNOS NUEVOS LOS DOS
UN SALUDO

kartutxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 14 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor kartutxo » 27 Feb 2012 22:21

...normalmente se dice que el fallo es de los percutores, porque no se sabe para que sirve el resto del mecanismo, si el coche no arranca no es por la presion de los neumaticos, el principal problema de estas armas es el diseño del cuerpo del seguro, es redondo, una cagada, los fiadores tienen dos muelles de fin de via de tren y los percutores tambien...ni benelli españa reconoce haberla importado :twisted:

Avatar de Usuario
JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 21 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor JADME » 28 Feb 2012 07:28

LASTIMA QUE NO ESTES CERCA DE SEVILLA
UN SALUDO :birra^:

Abejorro83
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Sep 2014 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fallos en superpuesta, fotos mecanismo

Mensajepor Abejorro83 » 20 Nov 2014 22:34

Hola. No puedo ver las fotos, pero e leido algo de benelly y superpuesta. Asi q qeria decir q yo tengo una benelli urbino superpuesta y me pasa q tampoco pica del todo los cartuchos el cañon de abajo y ademas al cerrar ka escopeta me roza el artuccho y le cuesta cerrar. Aunq cieerra. Cuanto me costara el arreglo???,


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados