Distinguir pavón original

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Distinguir pavón original

Mensajepor kikeformad » 04 Sep 2011 02:20

hhjjejdjjddj
Última edición por kikeformad el 17 Jun 2019 19:30, editado 1 vez en total.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Distinguir pavón original

Mensajepor marroyol » 04 Sep 2011 11:41

El pavón de las luger es azulado y hay partes que no están pavonadas sino doradas.

El pavón por sales es negro y penetra en todos los sitios, por ejemplo las ASTRAS de principio del siglo XX vienen pavonadas solo por fuera, para mi que las pavonaban a brocha.

En cuanto a la perdida de valor, sería para colección, de igual manera que la coincidencia de números.

Ya quisiera yo una con los números cambiados y el pavón por sales en perfecto estado de tiro, que es para lo que yo la querría, eso si a un precio razonable.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 04 Sep 2011 17:21

Gracias por responder.

Saludos,
Última edición por kikeformad el 17 Jun 2019 14:01, editado 1 vez en total.

manolosolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2019 01:01

Las Luger, y otras armas de principios del siglo XX, y finales del XIX, se pavonaban por el método de oxidación lenta, este proceso, es de gran calidad, y muy lento, pues se basa en la mezcla de varios ácidos, sobre todo de ácido clorhídrico y nítrico, y otros compuestos mas, la mayoría, muy venenosos, que se dan a muñequilla al acero (a mano), se cuelgan las piezas a oxidar, tal cual, durante 24 horas, mejor en un sitio húmedo, y luego, se hierven en agua durante una media hora, para convertir el oxido en pavón magnético. Luego de hervir, el arma, o pieza metálica ferrosa, ya se ha vuelto mas o menos negra, y se limpia el oxido y el polvo que no se ha adherido al metal, y se repite esta misma operación, volver a aplicar el compuesto oxidante, colgar, dejar 24 horas, hervir y limpiar, un mínimo de 2 veces mas, en dos días consecutivos. Este pavón, es el de mejor calidad posible, pero hoy en día, seria impensable pavonar de esta manera por métodos industriales, pues hay que hacerlo a mano, pieza por pieza, y tarda tres días como mínimo un pavonado de este tipo. Si el arma se ha repavonado usando este método antiguo, es prácticamente imposible saber si es original, o repavonado, mientras no se haya pulido el metal de una forma muy agresiva, y comido aristas o marcajes.....
El pavonado alcalino moderno, es realmente rápido como método industrial, pues se meten cientos de armas en una cuba con sales de nitratos y sosa caustica, a unos 140º C, y en media hora, están todas listas, y al ir sumergidas en un baño, las amas son totalmente pavonadas, por su interior y exterior.
En USA, ya te venden el preparado de ácidos para hacer el pavonado por oxidación lenta, en no menos de 10 tonos distintos originales de época, el alemán, el ingles, el suizo, etc, y entre azulado a negro profundo, a elegir...aquí, estamos a verlas venir.... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
hhjjejdjjddj 30
hhjjejdjjddj 31
hhjjejdjjddj 32
hola-quizas-suene-a-pregunta-tonta-pero-me-he-encontrado-con-582535.jpg (21.19 KiB) Visto 303 veces

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 17 Jun 2019 10:08

Santana34 escribió:
Madre mía la de tonterías que hay que leer por dios. Después dice que los demás molestamos por qué compramos y buscamos para comprar. Anda que tú molestas que las moscas cojoneras colega. Anda ya tío... Que tienes más cuento que calleja y muy pero que muy poca palabra por no decir ninguna.

Por cierto señores Compro armas en uso en libro y las pago bien. Saludos

UFFFF,otra vez....¿Que pasa?
¿Hay un virus nostalgico por el foro?
Reflotaste un post de hace 7 años en "coleccionismo" y ahora reflotas este otro de hace 8.

:zombie2: :zombie2:
Saludos cordiales desde Asturias

manolosolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2019 10:42

Bueno, parece ser que hay ciertas rencillas personales por aquí, que ya vienen de lejos, y ni cuenta me di de que era un post antiguo...... :mrgreen:
Por lo menos espero haber aclarado algunas dudas sobre pavonados, que nunca están de mas..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos, y haya paz.....

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glopez » 17 Jun 2019 13:27

Pues a mi me parece bien el reflote.
Los que llevamos poco en el foro no tenemos esa memoria histórica que tienen los veteranos y el buscador del foro da lo que da.
A parte, agradezco a manolosolo sus muchas aportaciones (y a otros como él, que no dudan en compartir sus conocimientos) y esta en concreto porque estoy interesado en el tema (en este y en casi todos :) ).
Saludos

Bigotes Sam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bigotes Sam » 17 Jun 2019 13:44

manolosolo escribió:Bueno, parece ser que hay ciertas rencillas personales por aquí, que ya vienen de lejos, y ni cuenta me di de que era un post antiguo...... :mrgreen:
Por lo menos espero haber aclarado algunas dudas sobre pavonados, que nunca están de mas..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos, y haya paz.....

Gracias por la clase magistral, a alguno nos ha venido bien el reflote para saber un poco mas.
Muy interesante
:birra^:
Imagen

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 17 Jun 2019 13:58

repetido
Última edición por kikeformad el 17 Jun 2019 14:00, editado 1 vez en total.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 17 Jun 2019 14:00

Gracias de nuevo por el aporte.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”