Tendrá arreglo??

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JM1968
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2012 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Tendrá arreglo??

Mensajepor JM1968 » 08 Abr 2020 20:47

Buenas tardes, me permito haceros una consulta sobre un problema que tengo en un rifle. Es un Titan 6 en 270 wsm,el cual me ha dado muchas satisfacciones en los 7 años que lo tengo; el caso es que hace un año tras varios fallos advertí que el carril Picatinny que llevaba se movía ligeramente y que uno de los tornillos delanteros no agarraba..lo llevé al armero que habitualmente me arregla cosas y me dijo que al ser de ergal esa parte iba a ser complicado el tema, cambió el tornillo y creo que lo fijó y así he ido tirando estos meses, pero sin usarlo mucho últimamente, pero a finales de temporada me di cuenta que se volvía a mover y esta vez eran los dos tornillos delanteros....Aprovechando la reclusión, lo he desmontado y están los dos agujeros con la rosca pasada.
Tendré que llevarlo a otro sitio a ver si se puede arreglar; por Madrid conocéis algún sitio?
Gracias.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tendrá arreglo??

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Abr 2020 10:48

Arreglo claro que tiene, desconozco si es ergal u otro sinterizado, pero hay soluciones para todo, el problema es que es trabajo cualificado, puede que se tenga que roscar a sobremedida, incluso encasquillar, algo definitivo, incluso mejor que lo que trae de fabrica, no un parche con pegamento, pero todo tiene arreglo. Yo por Madrid ni idea, pero supongo que tiene que haber gente capacitada. Aquí en Asturias si la hay, pero el problema lógicamente es el envio.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tendrá arreglo??

Mensajepor huronescazan » 09 Abr 2020 10:52

Hombre, en Madrid, es el centro de todo y por supuesto que tiene que haber maestros armeros que te solucionen ese pequeño problema, como bien te dice un compañero.
En la calle Covarrubias, tienes a José Luis de Armería San Huberto, es el único del que te puedo dar referencia, a mi me atendió de maravilla.
Suerte

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tendrá arreglo??

Mensajepor quemabalas » 09 Abr 2020 11:07

En argali o en san huberto seguro que tienen armero la cosa no es dificil es hacer unas rosca de sobremedids

JM1968
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 07 Mar 2012 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tendrá arreglo??

Mensajepor JM1968 » 09 Abr 2020 11:59

Muchas gracias por vuestras respuestas, en Madrid hay bastantes vendedores de armas pero sitios donde te reparen las cosas bien pocos. Lo de poder insertar unos casquillos sería extraordinario pero no sabía que hubiese para ese tamaño y se pudieran poner.
A ver cuando acabe esto si me lo pueden apañar.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tendrá arreglo??

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Abr 2020 17:47

Aquí tendemos a llamar armero lo mismo a quien vende que a quien repara y no es asi, hay vendedores de armas que tienen ciertos conocimientos y solucionan papeletas, pero si la cosa requiere cierta especialización solo queda recurrir a los armeros que hacían armas que apenas quedan o a profesionales de oficios con conocimientos varios y que normalmente han adquirido en otros quehaceres. Manejar un torno, una fresadora un ajuste a lima, una soldadura de TIG, no son cosas que se aprendan detrás de un mostrador, llevan años de oficio y no todas las armerías pueden mantener en plantilla a uno de estos profesionales. hay que tener cierto volumen de trabajo para que sea rentable. Aun asi los hay es dar con ellos y te haran un buen trabajo.
Por cierto los casquillos no suele haberlos y se han de fabricar con ciertas características.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tendrá arreglo??

Mensajepor Jose_Luis_G » 09 Abr 2020 17:53

El Corte Inglés de Castellana tiene un armero de los de toda la vida, hijo de armero.
Seguro que te lo puede solucionar.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1652
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Tendrá arreglo??

Mensajepor Kardon » 09 Abr 2020 20:37

Te recomiendo Armería Casa Puntos de Pamplona. Visita su Facebook y verás que trabajos hacen.
Creo (y no trabajo para ellos ni de lejos) que allí te lo arreglarán de una manera definitoria y definitiva.
Un saludo.
La respuesta no es la huída

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tendrá arreglo??

Mensajepor TONIGENERAL » 15 Abr 2020 21:49

Pero hombre...para hacer dos roscas en un material blando, como es el argal.....virgen santa...con un equipo de roscas baratero estoy harto de poner carriles dovetail, picatiny, etc a escopetas de amigos que no traen los cajones de los mecanismos roscados... y si las roscas se han corrido ( ojo al apretar con el ergal), pues otra mas gorda con sus correspondientes tornillos, que un armero debe tener tornillos de esos por un tubo..
Un saludo


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados