Merece la pena recargar el 300win??

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Merece la pena recargar el 300win??

Mensajepor Autoencendido » 18 Nov 2019 10:47

Saludos,

Me he comprado un rifle en 300win, nuevo para cazar...de hecho es el primer rifle nuevo nuevo que he tenido, y me he encontrado la sorpresa de que no ha empezado a tirar bien hasta el tiro 55º, exactamente hasta que se ha llenado el cañon de cobre hasta la boca.

En esos 55 tiros llegue a dudar de si habia roto el visor, lo desmonte para tirar con las miras metalicas, y nada, lo mismo, escopetadas de hacer 8s a 50m. Cambios de municion, lo mismo. Llega el tiro 55 y de repente empieza a hacer cacahuetes, tanto limpio como sucio, asi que por lo menos por ese lado, bien.

Pero a lo que voy, el 300 no es un calibre que te despiertes un dia y digas "joder, hace tiempo que no saco el 300, voy a pegar unos tirillos"...no, eso no es asi, pero es que tengo 60 vainas con un tiro, y menos los dies, tengo todo lo demas para poder recargar, y estoy confundido en plan: la municion original es cara, pero es que tampoco me apetece mucho sacarlo a pasear sin excusa.

¿Qué pensais vosotros al respecto?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar el 300win??

Mensajepor wibols » 18 Nov 2019 13:37

yo hay calibres que no he comprado municion de fabrica en la vida, actualmente lo recargo todo menos el 22lr.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar el 300win??

Mensajepor RVP » 12 Dic 2019 20:15

Si tienes todo adelante. ¿No? Elige punta y a probar. Y revisa tu autorización, seguramente tengas que pedir que te amplíen para ese calibre.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar el 300win??

Mensajepor Jesusr » 12 Dic 2019 20:34

Interesante pregunta compañero, si nos vamos al planteamiento en sí de la recarga,, corregirme si me equivoco, es conseguir una munición adaptada a tu rifle... homogénea que de una precisión mejor que la de fabrica para tiro de precisión o bien que mejore los resultados de la de fabrica para cazar con ella.

Si nos movemos en esos parámetros... creo que para tiro de precisión no la quieres.. supongo, sera mas bien para cazar y practicar algun dia en campo de tiro y mejorar los resultados en caza, así que me decanto por esto último, yo he valorado este mismo tema y he pensado en los inconvenientes que acarrea la recarga, entre otros y para mi el más importante, la poca continuidad o la dificultad que tiene conseguir pólvoras y pistones una vez que tengamos la fórmula para nuestra arma.

Así las cosas yo decidí tanto en este como en otros calibres, comprar municion de fabrica de calidad probarla en mis rifles y caso de que no dé el resultado que yo pretendo, optimizar la munición para que cumpla su cometido lo mejor posible, así llegado el caso cambio puntas y adaptó esta munición a las particularidades de mi arma.

No me sale mas barata por supuesto, pero los componentes de calidad los tengo siempre y adaptados a mis ideas.

Por si te sirve como idea, saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar el 300win??

Mensajepor Chinchu » 12 Dic 2019 21:01

Como dijo aquél, por probar que no quede.

Si ya tienes los ingredientes, seguro que alguien te deja unos dies. No tienes siquiera que gastar más dinero.

Yo me buscaria unas puntas y probaría a ver. Si la munición que recargues es precisa y elijes bien la punta, siempre saldrás ganando.

saludos,

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar el 300win??

Mensajepor Autoencendido » 13 Dic 2019 01:18

Saludos
Los dies los tengo ya.
Tiré unas cargas de 68gr de TU7000 con 180gr y 150gr.

Las de 180gr PRVI me parecieron muy fuertes (875m/s con cañon de 22 pulgadas) e imprecisas (solo tire dos tiros, separados por 4 dedos a 50m).
Las de 150gr REM PSP tb se notaban fuertes pero algo mas precisas (tres tiros a 50m, un cacahuete y un flyer a 2 dedos), eso si, con un fogonazo increible. El crony daba lecturas erraticas, creo que por el fogonazo, pues me dio velocidades por encima de 3000m/s...lo mismo he inventado el rayo de la muerte :mrgreen:

He hecho unas cargas de 65 a 67gr con ambos proyectiles, a ver si saco algo en claro....aunque pocas vueltas al huevo creo que le voy a dar, ya que la corta vida que el 300 le da a los cañones, lo poco que anima a ser disparado y la cantidad de pienso que come, si ninguna funciona, continuare con la bala comercial que se que le gusta (Remington accutip, cacahuetes a 50m).

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar el 300win??

Mensajepor Autoencendido » 15 Dic 2019 20:26

Bueno, pruebas hechas.

Los 150gr no le gustan en ninguna configuracion, dispersiones en 5cm a 50m con cualquier carga.

Los 180gr PRVI le gustan a 850m/s que son los 65gr TU7000 crimpado fuerte. A 50m 3 tiros por 1 agujero y un flyer a un par de cm en la vertical (puede q error del indio, no se).
Esta carga replica en velocidad y punto de impacto a las Remington Accutip 180gr.

Eso si, los fogonazos no desaparecen, son marca de la casa :mrgreen:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados