Suavizar cerrojo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Suavizar cerrojo

Mensajepor Devi » 01 Nov 2019 21:18

Buenas tardes.

Poseo una Brno 2 de la que estoy muy encantado, pero a la que me gustaría suavizar el cerrojo.

A ver si me explico, no me refiero a la parte de pulir la superfies de contacto horizontales, si no a la fuerza que hay que hacer para bajar la maneta hasta la posición de disparo.

Qué habría que hacer en ese caso?

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar cerrojo

Mensajepor Devi » 10 Nov 2019 14:11

Problema solucionado.

He pulido con dremel la parte de la aguja que arrastra sobre la maneta y ahora funciona mejor.

Además, solté completamente el cerrojo y aproveche para engrasar muelles y agujas.

Espero que sirva de ayuda en el futuro.

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar cerrojo

Mensajepor MarianoP » 18 Nov 2019 13:09

Hola Devi.
Creo que tengo el mismo problema con mi CZ, al hacer el cierre (bajar la maneta) es necesario aplicar mucha fuerza, pero no entiendo como lo has solucionado "puliendo la parte de la aguja que arrastra sobre la maneta" Puedes explicarlo para torpes??
Gracias.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar cerrojo

Mensajepor JAMPANA » 18 Nov 2019 14:22

MarianoP escribió:Hola Devi.
Creo que tengo el mismo problema con mi CZ, al hacer el cierre (bajar la maneta) es necesario aplicar mucha fuerza, pero no entiendo como lo has solucionado "puliendo la parte de la aguja que arrastra sobre la maneta" Puedes explicarlo para torpes??
Gracias.


La verdad a mi me gustaria tambien saber lo que a hecho el compañero Devi . Se referirá a los tetones de cierre sobre del cerrojo sobre la recamara ??

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar cerrojo

Mensajepor Devi » 19 Nov 2019 23:44

MarianoP escribió:Hola Devi.
Creo que tengo el mismo problema con mi CZ, al hacer el cierre (bajar la maneta) es necesario aplicar mucha fuerza, pero no entiendo como lo has solucionado "puliendo la parte de la aguja que arrastra sobre la maneta" Puedes explicarlo para torpes??
Gracias.


Buenas, adjunto fotos del trabajo de pulir(en rojo, las zonas de contacto aguja -maneta). Lo hice con dremel y disco + pasta de pulir. Tras todo esto añadí molykote y se nota la diferencia. El próximo finde voy a probar a recortar espiras del muelle de la aguja para ver si así gano más suavidad todavía.
Adjuntos
Buenas tardes.

Poseo una Brno 2 de la que estoy muy encantado, pero a la que me gustaría suavizar el 40
Buenas tardes.

Poseo una Brno 2 de la que estoy muy encantado, pero a la que me gustaría suavizar el 41
Buenas tardes.

Poseo una Brno 2 de la que estoy muy encantado, pero a la que me gustaría suavizar el 42

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar cerrojo

Mensajepor Devi » 19 Nov 2019 23:45

Y no menos importante, el seguro,
Adjuntos
Buenas tardes.

Poseo una Brno 2 de la que estoy muy encantado, pero a la que me gustaría suavizar el 50

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar cerrojo

Mensajepor MarianoP » 20 Nov 2019 12:04

Gracias Devi, bien explicado, saludos.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar cerrojo

Mensajepor Devi » 27 Nov 2019 11:31

Finalmente compre en Trelles un muelle de aguja original, resulta ser 1cm más corto que el que trae mi carabina comprada de segunda mano.

Haciendo el cambio, percute bien y se nota una disminución de resistencia a la hora de cerrar el cerrojo. El próximo objetivo, engrasar la bola que bloquea el cerrojo en la posición de cerrado y a ver qué sale.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar cerrojo

Mensajepor Devi » 27 Nov 2019 21:27

Pues sacando con un botador de 2mm el pasador que hay en la maneta, sale un tope y un resorte.

El mío va bastante duro, le he recortado 1 espira y va mucho más suave, permitiendo cerrar el cerrojo con un solo dedo. ideal para no perder la postura en carabina ligera.

Espero que haya servido para algo al resto de los compañeros.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados