Tornillo de culata FN Bar 1

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor ELM » 31 Oct 2019 20:56

Hola compañeros, el año pasado me compre un FN Bar 1 en 338wm, la verdad que me podéis decir antiguo o clásico ... pero estaba enamorado de él.... El caso es que me gustaría sustituirle el tornillo que sujeta la culata al cuerpo del rifle porque es de cabeza plana y me gustaría cambiarlo por uno de cabeza allen, si no me equivoco es de métrica 6 y 150mm, he preguntado en varios sitios pero me esta costando encontrar un tornillo con esas dimensiones y cabeza. Soy de sevilla, a ver si algún compañero me puede orientar .... sino tienda física, por internet.. la verdad que creo que el tornillo no tiene nada de especial.. pero me esta costando encontrarlo.. gracias de antemano compañeros ...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor sustavic » 31 Oct 2019 22:38

pues lo suyo es que saques el tornillo en cuestion y lo lleves de muestra,
si en tu pueblo no lo encuentras, con las medidas, buscalo por alguna ferreteria on-line, que seguro que algo encontraras.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor Extractor » 01 Nov 2019 16:43

Ciertamente, que sea de cabeza plana siempre te mete el miedo de si la vas a matar o lo que sea porque no la ves. Yo lo tengo en 7 RM. Por cierto, doy por sentado que es métrico. A ver si va a ser imperial y no sirve. Lo ideal sería encontrar espárragos largos (del paso suyo) con la cabeza que más te convenza y cortarlo a medida. Pero si le metes una cabeza allen o torx no te pases con el apriete. Piensa que es la madera la que lo sufre :roll:

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor sustavic » 01 Nov 2019 17:47

Para algo existen las linternas :lol: :lol:
Miras en la posición que está el tornillo y por supuesto, introducir una llave acordé al tornillo.
Si metes un destornillador más estrecho, es cuando se escapa y lo mellas...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

vampiro75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 17 Oct 2010 21:22
Ubicación: Zárágózá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor vampiro75 » 01 Nov 2019 18:04

Hola.

Espero que te sirva...

https://entaban.es/allen/132-tornillo-a ... llo_mm-150

Un saludo

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor ELM » 01 Nov 2019 20:59

Creo que lo he encontrado por alrededor de 10 euros en mi casa... la mitad de lo que vale el original.. La idea es con una llave allen larga igual que las que se usan para cambiar las culatas de las escopetas poder quitar la culata del bar para tener acceso a los mecanismos para la limpieza
Adjuntos
Hola compañeros, el año pasado me compre un FN Bar 1 en 338wm, la verdad que me podéis decir antiguo o 50

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2019 22:35

Creo que vas a comprar un tornillo corriente y moliente, a precio de oro, su dureza de 8.8, así lo indica, yo metería como poco 10.2, siendo los mejores tornillos, los de grado de resistencia 12, templados y revenidos. . . . . . de 8.8, son los mas blandos y baratos del mercado. . . .
Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor Extractor » 02 Nov 2019 09:49

No entiendo de metales, pero creo que Manolosolo señala algo importante. No es un tornillo cualquiera. Y no sólo por el hecho de que mantiene la unión culatín-cajón, sino también porque está sometido a trabajo brusco cada vez que el arma hace su ciclo. No sé qué calidad le habrán puesto de fábrica, pero ya que te has puesto, busca lo que te dé seguridad. Al final se trata de un arma y piensa que si el tornillo por mala suerte claudica hay posibilidades de rajar madera y otros desastres de mala solución. Es lo de "más vale prevenir..."

Suerte y un saludo.

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor ELM » 02 Nov 2019 09:51

Tienes razón en la dureza, pero... para la función que tiene que no es mas ... (sin quitarle su importancia) que aguantar la culata, no esta sometido a mucha tensión... y entiendo que ante un desgaste de la rosca... moriria antes el tornillo que no la rosca hembra del rifle... mas engorrosa si tuviera que repararla... Me estoy metiendo en este berenjenal... porque mi intención es modificar un poco el arma y actualizarla algo... me gustaría cambiar maderas y montarle miras de batida actuales... y claro... al desmontarlo para limpiarlo, lo primero que me salo fue este tornillo de "pala" que creo que podía estar bien para los años 70... pero pienso que hoy en día se podía mejorar... Se aceptan consejos... jijiji Un saludo compañeros¡¡¡ y mil gracias¡¡

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor Extractor » 02 Nov 2019 10:03

Entiendo perfectamente que te apetezca actualizarlo. Lo de las alzas, pues será cuestión de ver si las han sacado específicas para el modelo o no te queda otra que adaptar. Las maderas. Pues lo que suele pasar con las armas añosas y con muchas batallas. Que muestran heridas. A mí, personalmente, mientras sean sólo heridas, y no haya roturas, rajas o puntos de óxido en los metales, me deja tranquilo mantener el arma en condiciones tanto mecánicas como de tratamiento de las maderas. En el caso de los Mk1, sin ser lo más de lo más, desde luego malas no son. Yo las trato con el aceite Balsín de Ballistol, pero aceite de linaza sin secante es lo que utilizan muchos. Hay quien pide maderas nuevas a EEUU. Pero no hace mucho un compañero del foro comentaba que le habían llegado equivocadas y (según pude ver en las fotos) sin ninguna clase de cuadrillado. Te lo digo porque puedes acabar con dolores de cabeza y una inversión mayor de la que tal vez tenías en mente.

Suerte y un saludo.

ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tornillo de culata FN Bar 1

Mensajepor ELM » 02 Nov 2019 10:45

La intención no es pedirla a casa, sino "tirar la casa por la ventana"...jiji soy un enamorado de la madera ... y estoy barajando la idea de ir a un artesano ... aunque se que me va a costar mas que el rifle nuevo, y darme el capricho de ponerle nogal turco y culata tipo thumbhole. Tengo dos artesanos en mente y creo que sino ya para este año, para el que viene lo haré. Pasare fotos por si alguno mas se apunto a lo reto...jijiji :lol:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados