Cargadores Walther GSP

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Sigmun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 24 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargadores Walther GSP

Mensajepor Sigmun » 27 May 2019 11:18

Buenos días a todos.
¿Alguien sabe como desmontar los cargadores de la Walther GSP? Los dos que tengo, me he están dando problemas de alimentación con las consiguientes interrupciones. Creo que puede ser por envejecimiento del muelle o por la acumulación de residuos.

Gracias.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cargadores Walther GSP

Mensajepor wibols » 28 May 2019 14:22

si los miras por debajo veras un agujerito, tienes que empujar la base interior metiendo por alli un palillo, destornillador fino, etc y luego desplazar lateralmente la base exterior sobre sus guias, cuidado con el muelle que sale disparado.
luego bajas la teja y cuando este abajo podrás sacar el pasador.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Sigmun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 24 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores Walther GSP

Mensajepor Sigmun » 28 May 2019 16:49

Muchas gracias por la explicación. Lo he hecho tal como dices y perfectos.

Saludos.

Sigmun

Sigmun
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 24 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores Walther GSP

Mensajepor Sigmun » 28 May 2019 17:27

¡la cantidad de residuos que tenían acumulados los cargadores! No me extraña las interrupciones que provocaban, recomendable 100% una revisión y limpieza periódica.

Gracias Wibols

Saludos, Sigmun.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Cargadores Walther GSP

Mensajepor wibols » 29 May 2019 09:04

la verdad es que si, normalmente los cargadores son los grandes olvidados en las limpiezas, y los cargadores sucios también suelen ser una importante causa de fallos de alimentación.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores Walther GSP

Mensajepor murcielago57 » 09 Feb 2020 21:32

yo los del calibre 22 no e tenido problema en desmontarlos para limpiarlos, pero los del 32 no e podido

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores Walther GSP

Mensajepor Tigre4440 » 09 Feb 2020 22:03

hola compañero:
los del 32 se desmontan sacando el pasador que tiene el cargador en su talón.
Varias recomendaciones:
1.- Ten cuidado porque el muelle hace mucha fuerza.
2.- La técnica es "por sustitución" que lo llamo yo... sacas el pasador con un botador de diámetro inferior al pasador y vas sustituyendo poco a poco el pasador. Con el cargador en la mano, sujetando firmemente sus piezas, sacas el botador con cuidado, porque al sacarlo del todo el mucha hace mucha fuerza y puede salir disparado el talón del cargador.
3.- Una vez sacado el muelle, deslizas la teja hasta que el botón redondo coincide en la ranura con un engrosamiento de la misma. De lo contrario el pasante que empujamos para cargar los cartuchos, no sale. (no se si me he explicado)
4.- Fíjate como va montado todo, para volver a montarlo en la misma posición, porque no da lo mismo, y te puedes equivocar y montar el muelle al revés o el talón que no te coincida el agujero. (con los del 22 hay que tener la misma precaución)De lo contrario podemos tener interrupciones.

los cargadores es muy importante tenrlos limpios pues la Walther es muy fiable y da muy pocas interrupciones, pero gran parte de ellas, es por los cargadores. Esto suele ocurrir por suciedad o porque los "labios" se han doblado hacia afuera por el uso y la bala "escapa" o por un golpe y se han doblado hacia dentro.

Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargadores Walther GSP

Mensajepor murcielago57 » 09 Feb 2020 23:44

gracias tigre, habia intentado quitar el pasador enpujando con un botador fino pero como estaba muy duro no e seguido hasta asegurarme si era asi como se hacia, llevo con la pistola 3 dias y despues de probarla le e echo una limpieza para ver como iban los mecanismos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados