Problemas con disparador Walther GSP

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Bston75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2019 07:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con disparador Walther GSP

Mensajepor Bston75 » 06 May 2019 12:22

Hola a todos,
Acabo de comprarme de segunda mano un disparador de los antiguos para una GSP. Me ha surgido un un problema y espero que alguno de los expertos de por aquí pueda ayudarme. La verdad que llevo muy poco tiempo con la licencia F y estoy un poco pez en todo esto.
El asunto es que cargo el arma, la monto, disparo y hasta ahí todo correcto: el proyectil sale, la uña extractora saca el casquillo usado, el carro retrocede y vuelve a su sitio. Pero al hacer el segundo disparo me doy cuenta de que no está armada. Tengo que amartillar de nuevo, lo que hace que el cartucho de la recámara salga despedido, entre uno nuevo y vuelta a empezar.
Me pasa tanto con municion del .22 como del .32.
Trasteando un poco, mi instructor se dio cuentas que amartilleando hacia atrás con suavidad, el arma se monta correctamente y dispara, pero al hacerlo de forma explosiva, como sucede al disparar, no. El martillo no se queda fijo y salta.
Tengo que decir que el gatillo está muy suave, a un kg o rozandolo.

Pues nada, a ver si podeis echarme una manita. Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
loudness
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Abr 2010 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con disparador Walther GSP

Mensajepor loudness » 06 May 2019 18:25

Buenas tardes,esos disparadores de origen vienen a 1360kg,lo mas seguro es que lo hayan tocado para regularlo y se queda la rebaba que tiene el martillo enganchado en el fiador,hay tutoriales para regularlo pero no te los aconsejo a no ser que seas un manitas,si conoces a alguien de confianza en el club donde estas y sepa tocarlo te lo arreglara en un momento,ahora no recuerdo exactamente cual es el tornillo que lo regula,pero cuidado con tocar los disparadores,puede ser que te ametralle,mi consejo es que te lo vuelva a regular,pero alguien que sepa exactamente lo que hace.
Un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con disparador Walther GSP

Mensajepor marroyol » 16 May 2019 18:13

En este tutorial de Tigre4440 está bastante bien explicado y no es tan difícil

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1050407&p=3232781&hilit#p3229638
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con disparador Walther GSP

Mensajepor Tigre4440 » 16 May 2019 19:01

Hola compañero:
Si vives por casualidad cerca de Salamanca o tienes posibilidades, con mucho gusto te lo soluciono.
Si no es el caso pues lo podemos intentar a través de este foro...

Pones el disparador mirando hacia a adelante y veras un tornillo muy pequeño en parte superior ..(a veces viene pintado de rojo), ese tornillo regula la suelta del fiador, entonces, con un destornillador de relojero, le das un cuarto de vuelta aflojando (en sentido contrario a las agujas del reloj) y es posible que se solucione..
Si no fuera así, con volver a la posición inicial lo tienes...
O mejor, al tornillo de arriba mencionado, le das hacia la derecha (en sentido de las agujas del reloj) muy despacio hasta que se dispara y veras que ya no vuelve a montar el martillo.... desde aquí, le quitas un cuarto de vuelta y lo tienes ajustado al mínimo. Este tornillo regula la suelta del disparador y por tanto el recorrido del segundo tiempo.
Por otro lado, en la misma posición del disparador, el tornillo pequeño de abajo, regula el peso del segundo tiempo, se puede aflojar hasta lograr el peso reglamentario de mil gramos.

El recorrido y peso del primer tiempo es un poco mas complicado de explicar pero eso no da el síntoma que describes. Con toda seguridad es problema de la suelta o recorrido del fiador-martillo que está al límite.

Cualquier duda estoy a tu disposición. Un saludo. Tigre 44-40

PD. también puede ser el recorrido posterior pero tu intenta lo dicho y me cuentas.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Bston75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2019 07:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con disparador Walther GSP

Mensajepor Bston75 » 20 May 2019 13:03

Tigre4440 escribió:Hola compañero:
Si vives por casualidad cerca de Salamanca o tienes posibilidades, con mucho gusto te lo soluciono.
Si no es el caso pues lo podemos intentar a través de este foro...

Pones el disparador mirando hacia a adelante y veras un tornillo muy pequeño en parte superior ..(a veces viene pintado de rojo), ese tornillo regula la suelta del fiador, entonces, con un destornillador de relojero, le das un cuarto de vuelta aflojando (en sentido contrario a las agujas del reloj) y es posible que se solucione..
Si no fuera así, con volver a la posición inicial lo tienes...
O mejor, al tornillo de arriba mencionado, le das hacia la derecha (en sentido de las agujas del reloj) muy despacio hasta que se dispara y veras que ya no vuelve a montar el martillo.... desde aquí, le quitas un cuarto de vuelta y lo tienes ajustado al mínimo. Este tornillo regula la suelta del disparador y por tanto el recorrido del segundo tiempo.
Por otro lado, en la misma posición del disparador, el tornillo pequeño de abajo, regula el peso del segundo tiempo, se puede aflojar hasta lograr el peso reglamentario de mil gramos.

El recorrido y peso del primer tiempo es un poco mas complicado de explicar pero eso no da el síntoma que describes. Con toda seguridad es problema de la suelta o recorrido del fiador-martillo que está al límite.

Cualquier duda estoy a tu disposición. Un saludo. Tigre 44-40

PD. también puede ser el recorrido posterior pero tu intenta lo dicho y me cuentas.


Hola Tigre4440, muchas gracias a ti y a los demás por contestarme. Salamanca me pilla un poco lejos, así que lo resolveremos por el foro, jejeje.
Hay un tirador en el club que tiene una como la mía y que parece ser que sabe como poner el disparador a punto, pero hasta que coincida con él, he hecho lo que me has indicado, y ha funcionado. Únicamente he tenido que apretar un poco el tornillo de arriba, el pintado de rojo, y el arma no ha fallado ningún tiro. Un problema menos :-) . Ahora me queda atinar con los recorridos de los dos tiempos (prácticamente el primero no existe) y la presión del disparador.
Me he bajado varios manuales, uno de ellos tuyo, cuando tenga un rato voy a trastear un poco con él, a ver si lo pongo todo "en forma", si me surge alguna otra duda te lo comento.
Lo dicho, muchas gracias

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con disparador Walther GSP

Mensajepor Tigre4440 » 20 May 2019 20:38

me alegro que hayas solucionado la avería. Un saludo
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados