Fabricacion de tornillos

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fabricacion de tornillos

Mensajepor pepe_elpata » 08 Abr 2019 09:43

Hola.
Sabeis de algun sitio o alguien particular que me pueda confeccionar unos tornillos, mas bien pequeños, segun medida?.
Tamaño aproximado M3 x 14 mm, de cabeza destornillador plano. Necesitaba presupuesto para 3 de estos y 2 mas de M3,5 x 8 mm. (No los encuentro para comprar en ningun sitio).
Material algo que se pueda pavonar.
Saludos cordiales desde Asturias

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor cazadore » 09 Abr 2019 15:56

Buenas tardes, con esos datos puedo decirte que el Din 84, puede ajustarse a las medidas que pones. Es posible que la longitud no sea la correcta pero, un tornillo siempre se puede cortar de largo.
No indicas que diámetro de cabeza ni grosor de la misma.
Un saludo.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor hornet » 09 Abr 2019 18:45

hola, si sacas todas las medidas, hay una ferreteria industrial en leon, que se llama prim, que si no lo tienen ahì, malo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2019 19:04

Tornillos de M 3, de cabeza ranurada, son muy fáciles de encontrar, hasta los tengo en el chino de la esquina, y si no, en cualquier tornilleria industrial, se pule un poco el latonado o zincado que traen, y a la pota de pavón......
Los que si son bien difíciles de encontrar, y de lejos, son los de M 3,5, no los encuentras en ningún lado, lo único, en una armería, que puede que tengan alguno........
https://es.farnell.com/c/fijacion-mecan ... trica=m3.5
https://www.amazon.es/Lote-10-tornillos ... B01KCYIUG4
Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor Abil » 09 Abr 2019 19:42

Es medida, tiene que haberlos. Otra cosa es encontralos.

https://www.amazon.com/Bolt-Base-Stainl ... B00SN3L4A6

Busca DIN 84 M3.5x10 o DIN 84 M3.5x8, vamos la medida que necesites. Asegúrate de que es rosca métrica y no güibor (inglesa, whibor o como se diga).

Whitworth. Como para acertar. Luego que hay guerras por no entenderse. :lol:
Adjuntos
  Hola.
Sabeis de algun sitio o alguien particular que me pueda confeccionar unos tornillos, mas bien 40

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor Abil » 09 Abr 2019 20:00

Pregunta en ferretería industrial o suministros industriales, que ya están curados de espanto. Pídelos en negro y ya te vienen pavonados.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2019 20:07

Los tornillos de M3,5 existir, si existen, pero encontrarlos, es otro cantar, tal que en muchos listados de roscas, ni aparecen.....
En su día, trate de encontrar unos para unas cachas de pistola, y en las 3 tornillerias industriales de mi ciudad, nada de nada.
Es una medida de uso muy poco habitual, en cambio M3, en cualquier sitio......
Saludos.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor pepe_elpata » 10 Abr 2019 01:52

Estoy seguro que ninguno de estos tornillos es comercial y adaptar otro tipo no quedaria bien. Adaptar algo comercial, sin duda ninguna, seria funcional pero quedaria horrible al revisar sus tripas y ver semejante pegote. Ya tengo bastante desazon con el cambio que tengo que introducir, pero considero que es el menos malo y esteticamente (salvo para entendidos) no se notaria. Lo digo porque el tornillo original de los largos era de 3/32" y los pequeños o mas cortos eran de 1/8". Si la rosca hembra estuviese medianamente pasable, buscaria la rosca original sin dudarlo, pero la machacaron metiendo pasadores a golpe de martillo. Ese es el motivo de confeccionar nuevos tornillos.
De todas formas os pongo las medidas exactas, por si sonara la flauta y alguno encontrara algo por algun cajon, de los tornillos que quiero colocar.




Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2019 02:12

Pero, esos pasos de rosca, están bien???? No son pasos de rosca standard.
En roscas comerciales, las medidas de paso de rosca, son M3X0,50 y 3,5X0,60, en paso normal, y en rosca fina es M3X0,25 y M3,5X0,30.
El paso de 0,35 es para rosca fina de M4.
Saludos.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor pepe_elpata » 10 Abr 2019 10:02

Hola manolosolo.
Te iba a poner unas tablas y unas fotos de los correspondientes machos, pero es mucho mas facil usar el buscador de san google y comprobarlo por uno mismo. Es que hay mutitud de soluciones dependiendo del fabricante, como podras comprobar, de todas formas te dejo un pdf con roscas normalizadas (ver pag. 9)


tabla_roscas-1.pdf
(862.3 KiB) Descargado 65 veces
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor wibols » 10 Abr 2019 10:30

busca en tiendas especializadas en radiocontrol, para eso se utilizan mucho los tornillos de m3,5
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2019 11:33

Aun tengo el libro de dibujo de FP, de hace 30 años...... :mrgreen:
Y los pasos de rosca, coinciden con los que he puesto yo, solo hay una diferencia de 5 centésimas en el paso fino de la rosca de M3,5...... :D
Y tengo macho y terraja de rosca normal de M3,5....
Saludos.
Adjuntos
  Hola.
Sabeis de algun sitio o alguien particular que me pueda confeccionar unos tornillos, mas bien 110

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2019 12:49

Bueno, abreviando, mandale un privado al forero Xaloc, que tal vez pueda hacertelos......
Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Abr 2019 14:42

Como creo eres de Asturias lo que buscas estara en El Rodamiento (Granda) o en Suministros Romer, Portela o Union Ferretera, en el Leroy tienen algunos en la seccion de tornilleria en unas cajas pequeñas aparte sobre un mostrador. Lo que buscas es muy especifico, el paso DIN es de 3x0,5 y 3,5x 0,6.
Última edición por pedrolugon66 el 10 Abr 2019 14:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2019 14:49

Los quiere de rosca fina, mas raritos....... :mrgreen:
Los de 3,5 aunque sean rosca normal, como que no los encuentras, ni de coñas, por lo menos, en mi ciudad...... :?
Saludos.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Abr 2019 15:03

En ultimo extremo yo recurro a una pagina inglesa, a ver si la busco y te la pongo. Aunque parezca mentira hacen mucho en metrica.
Lo del tornero en metricas tan pequeñas es mas dificil, tienen que ser maquinas de corretaje, un plato normal no puede sujetar algo tan pequeño. Habria que ir a una metrica mayor, cilindrar para borrar filetesy dar diametro, volver a roscar desde donde se quiere. La cabeza si va embutida tambien hay que prestar atencion al diametro.
Otra cosa es hacerse con unas terrajas.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor pepe_elpata » 10 Abr 2019 16:25

pedrolugon66 escribió:Como creo eres de Asturias lo que buscas estara en El Rodamiento (Granda) o en Suministros Romer, Portela o Union Ferretera, en el Leroy tienen algunos en la seccion de tornilleria en unas cajas pequeñas aparte sobre un mostrador. Lo que buscas es muy especifico, el paso DIN es de 3x0,5 y 3,5x 0,6.


Si, pedro.
El paso normalizado para M3 es 0,5 y para M3,5 es 0,6 como bien dices, pero es para roscas estandard. Para roscas de paso finas los normalizados son: para MF3 y para MF3,5 indistintamente un paso de 0,35. Y esto viene en el Casillas jejeje.
Encontrar lo que busco en material comercial, es muy dificil por no decir imposible por lo que estimo que la mejor solucion es fabricarlos. Esto para un tornero es una insignificancia lo hace sin ningun problema, incluso en un Cumbre con total garantia.
Por cierto se te olvidan dos comercios muy caracteristicos en cuanto a tornilleria rara se refiere: Cusan en Aviles (que es la hostia, alli encontre tornillos especificos para un carro del pais del siglo XIX) y el otro que conozco, tambien muy bueno: Suministros Bazan en Gijon.
Mira a ver si me encuentras la pagina inglesa
Saludos cordiales desde Asturias

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricacion de tornillos

Mensajepor sinoapuntoconfio » 10 Abr 2019 18:43

pepe_elpata escribió:Estoy seguro que ninguno de estos tornillos es comercial y adaptar otro tipo no quedaria bien. Adaptar algo comercial, sin duda ninguna, seria funcional pero quedaria horrible al revisar sus tripas y ver semejante pegote. Ya tengo bastante desazon con el cambio que tengo que introducir, pero considero que es el menos malo y esteticamente (salvo para entendidos) no se notaria. Lo digo porque el tornillo original de los largos era de 3/32" y los pequeños o mas cortos eran de 1/8". Si la rosca hembra estuviese medianamente pasable, buscaria la rosca original sin dudarlo, pero la machacaron metiendo pasadores a golpe de martillo. Ese es el motivo de confeccionar nuevos tornillos.
De todas formas os pongo las medidas exactas, por si sonara la flauta y alguno encontrara algo por algun cajon, de los tornillos que quiero colocar.


Clip_3.jpg

Clip_4.jpg


esos tornillos ¿son de un santabarbara? , si es asi igual te puedo ayudar

saludos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados