Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm

Mensajepor DaniSP » 04 Jun 2018 18:46

Buenas tardes señores. Busco consejo para hacer un sencillo trabajo a una carabina Beretta Cx4 Storm.

Básicamente el arma es así:
Imagen
Y lo que busco es cortarle ese absurdo "puente" de plástico que une el culatín y el pistolete, para que quede tal que así:

Imagen

Imagen

El antiestético y antiergonómico puente se trata de un diseño psicotrópico hecho para acomodar las leyes de California (o Commiefornia para algunos).

Quitarlo no redunda en convertir el culatín en abatible ni nada comparable, así que en España sería 100% legal. De todas formas si alguien considera que no sería legal, soy todo orejas (como el príncipe Charles jejeje :mrgreen:).

Me gustaría que los sabios de este subforo me dieran consejo sobre cómo mejor cortar el plástico, rellenar los huecos que quedarán (la pieza es hueca) y cómo lijarlo todo para que quede curiosete. En YouTube ví un vídeo y si no me equivoco, el tipo corta la pieza con un Dremel, rellena los huecos con Epoxy mezclado con betún y luego lo lija con diversos materiales:

https://www.youtube.com/watch?v=w81zLI5COzg&t=367s

Acepto sugerencias en cuanto a procedimientos a seguir y herramientas y materiales a utilizar!

Gracias! :D
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2018 19:40

Compañero, no le veo la menor ciencia para cortar un cacho plástico, es que puedes utilizar absolutamente cualquier cosa cortante que se te ocurra, desde una navaja, un cuter, una sierra, hasta una radial, pero, para hacer un corte fino, lo mejor una sierra pequeña de metal, que hace un corte limpio.......
Pare rellenar, o epoxy, o masilla de carrocero, pero aunque añadas betún, o colorante para pinturas, siempre se va a notar, va a ser imposible conseguir el mismo tono, y lo mejor seria, para un acabado perfecto, darle una mano de pintura a toda la carcasa de la carabina.
Para lijar, si el corte es bueno, lija de agua grano 220, luego 400, y ya no se notara absolutamente nada....
Habría que ser, pero muy chapuzas, para hacer eso mal, no tiene dificultad ninguna, ni se necesitan grandes conocimientos, solo un poco de habilidad, y si quieres un acabado 100% profesional, lleva la carcasa a un taller de pintura de coches, y que te lo pinten, pues el plástico ABS, necesita un aditivo especial para que la pintura se fije bien al plástico.
No has visto muchos parachoques de coches desconchados???? Eso es simplemente, porque no han echado ese aditivo a la pintura. Queda muy bien el primer día, pero a la semana, empieza a desconcharse....
Con ese aditivo, la pintura no se desconcha, ni de coña, por mucho que la golpees, aunque sea con un martillo............ :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes señores. Busco consejo para hacer un sencillo trabajo a una carabina Beretta Cx4 Storm.

Básicamente 10

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm

Mensajepor CX4_STORM » 04 Jun 2018 19:48

Yo también pensé hacerlo, pero temiendo que tal y como están las cosas con la semiautomáticas, al pasar revista el interventor me pusiera pegas, me acojoné. De momento me espero a ver como queda el nuevo reglamento y luego me lo vuelvo a plantear.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm

Mensajepor colito » 05 Jun 2018 23:14

No creo que se den cuenta en ninguna intervencion, y totalmente legal.

Cuantas escopetas y rifles se cortan uno o dos centrimetros porque quedan largas?

Yo si fuera mia lo hacia, eso si, yo no la pintaria la pasaria por hidroimpresion.

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm

Mensajepor DaniSP » 07 Jun 2018 09:53

Muchas gracias compañeros por los consejos! Era exactamente la info que buscaba. Haré el trabajillo en un par de meses y compartiré los resultados con vosotros.

:cow:
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Teide13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 11 Nov 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm

Mensajepor Teide13 » 24 Ene 2020 23:26

DaniSP escribió:Muchas gracias compañeros por los consejos! Era exactamente la info que buscaba. Haré el trabajillo en un par de meses y compartiré los resultados con vosotros.

:cow:

Buenas, estoy pensando en hacerle lo mismo a mi CX4, ¿Cómo quedó la tuya?

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm

Mensajepor noesasuntotuyo » 01 Feb 2020 17:02



Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados