Buenas tardes señores. Busco consejo para hacer un sencillo trabajo a una carabina Beretta Cx4 Storm.
Básicamente el arma es así:
Y lo que busco es cortarle ese absurdo "puente" de plástico que une el culatín y el pistolete, para que quede tal que así:
El antiestético y antiergonómico puente se trata de un diseño psicotrópico hecho para acomodar las leyes de California (o Commiefornia para algunos).
Quitarlo no redunda en convertir el culatín en abatible ni nada comparable, así que en España sería 100% legal. De todas formas si alguien considera que no sería legal, soy todo orejas (como el príncipe Charles jejeje ).
Me gustaría que los sabios de este subforo me dieran consejo sobre cómo mejor cortar el plástico, rellenar los huecos que quedarán (la pieza es hueca) y cómo lijarlo todo para que quede curiosete. En YouTube ví un vídeo y si no me equivoco, el tipo corta la pieza con un Dremel, rellena los huecos con Epoxy mezclado con betún y luego lo lija con diversos materiales:
https://www.youtube.com/watch?v=w81zLI5COzg&t=367s
Acepto sugerencias en cuanto a procedimientos a seguir y herramientas y materiales a utilizar!
Gracias!
Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm
Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm
"Los votos no deberían contarse, sino pesarse" (F. Schiller).
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17285
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm
Compañero, no le veo la menor ciencia para cortar un cacho plástico, es que puedes utilizar absolutamente cualquier cosa cortante que se te ocurra, desde una navaja, un cuter, una sierra, hasta una radial, pero, para hacer un corte fino, lo mejor una sierra pequeña de metal, que hace un corte limpio.......
Pare rellenar, o epoxy, o masilla de carrocero, pero aunque añadas betún, o colorante para pinturas, siempre se va a notar, va a ser imposible conseguir el mismo tono, y lo mejor seria, para un acabado perfecto, darle una mano de pintura a toda la carcasa de la carabina.
Para lijar, si el corte es bueno, lija de agua grano 220, luego 400, y ya no se notara absolutamente nada....
Habría que ser, pero muy chapuzas, para hacer eso mal, no tiene dificultad ninguna, ni se necesitan grandes conocimientos, solo un poco de habilidad, y si quieres un acabado 100% profesional, lleva la carcasa a un taller de pintura de coches, y que te lo pinten, pues el plástico ABS, necesita un aditivo especial para que la pintura se fije bien al plástico.
No has visto muchos parachoques de coches desconchados???? Eso es simplemente, porque no han echado ese aditivo a la pintura. Queda muy bien el primer día, pero a la semana, empieza a desconcharse....
Con ese aditivo, la pintura no se desconcha, ni de coña, por mucho que la golpees, aunque sea con un martillo............
Saludos.
Pare rellenar, o epoxy, o masilla de carrocero, pero aunque añadas betún, o colorante para pinturas, siempre se va a notar, va a ser imposible conseguir el mismo tono, y lo mejor seria, para un acabado perfecto, darle una mano de pintura a toda la carcasa de la carabina.
Para lijar, si el corte es bueno, lija de agua grano 220, luego 400, y ya no se notara absolutamente nada....
Habría que ser, pero muy chapuzas, para hacer eso mal, no tiene dificultad ninguna, ni se necesitan grandes conocimientos, solo un poco de habilidad, y si quieres un acabado 100% profesional, lleva la carcasa a un taller de pintura de coches, y que te lo pinten, pues el plástico ABS, necesita un aditivo especial para que la pintura se fije bien al plástico.
No has visto muchos parachoques de coches desconchados???? Eso es simplemente, porque no han echado ese aditivo a la pintura. Queda muy bien el primer día, pero a la semana, empieza a desconcharse....
Con ese aditivo, la pintura no se desconcha, ni de coña, por mucho que la golpees, aunque sea con un martillo............
Saludos.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 3161
- Registrado: 07 Ago 2012 18:14
- Ubicación: Donde me dejen estar
- Estado: Desconectado
Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm
Yo también pensé hacerlo, pero temiendo que tal y como están las cosas con la semiautomáticas, al pasar revista el interventor me pusiera pegas, me acojoné. De momento me espero a ver como queda el nuevo reglamento y luego me lo vuelvo a plantear.
Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm
No creo que se den cuenta en ninguna intervencion, y totalmente legal.
Cuantas escopetas y rifles se cortan uno o dos centrimetros porque quedan largas?
Yo si fuera mia lo hacia, eso si, yo no la pintaria la pasaria por hidroimpresion.
Cuantas escopetas y rifles se cortan uno o dos centrimetros porque quedan largas?
Yo si fuera mia lo hacia, eso si, yo no la pintaria la pasaria por hidroimpresion.
Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm
Muchas gracias compañeros por los consejos! Era exactamente la info que buscaba. Haré el trabajillo en un par de meses y compartiré los resultados con vosotros.
"Los votos no deberían contarse, sino pesarse" (F. Schiller).
Re: Busco sabio CONSEJO para trabajillo en BERETTA CX4 Storm
DaniSP escribió:Muchas gracias compañeros por los consejos! Era exactamente la info que buscaba. Haré el trabajillo en un par de meses y compartiré los resultados con vosotros.
Buenas, estoy pensando en hacerle lo mismo a mi CX4, ¿Cómo quedó la tuya?
- noesasuntotuyo
- Usuario Baneado
- Mensajes: 1012
- Registrado: 02 Feb 2018 17:58
- Estado: Desconectado
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados