barrita pavonador de A. Álvarez

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2015 20:54

Luego siguiendo el proceso,anteriormente citado,pavoné los cañones,perrillos de la escopeta y gatillos
Adjuntos
Hola. No soy muy mañoso, pero quisiera retocar el desgaste del pavón de mi Benelli 121, el típico que 00
Hola. No soy muy mañoso, pero quisiera retocar el desgaste del pavón de mi Benelli 121, el típico que 01
Hola. No soy muy mañoso, pero quisiera retocar el desgaste del pavón de mi Benelli 121, el típico que 02
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2015 21:02

Estos son los cañones enteros,secando el agua del lavado,para su posterior curado en aceite..... :mrgreen: :mrgreen: ,como los chorizos y el lomo de orza.
Y el producto quitaoxido,el desengrasante y el pavonador.
Adjuntos
Hola. No soy muy mañoso, pero quisiera retocar el desgaste del pavón de mi Benelli 121, el típico que 10
kit-especial-liquido-limpiador-desengrasador-bote-pavonador-504359.jpg (6.99 KiB) Visto 1576 veces
Hola. No soy muy mañoso, pero quisiera retocar el desgaste del pavón de mi Benelli 121, el típico que 11
Hola. No soy muy mañoso, pero quisiera retocar el desgaste del pavón de mi Benelli 121, el típico que 12
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1607
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor alcotan78 » 25 Mar 2015 22:05

Brillante trabajo... :apla: :apla:
Una duda, después de aplicar el pavonador, ¿cómo se enjuaga con agua el hierro, con agua corriente bajo el grifo?
Gracias.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor monchi682 » 26 Mar 2015 10:34

alcotan78 escribió:Brillante trabajo... :apla: :apla:
Una duda, después de aplicar el pavonador, ¿cómo se enjuaga con agua el hierro, con agua corriente bajo el grifo?
Gracias.

Yo los meto debajo del grifo y luego seco con una toalla vieja,pero limpia,y dejo secar al sol la humedad que se mete por los sitios donde no es accesible su secado,y despues darle el aceite.
Si frotas con una toalla o trapo humedo para el lavado,tienes la posibilidad de quitar parte del pavon,del cual el producto todabia esta actuando.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1607
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor alcotan78 » 26 Mar 2015 20:44

Estimados amigos, ya he recibido el kit de pavonar (gel pavonador y líquido desengrasante), pero cuál es mi sorpresa, que con respecto a la barrita-boligrafo pavonador, hice una consulta a A.Álvarez, sobre si me serviría ésta para corregir el pavón desgastado de la carcasa (armazón o cajón de mecanismos) de mi Benelli 121, y me han contestado que ese bolígrafo pavonador no sirve para pavonar la carcasa porque ésta es de aleación y no es de acero, y que esa aleación se dañaría con los ácidos del pavonador.
¿sabéis si con el gel pavonador que he comprado servirá? ¿o dañará también la carcasa de aleación?. Y si es así, ¿qué otro producto podría utilizar para corregir el pavón desgastado de la carcasa?.
Estoy hecho un lío.....

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor monchi682 » 26 Mar 2015 20:46

Con vuestro permiso,y aunque me vaya de tema,voy a poner las maderas,primero una vez decapadas,luego tintadas y por ultimo con 10 manos de aceite de tung,estaban mas secas que la mojama :mrgreen:
Adjuntos
Hola. No soy muy mañoso, pero quisiera retocar el desgaste del pavón de mi Benelli 121, el típico que 50
Hola. No soy muy mañoso, pero quisiera retocar el desgaste del pavón de mi Benelli 121, el típico que 51
Hola. No soy muy mañoso, pero quisiera retocar el desgaste del pavón de mi Benelli 121, el típico que 52
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor maino » 07 Dic 2015 20:27

Muy buen trabajo, monchi muestra el trabajo final.(una foto del arma montada). Saludo

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1607
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor alcotan78 » 18 Dic 2015 15:14

Qué envidia no ser tan mañoso!!!! Pon el final del trabajo!!!!!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor monchi682 » 18 Dic 2015 20:46

Disculpad la tardanza en poner como ha quedado pero hacia tiempo que no entraba por este subforo.
Se me borraron las fotos del movil,pero menos mal que las puse en otro tema del foro.Voy a pener enlace.
Un saludo
https://www.armas.es/foros/escopetas-par ... ?start=310
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor 777collector » 17 Ene 2020 20:26

me sumo al hilo,una de mis armas tiene oxido y estoy tratando de quitarselo,sin fastidiar el pavonado,una consulta, el aceite protector que se vende en blackrecon,realmente protege?
es lo mismo un lapiz reparador que pavonador?

un saludo al foro

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor manolosolo » 18 Ene 2020 00:35

El oxido, lo más gordo, se quita frotando con alambrillo 000, el fino, empapado en aceite, parece el estropajo NANAS, y se usa mucho en barnizados de muebles, y se vende en almacenes de pintura. El oxido, no va a desaparecer del todo, pues ya no existe pavon, pero queda reducido a la mínima la roncha de óxido.
Los pavonadores en frío, son un camelo, solo valen para exposicion, y se van con facilidad frotando fuerte con un paño, y con el roce de las manos, en minutos.
El aluminio y sus aleaciones, no se pueden pavonar, va anodizado, un tratamiento superficial que se hace con corriente eléctrica.
Sólo se pueden pavonar metales férricos, como el hierro y el acero.
Saludos.
PD : para evitar el óxido y la corrosión, para mi, el mejor aceite es el WD40, porque no se seca ni evapora al poco rato.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor gaviota » 19 Ene 2020 23:34

manolosolo escribió:Sólo se pueden pavonar metales férricos, como el hierro y el acero.


El Zamak también se pavona con el pavonador en frío para acero.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor manolosolo » 19 Ene 2020 23:38

Normalmente, el zamak, una blanducha aleaccion de zinc y aluminio, que funde a 380º C, solo a poco mas temperatura que el plomo, ni se molestan mucho en las armas de esta aleaccion, normalmente detonadoras y cosas así, que rompen de solo mirarlas, vienen casi siempre, pintadas con pintura electrostática..........
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor gaviota » 20 Ene 2020 03:13

manolosolo escribió:Normalmente, el zamak, una blanducha aleaccion de zinc y aluminio, que funde a 380º C, solo a poco mas temperatura que el plomo, ni se molestan mucho en las armas de esta aleaccion, normalmente detonadoras y cosas así, que rompen de solo mirarlas, vienen casi siempre, pintadas con pintura electrostática..........
Saludos.


Hoy en dia el Zamak és usado ampliamente en armas........armazones de revolver ( tradición que se remonta a los clásicos airweight de S&W, con solo cañón y tambor de acero )........el cuerpo de muchas semiautomáticas.......armas de aire de calidad como los Brocock.

Un Zamak de calidad para nada es blanducho ni rompe con mirarlo. Se inventó porque en algunos aspectos iguala el acero.

Tema aparte es lo que se vende genéricamente como "full metal", que normalmente es Calamina ( plomo, zinc y estaño ) o incluso Peltre ( estaño, cobre, antimonio y plomo ). Típico entre las baratijas de airsoft.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: barrita pavonador de A. Álvarez

Mensajepor manolosolo » 20 Ene 2020 03:49

S&W, ha usado titanio y escandio.........
https://es.wikipedia.org/wiki/Zamak
Armas reales completas de zamak, solo son del cal. 22 LR, como la Walther P22 y la 1911, que rompen, a la primera, YouTube esta llena de vídeos, y de mayor calibre, en aluminio de calidad, y solo el armazón......
Armas de calidad, hechas de zamak, ni una, son baratijas.........
Saludos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados