Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor Vagamontes » 25 Nov 2014 19:54

Buenas noches. El otro día le di un golpe a la culata de mi nueva Stinger paralela del 20. Estoy encantado con ella y eso me dolió mas que si el golpe me lo hubiera dado yo. El caso es que le he quitado el golpe con la plancha y un trapo mojado en agua. Ha quedado plano. Increíble! El caso es que ahora quiero rematar la faena dando aceite, ya que la culata esta terminada así. Que aceite lleva? De linaza? La verdad es que ha quedado como si nada...

Abrazos...
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor aenoke » 25 Nov 2014 20:07

Aceite de linaza NO CRUDO, o de tung, o la mezcla de ambos. Tambien se pueden diluir solo con esencia de trementina (aguarras PURO).


El de linaza es brillante, y el de tung es mate. Se pueden mezclar entre si para quitarle brillo al de linaza.


Te dejo archivo. Saludos.

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor Vagamontes » 25 Nov 2014 20:32

Gracias por la respuesta. El arma es esta...

Imagen

Esto seria brillante o mate... O algo intermedio, como para ir probando mezclas...

Un abrazo y gracias por el documento...
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor aenoke » 25 Nov 2014 20:42

Creo que es satinado, (ni brillo, ni mate), brillante seguro que no. Hace poco vi una Stinger paralela, y si no recuerdo mal, las maderas no brillaban nada. Saludos.

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor Vagamontes » 25 Nov 2014 21:11

Satinado, efectivamente. Gracias por la ayuda.

Un saludo!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 09:42

Hola vagamontes,pues si tu acabado es satinado,como bien te ha dicho aenoke mezcla los dos,linaza y tung(siempre que sea puro) al 50%,te digo que siempre que sea puro,pues hay preparados de aceite de teka,que la base principal es el de tung,el cual no debes mezclarlo ni disolverlo con nada,viene para darlo directamente y su acabado es satinado.
Te voy a dar la mezcla ideal con la cual e optenido el mejor resultado de acabado.
Mezclas primero el aceite linaza al 50% con aguarras puro,y la mezcla resultante la vuelves a mezclar con aceite de tung puro y sin disolver al 50%,cuando se ha secado bien seco,que suele ser a la semana de darlo,frotas un trapo energicamente y el acabado es espectacular.
Otro buen acabado lo puedes optener con aceite blaser para culatas,pero es caro.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor Vagamontes » 26 Nov 2014 11:19

Gracias. Y que otro aceite satinado o mate puedo usar? Porque el de tung aquí no lo encuentro y lo necesito ya. Lo pudo pedir en la web pero quiero darlo ya...

Saludos.
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor Vagamontes » 26 Nov 2014 11:21

Y el de Legia para madera? Aquí si lo hay...
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 14:40

Vagamontes escribió:Y el de Legia para madera? Aquí si lo hay...

El de Legia es para limpieza y conservacion,que es bote verde en spray.
Yo he usado el de la marca Cedriá,(si quieres ver como queda el acabado pon en el buscador "Restauracion de aramberri topace",y veras como quedan,lo hay en natural,o en color nogal,
Otro que e utilizado es el de Xylazel tung oil,y otro aceite que es muy bueno,es el de la marca Mora,en satinado,todos estos los puedes encontrar en ferreterias y almacenes o tiendas de bricolage,y en armerias podras encontrar el aceite blaser para culatas,pero como te dije es caro,pero el acabado es profesional.
Si quieres dime de donde eres y te orientare donde puedes encontrar alguno de estos productos,pues soy ferretero y trabajo con ellos.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 14:51

Aqui te pongo algunos de los que te he comentado.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor Vagamontes » 26 Nov 2014 15:19

Gracias. Vivo en Sevilla. A ver si encuentro algo en leroy merlin ahora.

Un abrazo...
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor monchi682 » 27 Nov 2014 14:20

Vagamontes escribió:Gracias. Vivo en Sevilla. A ver si encuentro algo en leroy merlin ahora.

Un abrazo...

Pues estamos algo lejos,si no te había dejado alguno de los que yo tengo,pero seguro que en Leroy o en algún Maderas y Chapas lo encuentras.
Un saludo y ya nos contaras
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor Vagamontes » 27 Nov 2014 15:41

He comprado al final el aceite de linaza por cuatro euros y estoy haciendo pruebas en una tabla. Parece que no da demasiado brillo con tres capas que le he dado. Seca muy bien. Ya contare cuando le de a la culata.

Abrazos!!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2014 02:23

Vagamontes escribió:He comprado al final el aceite de linaza por cuatro euros y estoy haciendo pruebas en una tabla. Parece que no da demasiado brillo con tres capas que le he dado. Seca muy bien. Ya contare cuando le de a la culata.

Abrazos!!

De todas formas mézclalo con aguarras puro,no lo des tal y como viene,el aguarras actua de catalizador,si no quieres al 50%,mezclalo al 70 de linaza y 30 de aguarras
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor Vagamontes » 29 Nov 2014 19:09

El aceite este de leroy marlin la verdad es que va de fábula. Seca en un rato y solo le he dado a la parte del golpe. No he tenido que darle a toda la culata. Esta quedando muy homogéneo y no es demasiado brillante. Cuando le de un par de manos mas le sacare algo de brillo con un palo para igualar con el resto. Estoy encantado...

Un abrazo!!
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor monchi682 » 30 Nov 2014 00:05

Vagamontes escribió:El aceite este de leroy marlin la verdad es que va de fábula. Seca en un rato y solo le he dado a la parte del golpe. No he tenido que darle a toda la culata. Esta quedando muy homogéneo y no es demasiado brillante. Cuando le de un par de manos mas le sacare algo de brillo con un palo para igualar con el resto. Estoy encantado...

Un abrazo!!

Me alegro compañero de que te este quedando bien.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Vagamontes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2014 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué aceite lleva la culata de mi Stinger?

Mensajepor Vagamontes » 30 Nov 2014 11:28

La verdad es que el acabado al aceite es muy agradecido. Ayer salí de caza con un amigo, cogio mi escopeta, porque la verdad es que llama la atención, y ya ni siquiera noto que tenía un golpe reparado. Con un par de manos mas de aceite quedara perfecto. Cuando acabe la temporada a ver si le echo valor, desmonto el rifle, decapo el barniz y le doy aceite. Me encanta ese tacto.

Abrazos...
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."

José Ortega y Gasset


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados