Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Mensajepor Xilo » 15 Abr 2020 00:31

Buenas noches, necesito ayuda para poder desbloquear cerrojo de Santa Barbara de Luxe, al desmontarlo no pase ningún puntero por el agujerito cuando esta en posición de disparo, y la aguja percutora se fue hacia delante, bloqueando el cerrojo no sabiendo como solucionar el problema, pongo algunas fotos para que lo veais

Gracias.
Adjuntos
Buenas noches, necesito ayuda para poder desbloquear cerrojo de Santa Barbara de Luxe, al desmontarlo 00
Buenas noches, necesito ayuda para poder desbloquear cerrojo de Santa Barbara de Luxe, al desmontarlo 01
Buenas noches, necesito ayuda para poder desbloquear cerrojo de Santa Barbara de Luxe, al desmontarlo 02

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Mensajepor Xilo » 18 Abr 2020 21:44

Hola de nuevo,¿ nadie ha tenido este problema?, de sacar el capuchón de la nuez del cerrojo al intentar recolocar el sistema.

Saludos

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Mensajepor JSA » 19 Abr 2020 10:45

Creo que tendrá que fabricarse una uña acodada, al estilo de las que usan los encofradores, pero en pequeño claro. Con un extremo sujeto en un tornillo de banco y con la uña encajada en las mortajas de la aguja, tirar y cuando salga lo suficiente asegurar con algo y desmontar. creo que será la única forma.
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Mensajepor Rapiegu » 19 Abr 2020 11:36

Vamos a ver yo no veo más problema , que desenroscar la nuez del cerrojo , sacar la aguja con su muelle , colocar bien la cabeza de la aguja percutora que entra a bayoneta en la aguja con un pequeño giro y volver a poner la la aguja y enroscar la nuez .

P.D. Ese teton que ves con un muelle , calcaño para desenroscar la nuez del cerrojo

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Mensajepor lefauchaux » 19 Abr 2020 19:33

Rapiegu escribió:Vamos a ver yo no veo más problema , que desenroscar la nuez del cerrojo , sacar la aguja con su muelle , colocar bien la cabeza de la aguja percutora que entra a bayoneta en la aguja con un pequeño giro y volver a poner la la aguja y enroscar la nuez .

P.D. Ese teton que ves con un muelle , [*]calcaño para desenroscar la nuez del cerrojo

Hola buenas tardes, me da la sensacion de que el corrector te la ha liado :lol: y lo que querias escribir era "calcalo" ¿correcto?
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Mensajepor Rapiegu » 19 Abr 2020 19:45

Joder , no pasáis una :mrgreen:
Tanto tiempo libre ...

jmanzanoc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2020 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Mensajepor jmanzanoc » 02 Jun 2020 19:31

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y me ocurre algo parecido, disculpad pero no soy muy técnico hablando. Esta semana he adquirido de segunda mano también un santa barbara mod, Luxe en calibre 270 win, y al sacar el cerrojo e intentar desmontar el cerrojo para revisar la aguja percutora y limpiarla, la parte trasera ha quedado como bloqueada y no soy capaz de avanzar para desbloquearla ni para desmontarla. He estado intentando buscar manuales, videos donde se pueda apreciar como desmontar dicho cerrojo pero todo los que veo son del M-98 con aleta.

¿Alquien tiene manual o guía de como poder desmontar dicho cerrojo para mantenimiento y limpieza y poder volver a colocarlo de nuevo dentro del cañon? ¿o sabe en que foro de los que ahi se puede conseguir?.

Saludos y gracias de antemano.
Adjuntos
Buenas noches, necesito ayuda para poder desbloquear cerrojo de Santa Barbara de Luxe, al desmontarlo 60
Buenas noches, necesito ayuda para poder desbloquear cerrojo de Santa Barbara de Luxe, al desmontarlo 61
Buenas noches, necesito ayuda para poder desbloquear cerrojo de Santa Barbara de Luxe, al desmontarlo 62

jmanzanoc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2020 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Mensajepor jmanzanoc » 03 Jun 2020 00:11

Leyendo otros foros creo que lo que he hecho ha sido lo siguiente:

Con el cerrojo en la mano, has girado la nuez poniéndola en su posición de reposo, la que tendría una vez introducido todo el cerrojo y disparado con lo que para meterlo has de volver a la posición de amartillado, es decir, con el muelle comprimido, por eso cuesta tanto. Suele ocurrir mucho cuando se limpia.

¿Debo entonces empujar hasta atras el tetón a tope hasta sacar la nuez completamente o como se hace?..... es que me he puesto ha hacerlo y cuesta un hue..... y no he sido capaz y me da miedo de apretar mas no sea que ve vaya a cargar algo.....

jmanzanoc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jun 2020 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con cerrojo Santa Barbara sin aleta

Mensajepor jmanzanoc » 03 Jun 2020 00:53

Al final, tras mucho cacharrear y con una llave inglesa he conseguido llevar la nuez a la posición de montaje, asegurandome que estaba en la última vuelta y he conseguido meter el cerrojo en el carro. Ya va correcto el mecanismo, ahora a esperar a ir el sabado al campo de tiro a ponerle a tiro con hornady superforme sst de 130 grains.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados