Muchas cosas raras en este foro

Artículos de militaria y productos para coleccionistas.
Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor pepesaiz » 28 Ene 2020 21:57

Últimamente detectó mucha búsqueda de armas que no deberían ser del interés de un coleccionista, 9pb de alta capacidad, revólveres de calibres modernos de cañón corto, armas del 22... todas en tiro y en libro, un tipo de armas que con la F puedes tener baratas y sin problemas.
No tenéis la misma impresión? O estoy paranoico...
Lo de la recortada de hoy debe ser una broma...
Socio de ANARMA 1213

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor zailadelalalai » 29 Ene 2020 01:19

Coincido compañero, creo que somos ya varios los que nos hemos dado cuenta. Como ya más compañeros han dicho, en este país tenemos varias licencias de armas con varios propósitos.

Si te gusta coleccionar rifles o escopetas o cazar, te sacas la D y la E.

Si te gusta el tiro, tienes la F.

Si eres miembro de las FFAA, tendrás la suerte de poder guiar en A algunas armas más, Amén de poder portar armas cortas.

Si te gusta la avancarga, tienes la AE o la AER ahora (surgida, por cierto, de mucha tontería de querer guiar como armas históricas replicas modernas de armas en calibres modernos... no digo más).

Si necesitas portar un arma porque estás amenazado y tienes suerte, te conceden la B.

Y si eres coleccionista de armas HISTÓRICAS, para eso está el Libro, no para tirar con ellas ni andarte buscando Berettas, GP-35s ni armas con cargadores de alta capacidad ni la madre que los parió guiados en una licencia en la que NO puedes más que tenerlos en tu domicilio, exceptuando quizá una tirada al año siempre que te la autorice tú IA y que sea de temática histórica. Nada más. Punto. No me parece tan complicado de entender.

¿Quieres quemar un cargador de 32 balas de una Beretta 92? Pues adelante, pero la quemas en F. Y si no tienes cupo, asciendes. Y si no, te fastidias. Así está este país. Y con estas tonterías no vamos si no a peor.

A ninguno nos gusta como está el reglamento de armas en España. Y con la que se nos viene encima y más con personas así sólo podemos ir a peor y pagar justos por pecadores, yo en estos últimos días estoy alucinando con la desfachatez de algunos.

Que todavía se creerá el niño valiente y desafiante por pagar 2000€ por una GP-35 en libro y ofrecer una recortada por muy legalizada que esté alegando encima que «Por el gusto de tener una escopeta que apenas se ve eso lo primero», cita literal. Y no contento con eso, nos planta una galería tirando en el campo.

Si. Cada uno que haga lo que quiera. Pero nos va a traer la ruina el nene a cuenta de dárselas de gangster, como no está bastante vigilado ya este foro...

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor zailadelalalai » 29 Ene 2020 01:28

Sinceramente y odio tener que decir esto. Porque soy y siempre seré liberal y partidario de que cada uno haga lo que quiera.

Pero viendo el panorama y la que se nos puede echar encima, y además para más inri, teniendo precedentes; quizá no estuviera de más que los administradores vetasen ese tipo de posts viendo tal y como están las cosas.

No me parece ni bueno ni normal para el ya maltratado coleccionismo tener a una persona, encima con dos cuentas (cosa que a mi entender, no está permitida en este foro) poniendo que busca pistolas en Libro de calibre moderno de alta capacidad. Repito que para eso está la F.

Y mejor me callo las cosas que tienen algunos la desfachatez de soltarte por privado así a los cuatro vientos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2020 07:22

En algún otro hilo se ha barajado la idea de poner un número mínimo de mensajes antes de poder entrar en compra-venta, u otro procedimiento para limitar el acceso, como algunos clubs en los que tiene que avalarte un socio para que te admitan. Tal vez no sería mala idea.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor VP70Z » 29 Ene 2020 08:02

zailadelalalai escribió:Sinceramente y odio tener que decir esto. Porque soy y siempre seré liberal y partidario de que cada uno haga lo que quiera.

Pero viendo el panorama y la que se nos puede echar encima, y además para más inri, teniendo precedentes; quizá no estuviera de más que los administradores vetasen ese tipo de posts viendo tal y como están las cosas.

No me parece ni bueno ni normal para el ya maltratado coleccionismo tener a una persona, encima con dos cuentas (cosa que a mi entender, no está permitida en este foro) poniendo que busca pistolas en Libro de calibre moderno de alta capacidad. Repito que para eso está la F.

Y mejor me callo las cosas que tienen algunos la desfachatez de soltarte por privado así a los cuatro vientos.


Tienes razón, y resalto lo de personas con dos cuentas en este foro para crear intercambio de mensajes entre sí para promocionar un arma y destacar el anuncio. En fín ya sabemos como se las gastan algunos. :shock:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor kikeformad » 29 Ene 2020 08:35

pepesaiz escribió:Últimamente detectó mucha búsqueda de armas que no deberían ser del interés de un coleccionista, 9pb de alta capacidad, revólveres de calibres modernos de cañón corto, armas del 22... todas en tiro y en libro, un tipo de armas que con la F puedes tener baratas y sin problemas.
No tenéis la misma impresión? O estoy paranoico...
Lo de la recortada de hoy debe ser una broma...

Si Pepe si, no es impresión es certeza. Solo espero que lo empuren pronto y por lo que respecta al foro de compra venta se debían tomar mas precauciones e identificar fehacientemente a los participantes y exigir identificación y licencias. Lo hacen en EU y se debería hacer en los foros de compra venta de armas y municiones.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor srek1980 » 29 Ene 2020 09:03

La verdad es que sospechoso si que es. Anuncios asi hacen un flaco favor a la afición. En fin a ver si el foro toma medidas contra este tipo de usuarion.


Buenos días

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor galil » 29 Ene 2020 09:30

zailadelalalai escribió:Coincido compañero, creo que somos ya varios los que nos hemos dado cuenta. Como ya más compañeros han dicho, en este país tenemos varias licencias de armas con varios propósitos.

Si te gusta coleccionar rifles o escopetas o cazar, te sacas la D y la E.

Si te gusta el tiro, tienes la F.

Si eres miembro de las FFAA, tendrás la suerte de poder guiar en A algunas armas más, Amén de poder portar armas cortas.

Si te gusta la avancarga, tienes la AE o la AER ahora (surgida, por cierto, de mucha tontería de querer guiar como armas históricas replicas modernas de armas en calibres modernos... no digo más).

Si necesitas portar un arma porque estás amenazado y tienes suerte, te conceden la B.

Y si eres coleccionista de armas HISTÓRICAS, para eso está el Libro, no para tirar con ellas ni andarte buscando Berettas, GP-35s ni armas con cargadores de alta capacidad ni la madre que los parió guiados en una licencia en la que NO puedes más que tenerlos en tu domicilio, exceptuando quizá una tirada al año siempre que te la autorice tú IA y que sea de temática histórica. Nada más. Punto. No me parece tan complicado de entender.

¿Quieres quemar un cargador de 32 balas de una Beretta 92? Pues adelante, pero la quemas en F. Y si no tienes cupo, asciendes. Y si no, te fastidias. Así está este país. Y con estas tonterías no vamos si no a peor.

A ninguno nos gusta como está el reglamento de armas en España. Y con la que se nos viene encima y más con personas así sólo podemos ir a peor y pagar justos por pecadores, yo en estos últimos días estoy alucinando con la desfachatez de algunos.

Que todavía se creerá el niño valiente y desafiante por pagar 2000€ por una GP-35 en libro y ofrecer una recortada por muy legalizada que esté alegando encima que «Por el gusto de tener una escopeta que apenas se ve eso lo primero», cita literal. Y no contento con eso, nos planta una galería tirando en el campo.

Si. Cada uno que haga lo que quiera. Pero nos va a traer la ruina el nene a cuenta de dárselas de gangster, como no está bastante vigilado ya este foro...


:apla: :apla: :apla: :apla: Coincido contigo en todo.

Avatar de Usuario
centinell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor centinell » 30 Ene 2020 00:24

Será por el gusto por prohibido, por esa cosilla de funciona pero no debo usarla, ji ji. Con lo fácil que es hacer las cosas bien e hincharte a quemar pólvora que modalidades hay si tienes pasta y afición. Pero hay gente para todo.

Avatar de Usuario
centinell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor centinell » 30 Ene 2020 00:26

Yo no soy coleccionista, pero desde luego que con gente así , me parece que lo del libro durará poco.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor zailadelalalai » 30 Ene 2020 00:32

No soy especialmente veterano, pero es una lástima que una herramienta tan versátil como el Libro de Coleccionista, que podía salvar a tantas piezas históricas de ser achatarradas, y que lleva vigente tantos años; se vea ahora amenazado por los caprichos de un puñado de zumbados.

joselito1895
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 28 Abr 2013 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor joselito1895 » 30 Ene 2020 12:19

Vaya tela...

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor sam76 » 30 Ene 2020 12:51

Yvan5 escribió:En algún otro hilo se ha barajado la idea de poner un número mínimo de mensajes antes de poder entrar en compra-venta, u otro procedimiento para limitar el acceso, como algunos clubs en los que tiene que avalarte un socio para que te admitan. Tal vez no sería mala idea.


Es una gran idea.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor elsantoangel » 30 Ene 2020 13:13

Mas que mensajes minimos que puede tener su truco, una valoracion, se puede valorar a los foreros por sus aportaciones, sus compras o ventas, ect

Asi evitamos esos TROLLS que con 20 mensajes dicen buscar escopetas de rayos laser o vender arma "X", haber si pica algun incauto jejeejeje :police-smiley: A parte de servir de poco porque los malos no compran en foros :mrgreen:

Eso no es incitar al delito ? No esta prohibido en España ? :roll:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor Jose1963 » 30 Ene 2020 15:06

El problema es que este foro no es un foro de aficionados y por aficionados como otros foros de aficiones, este foro tiene dueños y es un negocio que se mantiene con la publicidad y que los miembros pulsen sobre los banners, por lo que los dueños del negocio no pueden ni quieren restringir las entradas a ninguna sección pues eso disminuiría su capacidad de generar Ingresos, además como es de ellos ellos ponen las normas y los demás las aceptamos a cambio de poder comprar y vender sin tener que pagar por los anuncios y de preguntar y obtener respuestas y ayudas de nuestras dudas por otros compañeros que comparten su experiencia y sabiduría altruistamente, para hacer lo que pedís tendríais que crear un foro de aficionados a las armas sin ánimo de lucro y crear normas y estatutos.
Es solo mi opinión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas cosas raras en este foro

Mensajepor kikeformad » 30 Ene 2020 18:45

Jose1963 escribió:El problema es que este foro no es un foro de aficionados y por aficionados como otros foros de aficiones, este foro tiene dueños y es un negocio que se mantiene con la publicidad y que los miembros pulsen sobre los banners, por lo que los dueños del negocio no pueden ni quieren restringir las entradas a ninguna sección pues eso disminuiría su capacidad de generar Ingresos, además como es de ellos ellos ponen las normas y los demás las aceptamos a cambio de poder comprar y vender sin tener que pagar por los anuncios y de preguntar y obtener respuestas y ayudas de nuestras dudas por otros compañeros que comparten su experiencia y sabiduría altruistamente, para hacer lo que pedís tendríais que crear un foro de aficionados a las armas sin ánimo de lucro y crear normas y estatutos.
Es solo mi opinión.
Un saludo.

Si Jose, pero no es una afición cualquiera y no creo quieran tener problemas con la GC si no filtra y denuncia estas cosas. Es un negocio si, sujeto a que no se convierta en nido de transacciones o contactos raros.
Socio 0208 Anarma


Volver a “Militaria y Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados