STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor nonick » 03 Nov 2009 11:37

Hola a todos,

Necesito una ayuda con el problemilla que tengo con mi STI EDGE 40 S&W... bueno, el problema lo tengo con los cargadores.

- Por lo que he leido, (viewtopic.php?f=70&t=327481&hilit=cargador+edge+sti#p327582 ) deberian caber 16 cartuchos y en mi caso, usando los cargadores originales de STI y lo maximo que consigo es que entren 15 cartuchos, eso si, metiendole los 15, me da problemas (infinidad de interrupciones). Si quiero evitar problemas lo maximo que le puedo meter son 13 cartuchos, lo cual ya es otro tipo de problema, pero asi no me da tantas interrupciones (solo alguna de vez en cuando).

- De todas formas, solo he conseguido meter los 15 cartuchos haciendo un esfuerzo brutal (presionando con un boli bic el cargador mientras lo mantengo apoyado con una mesa) lo que no es nada practico cuando estas en medio de una competicion.

- Ya he probado a dejarlos cargados completamente durante algun tiempo (con los 15 cartuchos que consigo meterles) y tampoco he notado ninguna mejoria... sigue costando un esfuerzo de la ****** meter los 15 cartuchos

Por cierto, de momento uso munición comercial, la que tienen en el club, una fiocci con las puntas troncoconicas teflonadas, que puede ser la causante del problema de las interrupciones cuando le meto los 15 cartuchos (me dijeron en la armeria que las troncoconicas no le "gustan" mucho a la EDGE) pero hasta que no me lleguen las piezas que me faltan de la Dillon, no puedo recargar en 40

¿Alguna idea de como mejorar esto? ¿Algun truco para meter los 16 cartuchos en los cargadores? ¿Alguien tiene el mismo problema que yo?

Y aprovecho para otra consulta ¿Alguien sabe si existe alguna pieza como las que llevan las glock para ayudarte a llenar los cargadores? (me refiero a la pieza de plastico que llevan para presionar los cartuchos... con la STI me quedan los pulgares hechos polvo)

jasz
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor jasz » 03 Nov 2009 13:03

hola, yo tambien tengo una STI edge del 40 sw
(magnífica pistola, por cierto). Nada más comprarla me pasaba exactamente lo mismo que a ti.
No desesperes, llenando y vaciando los cargadores conseguirás que los muelles tomen su tensión correcta, pero no se quien te ha dicho que caben 16, la capacidad del cargador original STI edge es de 15+1 (15 en el cargador 1 en la recámara). Para que entren 16 tendrás que poner algún tipo de tapa prolongador.
Yo resolví este problema guardando mis 4 cargadores originales STI y comprando cargadores de SPS de 18+1 que funcionan perfectamente en la STI edge.
Con la munición Fiochi del 40 teflon lo mejor que se puede hacer es desmontarla con martillo de inercia, tirar la pólvora y el proyectil y guardar los casquillos que es lo único bueno ya
que es excesivamente fuerte debido al engarzamiento exagerado y que el proyectil de teflon EMPLOMA. sin embargo los problemas de alimentación que tienes no son debidas a ello.
De momento puedes pulir a espejo ¡ OJO pulir
con una lija de agua o de aceite del 4000 ó más fina SIN MODIFICAR PARA NADA EL ANGULO de la rampa.
Cuando puedas recargar deja toda la cota que puedas.
Te advierto que esta pistola hasta que no la hayas rodado, no funcionará perfectamente; eso sí después no te fallará por este motivo.
Puedo decirte que en el último Campeonato de España de casi 300 tiros no tuve ninguna interrupción de ninguna clase. Uso cargadores SPS y punta troncocónica de 200 grains.
SUERTE

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor nonick » 03 Nov 2009 14:03

Gracias Jasz... ahora ya se, cada dia a llenar y vaciar los cargadores varias veces :D , con un poco de suerte, para el sabado estan un poco mejor

Por lo demas, para esta semana, me tendre que aguantar con Fiocci, ya que aunque me lleguen las piezas que tengo pedidas, no voy a tener tiempo de probarlas antes de la tirada y ya se sabe, mejor malo conocido que bueno por conocer

kartutxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 14 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor kartutxo » 03 Nov 2009 17:48

...y para rizar el rizo, si le montas la empuñadura de sps a la STI que es lo que he echo yo, quedan perfectos, los cargadores de sps son pelin mas grandes que los de sti, entran pero no se caen solos, tendras que tocar las caras interiores para que no toquen nada y se escurran al cambio de los mismos.

Un saludito.

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor pepservera » 03 Nov 2009 23:12

hola nonik, aunque ahora tiro en open ,he tenido una edge,bastante tiempo ,y en mis cargadores,entraban tranquilamente 17, hasta incluso rizando el rizo 18,y lo unico que he tenido que hacer es cambiar las tejas originales por unas de GRAMMS, yo te aconsejaria mejor cambiar el muelle y teja , yo tambien he probado los cargadores de sps, y te juro que terminaron con un tiro cada uno en el campo de tiro. no obstante quien te puede aconsejar mejor es Manuel Gañan, de la armeria aventura i risc de palma de mallorca. un saludo

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor nonick » 04 Nov 2009 09:09

kartutxo escribió:...y para rizar el rizo, si le montas la empuñadura de sps a la STI que es lo que he echo yo, quedan perfectos, los cargadores de sps son pelin mas grandes que los de sti, entran pero no se caen solos, tendras que tocar las caras interiores para que no toquen nada y se escurran al cambio de los mismos.

Un saludito.


Una pregunta... entiendo por lo que dices, que los cargadores de STS con la empuñadura original de STI ¿se caen? es que si es así mejor me quedo como estoy porque lo de ponerme a cambiar empuñaduras o tocarlas por dentro... a mi me gusta la STI tal como me llego y si tengo que tocarle la empuñadura, mejor me busco otro arma.

Gracias

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor nonick » 04 Nov 2009 09:11

pepservera escribió:hola nonik, aunque ahora tiro en open ,he tenido una edge,bastante tiempo ,y en mis cargadores,entraban tranquilamente 17, hasta incluso rizando el rizo 18,y lo unico que he tenido que hacer es cambiar las tejas originales por unas de GRAMMS, yo te aconsejaria mejor cambiar el muelle y teja , yo tambien he probado los cargadores de sps, y te juro que terminaron con un tiro cada uno en el campo de tiro. no obstante quien te puede aconsejar mejor es Manuel Gañan, de la armeria aventura i risc de palma de mallorca. un saludo


Gracias pepservera, me parece una solución sencilla y sin tocar nada... ¿los muelle también de GRAMMS a juego?

Avatar de Usuario
rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 09 Oct 2009 20:50
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor rantell » 04 Nov 2009 09:48

Hola, los cargadores SPS, tiene en encaje de la retenida del cargador un poco mas baja, lo que puede dar problemas de alimentacion..... por lo menos los mios,

Yo uso algunos de STI originales, con tapeta SPS (ojo hay que reforzar el anclaje que si no la tapeta se escapa) i muelles (12 espiras)y teja GRAMMS caben 17 perfecto los otros son los "sud-africanos" de alta capacidad (no se si son GRAMMS... :roll: ) con tapeta SPS y muelles y tejas GRAMMS y caben 18. y se pueden usar como 2º cargador sin problemas.


Al final lo problemas que tube en Madrid, era del muelle recuperador.... que se habia "ablandado". :evil:


Una pregunta fuera de tema, el tema de los imanes.... es correcto usarlos :?: :?: el reglamento dice algo asi como sistemas seguros para el transporte de cargadores..
J.E.G.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor Vicente » 04 Nov 2009 14:51

rantell escribió:Una pregunta fuera de tema, el tema de los imanes.... es correcto usarlos :?: :?: el reglamento dice algo asi como sistemas seguros para el transporte de cargadores..


Totalmente seguros, quedan muy bien sujetos, tambien depende de como lo coloques porque a alguno se le ha caido.

Saludos,

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor pepservera » 04 Nov 2009 23:01

hola NONIK, disfruta tu edge , que tienes una gran arma ,y el tema de los muelles y tejas ,gramms vende el juego completo y no tienes que tocar nada, lo unico que yo llevo de sps, son las tapitas de los cargadores que solo valen 6 euritos y puedes llevar alguna de repuesto en la bolsa de tiro, pero la verdad es que a mi no se me ha roto nunca ninguna. un saludo

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor nonick » 05 Nov 2009 16:56

pepservera escribió:hola NONIK, disfruta tu edge , que tienes una gran arma ,y el tema de los muelles y tejas ,gramms vende el juego completo y no tienes que tocar nada, lo unico que yo llevo de sps, son las tapitas de los cargadores que solo valen 6 euritos y puedes llevar alguna de repuesto en la bolsa de tiro, pero la verdad es que a mi no se me ha roto nunca ninguna. un saludo


Pues nada, en cuanto tenga un ratito me voy de compras :D :D :D


Gracias

MB124
.30-06
.30-06
Mensajes: 720
Registrado: 22 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STI EDGE 40 S&W Problema de cargadores

Mensajepor MB124 » 09 Jul 2015 12:46

Hola chicos un poco de ayuda.
Tengo una S.T.I. Edge con empuñadura SPA, en p y cargadores SPS.
Problema, si cargo 19 tengo el Kit, me da interupciones, quedándose clabada la punta en la rampa (cargo a 28 LTC) y en el cambio de cargador, también.
Q carajo le pasa??
Saludos al foro. :?: :?:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados