COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAí‘A 2009

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor pepservera » 20 Oct 2009 23:17

para fufufu, ahi tienes unas cuantas fotos[][

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Vicente » 20 Oct 2009 23:25

pepservera escribió:hola a todos , yo soy de mallorca y tambien se me cortaron los morretes , pero en la primera area de servicio me compre una barrita de cacao y hoy ya los tengo perfectamente,pero de verdad, yo prefiero el clima de madrid al de mallorca, un saludo


Me quedo con el Mediterraneo, debo estar acostumbrado a su humedad, eso sí, tampoco pasé mucho frío en Madrid, solo a primera hora. Yo era el de los pantalones cortos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

http://www.youtube.com/watch?v=G_pGuEaRctY

Hurricane
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2009 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Hurricane » 21 Oct 2009 01:43

Hola amigos. Un año mas y esta vez con un buen éxito, se ha celebrado el Campeonato de España de Recorridos de tiro en las buenas instalaciones de Canto Blanco (Madrid). Desde mi opinión un gran campeonato en lo que se refiere al montaje, organización y arbitraje del mismo.
Felicitciones ya que toda la organización en general ha funcionado perfectamente. Asimismo, los arbitros que ha trabajado duramente y de manera ejemplar. También al a última hora nombrado Range Master, que aunque yo ya lo imaginaba, ha desarrollado su labor perfectamente controlando en todo momento la situación con su ya larga experiencia. Estoy hablando del amigo Fredy. Y a aquél que por alguna razón no ha llegado a serlo, "tranquilo hombre que no pasa nada" Otra vez será. Menos la muerte, y con tesón, todo tiene solución en la vida..
El Campeonato ha sido bonito y dinámico, con ejercicios rápidos y también técnicos con distancias cortas, medias y largas. Los non-shoots los justos para un match de estas características. Stages variados y bien diseñados y montados. Quizá demasiados con salidas en condiciones de armas descargadas, en las mesas etc, y pocos con saidas de arma cargada en la funda. El criterio sobre recomendaciones de IPSC bien en cuanto a ejercicios largos, pero se echaron en falta ejercicios medios. Demasiados ejercicios cortos, pero repito, en mi opinión MUY BIEN EN GENERAL,
Había quén pensaba que el desarrollo del Campeonato tendría dificultades, pero al final para bien, los organizadores y ambas federaciones Madrileña y Española han demostrado que queriendo y sentandose al dialogo todo es posible.
Resultado: UN BUEN CAMPEONATO DE ESPAÑA con una asistencia excelente en cuanto al número de participantes. Si a eso añadimos que en esta edición no han existido "numeritos circenses" protagonizados por algunos miembros-as,debido posiblemente a la aproximación de un Campeonato de Europa y el temor a posiblesnuevas sanciones, pues lo dicho, el resultado ha sido un buen Campaonato de España.
Pero volvamos a la cuestión. Los ejercicios eran bonitos. Todo el mundo lo comenta. Dimanante todo ello, de lo que bajo mi opinión debe ser el IPSC ó Tiro dinámico según los dirigentes y competidores italianos.
Recomiendo que las cosas vayan por ahí, y no por realizar daño a este deporte que es lo único que sobra.
En suma pues, añadir una nueva felicitación por el desarrollo de un excelente Campeonato de España, y perdón por ser extenso. Hasta pronto.
Saludos. :xpist:

Halley
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2009 12:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Halley » 21 Oct 2009 13:09

Me adhiero a lo ya comentado por otros foristas. El campenato de España ha sido un éxito desde el punto de vista deportivo, y tambien en cuanto al numero de asistentes. Me atrevería a decir que ha sido record de participación, y si estoy equivocado, alguno me lo podra rebatir. Me agrego a lo ya dicho FELICIDADES a los organizadores, a los que han montado los ejercicio, a los árbitros sin cuya participacón sería imposible la realización de los campeonatos. (Es facil criticar). Para saberlo hay que arbitrar una competición de 3 ó mas dias. Es una paliza y hay que estar centrado. A veces pueden equivocarse. Son humanos. Y a veces soportan críticas que cuando son constructivas no importa, pero cuando son vejatorias ó insultantes se salen de lo deportivo para convertirse en faltas de respeto, que como es de imaginar, proceden supongo de quienes solo quieren enturbiar nuestro deporte y hacer daño intencionadamente.
Asmismo, me uno a lo expuesto: Un Campeonato brillante según mi opinión, y a lo dicho por Hurricane... Menos mal que en esta edición no ha hbido numeritos ó espectáculos que solo perjudican a un deporte que la mayoría amamos ó al menos disfrutamos.
Felicidades a los vencedores, y mucho mas aun a los participantes que no han ganado nada. Sin ellos, los ganadores no existirian. Es con su presencia y participacion con lo que esta modalidad y todos los deportes pueden existir. NO LO OLVIDEMOS.
No la hagamos daño.

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor FuFuFu » 21 Oct 2009 19:08

pepservera escribió:para fufufu, ahi tienes unas cuantas fotos[]
tiro 028.jpg
[
tiro 027.jpg
Foto0013.jpg

Tienes un privado

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Vicente » 28 Oct 2009 02:15

A ver si resucitamos este Hilo porque puede dar mucho de si, con la de cosas que hicimos y pasamos en la competición.

A pesar de ser resultarme una competición a nivel deportivo horrible, por mi actuación, intentaré de forma lo más objetiva posible resumir los ejercicios realizados.

EJERCICIO 1: Era uno largo de 28 disparos mínimos, la verdad es que era entretenido aunque no había mucha táctica a emplear, 3 baterías y dos ventanas por las que resolvías el ejercicio.

EJERCICIO 2: Corto de 8 tiros, en el cual salías con el arma en una mesa y el cargador en otra, y tras hacerte un "8"(un poco de contusionismo para poder disparar detrás de un parapeto, con una o dos manos) resolvías 4 tarjetas.

EJERCICIO 3: Corto de 9 tiros y 3 ventanas (2 altas y una baja en medio con 2 tarjetas), para salir del paso, no estaba mal.

EJERCICIO 4: Corto de 9 tiros. Mesa con 9 medias tarjetas en forma de comensales y 1 tiro por tarjeta. Ejercicio rápido, un clásico en algunas competiciones.

EJERCICIO 5: Corto de 9 tiros en el que debías abrir una puerta sin volarte la mano y tirar 3 tarjetas y un PP, haciendo un back encontrábamos la última tarjeta tras un paraban.

EJERCICIO 6: Largo de 32 tiros. Ejercicio divertido porque combinaba las tarjetas medias con las cortas, un par de PP desde unas puertas y un par de ventanas, y 3 carreras laterales. Porque el Range es motorista, sino no nos pilla :wink: :wink: :wink: .

EJERCICIO 7: Speed Shoot con 3 metales y 3 Tarjetas (2 móviles), aparentemente "fácil", pero si perdías la secuencia estabas "muerto". Se utilizaron varias estrategias pero pocas las correctas. Clásico ejercicio para perder puntos, porque ganar era casi más complicado.

EJERCICIO 8: Medio de 16 tiros, 4 tarjetas a 1m pegadas y a 2 metros una ventana con otras 4 tarjetas a 8m. Los que tienen el dedillo ligero se lucieron, LAs que pusieron 10 cartuchos en lugar de 18 en el cargador lo cagaron :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , al igual que al que le contaron más tiempo que el que realmente hizo :cry: :cry: :cry: .

EJERCICIO 9: Largo de 24 tiros con 3 baterías simétricas, desde las que tenías 4 tarjetas en cada una de ellas de 5 a 17m con NS. Aparentemente inofensivo y de puro trámite pero muchos penalizaron.

EJERCICIO 10: Corto de 9 tiros. Tarjeta a 3m, 3 PP a 15 y 2 móviles a unos 8m. Creo que no se podían arañar muchos segundos por la velocidad de los móviles, no hubo forma de pegarle dos tiros por pasada y que entraran.

EJERCICIO 11: El de los habilidosos :lol: :lol: :lol: . Corto de 9 tiros sobre unos tablones de madera, se partía con un miniPP y Tarjeta a 7m, otra batería con 3 medias tarjetas a 5m y otra batería con tarjeta y miniPP a otros 7m.

EJERCICIO 12: Medio de 18 tiros con varias posiciones, una tarjeta móvil a la que se podía pegar 2 tiros en una pasada, y una última batería con 2 tarjetas que caían de detrás del espaldón.

EJERCICIO 13: Medio de 16 tiros que sales con arma en mesa sin montar y con tres posiciones; salida que es la intermedia con 4 tarjetas, y laterales con 2 cada parte. Carreras laterales y el problema de que los que tiramos en Open nos comimos trocitos de madera que caían del espaldón por efecto de los frenos de boca.

EJERCICIO 14: Largo de 31 tiros con tarjetas muy cerquita y algún NS. Tras salida más o menos rápida te frenaban dichos NS en la carrera para subir por una rampita de madera y tenerte que frenar en la bajada para no salirte de ángulo de seguridad. Tras esto teníamos al final 11 medias tarjetas de un tiro cada una.

EJERCICIO 15: Corto de 9 tiros, originariamente había una tirolina que alguno se emperró en cargársela a tiros (no se atrevió con el Range y lo pagó con el cable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), como lo consiguió y para satisfacer a la mayoría dejaron las tarjetas fijas. Tras abatir 1 tarjeta y 3 PP teníamos dicha tirolina "quieta-pará". Sencillo a la par que bonito.

EJERCICIO 16: Otro corto de 9 (¡¡¡Y YA VAN!!! o los que me parecieron, creía que no se acababan). Partías sentado en una silla y tenías 3 metales y 3 tarjetas. Hubo alguno que le cogió cariño al miniPP y se lo quiso llevar VIVO a casa :evil: :evil: :evil: .

EJERCICIO 17: Medio de 20 tiros. Muy entretenido a pesar de la salida que era un coñazo (con perdón y por no decir pollazo porque no procede, por aquello de la paridad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿o eran las paridas?) dado que primero tenías que abatir un PP que hacía que una tarjeta cayera y pudiera ser disparada, esta tarjeta tardaba una eternidad... ¡¡¡horrible!!!. Bueno, una vez salías tenías una ventana y dos baterías a la carrera para finalizar en una ventana que debías abrir para abatir una tarjeta y 3 miniPP.

EJERCICIO 18: Medio de 20 tiros, la faena es tirar SOLO un ejercicio un domingo por la mañana, toda una venganza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero se tenía que hacer y así lo hicimos. Partíamos tocando el pajarito (un muñequito, el árbitro no se dejaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) encima de un palé con 6 disparos un tanto torsionado a la derecha, bajábamos y seguía el ejercicio combinando tarjetas de 3 a 15m con un par de PP.

Se ha comentado...

Tema de la táctica en los ejercicios; se ha criticado que en este campeonato no habían ejercicios que se pudieran realizar de distintas formas, creo que no es así, creo que al final optamos la mayoría por la misma forma y da la impresión de lo primero, intento hacer memoria con otras competiciones y creo que fue un más que digno campeonato de España.

Montaje de ejercicios: Teniendo en cuenta el desaguisado que hubo/provocaron y el que se encontraron muchos de los que curraron DE VERDAD, no los de boquilla o los que después "desaparecieron", sino los que se dejaron los lomos montando, fue todo un éxito de buen hacer y RESPONSABILIDAD (a ver si esta palabra la entiende alguno, que no solo es ladrar, es TRABAJAR, sin el "-selos" final). Lo siento, me tenía que salir la parte ácida.

Los árbitros; En líneas generales bien, aunque se notó cierta inexperiencia por parte de alguno, que se resumió en algún malentendido o confusión con el reglamento e igual medida con el tirador-a. De ahí, y gracias a veces de la experiencia del propio tirador, no pasaron los problemas lo cual se agradece porque al igual que un tirador aprende, para arbitrar también hay que aprender. Desde luego lo que no se les puede echar en cara es el trabajo que se pegaron en arbitrar a casi 300 tiradores.

Los campeones/as; La verdad es que en líneas generales solo hubo una sorpresa, una chiquilla que fue a tirar su primera Competición nacional y se "encontró" que la ganaba. Muchos de los que tiramos por Catalunya ya la teníamos "calada", y nos alegramos de su ya esperada proyección, aunque tampoco imaginábamos que fuera tan rápida; hay que tener en cuenta que no solo es forma física, es técnica, es táctica, es preparación sicológica y a esta chiquilla todavía le queda mucho por aprender ¡¡¡ánimo!!!.

Duración de la competición; Siempre he dicho que si una competición se puede tirar en un día, será mejor que en dos. Obviamente a toro pasado y sin tener que tomar las decisiones y riesgos, todo es mucho más fácil. En este aspecto los organizadores, llámese Federación Española o Madrileña o Club de "Sanfulgencio", me da igual, SUSPENDIERON. Siendo positivos, esto nos tiene que enseñar en un futuro a tener mayor capacidad de reacción y si se pueden adelantar el viernes un par de ejercicios hacerlo, de forma que se hubiera preparado la entrega para la tarde noche del sábado y esa misma noche o a primera hora de la mañana del domingo muchos se hubieran podido ir a sus casas.

Pero lo mejor fueron; Las cenas de los días de competición, el estar en una mesa con varios compañeros hablando y rajando de este y del otro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , las armas, las "trampas", los ejercicios, los árbitros, las noticias de otros países, en definitiva las jornadas gastronómicas típicas de estas Competiciones, o por lo menos para los que nos las tomamos como una parte más de nuestro tiempo de ocio. Y es que al final esto del IPSC que no se nos olvide, es un DEPORTE, no deja de ser eso, lo malo son los que lo mezclan con negocios, sueldos o sueldecillos, cargos o carguillos y demás... pero eso lo dejamos para otros que como ya he dicho en varias ocasiones "con un poco de suerte se matan entre ellos un día y nos dejan tranquilos (a los que queremos disfrutar de este deporte)" :twisted: :twisted: :twisted: .

A estas horas no se me ocurre nada más, así que espero comentéis más cosas y nos riamos o pongamos a parir (sin insultar porfavor) o ensalzar los distintos aspectos de ese fin de semana del Cto. De España de IPSC.

Saludos,

P.d. siento el ladrillo :oops: :oops: :oops:

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor pepservera » 28 Oct 2009 06:27

Hola V,Creo que en lo de despertaricente, para mi la definicion que has hecho de este campeonato de España es mas o menos lo mismo que yo pienso ,con mucha participacion de tiradores, muchas caras conocidas, otras nuevas ,bien currado por los que lo montaron todo y bastante curro para los que estuvimos arbitrando sobre todo despues de haber disparado todos los ejercicios en un dia y mas los que venimos de bastante lejos que pudimos dormir y descansar muy poquito , pero se hace con gusto, y sarna con gusto no pica. creo que en lo de despertar este hilo tienes razon ya que despues del cto. se han comentado muy pocas cosas que no hayan sido disputas personales. un saludo .

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor FuFuFu » 28 Oct 2009 09:30

Amen, Vicente Amen, Mejor no se podria explicar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Vicente » 29 Oct 2009 15:10

¿Que ejercicio os gustó más?

¿Cual menos?

Saludos,

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor COCOMIX » 29 Oct 2009 20:04

el que más...... el del "pajarito",(bueno, tambien me gustó el 14, el de la pasarela), el que menos, el de la "tirolina", el árbitro un "impresentable" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (no dejó a los "competidores" que la usaran..... :lol: )

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor FuFuFu » 29 Oct 2009 22:13

Mas o menos en este orden...
12,11,16,4,3,16,6,18,5
Los demas tambien. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor Vicente » 29 Oct 2009 22:55

De los cortos; el 4 (mesa con "medias"), 11 (tablón) y 7 (los móviles) aunque me salió este último fatal. El menos bonito para mí fue el 8 (8 tiros a 2m y 8 a 10) que parecía que estaba para "cumplir".

De los largos el 6 (carreras laterales), 12 (movil y tarjetas que caen del espaldón) y el 17 (la pena de este último, aparte de los árbitros :twisted: :twisted: :twisted: , era la caida de la dichosa tarjeta que tardaba un siglo).

Por cierto, coincido con COCOMIX en lo referente al árbitro del 15 de la tirolina, con ella y con otro Range hubiera tenido más gracia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor casull454 » 30 Oct 2009 08:58

A mi el que más me gustó fue el 14.

Acostumbrado a tirar siempre "HACIA ADELANTE", el hecho de girar 150 grados o más para tirar tarjetas a derecha e izquierda es algo que no tengo oportunidad de hacer nunca, y me gustó mucho.

Saludos.

Avatar de Usuario
doctor-2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 20 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMENTARIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2009

Mensajepor doctor-2 » 31 Oct 2009 09:09

:twisted: salud
Todos muy buenos.........además, hay quien noto las modificaciones que se hicieron a última hora....... :oops:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados