CANON IPSC 5 EUROS

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor sosofokeitor » 04 Feb 2020 18:39

Pues eso, que intentando empezar la temporada, me encuentro que tengo que presentar el dichoso carnecito de marras, tras el pago de los 5 euros, y me encuentro que no se a quien pedirlo, ni pagarlo.
La federación de Castilla la Mancha, les llamo y por el tono de voz, estan mas sorprendidos que yo, sigo esperando que me llamenn para darme contestación sobre que pasa con ese canon y como lo pago.
En el club tampoco han pasado circular para indicar si ellos recaudan y luego pasan a la federación o como narices hacerlo.
Vamos, de coña.
En los grupos de whatsapp e instagram, el desconcierto es parecido, en unas federaciones se paga directamente, en otras se paga al club, y en otras simplemente se niegan a recaudar.

Me he quedado :homer:

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor COCOMIX » 04 Feb 2020 21:43

para responderte, necesito preguntarte.
en que club estas asociado y si dicho club hace censo de participantes de recorrido de tiro.
dicho club es el que te debe de cobrar los cinco euros para enviarlos a la nacional, a traves de su correspondiente territorial.
si perteneces a mas de un club, solo uno de ellos te censara.
no hace falta que estes censado en todos los clubs que pertenezcas. intenta que sea el club en el cual hagas las correspondientes inscripciones a las competiciones de caracter nacional.
espero haberte sacado de tus dudas......
un saludo.
P.D.: no seguiré con el tema, que ya mas de uno empezará a donde van esos euros etc etc......

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor kacuna » 05 Feb 2020 12:16

En mi caso yo lo voy a pagar en el club donde estoy haciendo el curso, que no es al que pertenezco.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor chargu2 » 05 Feb 2020 16:48

En Asturias me lo entregaron junto a la federativa de este año.
El club lo cobra directamente.
Un saludo.

Avatar de Usuario
quirja
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 25 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor quirja » 09 Feb 2020 16:32

Muy buenas:

Seguramente yo haya sido unos de los que ha removido el avispero, pero como viene pasando muchos años en este deporte, solo miramos a lo que nos han hecho años atrás y no se busca ninguna solución.....y me explico:

1º - Este Canon no es más que pagar 5€ por cada tirador que practica recorridos de tiro, para de este modo poder llegar a obtener un censo REAL de los tiradores para que luego la IPSC asigne slots en las diferentes competiciones, (europeos, mundiales). Ya que la normativa internacional dice que se dará 5$ por cada tirador. (Esta claro la IPSC INTERNATIONAL también tiene que vivir de algo). Si solo pagamos 300 tiradores cuando otros países pagan 5000, 10000 o incluso 30000 o más como hace Rusia, es lógico que nos den 10 plazas en las competiciones. (Luego a protestar)

2º - Este Canon ya se cobro el año pasado a eso del mes de abril, aunque ni todos los clubs ni federaciones hicieron el pago ya sea por el motivo que fuese. Aquellos clubs que pagamos y enviamos el censo de los tiradores de recorridos han facilitado que directamente se aumente los slots para el mundial en 2, que es un 20% más de los que dieron en primera instancia la anterior vez, todo acogiéndose que las NORMAS TECNICAS se publicaron tarde.

3º - Este año se publico a inicios de enero las NORMAS TÉCNICAS de RECORRIDOS, pero que por lo visto poca gente las lee, o eso me han manifestado las más de 20 personas que me han llamado respecto a este tema.
En su punto 2.1.1 y 2.1.2 lo explica bien claro (adjunto foto).... Los clubs deben hacen un CENSO de TIRADORES DE RECORRIDOS y enviarlo a su federación con el pago de estos 5 euros, con el único objetivo de poder pagar a la IPSC INTERNATIONAL y de este modo nos asignen los slots correspondientes a todos los que practicamos recorridos.

4º Si nosotros mismos no nos leemos la normativa ¿cómo después exigimos que la apliquen otros? Aquí es el motivo de solicitar en todas las tiradas que se celebren en Mediana el justificante de este pago..... Ya que no vamos a ser los únicos que paguen este canon y permitamos seguir en la misma línea, y por lo visto a funcionado. Muchos de vosotros habéis leído las normas, habéis preguntado en vuestras federaciones que os informen, estas han hecho lo mismo con la española y de este modo espero que al inicio de la primera copa presidente todo el mundo siga en la misma línea, aunque ya sabemos que hay personas que su naturaleza se los impiden.

Considero que en este tema todos tienen parte de responsabilidad, LA RFEDETO por no asegurarse que el email llegue a todas las Federaciones y seguir por las mismos cauces, las Fed. Autonómicas por hacerse las suecas ya que si no les llego este año sus reponsables de Recorridos no han leido las NORMAS TECNICAS al igual que los Clubs, y por últimos los tiradores que tampoco se las leen pero además exigen que se cumplan. Si todos ponemos remedio a nuestros errores y después "ayudamos" a los demas, esto se solucionará, sino seguiremos como estamos.

Desde el Club de Tiro "Recorridos de Tiro Agustina de Aragón" os queremos informar que en esta primera tirada del 16 de febrero no exigiremos el pago de dicho canon, ya que queda tiempo para realizarlo, pero que a partir del mes de marzo del presente será requisito imprescindible tal como se acordó en asamblea del Club y lo establecen las normas técnicas.

Para cualquier duda estoy a vuestra disposición por cualquier vía de contacto.
Reciban un cordial saludo

Javi Q.
(Presidente Club RTAA)
Adjuntos
Pues eso, que intentando empezar la temporada, me encuentro que  tengo que presentar el dichoso carnecito 40
Artículos CANON
12_DIC_2019_Normas_Tecnicas_RRTT_Definitivo.pdf
Normas Técnicas 2020
(185.07 KiB) Descargado 70 veces

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor sosofokeitor » 10 Feb 2020 09:02

Creo que la española debía poner sus medios para facilitar a los tiradores este trámite.
No entraré en lo que opina cada federación, pero si entro en que los tiradores estamos pillados entre varios fuegos.
Solución salomónica es que la federación habilite el cobro directamente ellos.
Vamos que habiendo hablado con varios tiradores, la opinion sobre ese canon es muy variada, desde la que esta a favor hasta la que esta en contra y considera pagado lo que se tenga que hacer con los quince euros que se para por las territoriales a la nacional, igual que en precisión estan incluidas las federaciones internacionales sin otro pago mas.
No entraré en eso, pero la nacional en mi opinión debería facilitar el pago directamente, para evitar que los tiradores nos veamos en discusiones con clubes, federaciones territoriales, y demas entes involucrados.
De esa forma tendra un censo mas real de practicantes que nos dedicamos a rrtt, y no de los que tiran rrtt esporádicamente.
Porque creo que este año en la primera fase, la de las islas afortunadas, veremos a que nivel llegan las movidas cuando haya gente que tenga reservados vuelos y hoteles, y no tengan el canon pagado. Porque lo del canon es totalmente desconocido por la mayoría de los tiradores, por la cara de sorpresa que han puesto cuando he hablado con ello de esto, y mas cuando les he comentado que lo mismo hay problemas con las inscripciones para las nacionales para quien no lo tenga.
Perdón por el ladrillo.

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor Watherby » 10 Feb 2020 12:10

EL tema de pagar por aportar los 5€ a la internacional me parece perfecto, pero ¿nos asegura la Española que los va a pagar? o ¿va a ser otro impuesto revolucionario mas para que los pagarínes de siempre (los de recorridos) le hagamos el caldo gordo?.
Por otro lado, ¿se pierde la habilitación si no se pagan esos 5€?.

Saludos

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor Watherby » 12 Feb 2020 10:23

Otra reflexión que me viene al respecto, si las competencias deportivas están transferidas a las comunidades autonómicas, ¿Puede la nacional "obligar" a tiradores de ámbito territorial a pagar ese canon si la territorial solo esta dispuesta a cobrarlo a los tiradores que salen de dicha comunidad?, a ver si alguno puede poner algo de luz a este tema.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor Vicente » 13 Feb 2020 13:51

Watherby escribió:Otra reflexión que me viene al respecto, si las competencias deportivas están transferidas a las comunidades autonómicas, ¿Puede la nacional "obligar" a tiradores de ámbito territorial a pagar ese canon si la territorial solo esta dispuesta a cobrarlo a los tiradores que salen de dicha comunidad?, a ver si alguno puede poner algo de luz a este tema.


Yo luz no he puesto, lo que he puesto son los 5€ muy a mi pesar, porque juegan con nosotros lo que les da la gana, como somos millonarios, 5€ no es na...

Ahora amenazan que podemos ir a una Copa y que no nos dejen tirar, por 5€ maldita la gracia, yo ya vi en mis carnes como alguno en un Cto. de Europa se tuvo que ir a casa por no haber pasado por caja, así que, tras consulta con los colegas hemos ido pagando.

¿Que me nace? dejar el tiro porque a nivel Federativo me parece una panda de asaltadores y delincuentes (después el de la buena mesa, el que cobraba una fortuna por presidirnos, nos llama, el hijo de Satanás, "traficantes de munición", y es que todo ladrón cree que el resto son de su condición).

Saludos,

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor jrdc1 » 21 Feb 2020 19:25

Buenas!

Watherby escribió:EL tema de pagar por aportar los 5€ a la internacional me parece perfecto, pero ¿nos asegura la Española que los va a pagar? o ¿va a ser otro impuesto revolucionario mas para que los pagarínes de siempre (los de recorridos) le hagamos el caldo gordo?.
Por otro lado, ¿se pierde la habilitación si no se pagan esos 5€?.

Saludos


Asegurar, seguro que te lo aseguran. Otra cosa es que lo hagan, pero hasta ahora la nueva presidencia se está portando más o menos correctamente. Yo diría que si, que lo aportan. Otra cosa es ver que pasa con el diferencial de cambio (la IPSC cobra 5 USD por tirador, con un máximo de 3.000 tiradores. Por el resto no se paga) del EUR respecto al USD. Posiblemente sufrague el canon por país, que es de 500 EUR anuales, si se paga en plazo.

Se pierde la habilitación si no se paga? No debería pasar, pero como medida "coercitiva" en mi club amenazaban con ello. Los que practicamos IPSC pagamos, y los que no, se negaron, y no conozco a ninguno que se haya querido reincorporar.

Watherby escribió:Otra reflexión que me viene al respecto, si las competencias deportivas están transferidas a las comunidades autonómicas, ¿Puede la nacional "obligar" a tiradores de ámbito territorial a pagar ese canon si la territorial solo esta dispuesta a cobrarlo a los tiradores que salen de dicha comunidad?, a ver si alguno puede poner algo de luz a este tema.


Diría que no, que lo que debe hacer es exigir el pago del canon a la territorial respectiva, y en caso de no hacerlo tratarlo como deuda vencida, con las sanciones que ello conlleve.

Saludos

Avatar de Usuario
Watherby
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 18 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor Watherby » 21 Feb 2020 19:34

Indagando sobre el tema, parece ser según estatutos que no se puede modificar cuotas o crear cánones a los federados sin la aprobación de la asamblea y por lo que se (si no es así que alguien me corrija) la asamblea no ha aprobado nada de esto.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CANON IPSC 5 EUROS

Mensajepor Vicente » 25 Feb 2020 11:23

Tengo la misma información, pero como hay a quien le importa poco el deporte y más los egos, volvemos a la casilla inicial. ¿Te la juegas por unos egos a ir a una Copa y que no te dejen tirar?. Es triste pero es así.

La banca, la federación siempre gana, y si no ya los echarán y le tirarán la culpa al que llegue.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados