Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
JJMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2016 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Mensajepor JJMM » 28 Jul 2019 14:32

Buenas tardes a todos,

estoy en la tediosa espera de que me llegue la licencia F de 3ª Categoría que acabo de tramitar.

Mi intención es disfrutar de la disciplina de IPSC y pasar lo antes posible a 2ª Categoría.

Y ahora vienen las dudas de cuál es la primera arma ideal para ello.

Mis primeras ideas, a falta de vuestros consejos, serían:

- Infinity
- STI DVC o STI Edge
- Bull

Desde la ignorancia, se me antoja más fácil pasar a 2ª categoría en precisión que en IPSC. Con lo que lo ideal es tener un arma competitiva en IPSC Standard pero que sea lo suficientemente optimizada para precisión con, quizá, la posibilidad de que permita un carro de 22 LR.

Gracias por vuestros comentarios. Todos son más que bienvenidos.

Un saludo.

JuanMa.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Mensajepor Juanmarlu » 28 Jul 2019 19:18

Hola JuanMa.

Subir a 2ª categoría con una 9mm no es ni lo más fácil ni lo más rápido.

La Sig Sauer X Five Classic o Supermatch admiten carros del 22, pero hay que sumar otros 1,000 € a los algo más de 3,000 que valen estas pistolas y, sinceramente, no creo que merezca la pena.

Ademas tampoco harás los puntos que harías con una Pardini del .22, por ejemplo, diseñada específicamente para precisión.

Un saludo y suerte en tu elección.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Mensajepor Rascador » 28 Jul 2019 19:21

Yo creo que las que has dicho están bien.
Las 1911/2011 suelen tener un buen disparador, y en caso necesario muy fácil de mejorar aún más.
Importante también el alza grande y regulable.
El único pero si son bull barrel que sean cabezonas para tirar a una mano. Las primeras series bien pero las últimas de velocidad se te van los tiros bajos o te abre mucho por tener la muñeca cansada. Así que iría a por una más estilo "clásico" con el bevel en la parte delantera del armazón antes que a por uno de esos cuadrados.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2019 19:37

Ahora, parece que todo va con prisas, y que no se pueden tomar las cosas con calma.
Apuesto, que sacar la F, no fue cosa de un mes para otro..........Pues ahora, con calma, te compras una 22, lo mismo puede ser incluso una humilde Astra TS 22 de 100 €, que una Browning International, Unique, Hammerli, Baikal, etc, armas económicas y fiables, muchas de ellas, con las que se iba a las Olimpiadas hace unas décadas, y con las que haces 500 puntos en precisión, con total tranquilidad, mientras fumas un cigarro, y como mucho, en dos meses has subido de categoría, y una vez en 2ª Cat, como si te quieres comprar un arma, o 6 armas de IPSC de 10.000 € cada una.......
Es mi opinión..... :D
Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes a todos,

estoy en la tediosa espera de que me llegue la licencia F de 3ª Categoría que 30

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Mensajepor MarianoP » 28 Jul 2019 19:44

Suscribo lo dicho por manolosolo, palabra por palabra, lo hemos dicho mil veces en este foro. La vida como tirador puede ser muy larga, no tengas prisa.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Mensajepor DrZola » 29 Jul 2019 12:37

Vas fuerte desde el primer momento, como debe ser, vive peligrosamente.

Un par de cosas a considerar, ¿puedes sacarte la acreditación ipsc en cuanto tengas el permiso o tienes que esperar?

Puede que tú tengas prisa pero antes de 6 meses o un año no te permitan sacar la acreditación, en todos los sitios no es igual.

Segundo punto, ¿tienes donde entrenar ipsc? aunque parezca una tontería no en todos los sitios tienen un lugar habilitado para practicar.

Creo que para sacar la 2ª desde ipsc tienes que hacer por encima del 50% en una competición que no sea de ámbito local, tú tienes idea de empezar en stándard, me parece que la mayoría de la gente empieza en producción para ir viendo cómo va eso del ipsc por tanto, y dado que habría más novatos, puede que resulte más fácil conseguir un 50 en una categoría con más gente novel que en una donde la gente ya esté más experimentada.

Considéralo.

Desde luego si quieres la segunda en ipsc vas a necesitar entrenar y competir, como tu primera pistola es una infinity el tema de la pasta en munición no te preocupará. (tranquilamente 100 - 150 disparos por sesión de entrenamiento)

Si vas a usar tu 9 para pasar desde precisión a segunda no tienes ningún problema más allá de los normales. La munición por cada entrenamiento se reduce a la mitad y de paso vas a verte obligado a aprender a disparar en vez de tirar del disparador como un loco y mirar a ver qué es lo que sale.

Por todo esto yo te diría, vuelve a considerarlo todo y mira a ver si desde el primer día puedes sacar la acreditación. Si tienes que esperar aunque sea seis meses ya no tienes prisa ninguna.

Si te vas a gastar de 3000 a 6000 en una infinity pues igual un 22 decente no es mucho gasto y en poco tiempo puedes tener la 2ª.

Cuando uno empieza en este mundillo lo quiere todo, es así, quieres el permiso ya, varias armas ya, todas las acreditaciones ya, todas las autorizaciones ya, las ampliaciones de cupo ya...pero no va así.

Mentalízate de que vas a necesitar unos meses para tener todo lo que quieres a tu gusto y sin depender de nada/nadie.

Mira a ver cuáles son las posibilidades reales en tu zona, y a partir de ahí piensa qué es lo que más te conviene.

JJMM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2016 23:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Mensajepor JJMM » 29 Jul 2019 20:20

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios desde la experiencia que a mí me falta. Muy buenos todos ellos.

Si mis intenciones fueran precisión, sin duda, empezaría con una pistola de calidad del 22 y luego, todo llegaría.

Al haberme sacado la F para IPSC, lo que me gusta, pues tengo ganas de tirar lo antes posible en recorridos de tiro y disfrutar con ello.

En cualquier caso, tengo meses y meses por delante para ir reflexionando con vuestros comentarios y otros tantos que vengan.

Un abrazo.

JuanMa.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Mensajepor Parachut » 29 Jul 2019 20:37

Yo me compré una g17 y solo me dedicaba a hacer IPSC. Es cierto que competía y tiraba mucho, pero no es nada difícil hacer el 40% para ascender a segunda categoría, a no ser que como te han dicho anteriormente no puedas entrenar ni tampoco tengas experiencia en armas.
Lo importante es que puedas entrenar bastante independientemente de que tengas predisposición para el IPSC.
Yo te insto a que te compres el arma con la que vayas a disfrutar y así mates dos pájaros de un tiro.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Scrambold111
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2016 13:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor arma para IPSC para pasar a 2ª Categoría desde precisión.

Mensajepor Scrambold111 » 21 Ago 2019 22:00

Tienes que esperar a cumplir un año desde que te sacas la licencia hasta que puedas hacer la acreditación para ipsc, otros 2 si te compras una infinity porque de Nueva hay que esperar ese tiempo.... yo aún estoy esperando poder hacer el curso de acreditación ipsc porque en mi club parece ser que la cosa va “despasito” ..... Bienvenido a un mundo donde las pocas satisfacciones que te vas a llevar será la de ver tus impactos dentro de la diana


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados