Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Mairaki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2018 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor Mairaki » 20 Mar 2019 23:48

Llamé al club de tiro de tiro de eiroas en Orense para pedir información para hacerme socio y practicar IPSC y me dijeron que allí ya no se practicaba, es más me comentó que estaba prohibido en toda Galicia, es una auténtica pena, miraré en León y si allí tampoco hay IPSC tendré que tirar la toalla :cry:

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor reyx » 20 Mar 2019 23:58

Compañero,
Está prohibido "entrenar IPSC" oficialmente en toda España. Solo se puede competir.
Nadie te va decir esta informacion por telefono ni por escrito. En España solo se puede competir en IPSC.
Quien se entrena, lo hace por su cuenta y por su riezgo. Los campeones españoles entrenan un monton en seco o durante las competiciones organizadas, todo lo demas ya te lo dije.
Que lo confirmen los que son mas entendidos en el tema.

Mucha suerte y no pierdas animo. Se está negociando desde hace tiempo de que en este país se apruebe entrenar legalmente el IPSC.

:saluting-soldier:
Best regards

reyx :sniper

Mairaki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2018 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor Mairaki » 21 Mar 2019 10:43

Una auténtica pena, pues pasaré del tema ya que yo sólo consideraré practicarlo de forma legal, cómo es lógico
Gracias por la respuesta

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor reyx » 21 Mar 2019 10:45

No renuncies compañero,
Es una modalidad divertida y hay muchas competiciones de pocos stages en cuales puedes practicar. Mira bien en tu zona, seguro que hay algo. Pero no llames, busca contacto de gente que ya practica ipsc por allí.
Mucha suerte!
Best regards

reyx :sniper

Mairaki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2018 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor Mairaki » 21 Mar 2019 11:58

Muchas gracias, crucemos los dedos que con la nueva normativa autoricen el IPSC, y no nos miren como terroristas o delincuentes, los que quieren hacer daño se pasan por el ***** las normativas y legalidades y solo nos perjudican a los que nos gusta esta afición

Juan Pedro PC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1055
Registrado: 19 Dic 2016 15:20
Ubicación: Gijón (Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor Juan Pedro PC » 24 Mar 2019 21:39

reyx escribió:Compañero,
Está prohibido "entrenar IPSC" oficialmente en toda España. Solo se puede competir.

:saluting-soldier:


Depende de cada Intervención de Armas y de las instalaciones con las que cuente el club, en Asturias, tenemos aprobados unos días y unos horarios de entrenamiento semanales, martes, jueves, sábado y domingo de 9:30 a 17:30 h.

Un saludo.

Juan Pedro
El Honor prohíbe acciones que la Ley tolera.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor topp » 24 Mar 2019 22:19

Yo no lo sabia tampoco que estaba prohibido... :shock: estoy a ver si hago el curso me habeis dejado a cuadros.... Me imagino que la prohibicion vendra de la ICAE como no... Es un tema que tambien habrá que meter cizalla para que lo liberen..
Imagen

Mairaki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 05 Abr 2018 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor Mairaki » 26 Mar 2019 09:43

Juan Pedro PC escribió:
reyx escribió:Compañero,
Está prohibido "entrenar IPSC" oficialmente en toda España. Solo se puede competir.

:saluting-soldier:


Depende de cada Intervención de Armas y de las instalaciones con las que cuente el club, en Asturias, tenemos aprobados unos días y unos horarios de entrenamiento semanales, martes, jueves, sábado y domingo de 9:30 a 17:30 h.

Un saludo.

Juan Pedro


Que club es ese ?

Pilonero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2012 19:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor Pilonero » 26 Mar 2019 10:38

Sobre lo que se habla de prohibición no se nada, pero si se que el club Pena da Revolta de As pontes tiene una tirada social el 30 de marzo, en breve plazo la provincial clasificatoria para el campeonato gallego de IPSC que también se hará en sus instalaciones. Aquí te pongo la dirección https://www.penadarevolta.com/ También el club de tiro Laracha tiene grupo de IPSC y la dirección https://ctolaracha.com/ . Saludos.

Avatar de Usuario
SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor SUAREZ » 26 Mar 2019 11:57

Aquí te pueden informar de primera mano. Entrenan con airsoft y compiten en Portugal.

https://13galaicos.blogspot.com/

https://www.stb.acaedm.org/

Un saludo.

Juan Pedro PC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1055
Registrado: 19 Dic 2016 15:20
Ubicación: Gijón (Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor Juan Pedro PC » 11 Abr 2019 14:51

Mairaki escribió:
Juan Pedro PC escribió:
reyx escribió:Compañero,
Está prohibido "entrenar IPSC" oficialmente en toda España. Solo se puede competir.

:saluting-soldier:


Depende de cada Intervención de Armas y de las instalaciones con las que cuente el club, en Asturias, tenemos aprobados unos días y unos horarios de entrenamiento semanales, martes, jueves, sábado y domingo de 9:30 a 17:30 h.

Un saludo.

Juan Pedro


Que club es ese ?



Yo entreno IPSC los jueves, martes y fines de semana, los que puedo, vamos, que trabajo a turnos, en el Club de Tiro Ensidesa Gijón.

Pero claro, la directiva se lo curra y presenta con regularidad a Intervención la planificación de las tiradas que se van a hacer y solicita los entrenamientos previstos para ellas.

Un saludo.

Juan Pedro
El Honor prohíbe acciones que la Ley tolera.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor YpoSH » 13 Abr 2019 18:03

Como dice Juan Pedro, los clubs que quieren efectuar entrenamientos de IPSC, tienen que pedir las autorizaciones pertinentes a la IA correspondiente y no creo que pongan pegas. No entiendo que en toda galicia ningún club lo haya hecho. Solo se me ocurre que los campos no tengan la homologación (o lo que sea adecuado en este caso) para tiradas de IPSC.
Hay muchos clubs que efectuan entrenamientos de IPSC, es una modalidad que necesitas entrenar si quieres competir y si no quieres competir, precisamente los entrenamientos son la única posibilidad que tienes de practicarla.

saludos

HVKMARCIAL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 02 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien sabe si se prohibió el IPSC en Galicia

Mensajepor HVKMARCIAL » 10 May 2019 12:50

Hola, el club de tiro LARACHA en A coruña, cuenta con canchas para IPSC, visitalos y pregunta... saludos


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados