Nuevo acierto de ANARMA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
chemalex
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2012 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor chemalex » 19 Ago 2014 13:32

Disculpad pero he puesto este texto en Conversacion General y creo que va mejor aquí, así es que lo copio y lo pego,espero que esté bien. Saludos.

En primer lugar quería dar publicamente las gracias a ANARMA, como asociación y como grupo. La atención prestada y sobre todo la disposición, hacen que me sienta orgulloso de pertener a esta Asociación y creo que todos los socios debemos ser más activos para que participe mucha mas gente. Yo por mi parte me pongo a ello.

Dicho esto, me gustaría reflexionar sobre dos sucesos de individuos con ganas de matar que lo consiguen y que se buscan los medios para hacerlo. Uno en Madrid, el policía que se cargó a su socio en Hortaleza, el otro me pillo cerca, en Laredo, un individuo que ha matado a padre e hija a puñaladas, al parecer sin motivo ninguno. Es decir cuando alguien quiere hacer daño a otro no le hace falta buscarse una licencia, mantener un nivel de participación, estar expuesto a retirada de sus propiedades... Ya os digo que yo estaba en la playa de al lado.

La segunda reflexión es cómo podría defender ese padre de 72 años a su hija...más allá cómo puedes defender tú a tus seres queridos o tus propiedades.
Yo actualmente participo activamente en pruebas deportivas y para eso, exclusivamente, tengo la licencia, como todos. Pero quiero, sin extenderme mucho, poner mi voto a favor de reglamentar mucho mas abiertamente la posesión o portación de armas para defensa. Sinceramente no creo que en nada aumente el número de delincuentes...ellos ya se buscan los medios
SOCIO DE ANARMA 1216

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor tsman » 19 Ago 2014 13:49

Necesitamos un cambio de mentalidad y con suerte la lograremos.

Hace unos dias 5 malnacidos violaron a una chica en la feria de Málaga, hice un comentario sobre la autodefensa y puse esta foto.

Imagen me sorprendió que ciertas personas 'antiarmas' le dieran al me gusta..

Al final las cosas caen por su propio peso.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor Gosfalcon1873 » 20 Ago 2014 09:21

No sé yo si aquí seremos capaces de cambiar la mentalidad de la gente, en este tema de las armas para defensa personal.

En España estamos demasiados acostumbrados, a que sea el estado benefactor, el que nos resuelva todas las situaciones de nuestra vida... trabajo, desempleo,sanidad,educación, y por supuesto seguridad.

Lo malo es que a la hora de la verdad, el estado responde de forma poco satisfactoria en todos esos "servicios", que teoricamente deben garantizar nuestro bienestar, y nos encontramos con cada vez peores prestaciones sociales y una mala calidad de la enseñaza, sanidad,etc.etc.

Llevado al terreno de la seguridad ciudadana, pues efectivamente... en el caso de que tengas la mala suerte de sufrir una agresión, confías en que la policía correrá en tu auxilio y salvará la situación... también te puedes poner a rezar, es otra opción; pero hasta que seas auxiliado, al malo le da tiempo a dispararte, apuñalarte, golpearte,violarte, escupirte y reirse después...

Para cuando llegue la policía, en la mayoría de los casos solo podrá confirmar la agresión y si has tenido suerte, y vives para contarlo, puedes poner la correspondiente denuncia.... en el peor... estarás muerto.

Fin de la cita.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor marchoso » 20 Ago 2014 10:06

Muchísimas gracias compañero en nombre propio y en el del resto de mis compañeros.

Gracias a dios se me van resolviendo los problemas médicos familiares que venía sufriendo y espero podre prestar toda la ayuda posible desde el departamento jurídico que es el área que llevo en la actualidad.

Así que cualquier cosa en lo que pueda colaborar con cualquiera de vosotros, a vuestra disposición.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor Branigan » 21 Ago 2014 14:13

Gosfalcon1873 escribió:No sé yo si aquí seremos capaces de cambiar la mentalidad de la gente, en este tema de las armas para defensa personal.

En España estamos demasiados acostumbrados, a que sea el estado benefactor, el que nos resuelva todas las situaciones de nuestra vida... trabajo, desempleo,sanidad,educación, y por supuesto seguridad.

Lo malo es que a la hora de la verdad, el estado responde de forma poco satisfactoria en todos esos "servicios", que teoricamente deben garantizar nuestro bienestar, y nos encontramos con cada vez peores prestaciones sociales y una mala calidad de la enseñaza, sanidad,etc.etc.

Llevado al terreno de la seguridad ciudadana, pues efectivamente... en el caso de que tengas la mala suerte de sufrir una agresión, confías en que la policía correrá en tu auxilio y salvará la situación... también te puedes poner a rezar, es otra opción; pero hasta que seas auxiliado, al malo le da tiempo a dispararte, apuñalarte, golpearte,violarte, escupirte y reirse después...

Las cosas tienen que cambiar, pues cuando hay un problema, al final y aunque se tarde, la realidad siempre se impone y se hace justicia. Nada dura eternamente.

Para cuando llegue la policía, en la mayoría de los casos solo podrá confirmar la agresión y si has tenido suerte, y vives para contarlo, puedes poner la correspondiente denuncia.... en el peor... estarás muerto.

Fin de la cita.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor jeremiah » 21 Ago 2014 14:24

tsman escribió:Necesitamos un cambio de mentalidad y con suerte la lograremos.

Hace unos dias 5 malnacidos violaron a una chica en la feria de Málaga, hice un comentario sobre la autodefensa y puse esta foto.

Imagen me sorprendió que ciertas personas 'antiarmas' le dieran al me gusta..

Al final las cosas caen por su propio peso.


Pues parece que la cosa no estaba tan clara.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor Gosfalcon1873 » 22 Ago 2014 09:35

jeremiah escribió:
tsman escribió:Necesitamos un cambio de mentalidad y con suerte la lograremos.

Hace unos dias 5 malnacidos violaron a una chica en la feria de Málaga, hice un comentario sobre la autodefensa y puse esta foto.

Imagen me sorprendió que ciertas personas 'antiarmas' le dieran al me gusta..

Al final las cosas caen por su propio peso.


Pues parece que la cosa no estaba tan clara.

____________________________________________________________________________________________________________________

No estaba "la cosa" tan clara, peroooo ...

Cada año se denuncian en España 1.161 violaciones (agresiones sexuales con penetración, en la jerga policial).

Según los últimos datos que facilita el Ministerio del Interior, de 2011. Son tres cada día; una cada ocho horas.

Detrás de cada una de ellas hay una profunda humillación, violencia física y psíquica, y unas secuelas que tardarán más o menos tiempo en cicatrizar (quizás no lo hagan nunca) ...

Lo dejo aquí. :cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor KM_boy » 22 Ago 2014 10:01

Pues el ministro recomienda que se compren un pito....
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor KM_boy » 22 Ago 2014 10:11

chemalex escribió:Disculpad pero he puesto este texto en Conversacion General y creo que va mejor aquí, así es que lo copio y lo pego,espero que esté bien. Saludos.

En primer lugar quería dar publicamente las gracias a ANARMA, como asociación y como grupo. La atención prestada y sobre todo la disposición, hacen que me sienta orgulloso de pertener a esta Asociación y creo que todos los socios debemos ser más activos para que participe mucha mas gente. Yo por mi parte me pongo a ello.

Dicho esto, me gustaría reflexionar sobre dos sucesos de individuos con ganas de matar que lo consiguen y que se buscan los medios para hacerlo. Uno en Madrid, el policía que se cargó a su socio en Hortaleza, el otro me pillo cerca, en Laredo, un individuo que ha matado a padre e hija a puñaladas, al parecer sin motivo ninguno. Es decir cuando alguien quiere hacer daño a otro no le hace falta buscarse una licencia, mantener un nivel de participación, estar expuesto a retirada de sus propiedades... Ya os digo que yo estaba en la playa de al lado.

La segunda reflexión es cómo podría defender ese padre de 72 años a su hija...más allá cómo puedes defender tú a tus seres queridos o tus propiedades.
Yo actualmente participo activamente en pruebas deportivas y para eso, exclusivamente, tengo la licencia, como todos. Pero quiero, sin extenderme mucho, poner mi voto a favor de reglamentar mucho mas abiertamente la posesión o portación de armas para defensa. Sinceramente no creo que en nada aumente el número de delincuentes...ellos ya se buscan los medios



Completamente deacuerdo. Yo también estoy mas que contento de pertenecer a Anarma y del trabajo que están realizando. Vivimos en el país de la envidia y de los criticones de sofá, que todo lo harían mejor pero no levantan el culo, pero yo lo digo bien alto y claro, BUEN TRABAJO ANARMA!!!. Realizan una tarea extremadamente ardua, con una oposición frontal del Régimen, con poca o ninguna ayuda de otros colectivos de tiradores y ademas con unas cuotas anuales mínimas.

Felicidades ANARMA y a quienes lo hacen posible con sus nombres y apellidos.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor tsman » 22 Ago 2014 21:11

jeremiah escribió:
tsman escribió:Necesitamos un cambio de mentalidad y con suerte la lograremos.

Hace unos dias 5 malnacidos violaron a una chica en la feria de Málaga, hice un comentario sobre la autodefensa y puse esta foto.

Imagen me sorprendió que ciertas personas 'antiarmas' le dieran al me gusta..

Al final las cosas caen por su propio peso.


Pues parece que la cosa no estaba tan clara.


Cierto, y ya es la 2ª vez que veo una lapidación pública prevía. En ciertos asuntos los hombres somos culpables por adelantado.

En cualquier caso, al margen de que en este caso concreto sea una cosa u otra, lo curioso es el cambio de actitud con respecto al tema de la autodefensa.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor jeremiah » 22 Ago 2014 23:24

Solo digo sobre este tema lo siguiente:
El caso es que al parecer la chica volvia de la feria, y cinco jovenes, con o sin su consentimiento, mantuvieron relaciones sexuales. Por supuesto que la violacion es un delito despreciable, al igual que otros crimenes, y que dado el caso la autodefensa no solo es un derecho,.sino una obligacion, en la que parece que la victima es el delincuente.
Pero en mi ciudad, el dia de la apertura de las fiestas nos podemos.juntar 200.000 personas, y todo son empujones y apreturas, y estoy mas tranquilo sabiendo que no hay pistolas en la multitud. Al igual que en las aulas de mis hijos, o en el ambulatorio de mi barrio.
Todos sabemos de la existencia de delitos, pero yo dudo que en la mayoria la presencia de una pistola.hubiera solucionado algo. Ademas, si las armas se autorizan libremente, los primeros en llevarlas seran los violadores.
Llevar un arma por la calle exige un conocimiento muy especifico, y una cabeza muy bien amueblada. El ser un ciudadano sin antecedentes penales no es en absoluto garantia.de buen uso de un arma en la calle. Y el primero que no estaria preparado seria yo, que llevo tirados algunos miles de tiros.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor Strongresolve » 23 Ago 2014 00:04

jeremiah escribió:Todos sabemos de la existencia de delitos, pero yo dudo que en la mayoria la presencia de una pistola.hubiera solucionado algo.

Conoces el concepto disuasión?

Pues ese es el motivo por lo que un montón de chusma viene a España a delinquir a pesar de que somos uno de los paises más pobres de la UE. No van a Italia porque allí la autodefensa con armas es legal y les matan, no van a Suiza por lo mismo, no van a Alemania porque aunque la autofedensa no está plenamente reconocida la gente puede tener arsenales en su casa o en el coche.

Van donde está el más débil y el más indefenso. En nuestro casi España.

Si aquí se universaliza la posesión de armas, no sé como un violador va a llevarlas, en todo caso la podrá llevar un violador sin antecedentes, y en cualquier caso vaya con un arma legal o ilegal el violador puede llevarse un chasco.

Como minimo para él será mucho más dificil violar de lo que es ahora, lo cual ya es un logro, y con suerte acaba muerto, porque si no lo mata la victima puede matarlo cualquier otro ciudadano que pueda poseer legalmente armas y que lo vea actuar.

Al violador llevar armas encima lo único que va a servirle es para que los otros 10 ciudadanos que las llevan encima legalmente tengan más motivos para desintegrarlo a plomo.

jeremiah escribió:Llevar un arma por la calle exige un conocimiento muy especifico, y una cabeza muy bien amueblada. El ser un ciudadano sin antecedentes penales no es en absoluto garantia.de buen uso de un arma en la calle. Y el primero que no estaria preparado seria yo, que llevo tirados algunos miles de tiros.


Efectivamente, se necesita una capacidad psicofísica adecuada y no ser un criminal. Eso esta claro. Lo mismo que para conducir un coche, que comparativamente es más dañino y transmite unas 100.000 veces más energía que una bala de 9mm.

Lo siguiente que se necesitan son unas leyes claras que especifiquen cuando puede usarse, entrenamiento adecuado (Que no es solo pegar tiros) y munición segura.

Cumpliendo con este precepto no hay ningún problema, y muestra de ello son las estadisticas de otros paises que autorizan a sus ciudadanos a portar armas en la calle.

Si tienes esas dudas sobre tus capacidades apuesto a que eres FCSE, y la verdad que no me extraña porque la estadística que teneís es terrible, actualmente casi todos los muertos que se producen con armas legales son armas de las FCSE. Hay deficiencias de formación a todos los niveles y en el caso de la GC el problema es especialmente sangrante, ya que lo que se lleva enseñando durante años es miedo a las armas fuego no formación y seguridad con armas de fuego, y el entrenamiento de tiro está completamente desconectado de la realidad.

Yo la verdad es que no entiendo como se puede estar satisfecho con una formación que hace que los policias acaben dejando sus armas en casa o en la comisaría para evitar problemas, porque acaban teniendo miedo de ellos mismos, o como conozco casos, FCSE que desarman sus armas y literalmente esconden las piezas por toda la casa.

Los políticos no van a solucionar el problema, lo van a agudizar asi que dos opciones, o vais a terapia para quitaros el miedo o entrenais con los tiradores civiles, que son mucho más seguros manipulando y tienen mayor seguridad en si mismos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor jeremiah » 23 Ago 2014 00:59

Strongresolve escribió:
jeremiah escribió:Todos sabemos de la existencia de delitos, pero yo dudo que en la mayoria la presencia de una pistola.hubiera solucionado algo.

Conoces el concepto disuasión?

Pues ese es el motivo por lo que un montón de chusma viene a España a delinquir a pesar de que somos uno de los paises más pobres de la UE. No van a Italia porque allí la autodefensa con armas es legal y les matan, no van a Suiza por lo mismo, no van a Alemania porque aunque la autofedensa no está plenamente reconocida la gente puede tener arsenales en su casa o en el coche.

Van donde está el más débil y el más indefenso. En nuestro casi España.

Si aquí se universaliza la posesión de armas, no sé como un violador va a llevarlas, en todo caso la podrá llevar un violador sin antecedentes, y en cualquier caso vaya con un arma legal o ilegal el violador puede llevarse un chasco.

Como minimo para él será mucho más dificil violar de lo que es ahora, lo cual ya es un logro, y con suerte acaba muerto, porque si no lo mata la victima puede matarlo cualquier otro ciudadano que pueda poseer legalmente armas y que lo vea actuar.

Al violador llevar armas encima lo único que va a servirle es para que los otros 10 ciudadanos que las llevan encima legalmente tengan más motivos para desintegrarlo a plomo.

jeremiah escribió:Llevar un arma por la calle exige un conocimiento muy especifico, y una cabeza muy bien amueblada. El ser un ciudadano sin antecedentes penales no es en absoluto garantia.de buen uso de un arma en la calle. Y el primero que no estaria preparado seria yo, que llevo tirados algunos miles de tiros.


Efectivamente, se necesita una capacidad psicofísica adecuada y no ser un criminal. Eso esta claro. Lo mismo que para conducir un coche, que comparativamente es más dañino y transmite unas 100.000 veces más energía que una bala de 9mm.

Lo siguiente que se necesitan son unas leyes claras que especifiquen cuando puede usarse, entrenamiento adecuado (Que no es solo pegar tiros) y munición segura.

Cumpliendo con este precepto no hay ningún problema, y muestra de ello son las estadisticas de otros paises que autorizan a sus ciudadanos a portar armas en la calle.

Si tienes esas dudas sobre tus capacidades apuesto a que eres FCSE, y la verdad que no me extraña porque la estadística que teneís es terrible, actualmente casi todos los muertos que se producen con armas legales son armas de las FCSE. Hay deficiencias de formación a todos los niveles y en el caso de la GC el problema es especialmente sangrante, ya que lo que se lleva enseñando durante años es miedo a las armas fuego no formación y seguridad con armas de fuego, y el entrenamiento de tiro está completamente desconectado de la realidad.

Yo la verdad es que no entiendo como se puede estar satisfecho con una formación que hace que los policias acaben dejando sus armas en casa o en la comisaría para evitar problemas, porque acaban teniendo miedo de ellos mismos, o como conozco casos, FCSE que desarman sus armas y literalmente esconden las piezas por toda la casa.

Los políticos no van a solucionar el problema, lo van a agudizar asi que dos opciones, o vais a terapia para quitaros el miedo o entrenais con los tiradores civiles, que son mucho más seguros manipulando y tienen mayor seguridad en si mismos.


Tras leer muchas intervenciones de diversos hilos del foro me reafirmo en que un reconocimiento medico, mas o menos completo y un expediente delictivo limpio no son suficientes para portar armas por la calle. Tambien me da la impresion de que en caso de autorizarse el porte de armas libre, habria alguna gente que se pasearian por los peores lugares, y a las peores horas, buscando la oportunidad de poder ejercer.su derecho a la "autodefensa", o al menos si la.cosa no llega a mayores, poder contar a sus amigos, que gracias a su arma han disuadido a uno que tenia muy mala pinta.
Sobre mi oficio te dire que soy comerciante, y en alguna ocasion me he visto en alguna situacion de riesgo y armado (situacion no relacionada con el trabajo), y en ese momento he tomado consciencia de mi total incapacidad para afrontar armado un momento de peligro. No digo que si la cosa no se hubiera puesto mal no habria hecho lo imprescindible, digo que obrar correctamente a mi me parece muy dificil.
Me.considero una persona serena y bastante equilibrada, con experiencia suficiente en el uso de armas cortas, y si dudo de mi capacidad te aseguro que de la tuya dudo mucho mas.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor Strongresolve » 23 Ago 2014 02:25

jeremiah escribió:Tras leer muchas intervenciones de diversos hilos del foro me reafirmo en que un reconocimiento medico, mas o menos completo y un expediente delictivo limpio no son suficientes para portar armas por la calle. Tambien me da la impresion de que en caso de autorizarse el porte de armas libre, habria alguna gente que se pasearian por los peores lugares, y a las peores horas, buscando la oportunidad de poder ejercer.su derecho a la "autodefensa", o al menos si la.cosa no llega a mayores, poder contar a sus amigos, que gracias a su arma han disuadido a uno que tenia muy mala pinta.
Sobre mi oficio te dire que soy comerciante, y en alguna ocasion me he visto en alguna situacion de riesgo y armado (situacion no relacionada con el trabajo), y en ese momento he tomado consciencia de mi total incapacidad para afrontar armado un momento de peligro. No digo que si la cosa no se hubiera puesto mal no habria hecho lo imprescindible, digo que obrar correctamente a mi me parece muy dificil.
Me.considero una persona serena y bastante equilibrada, con experiencia suficiente en el uso de armas cortas, y si dudo de mi capacidad te aseguro que de la tuya dudo mucho mas.


A mi declaraciones como la tuya me parecen irreales.

"Pasear por zonas conflictivas buscando el derecho a la autodefensa" y "contar a sus amigos que han disuadido a alguien"

Realmente me parece increíble y ciertamente escuchando semejantes declaraciones lo mejor que puedes hacer es renunciar a tu licencia B, si es que realmente la tienes.

Por una parte si tienes una B confirmas una cosa, que tu preparación y entrenamiento ha sido nulo. Te han dado una pistola por ventanilla para usar en la calle y a correr.

Si eres C en fin, mejor no hago mas comentarios, porque sinceramente pienso que nos estas troleando. Entre algo y nada el entrenamiento de C es parecido a nada.

La mayoría se las legislaciones del mundo solo autorizan desenfundar un arma para repeler una agresión en curso que ponga en peligro la vida o la integridad física, incluida la nuestra

Si no tienes claro cuando tienes que desenfundar para defenderte las armas no son tu problema y en cuanto a mi capacidad eso lo podemos ver tranquilamente en un campo de tiro, no problem.

Lo que si te recomiendo es que si eres B o C busques a alguien que sepa que te enseñe. Esas habilidades y toma de decisiones no se improvisan sobre la marcha, se aprenden y se entrenan como procedimiebto para que el día que tengas un problema no tengas que estar pensando.

Y si no vas a hacerlo o sigues dudando de ti, sinceramente cambia de trabajo, no por ti, si lo por el resto.

Lo que dices es el ejemplo de un piloto que de sube en un avión sin saber como va a resolver una avería si se le aparece porque tiene miedo o falta de confianza en si mismo.

No señor eso se solucionando entrenando y si tu entrenamiento no resolver ese problema es porque tu entrenamiento no es el adecuada.

Las situaciones de riesgo requieren respuestas automáticas ensayadas que saquen el miedo de la ecuación.

Por eso los pilotos entrenan los fallos en simuladores que recrean los fallos reales y el personal armado debería tener un entrenamiento de tiro realista no simple precisión.

Ese es el problema, tener un estradivarious no te convierte en violinista aunque leches a la cuerda, como tener un arma no te combierte en gunfighter por ir a pegar 4 tiros.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor josej » 23 Ago 2014 08:19

Respeto a los demás y propiedades . Y miedo a lo que pueda pasar si sobrepasas la linea que no se debe pasar.

Principios básicos DE UNA BUENA CONVIVENCIA, y menos politiqueos.



Un saludo
Última edición por josej el 23 Ago 2014 08:30, editado 1 vez en total.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor jeremiah » 23 Ago 2014 08:25

Hasta este momento, todas mis intervenciones han sido razonadas y coherentes, otra cosa es que no las.compartas, lo que me parece muy bien. Por eso insinuar que estoy troleando me parece un argumento bastante absurdo.
Todo lo que comentas sobre laa necesaria preparacion para usar un arma en la calle, no es sino lo que yo escribia al decir que hay que tener una cabeza bien amueblada.
Diferimos en que al parece tu piensas que en caso de autorizar el porte libre de armas, todos los que lo hicieran se habrian preparado previamente para ello, y a mi no me gusta la idea por que pienso que aunque se armaran algunas personas con el perfil.adecuado, los que seguro que llevarian armas serian todos los brabucones y todos los inseguros.
Como en esto no vamos a estar de acuerdo me despido. Feliz fin de vacaciones a quien le queden.

.

quico37
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 407
Registrado: 11 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor quico37 » 23 Ago 2014 09:10

Por mi parte respeto las opiniones ofrecidas en este post.
Pero a lo que respecta a materia legislativa tanto los políticos como en este caso el MI (ministerio del Interior, en su defecto la GC) tienen un miedo atroz a que la población civil tenga armas por un contexto histórico: Guerra Civil.
Por otro lado como tirador de F-Class he tenido que sentir comentarios de oficiales de alto rango de la GC en algunas competiciones realizadas diciendo que somos francotiradores fustrados por no haber entrado en ningún ejercito o FCSE.
Ante esta postura y recordandole a estos señores que fustrados no somos ya que al inicio de esta modalidad invitabamos a sus policias y militares y era tan grande el rascapolvo por la calidad de los participantes que ya rechazan automáticamente invitaciones a participar con nosotros.
Por lo tanto creo que no es un problema de lesgilación sino político y social por el miedo transmitido durante años que las armas mata y a los medios de comunicación lo han alimentado estupendamente.
Si quieres matar alguien no lo hagas con un arma, hazlo con un coche y parecera un accidente. AL menos en España
España se está poniendo imposible y no es el pais que quiero para mis hijos.
Con esto no defiendo portar armas libremente para autodefensa, pero tan solo ser poseedor de una ya me están tratando de criminal aunque tenga todos los requisitos legales habidos y por haber.
Ahí queda.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agradecimiento a Anarma y dos reflexiones

Mensajepor kikeformad » 23 Ago 2014 09:48

...pero si ya ni siquiera nos dejan coleccionar armas legalmente y con autorización...todo lo demás, porte de armas, además de ciencia ficción, ni me parece razonable ni lo quiero en éste país. Si el escaso margen que deja el R.A. nos lo recortan por aquí y por allá, nosotros vamos y pegamos un par de saltos más arriba... :shock: :shock:
Socio 0208 Anarma


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados