Secretario General de Interpol, Ronald Noble sugirió

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Secretario General de Interpol, Ronald Noble sugirió

Mensajepor marchoso » 31 Jul 2014 10:35

Secretario General de Interpol, Ronald Noble sugirió que la mejor solución para la defensa frente al creciente terrorismo global era - simplemente - armar a los ciudadanos de todos los países democráticos de todo el mundo. El incidente que condujo Noble a esta declaración fue el último ataque de al-Shabab.
En una entrevista exclusiva a ABC News el Secretario General declaró que sólo tenemos dos opciones para elegir si queremos proteger a los llamados "objetivos blandos" (es decir, los ciudadanos no armados) de ataque: Ya sea para crear perímetros seguros alrededor de los lugares o más bien permitir a los civiles ampliaron el acceso a las armas de fuego de los suyos, por lo que sería capaz de defenderse en caso de que ocurra un acto terrorista.

https://www.firearms-united.com/europe-g ... m-interpol
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secretario General de Interpol, Ronald Noble sugirió

Mensajepor elsantoangel » 31 Jul 2014 16:32

ESto nuevamente es lanzar globos sondas ....... pero nunca se hara realidad

Podria ser en un escenario de multiples y continuos atentados en suelo europeos, que podria darse algo asi. Pero antes que armar a la gente veriamos otras medidas como expulsiones masivas de inmigrante con o sin papeles, detensiones masivas en via publica de inmigrantes e internamiento en centros de detencion de manera legal o ilegal, patrullas del ejercito en las calles ecect

Esto ya existe, en guantanamo, magnifico centro de formacion para estos casos donde solo se ha acusado formalmente de terrorismo a 4 gatos ...el resto ?¿?¿?¿

Quizas en suiza donde tienen reconocidas por ley un sistema de milicias si pudiesen hechar mano de estos grupos ya formados y entrenados para la "autoproteccion civil" ...pero en el resto de europa suena a broma

Es como pedir que haya politicos españoles honestos, antes veriamos una guerra civil

Pues con el terrorismo y los ciudadanos armados pasaria lo mismo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Secretario General de Interpol, Ronald Noble sugirió

Mensajepor Kuper » 04 Ago 2014 15:46

Analicemos quien lo dice.: un hombre formado en EE.UU, a cargo de 4 departamentos importantes (servicio secreto, aduanas..) para un país, antes de pasar a la secretaría general de Interpol.
Pues bien, si este señor, que ha estado a cargo de uno de los pilares básicos de un país en lo que a seguridad se refiere, pretende que el poder de la defensa del país en lo que a terrorismo se refiere tenga una cierta responsabilidad los ciudadanos "armados" sin formación en tácticas y técnicas anti terorristas, siendo esto la de menor relevancia teniendo en cuenta, que la formación de un ciudadano en armas, defensa personal, y otras cuestiones que atañen a la defensa de sí mismo y su familia es nula por no decir ninguna...
No vivimos en Irak, ni en Afganistan, Egipto, o en algun país en los que los actos terroristas son "pan de cada día", y aún así ¿cómo te defiendes ante un coche bomba, un cinturón bomba, etc? Te lías a tiros??

¿Para qué existen si no, los servicios de inteligencia, servicios de información, aduanas-inmigración, etc.? Para la prevención y posible reacción ante algun indicio de cualquier acto que pueda perturbar a los ciudadanos en lo que a seguridad y terrorismo se refiere.

Pero claro y lo bien que queda diciendo esto y empatizando con los ciudadanos??

Lo que más gracia me hace y claro está que quiero hacer más seña de mi estado irónico por si alguien no se percata, es que si lo dice el secretario general de Interpol; hay que tomar nota es un tío bien formado, profesional y demás, pero si no dice el kioskero de la esquina porque viendo el panorama mundial y nacional teme por un ataque terrorista, el kioskero no es más que un loco conspiranoico y al secretario hay que hacerlo caso, sé que un hombre con dicha formación es para tener en cuenta con su opinión, pero los mortales que estamos en la calle y los que somos más vulnerables ante esto, no se nos tiene en cuenta.

Un poco más de ironía, un compañero de foro hace poco abrió un post para comentar sus inquietudes, estas hablan de una invasión de ciertos integristas, pues bien algún compañero entro a descalificar y a dejarlo por "loco" (cuidado es mi opinión y como yo lo interpreté), conclusión si una persona con puesto relevante dice algo así es para tenerlo en cuenta pero si lo dice un tío normal no es más que un loco...

Que los responsables de la seguridad nacional hagan su trabajo que si veo peligrar la mía ya me buscaré la vida como hacemos el resto de los mortales...
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados