¿Necesidad de ir siempre armado?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Erick » 08 Oct 2006 22:18

Creo que aquí la mayoría estamos a favor de que la ley ampare el derecho a la autodefensa incluso con arma de fuego, del mismo modo a todos nos gustaría tener menos trabas burocráticas para poseer armas y utilizarlas.

Pero tengo una duda, ¿creéis que es necesario hoy por hoy portar armas para defendernos?, quiero decir si en vuestras ciudades y barrios percibís un nivel de inseguridad por el que os parezca adecuado ir armados en la calle. La pregunta va para todos, pero especialmente para los españoles y residentes en España.

Estaría bien conocer las opiniones y vivencias de cada uno, así nos haremos una mejor idea de la realidad.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Erick » 08 Oct 2006 22:24

Y como yo mismo he sido el creador del tema, pues voy a ser el primero en opinar.

Personalmente y en mi vida cotidiana por suerte no percibo la necesidad de ir siempre armado, aunque soy consciente del auge de delitos violentos en general, vivo en un barrio bastante tranquilo y las zonas en las que me muevo aun en la noche no son excesivamente problemáticas.

Aparte de eso me considero un hombre prudente, procuro evitar zonas de “riesgo
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Brubaker » 08 Oct 2006 23:07

No veo la necesidad de ir armado por la calle habitualmente, asi como tampoco el que el estado me coharte el derecho a defender mi vida en un momento dado
Aqui el quid de la cuestion, libertad individual o mansedumbre borregil.
HAy situaciones y situaciones, en otros paises de europa se venden libremente armas no letales de defensa, aqui prohibidas, somos de 2ª
Elegid pues.
Imagen

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor colombo » 08 Oct 2006 23:55

SI,SI Y SI......POR MI TRABAJO(CUANDO TENGA TIEMPO OS COLGARE UN MAIL CON TODA LA HISTORIA PARA QUE ESTEIS ENTERADOS Y VEAIS COMO FUNCIONA ESTE PAIS)LLEVO DENUNCIADAS MAS DE 80 AMENAZAS DE MUERTE(LO QUE LEEIS),UN COCHE QUEMADO,PINTADAS EN PUERTA DEL DOMICILIO Y FACHADA(DENUNCIADAS,POLICIA CIENTIFICA ETC.....),TRES SALIDAS DEL JUZGADO ESCOLTADO,CARTUCHOS EN EL BUZON,AMENAZAS FISICAS EN DIRECTO CON TESTIGOS DE LA POLICIA ETC,ETC,ETC....
HE SOLICITADO LA B Y.........DENEGADA.
SEGUN EL JEFE DE LA COMANDANCIA NECESITO UN "CONOCIDO EN INFORMACION O JUDICIAL O UNA RECOMENDACION"............
SIN EMBARGO DOS COMPAÑEROS DE GREMIO EN MI MISMA CIUDAD SI LA TIENEN................"GRACIAS A SUS AMISTADES"......
ES INAUDITO!!!!ESTA EN EL JUZGADO PERO NO CONFIO......
PERDONAR QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS PERO ES QUE SE ME HA ROTO EL TECLADO.
SEGUIMOS EN EL PAIS DE LA RECOMENDACION..........SOLO LES FALTO DECIRME "SI ME DAS TANTO TE LO ARREGLO.........."

Y MIENTRAS,DIA TRAS DIA,PENDIENTE DE QUE VENGAN A POR MI
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Psyko_19 » 09 Oct 2006 00:34

Bueno, en mi caso personal no me muevo por lugares frecuentados por delicuentes ni por gente violenta, pero muchas veces cuando voy por ahí de noche, ya sea solo o con la novia... me gustaría poseer algo efectivo para defenderme. Aunque es un tema un poco delicado, si solo lo vemos en cuestión de protección, me sentiría más seguro teniendo una pistola para defenderme (y más, para defenderla a ella).

De todos modos el echo de ir siempre armado no lo veo como una necesidad primordial en mi caso, ya que no estoy amenazado de muerte ni nada parecido. Aunque según por que sitios vaya y a que hora, no me importaría tener algo a mano.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Fhulter » 09 Oct 2006 00:46

Hola, como ya saben, vivo en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires, ciudad de Mar del Plata, aqui la delincuencia si bien es procupante , no podemos decir (gracias a Dios) que es imposible salir a la calle. En mi pais, si bien es relativamente facil conseguir una CLU (credencial de legitimo usuario de armas) lo que te permite comprar y tener en tu casa desde un .22 corto a un .44 mag, la portacion es bastante dificil de obtener,por vias legales, nadie, en ninguna parte del mundo se asustara si digo que se puede conseguir por otros medios. Mas alla de eso, y respondiendo a la pregunta inicial, mi opinion es que si uno ha tomado la opcion de portar un arma para defensa, debe acostumbrarse a llevarla en todo momento, sea donde sea que fuese a ir, ya que uno nunca sabe en que lugar o circunstancia va a tener que utilizarla! (ojala que nunca sea nesesario, desde ya) ya que estadisticamente el momento mas peligroso para ser victima de un atraco es en el momento del ingreso al domicilio. Desde ya que estos datos son en mi pais, en otros lugares la tasa de delincuencia, y la modalidad empleada deben variar! Un saludo a todos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Ramon » 09 Oct 2006 01:48

Afortunadamente, yo nunca me he visto en una situación en la que me hubiera hecho falta un arma para defenderme aunque durante mucho tiempo tuve que atravesar zonas despobladas y poco iluminadas a altas horas de la noche. En mi caso particular, aunque me regalaran el arma y la licencia, probablemente no iría armado. Claro que, si la decisión fuera la contraria, me gustaría que ésta fuera mía y sólo mía, no del funcionario de turno.
La decisión de ir armado o no es, en muchos casos, “académica

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor daorma » 09 Oct 2006 14:26

Como norma, siempre voy armado, salvo excepciones.
Mejor llevarla y no necesitarla que lo contrario.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Diegobirras » 09 Oct 2006 18:15

La zona en que yo vivo, si te metes un poco donde no debes, igual puedes tener un susto. Pero como yo suelo estar en mi pueblo y ahí no pasa nada, no considero necesario ir armado, y tampoco donde yo vivo normalmente, ya que no me meto donde no debo. Aunque si la zona por donde frecuentase no fuese segura y pudieran darme un susto como algo no demasiado infrecuente si que lo iría.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 20:17

Es una vergüenza que se den casos como el de COLOMBO en España, perecemos una república bananera…Muchos ánimos compañero, no se a que se deberá todo esto pero espero que se soluciones pronto.

Me han llamado la atención algunas de vuestras palabras por coincidir conmigo, por ejemplo parece que sentimos mayor necesidad de defensa cuando vamos con un ser querido, Psyko_19 lo ha expresado claramente.

Otro planteamiento que me ha gustado es el de Ramon, “es que hay cosas que es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Fhulter » 12 Oct 2006 20:54

Erick, interpreto por lo que dices, que en algunas partes de España, no puedes llevar un spray de pimienta, un flash electrico, o un baston extensible? si es asi, podrias explicarme por que? :8
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor serpico70 » 12 Oct 2006 21:00

Yo suelo ir armado el 80% de las veces que salgo a la calle, antes diría, hace solo 2 años, que iba el 99% de las ocasiones.

No es solo por repeler una agresión de cierta entidad violenta sino por ser miembro de las FYCS estoy como otros de este f oro obligado a intervenir en todo tiempo y lugar esté o no de servicio, eso es que no siempre que voy por la calle y veo algo raro vaya yo a sacar el arma, pero y si lo que veo no es tan raro y se complica....., ya me pasó una vez donde tuve, bueno quizás no había necesidad imperiosa pero yo exhibí el arma para evitar males mayores, cuando entré en una obra en construcción por que me pareció estab siendo robada, llamé pidiendo refuerzos pero no pude evitar entrar solo y me encontré con 2 delincunetes habituales, los conminé a ponerse contra la pared, separados y tal y me miraban con cierto ojo agresivo, así que dejé ver mi arma particular, en ese instante una Sig232 de 9mmC con corredera Inox, bueno al final detenidos los 2 y todo sin complicaciones, pero en el cacheo cuando llegó el refuerzo uniformado se encontró al mas malo un machete de dimensiones normalitas.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor disparador » 12 Oct 2006 21:18

[citando a: Fhulter]
Erick, interpreto por lo que dices, que en algunas partes de España, no puedes llevar un spray de pimienta, un flash electrico, o un baston extensible? si es asi, podrias explicarme por que? :8


No se pueden llevar estas cosas, ni tenerlo. Spain is different. En otros países europeos se pueden comprar en cualquier armería, grandes almacenes y por catalogo sin problemas.

Yo, personalmente, tampoco lo entiendo.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Erick » 12 Oct 2006 21:20

Es una prohibición impuesta por el actual reglamento de armas vigente en España, te pongo algunos ejemplos de la sección 4 “armas prohibidas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Fhulter » 12 Oct 2006 22:12

Con el mayor de los respetos hacia los foristas españoles, pero...como es que llegaron a tener una legislacion tan restrictiva? una vez hice la misma pregunta en un foro similar y lo mas cercano a una respuesta fue que el gobierno tenia miedo de que armas en poder del pueblo ocasionara otra guerra civil....no estoy del todo de acuerdo con eso... la siguiente pregunta que se plantea es: no hay ningun partido politico que plantee una reforma a la legislacion de armas?? Saludos para todos!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
DirtyHarry
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 16 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor DirtyHarry » 13 Oct 2006 00:19

[citando a: Fhulter]
Con el mayor de los respetos hacia los foristas españoles, pero...como es que llegaron a tener una legislacion tan restrictiva? una vez hice la misma pregunta en un foro similar y lo mas cercano a una respuesta fue que el gobierno tenia miedo de que armas en poder del pueblo ocasionara otra guerra civil....no estoy del todo de acuerdo con eso... la siguiente pregunta que se plantea es: no hay ningun partido politico que plantee una reforma a la legislacion de armas?? Saludos para todos!!!

Querido amigo Fhulter, tienes toda la razón al preguntarte el porqué de tanta restricción, y creo que no vas desencaminado en tu respuesta. Seguro que habrá alguien que lo sepa mejor que yo, pero al morir el Generalísimo el reglamento se mutiló. Cosas de la "democracia", supongo.
Sé lo que estás pensando.... si disparé 6 balas o sólo 5. Te aseguro que con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un solo disparo, ¿¿no crees que debieras pensar que eres afortunado??

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor kuckuck » 13 Oct 2006 16:45

Pues por definición el 3en1 en spray debería estar prohibido :P y ya puestos el limpiador KH7

Volviendo al tópico, yo no veo la necesidad de ir armado. Y sin ser miedoso en absoluto (a veces imprudente), precavido lo soy bastante: Spray pimienta en casa y coche, seguros del coche habitualmente cerrados, alarma en casa y coche, perros entrenados y que duermen dentro de casa (para tenerlos fuera no vale la pena). Ah, y un gayato en el coche y un hacha en el recibidor.

Lo dicho, por si un dia hace falta, más vale que esten a mano...

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Necesidad de ir siempre armado?

Mensajepor Antonio » 20 Oct 2006 18:44

Saludos amigos.

Primeramente me presento; mi nombre es Antonio Estevez y vivo en Canarias (España). Soy propietario de licendia y armas desde el año 1996. Personalmente, considero que no es necesario en absoluto el llevar un arma encima en todo momento, es mas, creo que es un grave error. (Salvo que pertenezcas a algún cuerpo de seguridad del estado y por tu condición laboral, así lo implique).
Me crié en un barrio conflictivo y os aseguro que nunca me hizo falta arma alguna, tan solo, mis hermosas piernas que me han dado en mis mejores años, mucha velocidad. Creo que si alguien se propone amenazarte o agredirte con un arma, no te dará tiempo de defenderte con la tuya en caso de llevarla contigo. Las armas en la ciudadanía deben ser exclusivamente para deporte , que para algo ya existen las fuerzas de seguridad. Procuro no ir a lugares donde exista riesgo de violencia y si por algún casual, me tropiezo con un incidente del que no pueda salir corriendo, es obvio que no tendre tampoco tiempo de defenderme con un arma, por lo tanto.........

Un saludo muy grande a todos y como siempre digo: \" Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia la que genere tanta violencia\"
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados