autodefensa, matar o herir

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

autodefensa, matar o herir

Mensajepor dacruzvi » 11 Ago 2006 13:50

si te entrasen a robar... ¿tu que harias?

Dispararle a las piernas... o directamente al corazon....

Esta claro que con la legislacion actual no se que consecuencias tendria el humilde trabajador que esta en su casa... por que seguramente acabaria hasta en la carcel...

Aunque yo una cosa tengo clara, si tengo un arma en casa, me entran a robar o loque sea, y me da tiempo, creoque dispararia a matar...
Por que como le deje vivo hasta me denunciaria y acabaria yo en la carcel y el danzando...
En fin a tomarselo con calma.
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.
Esta es mi voluntad.

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor dacruzvi » 11 Ago 2006 14:02

por cierto se me olvidaba, tengo una migo yanki, y lo que sale en las pelis de que si te entran en casa y disparas y no pasa nada es verdad...

Lo unico que hacen es incautarte el arma por unos dias mientras hacen las pruebas de balistica... por si acaso hay algo que no cuadra, y una pequeña investigacion. por que aqui no hacen lo mismo.... buaaaaaaa
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.

Esta es mi voluntad.

Joanga
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Joanga » 11 Ago 2006 18:01

No aconsejaria a nadie disparar a un ladron por que intente robar la tele, el DVD o las joyas de la mujer, siempre se lleva las de perder.
Solamente se puede disparar a una persona en defensa propia, osea por salvar la propia vida o la de otros, no porque entre a robar a tu casa y te apunte con una pistola o te amage con una navaja.

Avatar de Usuario
sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 09 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor sniper » 11 Ago 2006 18:09

Un tema MUY delicado.
No creo en disparar a alguien que me roba un DVD o que sea. Que se lo lleva y yo puede dormir por el resto de mi vida sin pesadillas (aunque sin DVD).
Ahora, si es me apunta a mi o mi familia, lo siento, en esta situacion prefiero disparar, aunque tendra pesadillas, pero estoy segura que mi familia sigue conmigo.
Un tiro una baja.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Erick » 11 Ago 2006 19:50

Desde luego es un tema muy delicado, habría que encontrarse en la situación y ver de que forma reaccionar, el disparo a las piernas con intención de neutralizar el robo sin provocar la muerte puede ser un arma de doble filo, es posible que el delincuente también este armado y responda al fuego.

Por otra parte lo de disparar o no a quien te roba el DVD…lo cierto es que si un tipo ha entrado en tu casa, mientras tu y tu familia dormís no creo que se conforme con los electrodomésticos. Pensad que el grado de amenaza que sentiríamos sería enorme, normalmente si se entra en una vivienda habitada en ese preciso instante es para “tratar
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Tony_Montana » 11 Ago 2006 20:04

A mí me gustaría incidir en un aspecto que me parece fundamental, que es el cambio en el perfil del caco. Es decir, antes te robaban cuando no estabas en casa, cogían la tele, las joyas, etc y se marchaban. Ahora, entran a tu casa cuando tu estas durmiendo, te dan una paliza, te amenazan, etc. Utilizan el MIEDO para robar.

Creo que son dos cosas totalmente distintas. Por este motivo, ante esta nueva "especie" de ladrón creo que deberíamos estar más preparados. Yo estoy por subirme el armero a la habitación (si me deja mi mujer :da)
RESPETO

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Zorro » 14 Ago 2006 23:15

De la carcel, se sale; del cementerio no.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor disparador » 15 Ago 2006 11:42

Si ademas en España sales en un par de años aunque has cometido las barbaridades mas monstrosas.
:(
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Erick » 15 Ago 2006 12:09

Muchos delincuentes y criminales ni siquiera llegan a entrar en prisión, es más, tal y como están las leyes tendrás tu mas problemas con la “justicia
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
dacruzvi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 02 Ago 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor dacruzvi » 15 Ago 2006 13:47

si, la verdad es que con la ley actual el asunto esta complicado, si un hijodep**a te entra en casa, te amordaza,... y tu no puedes hacer nada.

Por que como le pegues un tiro y lo mates.... el tema es complicado, pero hay mucha gente que vive con miedo hoy en dia,...

por que con las bandas de los paises de este y su oprganizacion militar, son muy crueles, y encima dificiles de pillar por parte de nuestros organismos policiales, por que si se ven muy acorralados van a otro pais y listo...

Sinceramente, en fin espero que esta situacion cambie y algun partido politico(me da igual el partido que sea) ponga la misma ley que en estados unidos, si mato a un intruso en casa es defensa...
Por que ya no tenemos seguridad.
Que... no se comunique a nadie mi muerte, O que nadie llore por mí, Y que no me entierren en tierra sagrada, Y que ningí¹n sacrsití n toque las campanas, Y que nadie pueda ver mi cuerpo muerto, Y que nungí¹n lloraduelos me sige en mi entierro, Y ue no se depositen flores en mi tumba, Y que ni un solo hombre me recuerde.

Esta es mi voluntad.

karibu1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor karibu1973 » 17 Ago 2006 12:29

:(1:(2 La ley no existe cuando peligra la familia, mejor tira a matar que cojo se mueve y te puedes tragar tu arma, dejate de coñas con la moralidad y las leyes, que cuando la familia peligra uno no piensa mas que en los suyos, ya me traeran de comer y saldre cuando tenga que salir, pero ir a visitarlos al cementerio o ver una hija sufriendo por que un hijo de puta la viola, no:((:((:((.
Esto lo digo por que me hierve la sangre cuando veo como se esta poniendo el panorama, cuantos robos en casas y abusos con sus propietarios.
La verdad es que siempre tengo las armas en el armero bajo llave y asi prefiero que esten, incluso tengo ganas de venderlas, pero me sale el rejo este cuando ves lo injusto que esta la cosa.
 Un saludo.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Psyko_19 » 17 Ago 2006 14:12

Seamos realistas, está bien que se quiera protejer a la familia, está bien todo lo que podais decir, incluso yo estoy a favor de que se puedan obtener armas cortas para la defensa de una propiedad.
Pero el que tiene un arma, esa persona, puede que en un momento de su vida, en un momento de cabreo con cualquier persona, saque la pistola y mate. Da iwal, puede que esa noche se llevara el arma, incluso puede que la tenga en el coche, la va a buscar y pam, un tiro que te llevas por estar más borracho de la cuenta. La verdad es que tal y como está el panorama no sé si sería recomendable que cualquiera pueda obtener un arma, por muchas pruebas Psykotécnicas que hayan.
Y si, es muy envidiable y respetable el querer proteger a los seres queridos, insisto, yo también estoy a favor, en parte porque me gustan las armas, pero también hay que tener la cabeza en su sitio. Una persona con una arma debe tener la sangre fría para saber en todo momento lo que es capaz y no es capaz de hacer, evidentemente nadie se ve pegando un tiro a nadie si no es en defensa pero... pueden pasar muchos problemas y situaciones en que llegado el punto a saber que haces.
No me voy a liar a poner ejemplos, pero si quieres defender tu chalet comprate 1 par de Ocas que son muy territoriales, arman un jaleo del demonio y son muy peligrosas, incluso los perros adiestrados pueden protegerte en un caso así.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Zorro » 17 Ago 2006 19:28

Que yo sepa, en la Moncloa no estan protejidos por ocas.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Erick » 17 Ago 2006 20:42

Es lo que dice el editorial de salir del armero, para conseguir un arma hay que pasar una serie de test y presentar un certificado de penales, la gente que adquiere un arma legalmente suele ser en el 99% de los casos ciudadanos correctos.

Tal vez un certificado de buena conducta ciudadana fuese un complemento interesante, pero vamos, la inmensa mayoría de los delitos y crímenes violentos relacionados con armas de fuego, los llevan a cabo personas con algún tipo de antecedente y con armas ilegales.

¿Qué a todos se nos puede ir la olla? Cierto, pero si se te va totalmente la cabeza como para querer matar a alguien, no te hace falta tener un arma de fuego y eso lo sabe cualquiera.

Para mí el debate está más en el derecho a la autodefensa, porque yo puedo ser el tío mas cabal del mundo y tener una pistola, pero si por defender mi casa tengo más posibilidades de ir al talego que los propios ladrones…pues vamos mal.

P.D. Los perros son útiles hasta cierto punto, para un gamberro y para efectuar disuasión, pero para un tío preparado y con el objetivo claro de entrar a robar, un perro es poco impedimento, te lo aseguro. Para serlo tiene que estar muy bien adiestrado y hacer de ese entrenamiento algo continuado en el tiempo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor maturin » 17 Ago 2006 21:03

La mayoria de las muertes por arma de fuego son por armas del calibre 12, que son muy comunes y fáciles de conseguir, así como su munición, no dejan bala que identifique un rayado de caño y puedes disparar con un monton de tipos de gramaje, se esconden algo peor salvo que las cortes con una sierra. No veo tanta diferencia a la hora de matar a alguien como la correspondiente a que hay a la hora de conseguir una u otra.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Psyko_19 » 17 Ago 2006 21:35

Zorro, en la Moncloa no hay civiles armados ;). Por otra parte es cierto que no hace falta tener una pistola para matar, ya que en una ida de olla puede usar un cuchillo o lo que pilles a mano, pero la persona agredida tiene una oportunidad de defenderse, ante una pistola como te defiendes? Esquivando las balas a lo Matrix? O quizás haciendo un movimiénto de karate en plan Chakie-Chan? De todos modos, el simple echo de tener una buena conducta y una actitud penal impecable, no implica que en toda tu vida vayas a ser el santito de turno, ni mucho menos.

Por otra parte Erick, si nos basamos solo en el debate de la Autodefensa, pues sí, ya he dicho antes que yo mismo estoy de acuerdo en tener una arma corta para defenderme de posibles asaltantes, pero que por otra parte entiendo el porque de esta restricción en España.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Zorro » 20 Ago 2006 20:55

Pongamos un caso: Un dia vengo del tiro, y me encuetro dentro de mi domicilio a dos fulanos que estan dando una paliza de muerte a mi mujer y a mi hija, las dos ensangrentadas y los fulanos con una barra de hierro golpeandolas, efectivamente se me va la olla y os juro que me cargo a esos hijo de putas, y luego que salga el sol por Antequera.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: autodefensa, matar o herir

Mensajepor Psyko_19 » 21 Ago 2006 00:16

Te pongo otro: Discuto con el vecino por el motivo que sea, el me llama Hijo De, yo le llamo Hijo de lo de más allá, me cabreo, llegamos a las manos, me meto en mi casa, saco la pipa y le vuelo la xola... HeadShoot y tan campante.

Hay que mirar tanto los Pros como los Contras solo digo eso, lo repetiré está muy bien querer proteger a los tuyos, no diré que no joder, pero tienes que tener sangre fría, que muchas personas que técnicamente están bien de la cabeza han cometido barbaridades sin necesidad de una pistola, imaginate con ella ^^.

De todos modos son puntos, cada uno verá las virtudes y los defectos.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados