Apertura de las IA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor eltiorafeta » 26 Abr 2020 12:14

Deberían volver a estar operativas en el momento en el que desaparezca el estado de alarma....ojo , que nos dejen salir a la calle no significa que este ya no esté en vigor sino que las medidas se han relajado un poco. Mi duda es si mantendrán los negocios sensibles cerrados (restauración, cines, grandes superficies, etc...) basándose en el estado de alarma....de ser así es posible que no las vuelvan a abrir hasta Enero como bien dice algún compañero.

El problema es que si no abren las IA la actividad armera no puede funcionar....y de ahí que si te autorizan a cazar ( aunque sea por daños) no puedan recoger un arma de estas o comprar munición o un largo etc...Por no hablar de campos de tiro...

Yo tengo una escopeta pagada y parada....estamos todos en las mismas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor topp » 26 Abr 2020 22:44

La caza no tendra problemas porque se hace en espacios abiertos y hay poco contacto pero el tiro deportivo si lo tiene jodido. Y las intervenciones tambien por la afluencia de gente hacer tramites y manoseo de armas por los funcionarios...
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Abr 2020 22:55

Bueno, en las IAs solo tienen que citar menos "clientes" y solucionado, en cuanto al manosea de las armas , con no tocarlas y ser nosotros mismos los que las manipulemos también solucionado.

Saludos.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Abr 2020 23:10

RAFAELMIN escribió:Bueno, en las IAs solo tienen que citar menos "clientes" y solucionado, en cuanto al manosea de las armas , con no tocarlas y ser nosotros mismos los que las manipulemos también solucionado.

Saludos.

Eso sería lo más lógico, pero...
Debido a la tirria que les da a algunos “subordinados” (en latín), creo que van a seguir cerradas.

:?
Espero confundirme.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor topp » 27 Abr 2020 11:50

Telematicamente y problema solucionado... Y las revistas fuera. Eso seria lo suyo.. Aparte que son ellos los que tienen que manosear las armas para mirar los numeros de serie y demas chorradas no yo...
Imagen

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor Quebracho » 27 Abr 2020 14:34

Y para recoger armas como ahora hay que pedir cita, se podria hacer sin problemas , de a una persona a la vez, pasas te dan la guía, el arma y fuera.
El único problema podria ser la falta de personal

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor eltiorafeta » 28 Abr 2020 12:26

La caza no tendra problemas porque se hace en espacios abiertos y hay poco contacto pero el tiro deportivo si lo tiene jodido


No me refería a la actividad en sí sino que para llevar a cabo una batida de caza tienes que tener arma, munición....puede que necesites alguna reparación o hayas decidido comprar una nueva.... Todo esto sin tener las intervenciones cerradas se me antoja difícil.

No obstante me mantengo en lo que he dicho, las IA permanecerán cerradas mientras el Estado de alarma siga estando vigente independientemente de lo que nos dejen salir a la calle.

Llevo desde septiembre esperando una escopeta y a día de hoy no sé ni donde está... de locos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Abr 2020 12:53

eltiorafeta escribió:
La caza no tendra problemas porque se hace en espacios abiertos y hay poco contacto pero el tiro deportivo si lo tiene jodido


No me refería a la actividad en sí sino que para llevar a cabo una batida de caza tienes que tener arma, munición....puede que necesites alguna reparación o hayas decidido comprar una nueva.... Todo esto sin tener las intervenciones cerradas se me antoja difícil.

No obstante me mantengo en lo que he dicho, las IA permanecerán cerradas mientras el Estado de alarma siga estando vigente independientemente de lo que nos dejen salir a la calle.

Llevo desde septiembre esperando una escopeta y a día de hoy no sé ni donde está... de locos


Madre mía, en septiembre no había esto del virus, menudo periplo la deben estar dando a tu escopeta. :wink:

Paciencia y suerte!

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor eltiorafeta » 29 Abr 2020 14:50

No no, el septiembre la pedí pero nuestros queridos amigos de Aguirre....ya sabéis como funcionan.... traen lo que traen y cuando quieren. La escopeta en cuestión estaba en producción para Europa ( había salido nueva en Mayo) así que tuve la mala suerte de que cuando entraron en España ( principios de marzo) empezó esta historia....

Si alguien tiene alguna armeria de confianza estaría bien saber cuando les dejan abrir al público.

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor YpoSH » 04 May 2020 17:55

Yo tengo pedida una carabina y me han dicho en la armería que la semana que viene abriría la IA y podrían hacerme la guía.

Pero les he pedido que me lo aseguren cuando realmente la IA esté operativa, ya que la armería se encuentra en Barcelona y yo estoy en Gerona, con el consiguiente perjuicio para tener el arma hasta que el gobierno decida que ya no puedo contagiar o contagiarme.

Me pasa lo mismo con el Club de Tiro que está a 30km de mi casa pero en la provincia de Barcelona.

Un despropósito que espero arreglen en breve, para casos como el mío. Puedo cambiar de provincia para ir a trabajar o al médico, pero no para ir a entrenar, siendo un deportista federado...

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor YpoSH » 04 May 2020 17:56

Lo olvidé...
la armería está en Cardedeu, para más señas.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor eltiorafeta » 04 May 2020 19:39

A medida que vayan retirando Guardias Civiles de la calles podrán reincoporarlos al servicio. Piensa que a partir de la semana que viene ya se puede circular libremente por la provincia, eso significa que los controles de carretera solo se tendrán que hacer en autovias/carreteras limítrofes, esto quieras o no reduce el número de efectivos necesarios.

Lo lógico es que las IA abran para las armerías primero y luego para el público. Así pueden ir moviendo mercancia.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor topp » 04 May 2020 22:25

eltiorafeta escribió:A medida que vayan retirando Guardias Civiles de la calles podrán reincoporarlos al servicio. Piensa que a partir de la semana que viene ya se puede circular libremente por la provincia, eso significa que los controles de carretera solo se tendrán que hacer en autovias/carreteras limítrofes, esto quieras o no reduce el número de efectivos necesarios.

Lo lógico es que las IA abran para las armerías primero y luego para el público. Así pueden ir moviendo mercancia.


El problema que tienen son las medidas higienicas que tendran que imponer en las IAs debido al manoseo de armas..
Imagen

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor Elderbi » 05 May 2020 12:17

Manoseo que creo innecesario y más ahora con el coronavirus.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor topp » 05 May 2020 12:22

Elderbi escribió:Manoseo que creo innecesario y más ahora con el coronavirus.


Ya lo he dicho mas de una vez si quitas la revista de armas te curas en salud porque el papeleo lo podemos hacer por internet y en el peor de los casos ir entregar el papelo y largarse.

Ellos sabran es su pellejo el que esta en juego ya que estan cara al publico durante ocho horas nosotros estamos de paso y con las medidas higienicas no tenemos que tener problemas de salir airosos, pero ellos estan alli anclados a una mesa... :D
Imagen

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor quemabalas » 05 May 2020 12:47

En algunas IA ya estan haciendo trabajos de oficina me imagino que no tarden en empezar a funcionar

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor eltiorafeta » 05 May 2020 13:13

Confirmado, en algunas intervenciones ya puedes pedir cita previa a partir del 11 de Mayo.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados