Apertura de las IA

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Apertura de las IA

Mensajepor Quebracho » 13 Abr 2020 18:55

Buenas a todos!

Alguien sabe algo de cuando volverán a estar activas y funcionando la IA??

Gracias

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor huronescazan » 13 Abr 2020 19:14

Solo te puedo decir que de momento los componentes destinados en la que a mi me afecta, están prestando servicio de seguridad ciudadana en los Puestos mas cercanos, si mañana hablo con alguno y me da alguna buena nueva, amplio.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor Quebracho » 13 Abr 2020 20:51

huronescazan escribió:Solo te puedo decir que de momento los componentes destinados en la que a mi me afecta, están prestando servicio de seguridad ciudadana en los Puestos mas cercanos, si mañana hablo con alguno y me da alguna buena nueva, amplio.



Gracias!!!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor huronescazan » 15 Abr 2020 18:11

Consulta efectuada, de momento nada que aportar, sigue todo cerrado y sin saber fecha de apertura

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor Quebracho » 15 Abr 2020 18:26

huronescazan escribió:Consulta efectuada, de momento nada que aportar, sigue todo cerrado y sin saber fecha de apertura



Oka muchas gracias nuevamente! Seguiremos esperando :(

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor topp » 19 Abr 2020 11:42

Hasta enero no creo que las abran, eso si cuando vuelvan a sus puestos van a tener trabajo de cojones de todos los tramites atrasados y nuevos que tengan que hacer.... :D no me extrañaria que tarden mas de un año en entregar las licencias... Eso sin contar el coplapso de las citas previas sobre todo en Madrid.... :vacaciones^:
Imagen

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor fonfua » 19 Abr 2020 17:16

topp escribió:Hasta enero no creo que las abran, eso si cuando vuelvan a sus puestos van a tener trabajo de cojones de todos los tramites atrasados y nuevos que tengan que hacer.... :D no me extrañaria que tarden mas de un año en entregar las licencias... Eso sin contar el coplapso de las citas previas sobre todo en Madrid.... :vacaciones^:


En serio, se habla de enero???
Creia que abrirían al levantarse el estado de alarma.
Saludos

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor Autoencendido » 19 Abr 2020 21:33

No preocuparse, que abriran y adelantaran el trabajo rapido.

Pq abrirán para hacer cosecha.

Al tiempo.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor Quebracho » 19 Abr 2020 21:39

Enero????? :shock: Tio espero que te equivoques :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor topp » 23 Abr 2020 15:07

De todas formas viendo como esta el tema y la que nos va a quedar por mucho tiempo esta situación... Si quieren hacer las cosas bien y evitar colapsos o malos servicios en las intervenciones van a tener que empezar a cambiar muchas cosas... Todos los tramites se pueden hacer via telematica pero no te sirven de nada si hay que pasar revista de armas ya que si o si vas a tener que pisar la intervencion con lo cual si no quitan la revista de armas seguiremos igual y como he dicho el futuro va a ser aseptico aforos limitados y contactos minimos de personas y cosas para evitar contagios cosa que actualmente en las IAs es difícil de cumplir y si limitan el cupo de las citas previas a menos tramites habrá mas demora y mas colapso (por el momento llevan casi dos meses sin funcionar) osea "la pescadilla que se muerde la cola" ... A si que ya veremos, el otro dia hice la declaracion en dos minutos pues imaginaros un tramite de licencia se podria hacer igual si no fuera por la estupida revista de armas.... Y sin poner en peligro a nadie por contagios..
Imagen

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor Quebracho » 23 Abr 2020 15:26

topp escribió:De todas formas viendo como esta el tema y la que nos va a quedar por mucho tiempo esta situación... Si quieren hacer las cosas bien y evitar colapsos o malos servicios en las intervenciones van a tener que empezar a cambiar muchas cosas... Todos los tramites se pueden hacer via telematica pero no te sirven de nada si hay que pasar revista de armas ya que si o si vas a tener que pisar la intervencion con lo cual si no quitan la revista de armas seguiremos igual y como he dicho el futuro va a ser aseptico aforos limitados y contactos minimos de personas y cosas para evitar contagios cosa que actualmente en las IAs es difícil de cumplir y si limitan el cupo de las citas previas a menos tramites habrá mas demora y mas colapso (por el momento llevan casi dos meses sin funcionar) osea "la pescadilla que se muerde la cola" ... A si que ya veremos, el otro dia hice la declaracion en dos minutos pues imaginaros un tramite de licencia se podria hacer igual si no fuera por la estupida revista de armas.... Y sin poner en peligro a nadie por contagios..


Si ta cual...Yo solo quiero pasar a recoger mi rifle!! :(

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor topp » 23 Abr 2020 22:13

Pues por eso lo digo, como vaya la gente en avalancha en los proximos meses a gestionar licencias o revistas de armas.... Pues cuando te toque... Recogeras el rifle. Pero si hacen las cosas bien (y suprimen las revistas y agilizan los tramites telematicos) pues estaran mas liberadas las intervenciones para tramites como el tuyo por ejemplo o transferencias de armas, etc... :vacaciones^:
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor Yvan5 » 24 Abr 2020 06:59

Entiendo que la revista de armas sirve para comprobar que la tienes y que no ha sido modificada, con lo cual no puede ser telemática. Pero eso suponiendo que su finalidad sea la que digo, cosa que seguro que algún forero puede aclararnos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor huronescazan » 24 Abr 2020 11:28

Entiendo que el acto de la revista, es un trámite para comprobar la posesión de las armas y sus documentos.
Que se podría sustituir por una declaración jurada y no tener que llevar todo el armamento a revistar, pues si, también se podría hacer lo mismo con la ITV de los coches, remitir un justificante anual a Tráfico emitido por el taller como que el vehículo está en optimas condiciones para circular.
Pero de verdad y en serio, no podeis haceros una idea de lo que se puede uno esperar en una revista de armas, pues lo que hay que tener en cuenta es que todo el mundo no somos como los que aquí exponemos y nos preocupamos de nuestras armas.
Se podrían hacer muchas cosas, pero no creo que este el ICAE por aprobarlas.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor Rapiegu » 24 Abr 2020 11:37

Pues si ; me comentó un compañero de caza que su hermano GC trabaja en una IA y ve casos esperpénticos , desde gente que se presenta con el arma sin enfundar y se entiende que fue por la calle como por el monte , otro con el arma cargada en la intervención con el peligro que conlleva , hasta gente que le preguntan por un arma a su nombre que no lleva a la revista y responde que no sabe dónde la tiene . En fin para alucinar

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor topp » 24 Abr 2020 15:37

Tambien tenemos que saber que somos el unico pais de Europa que tenemos revista de armas vigente... de los tiempos del tio "Paco". Estamos en el siglo XXI o es que un Frances o un aleman es mas que nosotros.... :?: :!: a lo mejor es que son mejores ciudadanos que nosotros... 8) sino que las hagan al azar donde vean sospechas, si te toca pues te ha tocado sin ser obligatorias como ahora...
Imagen

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Abr 2020 17:39

Rapiegu escribió:Pues si ; me comentó un compañero de caza que su hermano GC trabaja en una IA y ve casos esperpénticos , desde gente que se presenta con el arma sin enfundar y se entiende que fue por la calle como por el monte , otro con el arma cargada en la intervención con el peligro que conlleva , hasta gente que le preguntan por un arma a su nombre que no lleva a la revista y responde que no sabe dónde la tiene . En fin para alucinar

Y la de veces que he ido a pasar revista y ni me han hecho sacar las armas de su funda.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apertura de las IA

Mensajepor ESMALTINO » 24 Abr 2020 17:45

Sigo el tema ..
Saludos, y SALUD.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados