Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Abogado_Penalista
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2019 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor Abogado_Penalista » 23 Nov 2019 15:46

Queridos amigos:

Esta semana saltó a la prensa otra de estas noticias que a menudo levantan polémica en la calle: la de una persona que haciendo uso de una fuerza quizás desproporcionada para defenderse de un agresor previo, resulta condenada ella a una pena de prisión. En este caso se trataba de una mujer que iba a ser violada y reaccionó asestándole una serie de cuchilladadas al atacante en zonas vitales que requirieron de su traslado al servicio de urgencias. A ver qué os parece. Adjunto link y mi opinión profesional al respecto.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... nt=sucesos

https://www.abogadopenalista.net/blog/l ... -defiende/

Un saludo.
A.P.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor Rapiegu » 23 Nov 2019 16:44

Joder compañero , siempre nos pones de cara y cerquita al precipicio ; bueno al tema , si la quiso violar se quedo corta en las puñaladas . Que condenen a la mujer por defenderse te demuestra bien a las claras que mierda de legislación tenemos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor JJWinchester » 23 Nov 2019 17:31

La gracia de estas cosas es buscar los casos extremos o al menos dudosos. En los demás, todo encaja y no ha lugar a la polémica...

Bueno, yo creo que en este caso no me apresuraría tanto en quitarle la razón al tribunal. En primer lugar, las circunstancias: no es un asalto callejero, en un portal o un ascensor: parece que ambos habían consumido en compañía alcohol y otras drogas, y la situación se desmadró. En la noticia leo "manoseo" que evidentemente fue a más: hasta que punto fue intento de violación, pues habría que haber estado allí para verlo. No se puede atender de igual manera el testimonio de alguien que va bebido y drogado, que el de una persona en un estado normal.

Bien, aceptemos que, dentro de la percepción que le daban sus facultades disminuidas, la mujer está convencida de que trataron de violarla. Recurrir a un cuchillo frente a un hombre que suponemos más fuerte (ojo, suponemos, de nuevo nos faltan datos) parece proporcional, de acuerdo. Pero asestarle ocho puñaladas en zonas vitales, igual ya no tanto. ¿Podemos pensar que el agresor no cesó en su empeño después de la segunda o tercera puñalada grave? ¿No trató quizá la mujer de quitarle la vida, de hacérselo pagar? Todo esto es lo que habrá valorado el tribunal, con mucho más conocimiento de la causa que nosotros.

Creo que hay casos más claros que éste donde debía haberse aplicado la eximente, aquí no lo tengo nada claro. Quizá el tribunal ha hecho lo correcto.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor Chinchu » 23 Nov 2019 17:50

Coincido totalmente con JJWinchester, no es un caso claro, ni limpio, y sospecho que las declaraciones tampoco.

Lo que me alucina, aunque sea de esperar, es el título de la noticia:

Una mujer ha sido condenada a cinco años de prisión por intentar acuchillar al hombre que intentó violarla en Valencia.

¿Cómo que por intentar?, ¡por hacerlo!

Nada más tendencioso y falto de veracidad. ideal para el borregismo nacional, de los que sólo leen los títulosd e las noticias.

Saludos,

Abogado_Penalista
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2019 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor Abogado_Penalista » 23 Nov 2019 18:10

Chinchu escribió:Coincido totalmente con JJWinchester, no es un caso claro, ni limpio, y sospecho que las declaraciones tampoco.

Lo que me alucina, aunque sea de esperar, es el título de la noticia:

Una mujer ha sido condenada a cinco años de prisión por intentar acuchillar al hombre que intentó violarla en Valencia.

¿Cómo que por intentar?, ¡por hacerlo!

Nada más tendencioso y falto de veracidad. ideal para el borregismo nacional, de los que sólo leen los títulosd e las noticias.

Saludos,


Bueno, en realidad el link que pasé dice literlamente: "Cinco años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla". por tanto ella acuchilló, el que intentó fue él, pero violarla.

Un saludo.
A.P.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor Chinchu » 23 Nov 2019 18:15

Abogado_Penalista escribió:
Chinchu escribió:Coincido totalmente con JJWinchester, no es un caso claro, ni limpio, y sospecho que las declaraciones tampoco.

Lo que me alucina, aunque sea de esperar, es el título de la noticia:

Una mujer ha sido condenada a cinco años de prisión por intentar acuchillar al hombre que intentó violarla en Valencia.

¿Cómo que por intentar?, ¡por hacerlo!

Nada más tendencioso y falto de veracidad. ideal para el borregismo nacional, de los que sólo leen los títulosd e las noticias.

Saludos,


Bueno, en realidad el link que pasé dice literlamente: "Cinco años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla". por tanto ella acuchilló, el que intentó fue él, pero violarla.

Un saludo.
A.P.


Sorry, me refiero al primer párrafo de la noticia, bajo la foto, en la Vanguardia, donde lo dice claramente, no en el titular:

:shoot-soldier: Una mujer ha sido condenada a cinco años de prisión por intentar acuchillar al hombre que intentó violarla en Valencia.

Abogado_Penalista
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2019 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor Abogado_Penalista » 23 Nov 2019 19:57

Chinchu escribió:
Abogado_Penalista escribió:
Chinchu escribió:Coincido totalmente con JJWinchester, no es un caso claro, ni limpio, y sospecho que las declaraciones tampoco.

Lo que me alucina, aunque sea de esperar, es el título de la noticia:

Una mujer ha sido condenada a cinco años de prisión por intentar acuchillar al hombre que intentó violarla en Valencia.

¿Cómo que por intentar?, ¡por hacerlo!

Nada más tendencioso y falto de veracidad. ideal para el borregismo nacional, de los que sólo leen los títulosd e las noticias.

Saludos,


Bueno, en realidad el link que pasé dice literlamente: "Cinco años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla". por tanto ella acuchilló, el que intentó fue él, pero violarla.

Un saludo.
A.P.


Sorry, me refiero al primer párrafo de la noticia, bajo la foto, en la Vanguardia, donde lo dice claramente, no en el titular:

:shoot-soldier: Una mujer ha sido condenada a cinco años de prisión por intentar acuchillar al hombre que intentó violarla en Valencia.


Ok, llevas razón. Sería deseable mayor rigor en el periodismo. En ocasiones se echa en falta.

Un saludo.
A.P.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor IVAN-HK » 25 Nov 2019 19:50

Si los datos que me dan son:

Individuo A intenta violar a individuo B.
Individuo B apuñala 8 veces al A.

Legalmente en España hay desproporción, ya que la acción se "paró" seguramente con 1 o 2 puñaladas. Por ello la condena. Es como si para evitar que me den un puñetazo, te rompo las piernas por 4 sitios diferentes... (Intento pensar como un legislador).

Moralmente (Y eso es totalmente mi opinión), le felicitaria. Si llega a ser mi hija, y le mete 8 del Parabellum le diria: "però que haces! Si tienes 15 en el cargador!."

Un saludo.
ImagenImagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor Fernoked » 26 Nov 2019 11:53

JJWinchester escribió:Bueno, yo creo que en este caso no me apresuraría tanto en quitarle la razón al tribunal. En primer lugar, las circunstancias: no es un asalto callejero, en un portal o un ascensor: parece que ambos habían consumido en compañía alcohol y otras drogas...

Dado que la sentencia fue de conformidad poco se le puede reprochar al Tribunal pero tampoco podemos dejarnos llevar por el sensacionalismo periodístico. El intento de violación es lo que relata la acusada para defenderse de la acusación pero parece que el Ministerio Fiscal no ha dado crédito a dicha versión ya que aplica la atenuante por estar bajo el influjo del alcohol y la cocaína pero no la atenuante de legítima defensa incompleta.

joseguille
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 29 Jul 2013 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor joseguille » 11 Dic 2019 05:15

Apelar inmediatamente. No joroben. Si hubiese sido una infanta de la real familia, el propio Rey la hubiera condecorado muy orgulloso como a una heroina. ¡¿Pero que caramba esta pasando en España?!.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor walman » 11 Dic 2019 07:22

Abogado_Penalista escribió:Queridos amigos:

Esta semana saltó a la prensa otra de estas noticias que a menudo levantan polémica en la calle: la de una persona que haciendo uso de una fuerza quizás desproporcionada para defenderse de un agresor previo, resulta condenada ella a una pena de prisión. En este caso se trataba de una mujer que iba a ser violada y reaccionó asestándole una serie de cuchilladadas al atacante en zonas vitales que requirieron de su traslado al servicio de urgencias. A ver qué os parece. Adjunto link y mi opinión profesional al respecto.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... nt=sucesos

https://www.abogadopenalista.net/blog/l ... -defiende/

Un saludo.
A.P.

Mas de lo mismo, segun estan las leyes tienes que dejar que te maten o te hagan lo que quieran.
Pero cuentanos, de los casos que has llevado o visto de cerca ¿alguno te a parecido injusta o desproporcionada la sentencia?
Me refiero a casos de este tipo y si son muy habituales.
Un saludo.

Abogado_Penalista
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2019 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor Abogado_Penalista » 29 Dic 2019 01:13

walman escribió:
Abogado_Penalista escribió:Queridos amigos:

Esta semana saltó a la prensa otra de estas noticias que a menudo levantan polémica en la calle: la de una persona que haciendo uso de una fuerza quizás desproporcionada para defenderse de un agresor previo, resulta condenada ella a una pena de prisión. En este caso se trataba de una mujer que iba a ser violada y reaccionó asestándole una serie de cuchilladadas al atacante en zonas vitales que requirieron de su traslado al servicio de urgencias. A ver qué os parece. Adjunto link y mi opinión profesional al respecto.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... nt=sucesos

https://www.abogadopenalista.net/blog/l ... -defiende/

Un saludo.
A.P.

Mas de lo mismo, segun estan las leyes tienes que dejar que te maten o te hagan lo que quieran.
Pero cuentanos, de los casos que has llevado o visto de cerca ¿alguno te a parecido injusta o desproporcionada la sentencia?
Me refiero a casos de este tipo y si son muy habituales.
Un saludo.


Apreciado walman:

Disculpa el retraso en responder. Cada caso es un mundo, así que es difícil contestar a tu pregunta. Incluso casos en los que yo no he intervenido y a la opinión pública les parecen escandalosos (manadas, urdangarines, etc.), yo siempre me resisto a criticar esas decisiones con el pretexto de que sin conocer todas las actuaciones es difícil opinar. Lo que suelo hacer es buscar una explicación jurídicamente fundamentada a la decisión a menudo incomprendida del Juez o Tribunal. Eso sí soy capaz de hacerlo.

Te sugiero eches un vistazo a mi blog en el que responde a muchas de las dudas que la gente suele plantear sobre estos temas, además de comentar noticias sobre la crónica judicial.

https://www.abogadopenalista.net/blog/

Un saludo.
A.P.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Condenada a 5 años de prisión por acuchillar al hombre que intentaba violarla

Mensajepor pyotr » 29 Dic 2019 13:45

La absurdez de nuestra "proporcionalidad"
si el violador no lleva armas y usa su fuerza fisica,solo puedes defenderte con tu fuerza fisica sino desproporcion
si el violador lleva una navaja y tú con tu katana que tienes colgada en la pared le cortas un brazo desproporcion
si el violador lleva una pistola del 22 lr y te defiendes con tu rifle de caza del 300 win mag desproporcion
:roll: :roll: :roll:

Y lo dicho arriba sirve también para ladrones,asesinos o secuestradores


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados