militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor antares308 » 03 Sep 2019 14:31

oscashooter escribió:A ver, compañero Antares, que estamos diciendo lo mismo... aunque por lo visto, cargando el acento en aspectos diferentes.
En efecto, el que manajaba "guita" de familia (el típico "queridos dinero, mandadme padres...:-) ) podía darse algunos lujos... no distintos a los que se daba antes de entrar en filas. Y lo de mejor puesto por "estudios", pues también depende: hay casos de licenciados en "X" que andaban dando tripadas en ejercicios de infantería en pleno campo y chavales que, por ser mecánicos, carpinteros o administrativos en su empresa, estaban rebajados de servicio de armas y esas "salidas campestres".
La realidad, antares, al margen de lo que comentamos, es que NO HUBO DIFERENCIAS DE TRATO, NI FAVOR, NI NADA PARECIDO por motivos "generales o universales", sino casos variados, circunstancias y momentos, lo que no empece para que se pueda afirmar, con carácter sustantivo, que el paso por el ejército fue, SIN DUDA, un elemento igualitario y una ocasión para prestar un SERVICIO a tu país y la sociedad que abarcaba e involucraba a TODA LA ESCALA SOCIAL.

Un saludo :saluting-soldier:




Eso de los de estudio pegando barrigazos se daba en los ultimos reemplazos por estar en ellos mas numeros de " prorrogistas " y multitud de universitarios.......... como todo depende de la ley de la oferta y la demanda ....... solo recuerdo que mi 4°/95 en infanteria de marina al llegar al TEAR alli todos formados en ese patio estilo plaza de toros....... llegaban preguntando..... quien tiene estudios, quien sabe escribir a maquina, quien tiene carnet de conducir........ y se lo llevaban a puestos como cabos furier o a la cantina o a la biblioteca.......... cierto es que el mando trataba a todo el mundo por igual, pues no tienes en la cara la señal del $ pero quien tenia $ se pegaba una mili de pm......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor Rapiegu » 03 Sep 2019 15:02

antares308 escribió:


Eso de los de estudio pegando barrigazos se daba en los ultimos reemplazos por estar en ellos mas numeros de " prorrogistas " y multitud de universitarios.......... como todo depende de la ley de la oferta y la demanda ....... solo recuerdo que mi 4°/95 en infanteria de marina al llegar al TEAR alli todos formados en ese patio estilo plaza de toros....... llegaban preguntando..... quien tiene estudios, quien sabe escribir a maquina, quien tiene carnet de conducir........ y se lo llevaban a puestos como cabos furier o a la cantina o a la biblioteca.......... cierto es que el mando trataba a todo el mundo por igual, pues no tienes en la cara la señal del $ pero quien tenia $ se pegaba una mili de pm......... :saluting-soldier:


Como todo en esta vida ; yo te puedo decir que siendo del 5/85 en Cazadores de Montaña , pasaba absolutamente lo mismo . Si tienes " Cash " todo es mas llevadero :D

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor BlackJack » 03 Sep 2019 17:17

Abogado_Penalista escribió:Buenas noches:

Lo que comentas al final de tu intervención me recuerda a lo que decía el ex-presidente Felipe González sobre la función cohesinodora de la sociedad que desempeñaba la "mili", ya que allí todos eran iguales, el hijo del jornalero y el del empresario.

Un saludo.
A.P.


Si lo dice la X del GAL, nos lo tendremos que creer.
Claro está que dónde dice cohesionar, cabría poner docilizar y avasallar, que es lo que se pretendía realmente, aunque no siempre se consiguiera.
Y por qué no un año haciendo de Rey para cada español, o sea, no dando palo al agua y rodeado de vicios?, quizá eso cohesionara mejor, no te hode.
Si los políticos quieren mili, que la hagan ellos y sus familias, yo los mandaba 2 años a Melilla, pero en las condiciones del siglo XIX.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor Chinchu » 03 Sep 2019 17:33

El fenómeno "mili" fue un asunto tan amplio, tan extenso y tan diverso, que pretender establecer una pauta es absurdo.

Sólo hay dos hechos ciertos relacionados con la mili, uno que cada cual la cuenta según la vivió, el otro que para unos fue productiva y para otros una pérdida de tiempo.

La mili fue totalmente distinta para cada persona, distinta en cada destino y distinta con cada mando.

Si sirvió de algo, cada uno lo sabe, el resto es pretender convencer a los demás cómo fue para nosotros, lo cual es absurdo porque para los demás fue simplemente DISTINTA.

Saludos,

Pd. Eso sin entrar en el momento, nada tiene que ver la mili de los 60, con la de los 90, por poner alguna fecha.

Abogado_Penalista
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2019 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor Abogado_Penalista » 04 Sep 2019 00:04

Buenas noches:

Pues en la mili no sé, pero yo sí sé algunos ámbitos en los que existe eso de los "enchufes": por ejemplo en las prisiones, los políticos que tienen que ingresar por corrupción o por otros temas (como los llamados líderes independentistas) tienen trato de favor (en materia de visitas, progresión en grado penitenciario, etc.). Sé que es así por determinadas razones. No hay que darle más vueltas.

Por cierto, muy aguda la intervención del amigo "BlackJack", ja ja, me parto.

Un saludo.
A.P.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor gumersindo » 10 Sep 2019 22:30

Abogado_Penalista escribió:Buenas noches:

Pues en la mili no sé, pero yo sí sé algunos ámbitos en los que existe eso de los "enchufes": por ejemplo en las prisiones, los políticos que tienen que ingresar por corrupción o por otros temas (como los llamados líderes independentistas) tienen trato de favor (en materia de visitas, progresión en grado penitenciario, etc.). Sé que es así por determinadas razones. No hay que darle más vueltas.

Por cierto, muy aguda la intervención del amigo "BlackJack", ja ja, me parto.

Un saludo.
A.P.



Te vengo leyendo a lo largo del hilo y la verdad es que te quedan pocos charcos que pisar

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Sep 2019 08:23

He visto "vocacion de Servicio" en casi todos los Militares que conozco o con quienes he tenido trato; No lo he visto, ni por casualidad, en ningun politico. ¿Un politico con vocacion de servicio"? si: Para si mismos, por ej. cuando congelaron o bajaron pensiones pero se subieron el sueldo alegremente sin un solo voto en contra. Con eso me vale. Por cierto , que es aplicable desde las altas esferas a los de los pequeños pueblos.

Por lo demas, en preparacion, sospecho que los Militares estan mas preparados que los politicos, por ejemplo el caso del presidente del senado .... sospechoso de plagio u otro mas renombrado, y aqui no dimite ni el apuntador ... entre Militares, puede que alguno copiara, pero de ser asi y haberlo pillado, sospecho que se queda estancado y se congela su carrera. (Algunos ciudadanos han olvidado el significado de Honor, decencia, y sobre todo Servicio.).

Sobre "enchufes" en el Serv.Militar. sospecho que haberlos haylos ... pero yo no los conoci -años 78-80, Voluntario, La Legion,- alli daba "barrigazos" hasta el tato y marchaba al frente de la Unidad hasta el Tte.Col. de la Bandera -y a patita, como los demas-, no se si en todos los Tercios era asi .... pero en el mio si, incluso "cartas de presentacion" y solicitudes de destinos "sugeridos" por parientes o amigos eran contraproducentes.

Es mi opinion.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Abogado_Penalista
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 16 Ago 2019 01:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor Abogado_Penalista » 28 Sep 2019 23:31

gumersindo escribió:
Abogado_Penalista escribió:Buenas noches:

Pues en la mili no sé, pero yo sí sé algunos ámbitos en los que existe eso de los "enchufes": por ejemplo en las prisiones, los políticos que tienen que ingresar por corrupción o por otros temas (como los llamados líderes independentistas) tienen trato de favor (en materia de visitas, progresión en grado penitenciario, etc.). Sé que es así por determinadas razones. No hay que darle más vueltas.

Por cierto, muy aguda la intervención del amigo "BlackJack", ja ja, me parto.

Un saludo.
A.P.



Te vengo leyendo a lo largo del hilo y la verdad es que te quedan pocos charcos que pisar


Apreciado amigo:

No entiendo qué querías decir con tu frase. Si me lo aclararas, te lo agradecería.

Un saludo.
A.P.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor Gosfalcon1873 » 05 Oct 2019 13:14

Los militares, como ciudadanos que son, tienen todo el derecho del mundo a intervenir en asuntos políticos según las reglas de nuestra democracia...faltaría mas. Igualmente los políticos, como representantes de los ciudadanos, tienen el derecho (...y la obligación) de intervenir, dirigir y legislar en asuntos que afectan a la defensa y seguridad del estado. Es una de las cuestiones más importantes de cualquier sociedad democrática.

Otra cuestión sería que los militares o fuerzas de seguridad del estado, que intervienen en política, lo hiciesen con ánimo corparativista; como una "corporatocracia" (valga el palabro), intentando dirigir a la sociedad tomando decisiones favorables al estamento militar, policial,etc. en detrimento del pueblo. Lo mismo se puede decir de la clase política, si actuara en este sentido.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: militares en asuntos políticos y políticos en asuntos militares

Mensajepor papaoso » 05 Oct 2019 13:45

:birra^:
oscashooter escribió:Y, corrigiendo en parte al compañero, veamos: todas las profesiones tienen, en "abstracto" algo de "vocacionales", o debieran tenerlo... al margen de que, demasiadas veces, por desgracia, por aquello de que hay que arrimarse al puchero y morder el chusco, las personas están "obligadas" a desempeñar labores que, tal vez, no sean las que más les apetece realizar o para las que están mejor preparados. En este sentido, y te pudo dar la razón, ciertamente hay algunas "profesiones" que denotan, por su carácter de servicio, especial abnegación o sacrificio, una faceta más marcada de ese carácter "vocacional", como puedan ser -normalmente citadas- el sacerdocio, la medicina, la milicia, el magisterio... pero eso no resta ni oscurece esa inclinación vocacional que TODO BUEN PROFESIONAL DEMUESTRA EN EL EJERCICIO DE LA SUYA.
Por otro lado, los políticos... Aquí entramos en otro terreno: esto sí debiera ser eminente y principalmente "vocación". El servicio a la ciudadanía y su representación, la intención de gestionar lo público en búsqueda del bien de todos, NO se estudia ni se imparte en taller, escuela o universidad. Otra cuestión es, y también lo reconoceremos, que la perversión de la actividad sea, a menudo, la norma, y así hay gentes "de partido" que en su vida han desempeñado otra actividad, que sólo aspiran a "vivir de la política", que son por desgracia, "profesionales"... pero la culpa en esto, compañero, es de todos nosotros. Cuando estos elementos (y elementas, que me vienen a la mente algunas...) son refrendadas por nuestros votos, cuando hacemos posible su existencia... de entrada algo no funciona, y de segundas, demostramos tener unas "tragaderas" como un buzón de correos de los de león de bronce.

:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados