VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor KM_boy » 22 Mar 2019 10:27

Señores, poca broma. Especialmente la de A3 donde ya han votado mas de 21100 personas. 56% a favor 44 en contra. Son números muy altos que ya pueden proporcionar datos estadísticos fiables. Hay dentro hay mucha mas gente que nosotros los aficionados y que están votando afirmativamente.

En principio, salvo que A3 falsee la encuesta (no es delante de notario), los números no deberían cambiar ya, participen 100k personas o un millón.
Adjuntos
Bueno, pues como leemos en otro hilo, parece que todos los partidos políticos salvo VOX están en contra 00
Bueno, pues como leemos en otro hilo, parece que todos los partidos políticos salvo VOX están en contra 01
Bueno, pues como leemos en otro hilo, parece que todos los partidos políticos salvo VOX están en contra 02
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor manolosolo » 22 Mar 2019 11:11

Creo que el numero de votantes, es una ínfima minoría, y tengo serias dudas, de que si fuese un referéndum a nivel nacional, saliese lo mismo. Somos unos 40 millones de españoles, y creo que muchos no piensan con claridad ciertas cosas, influidas por los medios de comunicación, y el buen rollismo reinante, y mas cuando los varones de este país, han perdido hace décadas cualquier toma de contacto con un arma en su vida, como era hacer la mili, para darse cuenta, de que al final, no son mas que una simples herramientas, para un fin, y creo que muchas, tienen la firme creencia, de que se disparan solas, y cosas así......
Aun así, me alegro del resultado de la votación, y mucho........... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor topp » 22 Mar 2019 16:14

Ahira seria el momento de lanzar la propuesta de change.org a ver si subia...
Imagen

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor Mcmilan » 22 Mar 2019 23:31

La pregunta en cuatro es manipulación,esta sesgada, como en estados unidos, esa es la pregunta,nada de lo propuesto por Abascal.valla tela. :clint:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor zailadelalalai » 25 Mar 2019 08:11

topp escribió:Ahira seria el momento de lanzar la propuesta de change.org a ver si subia...


Eso sería muy buena idea. ¿Alguien que controle de esas cosas?

manolosolo escribió:Creo que el numero de votantes, es una ínfima minoría, y tengo serias dudas, de que si fuese un referéndum a nivel nacional, saliese lo mismo. Somos unos 40 millones de españoles, y creo que muchos no piensan con claridad ciertas cosas, influidas por los medios de comunicación, y el buen rollismo reinante, y mas cuando los varones de este país, han perdido hace décadas cualquier toma de contacto con un arma en su vida, como era hacer la mili, para darse cuenta, de que al final, no son mas que una simples herramientas, para un fin, y creo que muchas, tienen la firme creencia, de que se disparan solas, y cosas así......
Aun así, me alegro del resultado de la votación, y mucho........... :D
Saludos.


Este tema no debería plantear ningún tipo de debate o referéndum, porque, ¿en qué influye en la vida de alguien que está en contra de la legitima defensa en su hogar que se apruebe la misma? ¿Acaso va a ir entrando en casas ajenas, algo que por cierto, es delito? Que no se defienda y punto, pero que deje a los demás que lo hagan.

La autodefensa es uno de los pocos derechos que puede conceder el Estado que no nos cuestan dinero.

Y haría bien en delegarlo, ya que si no te permite hoy por hoy la legítima defensa sea con lo que sea; porque según ese mismo Estado, son la GC y el CNP quienes deben defenderte (quienes por cierto, no podrán tampoco pegar un solo tiro sin arruinarse la vida), tú no lo necesitas, luego, en caso de que seas atacado en tu propiedad y resultes herido o algo peor, la culpa es del Estado por negligencia, ha fallado en su garantía de protegerte, ya que tú no lo necesitas.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor KM_boy » 25 Mar 2019 08:13

Seguimos foco de atención:

Tengo la sensación de que por primera vez el publico general demanda algo mas de información.

https://www.larazon.es/espana/asi-es-la ... GA22552657

Un entrevista bastante aceptable viniendo de un mass media.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor zailadelalalai » 25 Mar 2019 10:56

Buen artículo, la verdad.

Aprovecho y añado esta otra.

https://encuestas.symmachia.es/encuestas ... -personal/

Vamos compañeros! Hagamos ruido

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuesta La Vanguardia

Mensajepor CHRISTOPHE » 25 Mar 2019 11:30

30-06sp escribió:
CX4_STORM escribió:¿Yo lo preguntaría de otro modo?

Si unos delincuentes entran en tu hogar y te inflan a palos hasta matarte mientras violan a tu hija ¿En ese momento te gustaría tener un arma de fuego con la poder defenderte a ti y a tu familia?

A ver si planteado así, la gente sigue siendo tan antiarmas.

Totalmente de acuerdo Storm . Incluso se podria hacer un tipo test.
Si usted esta en esa situación:
A/LLevaria el revolver al armero para que nadie se hiciese daño y buscaria un movil con bateria para llamar a la policia si los gritos de mis hijas y mujer violada lo permitiesen.
B/A pesar de tener los morros hinchados por los palos, trataria de dialogar para calmar la situación.
c/Me sentaria en una silla y diria que sea la voluntad de......
D/Encañonaria a los asaltantes invitandoles a tirarse en el suelo boca abajo con las manos en el cogote y a la mínima sospecha presionaria la cola del gatillo.
Opinen cual es la respuesta correcta.


Yo ningunas de ellas, me los cargo, y luego se vera...

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor KM_boy » 27 Mar 2019 17:01

"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor CHRISTOPHE » 28 Mar 2019 14:50

KM_boy escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rpFkMUVtT-s

Sobre la legitima defensa...


Por desgracia es lo que hay, pero te digo, si quieren tocar a mi Nena y sus hijos
y mi hija, por hay no paso... la lio parda.


Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor Dexterclaymore » 30 Mar 2019 10:41

g4sman escribió:https://latribunadelpaisvasco.com/art/10098/una-investigacion-de-la-universidad-de-harvard-revela-que-cuantas-mas-armas-tienen-los-ciudadanos-menos-actividad-criminal-se-produce-en-un-pais?fbclid=IwAR11eDSWeP0wgCCZVHVdDxI5Ryc58AgT85jH2Mj50s-vNNNgJ8Hv5wvyER4

Interesante artículo :apla:

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor zailadelalalai » 30 Mar 2019 11:34

g4sman escribió:https://latribunadelpaisvasco.com/art/10098/una-investigacion-de-la-universidad-de-harvard-revela-que-cuantas-mas-armas-tienen-los-ciudadanos-menos-actividad-criminal-se-produce-en-un-pais?fbclid=IwAR11eDSWeP0wgCCZVHVdDxI5Ryc58AgT85jH2Mj50s-vNNNgJ8Hv5wvyER4


https://dailycaller.com/2015/10/12/reme ... ess-crime/

https://www.beliefnet.com/news/articles ... -link.aspx

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Mar 2019 12:04

g4sman escribió:https://latribunadelpaisvasco.com/art/10098/una-investigacion-de-la-universidad-de-harvard-revela-que-cuantas-mas-armas-tienen-los-ciudadanos-menos-actividad-criminal-se-produce-en-un-pais?fbclid=IwAR11eDSWeP0wgCCZVHVdDxI5Ryc58AgT85jH2Mj50s-vNNNgJ8Hv5wvyER4


Y se supone que a la gente de Harvard no les regalan los másteres, con lo que seguro son buenos profesionales, así que si han llegado a esa conclusión por algo será. :saluting-soldier:

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor Fernoked » 30 Mar 2019 12:37

RAFAELMIN escribió:Y se supone que a la gente de Harvard no les regalan los másteres, con lo que seguro son buenos profesionales, así que si han llegado a esa conclusión por algo será. :saluting-soldier:

Yo no lo afirmaría con tanta rotundidad. Recientemente leí sobre un escándalo en las universidades más prestigiosas de EEUU en el que se reveló una red en la que personas adineradas pagaban para que sus hijos fueran admitidos. Aunque Harvard no estaba entre las citadas había otras de similar prestigio, y no me extrañaría nada que también existan allí algún tipo de chanchulleo, que en todas partes cuecen habas.

Muchas veces se dice un estudio de la universidad de tal sitio cuando realmente es un estudio de alguien que pasó por allí.

Respecto al estudio en sí, simplemente el leer que le echa la culpa de la mala fama a los comunistas, pues ya es para poner muy en duda la rigurosidad del informe. Habla de Alemania, EEUU, Reino Unido, Luxemburgo, pero no dice nada de otros países como Brasil, España, Colombia, México, Yemen, Irak, Japón, etc. El mundo es algo más amplio que 4 o 5 Estados.

Igualmente dice que en Rusia los civiles no tienen acceso a las armas de fuego cuando existen más de 17 millones de armas de fuego en posesión de los ciudadanos, que aún siendo notablemente inferior a la cantidad de armas existente en EEUU no puede afirmarse que Rusia sea un país en donde los civiles apenas tienen armas (12,5 armas por cada 100 habitantes).

No está demostrado que la posesión de armas influya en reducir el crimen, aunque sí puede deducirse claramente que junto con otras circunstancias coadyuva al incremento de criminalidad.

Que te guste lo que dice no implica necesariamente que sea cierto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2019 13:13

En Mexico, están prohibidas las armas a civiles, y en Brasil, hasta que llego Bolsonaro, y creo que en Colombia, también, y bueno, ya se ve que tal les va, están en la Gloria Bendita......en Yemen e Irak, bueno, sin comentarios....
Pero, porque todo el mundo, toma como ejemplo a USA, y no a Suiza, República Checa, y países así, donde el propio estado, anima a tener armas de fuego a sus ciudadanos.......
Lamentablemente, un arma es tan mala, como su propio dueño quiere serlo.......
Saludos.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor Fernoked » 30 Mar 2019 13:28

manolosolo escribió:En Mexico, están prohibidas las armas a civiles, y en Brasil, hasta que llego Bolsonaro, y creo que en Colombia, también, y bueno, ya se ve que tal les va, están en la Gloria Bendita......en Yemen e Irak, bueno, sin comentarios....
Pero, porque todo el mundo, toma como ejemplo a USA, y no a Suiza, República Checa, y países así, donde el propio estado, anima a tener armas de fuego a sus ciudadanos.......
Lamentablemente, un arma es tan mala, como su propio dueño quiere serlo.......
Saludos.

En México no es que estén prohibidas. Todo el mundo tiene derecho a tener un arma de fuego en su casa para la defensa, lo que pasa es que solamente hay un vendedor de armas. En Colombia también se puede tener armas de fuego aunque el mercado negro es tan amplio que se estima hay 5 veces más armas de fuego ilegales que adquiridas legalmente. Así que en la práctica cualquiera puede tener un arma de fuego aunque falla el control.

En Suiza, aunque se ponga como país ejemplar, resulta que porcentualmente hay más homicidios con arma de fuego que en España, así que tampoco es el paraje idílico de las armas que se le presupone, al igual que EEUU tampoco es el territorio del apocalipsis a pesar de los múltiples asesinatos.

Coincido en que un arma por sí misma no es mala, lo que se haga con ella depende de su poseedor y ahí entra las características sociales de cada país.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VOTAD SI A LA LEGÍTIMA DEFENSA encuestas de ANTENA 3 y otros medios

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Mar 2019 14:10

Fernoked escribió:
RAFAELMIN escribió:Y se supone que a la gente de Harvard no les regalan los másteres, con lo que seguro son buenos profesionales, así que si han llegado a esa conclusión por algo será. :saluting-soldier:

Yo no lo afirmaría con tanta rotundidad. Recientemente leí sobre un escándalo en las universidades más prestigiosas de EEUU en el que se reveló una red en la que personas adineradas pagaban para que sus hijos fueran admitidos. Aunque Harvard no estaba entre las citadas había otras de similar prestigio, y no me extrañaría nada que también existan allí algún tipo de chanchulleo, que en todas partes cuecen habas.

Muchas veces se dice un estudio de la universidad de tal sitio cuando realmente es un estudio de alguien que pasó por allí.

Respecto al estudio en sí, simplemente el leer que le echa la culpa de la mala fama a los comunistas, pues ya es para poner muy en duda la rigurosidad del informe. Habla de Alemania, EEUU, Reino Unido, Luxemburgo, pero no dice nada de otros países como Brasil, España, Colombia, México, Yemen, Irak, Japón, etc. El mundo es algo más amplio que 4 o 5 Estados.

Igualmente dice que en Rusia los civiles no tienen acceso a las armas de fuego cuando existen más de 17 millones de armas de fuego en posesión de los ciudadanos, que aún siendo notablemente inferior a la cantidad de armas existente en EEUU no puede afirmarse que Rusia sea un país en donde los civiles apenas tienen armas (12,5 armas por cada 100 habitantes).

No está demostrado que la posesión de armas influya en reducir el crimen, aunque sí puede deducirse claramente que junto con otras circunstancias coadyuva al incremento de criminalidad.

Que te guste lo que dice no implica necesariamente que sea cierto.


Lo de las universidades de prestigio y ese reciente escándalo es solo relativo al acceso y no el lograr la Titulación deseada, aquí damos por hecho que para conseguir plaza en determinados colegios o universidades privadas únicamente necesitas un "buen enchufe" . :wink:

Aparte, es lamentable que los suicidios realizados con armas de fuego se pueda culpar a las armas en sì, puesto que las conductas suicidas se llevan a cabo igualmente mediante otros medios.

Saludos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados