4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor pepe_elpata » 04 Nov 2017 10:49


Hola.
Las pistolas policiales, en caso de robo, estan consideradas como de inferior categoria y peligrosidad para la Seguridad ciudadana, que las robadas a los civiles . Si no, ver esto que viene al caso.


http://www.lne.es/asturias/2017/11/04/cuatro-dias-suspension-inspector-le/2187891.html
Saludos cordiales desde Asturias

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Hernan2 » 04 Nov 2017 11:33

Me parece un escándalo que la sanción sea tan ridícula.

Olvidarse el arma dentro del coche oficial con la ventanilla bajada es una negligencia mayúscula. Gracias al esto un delincuente cometió con dicha arma un atraco en esa misma tarde, según cuenta la noticia. ¿Qué le habría pasado a un simple ciudadano en un caso similar de no ser policía?

Por cierto, ¿Cómo es eso de que el mencionado inspector ejerce como jefe de seguridad privada y coordinador de seguridad del Real Oviedo-?

¿No es incompatible la actividad pública y privada de un funcionario policía cuando se trata de asuntos totalmente relacionados? O es que como en tantos otras administraciones se pasan la ley de incompatibilidades por el forro.

Vamos, que se demuestra otra vez que aquí los políticos y funcionarios tienen derecho de pernada.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor srek1980 » 04 Nov 2017 11:52

Lo que no entiendo es ¿qué hacía el arma fuera de su funda?, yo siempre llevo el arma en la funda y pegada a mi cuerpo, sólo quito el arma de la funda cuando la guardo en mi taquilla. En el vehículo oficial nunca separo el arma de mi cuerpo, ni la saco de su funda. No lo entiendo.

Srek.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor kiski » 04 Nov 2017 12:31

Hola. Esa noticia no es reciente. Creo recordar que pasó hace uno o dos años.
Deciros que los coordinadores de eventos deportivos, es funcionario, y por lo tanto no incumple la Ley de Incompatibilidades. Se dedica a coordinar a Seguridad Privada, FFCCS, Delegados de campo, etc durante el encuentro. Realiza el trabajo de su destino y a mayores, como en este caso, coordinador de fútbol del Oviedo. Los hay en fútbol, baloncesto, toros, etc.

Y en de lo del arma, en eso tengo mi manera de pensar...

Saludos.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Hoplon » 04 Nov 2017 12:35

srek1980 escribió:Lo que no entiendo es ¿qué hacía el arma fuera de su funda?, yo siempre llevo el arma en la funda y pegada a mi cuerpo, sólo quito el arma de la funda cuando la guardo en mi taquilla. En el vehículo oficial nunca separo el arma de mi cuerpo, ni la saco de su funda. No lo entiendo.

Srek.


Pues será que se la robaron con intimidación, tal vez armados con otra pistola, y él no quiere decirlo porque considera que le perjudicaría más.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Hernan2 » 04 Nov 2017 17:15

kiski escribió:Hola. Esa noticia no es reciente. Creo recordar que pasó hace uno o dos años.


Indagando un poco más, me encuentro con que el hecho ocurrió el pasado año en Gijón:

https://www.elcomercio.es/gijon/201610/1 ... 453-v.html

Deciros que los coordinadores de eventos deportivos, es funcionario, y por lo tanto no incumple la Ley de Incompatibilidades. Se dedica a coordinar a Seguridad Privada, FFCCS, Delegados de campo, etc durante el encuentro. Realiza el trabajo de su destino y a mayores, como en este caso, coordinador de fútbol del Oviedo. Los hay en fútbol, baloncesto, toros, etc.


¿Cobra por ese trabajo suplementario?¿Lo hace en horario de trabajo de funcionario o es en horas aparte? Eso es lo que me gustaría saber.

Pues será que se la robaron con intimidación, tal vez armados con otra pistola, y él no quiere decirlo porque considera que le perjudicaría más.


Si le robaron el arma al policía con intimidación no creo que haya motivo para sancionarle. En todo caso luz y taquígrafos, por favor.


Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Hoplon » 04 Nov 2017 20:07

Más que en la sanción yo creo que podría tal vez, si ese fue el caso, preferir una versión a otra por motivos estrictamente personales y basados en la percepción que la sociedad pueda tener de un hecho o de otro.

mmps72
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2017 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor mmps72 » 04 Nov 2017 20:32

srek1980 escribió:Lo que no entiendo es ¿qué hacía el arma fuera de su funda?, yo siempre llevo el arma en la funda y pegada a mi cuerpo, sólo quito el arma de la funda cuando la guardo en mi taquilla. En el vehículo oficial nunca separo el arma de mi cuerpo, ni la saco de su funda. No lo entiendo.
Srek.


Ya sabes socio. Según que categoría profesional le pesa más. De ahí el uso de mariconeras, 9 cortos... etc etc etc..... ver para creer.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Parrish112 » 06 Nov 2017 06:14

Si es cierto que es antigua, lo que me parece alucinante es que salga de risitas y que haya aprobado a IJ con ese expediente!

Además de que, como dicen... Es incompatible la función pública con la privada! Y no es que sea coordinador, porque los cambian dependiendo del turno que toque, es que según dice la noticia, se estaría sacando un sobresueldo ilegal!

Maemia! Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor pugnator » 07 Nov 2017 04:49

Parrish112 escribió:Si es cierto que es antigua, lo que me parece alucinante es que salga de risitas y que haya aprobado a IJ con ese expediente!
Además de que, como dicen... Es incompatible la función pública con la privada! Y no es que sea coordinador, porque los cambian dependiendo del turno que toque, es que según dice la noticia, se estaría sacando un sobresueldo ilegal!
Maemia! Un saludo!


La figura del coordinador de seguridad NO es una función o actividad privada realizada por un funcionario público.

Cada club de futbol (en este caso), al igual que en otros deportes tiene asignado un coordinador de seguridad del CNP que es el encargado (entre otras funciones) de coordinar todos los servicios de seguridad que se integran dentro de lo que es la organizacion de un evento deportivo y que implican tanto a los servicios de seguridad publica como de seguridad privada club y servicios de emergencia. Estas funciones forman parte de las encomendadas a un puesto de trabajo del catalogo de puestos de cada plantilla policial afectada y las desempeña un inspector o inspector jefe como en este caso. Desconozco como usted a partir de la noticia deduce que esa actividad oficial y como ya le digo enmarcada dentro de los cometidos inherentes al puesto de trabajo asignado a ese funcionario en concreto y que lo son del funcionario que por destino realiza esas funciones conlleva un (y cito textualmente) "sobresueldo ilegal" .
Las retribuciones que percibe ese funcionario vienen determinadas por la baremacion de ese puesto de trabajo en concreto y por las funciones que realiza (entre ellas la de coordinador de eventos deportivos) dentro de los complementos retributivos que le puedan corresponder.

Antes de afirmar en un foro público cierto tipo de cuestiones y de "adjudicar" presuntas irregularidades como en este caso (ejercicio de actividad incompatible y cobro presuntamente ilegal) conviene informarse un mínimo ya que esta figura del coordinador de eventos deportivos viene convenientemente explicada en la.propia página web del ministerio del interior en este enlace:
https://www.interior.gob.es/web/servicio ... -seguridad

Entiendo que posiblemente la sanción impuesta no sea la esperada y además en este caso concretamente ni siquiera fuese rralmente efectiva por las circunstancias en las que transcurrió el devenir de la propia tramitación del expediente instruido pero sea o no sea del agrado propio, ha sido la resolución del mismo cosa en la que por otra parte no entro si es adecuada o no o ajustada a lo establecido en el regimen disciplinario del CNP ya que determinarlo ha correspondido al instructor del expediente y asi ha sido puesto de manifiesto con la resolución recaida.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Parrish112 » 07 Nov 2017 06:28

Tienes razón, desconocía que esa figura fuese fija, y efectivamente ayer estuve hablando con una persona que se dedica a eso y él tenía esa función que describes de forma habitual.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Parrish112 » 07 Nov 2017 06:33

De todas formas....te ha molestado más lo que he dicho a que le llamaran putero borracho y torrente en el otro hilo que hay sobre el asunto???

https://www.armas.es/foros/conversacion ... on-1059406

Que curioso! Jajajajajaja
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor pugnator » 07 Nov 2017 14:50

Parrish112 escribió:De todas formas....te ha molestado más lo que he dicho a que le llamaran putero borracho y torrente en el otro hilo que hay sobre el asunto???
https://www.armas.es/foros/conversacion ... on-1059406
Que curioso! Jajajajajaja


Imagino que el aludido ha tomado buena nota e instará las acciones que de su detenida lectura procedan. Entiendame que ni leo todos los hilos ni los comentarios vertidos en los mismos y mucho menos cuando la defensa de la propia imagen y el honor competen exclusivamente al afectado.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Parrish112 » 08 Nov 2017 06:16

Veo que se lo toma con más seriedad que la que tengo yo sobre el asunto, que de verdad, desde fuera del cuerpo, me parece una mala broma pesada, así que dejaré de hacer chascarrillos sobre el asunto.

Me alegro de que vean más graves las faltas al honor a perder una pistola, hacer mal uso del vehículo oficial... O disparar en un parque a 100 metros de las casas, como aquel que quería mostrarle a los periodistas el ruido que hace un disparo y los residuos de pólvora que deja en la mano...

Cosas que para un civil parecen impensables son más razonables según se sube en la escala policial.

No me malinterpreten, soy un fiel defensor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero el corporativismo y la laxitud en las sanciones a los funcionarios, me parecen la mayor lacra que tiene un país moderno como el nuestro, hasta el punto de que no habrá ninguna sanción ni despido por el "prusés"!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Hernan2 » 08 Nov 2017 08:45

pugnator escribió: ya que esta figura del coordinador de eventos deportivos viene convenientemente explicada en la.propia página web del ministerio del interior en este enlace:
https://www.interior.gob.es/web/servicio ... -seguridad



Muy interesante aporte. Ahora ya me queda más claro. En todo caso, es inimaginable ascender y poner tantos cargos de tanta responsabilidad a alguien que ha demostrado que es capaz de cometer negligencias tan graves.

No me malinterpreten, soy un fiel defensor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero el corporativismo y la laxitud en las sanciones a los funcionarios, me parecen la mayor lacra que tiene un país moderno como el nuestro, hasta el punto de que no habrá ninguna sanción ni despido por el "prusés"!


Totalmente de acuerdo. Que defendamos y apreciemos la labor de nuestras fuerzas seguridad no significa que comulguemos con ruedas de molino. En este y otros muchos asuntos se comprueba que el funcionariado hispano sigue teniendo derecho de pernada sobre el resto y se consideran casta aparte. Ocurre entre policías, jueces, médicos, y toda profesión con fuerte componente público.: hoy por tí, mañana por mí.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor pugnator » 08 Nov 2017 09:28

Parrish112 escribió:Me alegro de que vean más graves las faltas al honor a perder una pistola, hacer mal uso del vehículo oficial... O disparar en un parque a 100 metros de las casas, como aquel que quería mostrarle a los periodistas el ruido que hace un disparo y los residuos de pólvora que deja en la mano...


Dudo mucho que el veaN al que se refiere se refiera a mi ya que puede compro ar que en ningun momento me pronuncié al respecto sobre la tipologia de esas acciones. Por lo tanto NO TIENE NO IDEA de lo que pienso a nivel personal de esos hechos a los que se refiere usted y mucho menos tiene idea de lo que pueda pensar todo un colectivo al respecto asi que nuevamente habla usted unica y exclusivamente sobre su buen creer o entender de lo que pueda pensar un colectivo en concreto (lo digo por el plural que emplea) al adjudicar dicha manera de pensar.

Nuevamente vuelve a dejar claro que NO TIENE NI IDEA de donde se produjo ese disparo ni de las circunstancias que concurrieron en el momento de efectuarlo ni de las medidas que se adoptaron al respecto. No obstante ya le indico que en su momento intervine levemente en ese hilo para indicar exactamente la zona y ubicacion en la que se hizo pero luego edité la misma para evitar mas "chascarrillos" precisamente.

Asi que como puede entender le insto a que evite en lo posible adjudicarme formas de pensar o actuar que yo no escriba expresamente mas que nada por que pudiera dar a error en su interpretacion por terceros. Y si, leyendo ciertos comentarios evidentemente me tomo en serio muchas cosas. Sobre todo cuando por ignorancia se adjudican comportamientos o acciones irregulares a funcionarios publicos tales como el incumplimiento de la ley de incompatibilidades o la percepcion de sueldos ilegales y no me refiero a actitudes personales sino a todo el colectivo

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Parrish112 » 08 Nov 2017 11:15

No me refería a usted cómo bien ha supuesto, me refería a que los jueces penalizan más al que falta al honor de los policías, que a los que cometen los casos que he citado, por eso lo he puesto en párrafo aparte.

No obstante si me llama la atención que si se moje por lo que digo y no por la hechos a los que se refiere el hilo.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4 dias de suspension a un policia por el robo de su pistola

Mensajepor Fernoked » 08 Nov 2017 11:29

pugnator escribió:Nuevamente vuelve a dejar claro que NO TIENE NI IDEA de donde se produjo ese disparo ni de las circunstancias que concurrieron en el momento de efectuarlo ni de las medidas que se adoptaron al respecto. No obstante ya le indico que en su momento intervine levemente en ese hilo para indicar exactamente la zona y ubicacion en la que se hizo pero luego edité la misma para evitar mas "chascarrillos" precisamente.

Ya le digo yo donde se produjo el disparo: "Donde no debía hacerse", o es que se le denegó el permiso para utilizar la galería de tiro pero le dijeron "no, mejor hazlo en un lugar sin medidas de protección a la vista de todos", y todo para salir en la tele.

pugnator escribió:Y si, leyendo ciertos comentarios evidentemente me tomo en serio muchas cosas. Sobre todo cuando por ignorancia se adjudican comportamientos o acciones irregulares a funcionarios publicos tales como el incumplimiento de la ley de incompatibilidades o la percepcion de sueldos ilegales y no me refiero a actitudes personales sino a todo el colectivo

Difícilmente se le puede adjudicar comportamiento irregular a nadie cuando no se ha expresado su identidad. De todas formas, la noticia también indica que ejerce de jefe de seguridad, que es un cargo de una empresa privada, aunque bien podría ser un error del periodista, si profundizamos también sabremos que el sujeto uso el vehículo de policía para irse de turismo con su familia, y que además de la pistola también se robó una emisora ¿con la familia y con la emisora? :?

No deje que su corporativismo le ciegue, y aunque nadie en este hilo afirma que es un comportamiento general usted lo ha interpretado así, y aunque ciertamente no es un comportamiento general, es cierto que hay policías que se saltan la ley de incompatibilidades, recuerde el caso del Madrid arena, con policías felices y contentos trabajando para una empresa de servicios mientras se vulneraba las más elementales medidas de seguridad, con las consecuencias que todos sabemos, o el de cierto y famoso comisario, o el de algunos agentes que vemos trabajando en las discotecas de portero, o los que están metidos en empresas de seguridad privada.

Que eso se hace, pues si, y si lo niega usted sabrá porqué.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados