A la vuelta con el 8X8 Español

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 24 Oct 2019 12:14

En cuanto al monstruo Al Wahash se ve perfectamente el estilo sudafricano siguiendo la línea de sus Paramount Mbombe 6X6, Sandock-Austral Ratel o el Rooikat, todos ellos con un casco con una gran inclinación lateral en forma de V, para reducir el daño por minas y cargas explosivas trampa y mucha altura sobre el suelo para mejorar esa seguridad.
En cuanto a la equipacion, se nota la colaboración con los ucranianos al montarle en la torreta el mismo cañón ZTM-1 de 30 mm, la ametralladora KT 7.62 mm, el lanza granadas KBA-117 de 30 mm, y los seis lanza granadas de humo 902B y los dos lanzadores de misiles antitanque Bar'er, todo igual que el BTR-3 ucraniano.
Desde luego impone, porque es un auténtico autobús blindado muy propio del empleo táctico sudafricano y sino mira el Hoefyster 8x8. Pero es una mole. No me disgusta pero no me llama.
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 00
muchos-direis-y-pensareis-de-mi-que-soy-un-pesado-y-muy-critico-600029.jpg (9.28 KiB) Visto 2892 veces
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 01
muchos-direis-y-pensareis-de-mi-que-soy-un-pesado-y-muy-critico-600028.jpg (42.5 KiB) Visto 2892 veces
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 02

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 24 Oct 2019 12:26

Otra cosa IVAN aunque nos salgamos de los 8x8, que te parece la imagen de este Abrams americano con el nuevos sistema de defensa perimétrica montada por las israelitas IMI y Elbit para el jercito americano.
Se denomina Iron Fist APS o Active Protection System y se lo quieren montar a las 4 brigadas de carros Abrams desplegadas en Europa y las brigadas Bradley.
La imagen es imponente. Adoro este carro. Yo vi hace muuuuchos años concretamente en 1980, los primeros Abrams M1 desplegados en la frontera inter-alemana y estaban pelados como un mono. Ahora ya son irreconocibles por el colosal aumento de su blindaje y equipacion de todo tipo.
Repito, me encanta
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 10
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 11

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor CUENCA » 27 Oct 2019 12:20

Buenos dias.
Acabo de enterarme que ahora el proyecto Dragón o al menos sus prototipos se atrasan hasta mayo y que la solución del gobierno, es meterles una multa por día atrasado en la entrega.
Que el foro me perdone, pero esto es una casa de putas. Somos el cachondeo del mundo al menos en el tema industrial-militar.
Yo del MINISDEF (si fuera como es), les decía que se los metieran por el aliviadero rectal.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 09 Nov 2019 14:04

CUENCA escribió:Otra cosa IVAN aunque nos salgamos de los 8x8, que te parece la imagen de este Abrams americano con el nuevos sistema de defensa perimétrica montada por las israelitas IMI y Elbit para el jercito americano.
Se denomina Iron Fist APS o Active Protection System y se lo quieren montar a las 4 brigadas de carros Abrams desplegadas en Europa y las brigadas Bradley.
La imagen es imponente. Adoro este carro. Yo vi hace muuuuchos años concretamente en 1980, los primeros Abrams M1 desplegados en la frontera inter-alemana y estaban pelados como un mono. Ahora ya son irreconocibles por el colosal aumento de su blindaje y equipacion de todo tipo.
Repito, me encanta





Normal, han cerrado la producción y no proveen sustituto a corto plazo, los tienen que actualizar para que les dure.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 09 Nov 2019 14:06

Darlfader escribió:Los australianos también se están haciendo con un 8x8 y van mucho más rápido que nosotros.

Por cierto, me encontré esta foto en la que el Boxer "posa" junto a un Leopard 1, y.....¡¡¡es enorme!!!

No me lo imaginaba tan grande.

Un saludo.




¿Sera tan grande por la talla de los alemanes?
:roll:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor IVAN-HK » 10 Nov 2019 14:42

CUENCA escribió:Otra cosa IVAN aunque nos salgamos de los 8x8, que te parece la imagen de este Abrams americano con el nuevos sistema de defensa perimétrica montada por las israelitas IMI y Elbit para el jercito americano.
Se denomina Iron Fist APS o Active Protection System y se lo quieren montar a las 4 brigadas de carros Abrams desplegadas en Europa y las brigadas Bradley.
La imagen es imponente. Adoro este carro. Yo vi hace muuuuchos años concretamente en 1980, los primeros Abrams M1 desplegados en la frontera inter-alemana y estaban pelados como un mono. Ahora ya son irreconocibles por el colosal aumento de su blindaje y equipacion de todo tipo.
Repito, me encanta

Va a dar Guerra muchos años, no paran de reformarlo...

Aquí: viewtopic.php?f=68&t=1083775&p=3605711&hilit=Abrams#p3605711

Charlamos un poco de ello.
ImagenImagen

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8

Mensajepor Exiliado » 11 Nov 2019 09:46

https://www.gov.uk/government/news/28bn ... itish-army

Bueno, pues parece que lso 8X8 vuelven a la vida y con pasta en la mesa...
500 cacharros bien necesitados despues de que la industria de coches esta saliendo por patas de Uk.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor IVAN-HK » 06 Dic 2019 17:39

El cañón va a ser el llamado "STRETCH":

Un Mk44 Bushmaster II de 30 mm, com la capacidad de tirar munición ABM (Airbust Munition):
https://www.northropgrumman.com/Capabil ... tSheet.pdf

Se podrá pasar a 40 mm... cosa que dudo para el futuro.
El 50 mm ni soñarlo.
No hay noticias de un 105 mm no?

:roll:

El "super 40" (en 1 hora se puede canviar de un cañón a otro...)
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 70
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor IVAN-HK » 06 Dic 2019 19:50

...

para pasar del 30 mm al 40 mm "super"
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 80
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor IVAN-HK » 06 Dic 2019 19:52

Por cierto, no se si lo comentamos. Los ingleses han seleccionado el Boxer, de entre:

Nexter con el VBCI
General Dynamics con el Stryker
Patria con su AMV
Rheinmetall / Krauss-Maffei Wegmann con el boxer .

como sienta eso? :cow:
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor IVAN-HK » 06 Dic 2019 19:55

Boxer:
viewtopic.php?t=975828

me tiene enamorado:
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor IVAN-HK » 06 Dic 2019 19:56

mirad:
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 110
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 111
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 112
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor pyotr » 07 Dic 2019 10:31

Faltaria que hiciesen una variante anticarro con cañon de 105 o 120mm

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor CUENCA » 15 Dic 2019 09:51

Buenos días a todos.
Ni variante contra carro ni tirachinas. Las ultimas noticias es que el proyecto se va a la mierda, así de claro.
Ahora los prototipos hasta el año que viene o el 2021.
No se para que tanta propaganda a bombo y platillo, vídeos propagandísticos y un largo etc.
Este país es un desastre.
Feliz Navidad.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor corporal_hicks » 24 Dic 2019 09:38

Es verdad que ha quedado desierto el contrato del 8x8? Algo me han comentado que GD quería endiñarnos la barcaza del Piraña V tal cual..
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor CUENCA » 24 Dic 2019 12:21

Buenos días a todos.
No quiero amargar las navidades a todos los que como yo adoramos el tema de los blindados, pero el tema del famoso 8x8 ya es vergonzoso.
Al final, todo se acabó. Ya no hay 8x8 Dragón. Tanta propaganda, tantos videos recreando escenas de cómbate con todas las variantes sobre todo en Youtube, donde un militar informático (digo yo) de nombre Jesús Crespo se dedica al desarrollo de videos tipo video juego en donde el 8x8 Dragon es el protagonista, y para que, para nada.
Hemos hecho el ridículo frente a las empresas internacionales de armamento.
Ahora nos tocara tragar algún vehículo extranjero, será Piraña, Stryker o María la Cantaora, porque nuestra industria no ha tenido redaños para desarrollar uno nacional.
La verdad carristas, esto ha sido una vergüenza, como tantas cosas en este país.
Pero bueno, deseo a todos los seguidores de este foro a su familia, amigos y compañeros unas muy Felices Fiestas de Navidad y un próspero (lo veo crudo) 2.020-
Un fuerte abrazo a todos.
Adjuntos
Muchos diréis y pensareis de mí, que soy un pesado y muy crítico que con el tema del 8X8 español, pero 150
muchos-direis-y-pensareis-de-mi-que-soy-un-pesado-y-muy-critico-608966.JPG (38.81 KiB) Visto 2832 veces

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor IVAN-HK » 25 Dic 2019 09:42

Un fuerte abrazo.
Feliz Navidad.
ImagenImagen

farre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 17 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A la vuelta con el 8X8 Español

Mensajepor farre » 25 Dic 2019 14:50

Fèliz navidad, he leido que el bommeran russo (creo que se llama asi) tambien vera la luz, no se en què cantidades, alguien tiene informacion de este 8x8?

PD hay alguna version moderna del btr-82?


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados