Potencia terrestre USA

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia terrestre USA

Mensajepor IVAN-HK » 04 Oct 2019 22:13

ImagenImagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Potencia terrestre USA

Mensajepor Hernan2 » 05 Oct 2019 10:27

CUENCA escribió:Alguien ha visto ya el desfile chino del 70º Aniversario? Pues verlo.
Yo después de verlo y de seguir hace mucho tiempo el desarrollo de sus FFAAs y su industria de armamento, me pregunto si hay alguna duda en pensar y creer, que China en un plazo no mas largo de 10 años sera la primera potencia militar, sino en lo nuclear, si en otros muchos campos.


Estoy viéndolo. Realmente espectacular. Está claro que los norteamericanos tienen Hollywood y los chinos tienen sus fuerzas armadas para el mundo del espectáculo. Los primeros hacen un gran negocio y los segundos una demostración de disciplina y organización. La impresión que tengo es que estos desfiles son una versión muy mejorada de los desfiles del Ejército Rojo con tecnología de audio y vídeo de 2019. Desde luego que se lo preparan durante meses y no me quiero imaginar su coste, pero supongo que será realmente justificable en un régimen totalitario como el chino en el que agitación y propaganda - ahora se le llama imagen - es un componente esencial del poder.

¿Serán actores los que salen del público? Porque hasta para agitar la banderita lo hacen y sonríen coordinadamente. La organización y la uniformidad perfecta. Supongo, también, que a los soldados más feos no los dejarán participar en el desfile.

Un gran espectáculo, señores, pero eso no es una batalla donde la habilidad que cuenta es otra.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados