esto es mira cerrada o abierta?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor czpower » 28 Jul 2014 19:18

lo pregunto por el alza, que es parecida a un diopter.
gracias.
Adjuntos
lo pregunto por el alza, que es parecida a un diopter.
gracias. 00
tech sights.jpg (28.45 KiB) Visto 1373 veces

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor Saxtorph » 28 Jul 2014 20:38

En mi tierra eso es mira abierta. Confirmado hablando con la federación autonomica correspondiente y preguntando a los entendidos. Luego sale alguno que te dice que no y te mira mal...
Si preguntas por mi tierra, Andalucia. Pero tambien te digo que acabo de pedirme una mira para mi CZ de williams que es similar a la que muestras y por si las moscas la he comprado también con un tablón opcional...

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor winchester73 » 28 Jul 2014 21:11

Me he liado corrigiendo el mensaje. El siguiente está bien.
Última edición por winchester73 el 28 Jul 2014 21:17, editado 1 vez en total.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor winchester73 » 28 Jul 2014 21:15

Creo que son las que los que hablamos castellano identificamos como miras cerradas. No conozco mucho la terminología que se utiliza en castellano para muchas partes de las armas, pero en inglés las miras que pones se identifican como miras "aperture sight" o "peep sight" del tipo "ghost ring" -propias de los fusiles militares- . Dentro de las "aperture sight/peep sight" (las llamadas cerradas en castellano) también estarían las "target aperture sight" que son las que llevan diopter con ajuste micrométrico de altura y deriva montado en la parte de atrás y túnel -en inglés es "globe"- delante.

Tanto las miras abiertas ("open sights" en inglés) como las cerradas ("aperture sights") son miras "iron sight" (lo que en castellan podría traducirse como miras de hierro) en contraposición con las miras telescópicas y las miras réflex (red dot sights).

A próposito sobre terminología de las diferentes parte de las armas en castellano, podríais recomendarme algún buen libro escrito en castellano que trate el tema de las armas, que explique las clases que existen,, sus componentes, las distintas disciplinas deportivas que pueden practicarse, etc. Casi todo lo que estoy encontrando en la red está en inglés y me fastidia tener que recurrir a la lengua de la pérfida albión para aprender sobre este tema tan extenso y adictivo (hacía tiempo que no leía sobre un tema tan apasionante).

Saludos.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor czpower » 29 Jul 2014 06:01

winchester73 escribió:A próposito sobre terminología de las diferentes parte de las armas en castellano, podríais recomendarme algún buen libro escrito en castellano que trate el tema de las armas, que explique las clases que existen,, sus componentes, las distintas disciplinas deportivas que pueden practicarse, etc. Casi todo lo que estoy encontrando en la red está en inglés y me fastidia tener que recurrir a la lengua de la pérfida albión para aprender sobre este tema tan extenso y adictivo (hacía tiempo que no leía sobre un tema tan apasionante).
Saludos.


a ver que te parece esto, que he encontrado por casualidad: https://diccionarioenciclopedicodearmas.blogspot.com.es/
saludos

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor ME262 » 30 Jul 2014 14:44

El conjunto de miras que tiene tu carabina es un alza de diopter y un tablón de punto.

Si animo de polemizar con el compañero Saxtorph el conjunto de esta carabina es una mira cerrada ya que un diopter se considera mira cerrada.
Si ves el reglamento de carabina ligera miras abiertas de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico te lo dice muy claro

Sólo se admitirán miras abiertas, aunque hayan sido colocadas por el tirador para mejorar las que viniesen de fábrica. No se admitirán diópteres, miras de espejo o telescópicas, así como prolongadores de línea de miras que rebasen la boca de fuego del cañón.

Lo que tiene la carabina del compañero es un diópter por lo tanto en Andalucía no podría competir en carabina ligera miras abiertas.
Lo cortes no quita lo valiente

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor Saxtorph » 30 Jul 2014 18:47

Pues preguntado directamente por mi, en vivo y en directo, el delegado de la Federación de mi provincia me ha dicho justo lo contrario. Que si adelante es tablon y detrás lo que se llama peep hole es mira abierta. Es más, en mi provincia ha habido competiciones en las que ha admitido una combinación de miras similares.
Verias que en mi mensaje inicial decia más o menos lo mismo... Y es que ni la Federacion se pone de acuerdo con ella misma. La mira que me he comprado tiene tablón y peep hole y segun el arbitro ire cambiando de tirada en tirada :D

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor czpower » 30 Jul 2014 19:22

Yo entiendo que es mira abierta, ya que el peep hole, ghost sight o como se quiera llamar dista mucho de ser un diopter. Pero la mayoría de los tiradores no opinan igual y en cada tirada me toca pelearme con alguno jeje. Creo que lo mejor será que pregunte al delegado territorial de mi federación, que también es la andaluza.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor winchester73 » 30 Jul 2014 20:02

Yo voy a dar mi opinión nada más, y sólo en base a lo que tengo leído. La mira de la foto sería una mira cerrada. El sistema de miras de un arma, como todos sabemos, consta de alza y punto de mira. Si el alza es algún tipo de "abertura" todo el conjunto se consideraría mira cerrada, con independencia del tipo de punto de mira delantero que tengamos. Explicitamente se incluye a las ghost sight dentro del conjunto de miras cerradas en todas las referencias que he consultado.

¿Algún libro en castellano que me podáis recomendar que explique tipos de armas, componentes, especialidades deportivas, etc ..? Me gustaría tenerlo como libro de consulta. El diccionario que han dejado en un mensaje anterior está muy bien, pero busco algo estructurado que relacione conceptos con tipos de armas y sus disintos usos, algo así como un vademécum o libro de cabecera sobre armas. No sé si me explico. Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor czpower » 30 Jul 2014 23:08

un conocido tira con fusil a 300 metros. segun el hay tres opciones:
-alza y punto: miras abiertas;
-diopter y punto: miras abiertas;
-diopter y tunel: miras cerradas.

claro que el reglamento de fusil no tiene por que ser igual que el de carabina.

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor ME262 » 30 Jul 2014 23:23

Buenas noches, como árbitro territorial de Andalucía y de acuerdo con el reglamento de carabina ligera 50m miras abiertas, el tipo de mira del compañero no es abierta, es un diopter, de todos modos mañana le pregunto al delegado territorial de árbitros de Andalucía y os cuento.
Hay que tener en cuenta que el reglamento que os menciono es específico de Andalucía y en otra Comunidad a lo mejor es distinto el concepto.
Un saludo.
Lo cortes no quita lo valiente

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor czpower » 31 Jul 2014 00:10

ME262 escribió:Buenas noches, como árbitro territorial de Andalucía y de acuerdo con el reglamento de carabina ligera 50m miras abiertas, el tipo de mira del compañero no es abierta, es un diopter, de todos modos mañana le pregunto al delegado territorial de árbitros de Andalucía y os cuento.
Hay que tener en cuenta que el reglamento que os menciono es específico de Andalucía y en otra Comunidad a lo mejor es distinto el concepto.
Un saludo.

a ver si salimos de dudas. gracias.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor iguana » 31 Jul 2014 10:54

czpower, donde has comprado esa mira....me gusta para mi cz455

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor czpower » 31 Jul 2014 12:55

iguana escribió:czpower, donde has comprado esa mira....me gusta para mi cz455

en los ee.uu. si no recuerdo mal, el fabricante no hacia envios internacionales pero, oh, misterios de la vida, en amazon.com estaba en venta y pude comprarla por ahi. lo sorprendente es que comprabas por amazon y te la enviaba el mismo fabricante.
https://www.tech-sights.com/

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor valcuende » 02 Ago 2014 10:44

Para que fuera un diopter, le falta el túnel, que tiene otra anilla, con las dos anillas se hace puntería. Si no tiene túnel y no es mira cerrada, ¿qué es?.
Salu2, Valcuende

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor ME262 » 02 Ago 2014 19:10

Buenas tardes, consultado con el Comité de Arbitros de Andalucía, esto son unas miras cerradas.
El alza es un agujero, es decir un diopter, el punto puede ser un túnel con anillas, un túnel con tablón o un tablón "abierto" como en este caso. Por lo tanto al ser el alza un agujero, un diopter, son miras cerradas.
Son habituales en armas militares, el alza un diopter y el punto un tablón "abierto", ejemplos: Garand, carabina M1, Cetme C (en tres posiciones el alza es un agujero y en una es una mira abierta normal, además el tablón está en un túnel, M14, M16, por lo menos los que yo conozco).
De todos modos es cierto que la normativa no es clara para un caso así que es una mezcla de diopter (cerrado) y de tablón (abierto) pero en principio por ser el alza cerrada son miras cerradas.
Y tal y como comenté anteriormente el reglamento de la Federación Andaluza para carabina 22LR miras abiertas claramente indica que un alza diopter, como en este caso, no es admisible para la competición de carabina miras abiertas.
Un saludo.
Lo cortes no quita lo valiente

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor czpower » 02 Ago 2014 19:35

Asunto aclarado al fin. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: esto es mira cerrada o abierta?

Mensajepor czpower » 05 Ago 2014 23:22

Bueno, y ya, por rizar el rizo, ¿se podría cortar la anilla del alza horizontalmente por su centro , convirtiéndola así en una mira abierta?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados