Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 15 Oct 2013 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor DMarkley » 28 Dic 2013 21:19

Hola!

Recientemente he adquirido una carabina Brno E2 de segunda mano (marcada 85) y me gustaría ponerle un visor. Estoy tirando en una galería con una distancia máxima de 50 mtrs y me gustaría adquirir una mira que sin ser algo exagerado cubriese mis expectativas (ir a tirar por diversión, sin competir ni nada por el estilo).
¿Qué visor le puedo poner? ¿Sobre qué anillas lo debo montar?

Gracias de antemano!! Espero vuestros consejos porque yo estoy totalmente "pez"!!!!

Saludos!

DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 15 Oct 2013 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor DMarkley » 30 Dic 2013 16:29

Nadie me puede orientar?
Por favor que estoy totalmente pez!!!

Saludos!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2013 18:38

Para el visor las pregunta de siempre. ¿Presupuesto disponible y en que posicion vas a tirar?.
Para las anillas lo mejor es que te esperes a tener el visor para poder medir bien la altura que necesitas.
Si subes una foto de tu carabina podemos ir adelantando un poco por eso de ver si tiene alza o no.

DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 15 Oct 2013 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor DMarkley » 30 Dic 2013 19:37

Hola!

Pues no se que decir respecto al presupuesto... Si estuviesemos hablando de entre 150 y 250 € qué tal iríamos?? Quiero decir, me quedaría escaso para tirar en galería de 50 metros sin ninguna pretensión de competir... ?? O podría ahorrarme unos euros y empezar a mirar armero? Por eso quiero que me oriente alguien, porque en la tienda a la que fuí me comentó la persona que me atendió que me sobraba con uno de 50€ pero imagino que aquí me podeis aconsejar y orientar más a fondo.
Adjunto fotos de la carabina a petición vuestra:





Adjuntos
Hola!

Recientemente he adquirido una carabina Brno E2 de segunda mano (marcada 85) y me gustaría ponerle 30

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2013 20:15

En las fotos no se ve si lleva alza o no que es lo que quería saber principalmente.
Entre 150 y 250 de presupuesto no vamos mal.
Puede pillarte un Mueller de 24 o 25 aumentos y objetivo ajustable que creo que andan por los 150-200€ y la gente no habla mal de ellos. Mas barato que eso los Tasco target/varmint de los mismos aumentos y también con objetivo ajustable andan por los 100 o algo menos. No van tan bien pero para un tiempo hasta que decidas si te engancha o no la mini f-class te hacen el apaño.

Lo de las anillas calculale unos 25€ sean de la altura que sean pero hasta no tener el visor y probar con el truco de las monedas la altura exacta que necesitas te recomiendo esperarte.

DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 15 Oct 2013 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor DMarkley » 30 Dic 2013 20:26

Disuculpa, te pongo otra foto para ver si es esto a lo que te refieres. Respecto al truco de las monedas... de que se trata???



Saludos y muchas gracias por responder!!!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2013 20:41

:D
Eso es el punto de mira.
El alza es lo otro.
Imagen

Pero si lleva punto delantero llevara alza también. Es un inconveniente porque puede tocar con la campana del visor obligándonos a montar anillas superaltas para librarla. Algunos visores largos puede ser que la campana quede por delante del alza y no nos moleste. Por eso te digo hacer lo de las monedas cuando ya tengamos el visor para asi ir sobre seguro.
El truco que te digo sale a partir del minuto 2.
Es hacer 2 torres idénticas con monedas en el lugar donde irían las anillas. Vamos quitando o poniendo monedas hasta tener la altura que queramos y luego solo es medir la altura de una de las torres de monedas y ya sabremos la altura exacta que necesitaremos que midan nuestras anillas.

DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 15 Oct 2013 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor DMarkley » 30 Dic 2013 23:39

:oops: :lol: :lol: :lol:

Disculpa!!! Ahí va la foto que me pides!!!



Ahora entiendo lo de las monedas!! Muchas gracias!!! Entonces si quiero un visor de longitud mayor para evitar estos problemas por cual me debo decantar???

Saludos!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2013 16:02

Los de muchos aumentos tipo 6-24x, 8-32x, los weaver T-36 y asi suelen ser bastante largos, pero modelos concretos no te puedo decir.
Algunos fabricantes especifican en sus paginas todas las medidas (incluyendo a que altura empieza la campana que es la que nos interesa) pero otros solo ponen la longitud total.
También dependerá de como seas de meter la cara en la culata por lo que el mismo visor a un tirador que tenga una postura muy baja le puede salvar el alza mientras que a otro que tire con la espalda mas vertical al tener que llevar el visor hacia atrás para mantener un eye relief correcto le toque en el alza la campana.
Si tienes tiempo (y mucho porque son muchas paginas) puedes echarle un vistazo a estos dos hilos
http://www.rimfirecentral.com/forums/showthread.php?t=86203
http://www.rimfirecentral.com/forums/showthread.php?t=144549
para ver CZ con diferentes visores para anotar los que veas que libran bien el alza.
Saludos

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor Kempka » 31 Dic 2013 16:11

He encontrado esta imagen para explicarte lo que te quiero decir.
Imagen
El visor queda por delante de la campana pero al limite, parece que queda solo 1 mm libre. Para verano vale pero en invierno a la que vas a tirar con chaqueta y jersey gordo el eye relief te quedara mal porque con toda esa ropa entre el hombro y la culata el ocular te quedara mas lejos del ojo.
El elegir un visor para la luxe es un tema muy delicado.

Avatar de Usuario
nacho1967
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1155
Registrado: 06 May 2013 18:28
Ubicación: Allende los mares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor nacho1967 » 31 Dic 2013 18:12

Hola DMarkley,

Te cuento mi experiencia y lo que he hecho yo. Como tu, acabo de empezar y con una carabina como la tuya, una Brno 2E la mía del 94. Tuve las mismas dudas así que me puse a buscar en los foros y como siempre de los americanos de los que mas información obtienes.

Monturas:

En resumen cualquier visor entre 12 y 14,5" de longitud y mas de 40 mm de objetivo, te va a dar problema ya que chocara con el alza a no ser que utilices las monturas altas. Con las altas puedes colocar un visor tan atrás o adelante como quieras para ajustar la distancia entre el visor y el ojo. Tienen que ser de 11 mm de rail, la circunferencia de ancho según el visor, el mío era de 1" (25 mm). Si te queda muy alto el visor puedes ponerle una carrillera de Blackhawk ajustable.

Yo compre estas monturas en ebay:

https://www.ebay.es/itm/251282434403?ssP ... 1439.l2649

Vienen de USA y por 8 euros van de maravilla. Doble tornillería y tras muchos disparos no se aflojan.

Visor:

La galería de mi Club tiene como la tuya 50 mts. y para empezar no quise arriesgarme en una compra de mucho importe así que me compre un chino sin marca, también en ebay, 6-24x50 con retícula iluminada. Se ve de coña. Te pongo el enlace. Este viene de Inglaterra. Total 53 €.

https://www.ebay.es/itm/320841235725?ssP ... 1439.l2649

Vamos que con 61€ voy apañado de momento. Veo perfectamente los agujeros del 22 a 50 mts sin necesidad de telescopio terrestre.

Igual he tenido suerte con el material que me han enviado que desde luego no es de 1a calidad ni espero que me dure muchos años. Seguro que cuando le vaya cogiendo el tranquillo y quiera competir en serio saltaré a algo superior al BRNO y me comprare un visor de mayor calidad como un Weaver T36 pero de momento estoy tirando con esto y mejorando día a día. Lo siguiente, encontrar la munición que le vaya perfecta a mi carabina.

Espero que te sirva mi experiencia, que solo es eso, mi experiencia sin mas pretensiones.

Saludos
Un arma es un instrumento, tan bueno o tan malo como la persona que lo posea

DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 15 Oct 2013 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor DMarkley » 12 Ene 2014 20:05

Muchas gracias por vuestros consejos. Estoy barajando opciones!!!

Saludos!!

DMarkley
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 15 Oct 2013 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor DMarkley » 14 Ene 2014 23:12


S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor S4ever » 20 Abr 2014 17:45

Buenas tardes;

Soy poseedor de una BRNO CN Mod.2 de 1981, leyendo este foro he visto que se recomendaban diferentes tipos de visores y mi duda es la siguiente; Que tipo de visor me recomendaríais para iniciarme en BR 50 y Mini F-Class a 50mts.?

Salu2!!

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor fercs9 » 20 Abr 2014 22:51

S4ever escribió:Buenas tardes;

Soy poseedor de una BRNO CN Mod.2 de 1981, ..//..


Buenas noches S4ever.
Lamento no poder aconsejarte sobre visores, no son mi punto fuerte.
Pero quiero aprovechar para hacer una consulta sobre tú carabina que comentas es del año 1981.

Yo poseo también un Brno Mod 2E (adquirida de ocasión) pero en mi caso es del año 1971 y también quiero instalar un visor, incluso uno que he retirado de otro arma me puede servir para probar, pero tengo el problema de que los carriles para sujetar las anillas miden 15 mm en vez de 11 mm :shock: , por lo cual ando buscando una solución.

He visto las fotos del forero DMarkley (su carabina de 1985) y parece que estos carriles son más estrechos que en la mía.
Te agradecería si pudieras medir la anchura en tu unidad o bien poner una foto, para ampliar conocimientos sobre este, nuestro modelo.

Esta es mi Brno:
Imagen

Disculpa la intromisión.
Gracias y un saludo :wink:
fercs9

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor Kempka » 21 Abr 2014 00:00

Las muy antiguas, como la tuya, llevaban el mismo carril de 16mm que los fusiles CZ de percusión central.
La solución es montar anillas especificas para carril CZ de 16mm, las tienes tanto del propio fabricante CZ como de Warne, Leupold, Weaver etc... o ponerle un adaptador a pica.
Aquí tienes algunos ejemplos.
http://kinneysshootingsupply.com/cz-accessories-c-141.html?page=2&sort=4a

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor S4ever » 21 Abr 2014 01:23

Buenas noches;

No he visto el mensaje hasta ahora, mañana cuelgo una foto!!

:wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 24 Jul 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor y anillas para Brno E2 cal 22Lr

Mensajepor fercs9 » 21 Abr 2014 20:38

S4ever escribió:Buenas noches;
No he visto el mensaje hasta ahora, mañana cuelgo una foto!!
:wink: :wink: :wink: :wink:


Muchas gracias por la respuesta, pero creo que con la cita de Kempka me queda aclarado el problema y el por qué de las diferentes medidas.

Gracias y un saludo :wink:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados