AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 22 Feb 2017 08:37

Cierto Antares, mientras algunos esperamos la vitah como agua de mayo, vamos haciendo pruebas con la RS40, de momento con unas cargas 27.8 grains en el 6.8spc y cañon de 16"consigo velocidades de 640 m/s, velocidades excesivamente bajas, iré subiendo las cargas a ver si consigo velocidades mas decentes mientras no nos llega el agua de mayo.
Viendo comparativas de tablas, y tal como bien apuntas, me inclino por la N130 y RS36 que están mas cercanas a las americanas SP10, H322 y reloder 10, aunque en algunas tablas apuntan también a la N133 pero la veo lenta.
Cuestión de paciencia, tiempo y dinero.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 22 Feb 2017 08:55

Por cierto acabo de ver que la Hodgodon , IMR, Alliant y algunas otras americanas están en venta en Europa ya que tienen la homologación.
Lo cual aun me sorprende mas que nadie intente traerlas.
:shock:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Jon_Garfio » 22 Feb 2017 11:23

Papaoso, bastante que alguien trajo Reloading Swiss, que si fuera por Maxam seguiríamos de sequía desde que se agotó Vectan.

Virgencita que me quede como estoy!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor antares308 » 23 Feb 2017 12:29

JaimeTralleta escribió:Aqui un enlace bueno para recargas del 6.8...
https://68forums.com/forums/showthread.p ... ton-6-8SPC





Aqui la tabla de Vihta a ver si nos puedes arrojar un poco de luz :birra^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola Amigos.
Con este hilo pretendo exponer una relación detallada de los calibres de la plataforma AR15 30
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 23 Feb 2017 19:34

Igual Tubal 3000, N133, SP10 o N130 deberian probarse dependiendo de las puntas claro esta.

No se que decirte. Las listas de velocidad de combustion son un poco arbitrarias...

https://www.lapua.com/upload/reloading/r ... rt2011.pdf

En esta lista de laupa, la Xterminator deberia estar en linea con AA2230 ya que son virtualmente identicas auque una sea
de bola y la otra un tanto aplastada si miras en los manuales de AA cargas iguales dan presiones iguales.
Y en las pruebas demuestran lo mismo y son muy buenas para varias puntas.

Aqui tambien vemos como discrepan con lapua...
https://www.accuratepowder.com/wp-conten ... _rates.pdf

Igual mejor regirse por quickload pero este tampoco es 100% fiable.

Por eso probamos hasta que damos con el tema. Lo siento no puoder ayudaros mas con las polovoras
de Vihtavoori ya que no tengo experiencia con ellas.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor antares308 » 23 Feb 2017 22:54

JaimeTralleta escribió:Igual Tubal 3000, N133, SP10 o N130 deberian probarse dependiendo de las puntas claro esta.

No se que decirte. Las listas de velocidad de combustion son un poco arbitrarias...

https://www.lapua.com/upload/reloading/r ... rt2011.pdf

En esta lista de laupa, la Xterminator deberia estar en linea con AA2230 ya que son virtualmente identicas auque una sea
de bola y la otra un tanto aplastada si miras en los manuales de AA cargas iguales dan presiones iguales.
Y en las pruebas demuestran lo mismo y son muy buenas para varias puntas.

Aqui tambien vemos como discrepan con lapua...
https://www.accuratepowder.com/wp-conten ... _rates.pdf

Igual mejor regirse por quickload pero este tampoco es 100% fiable.

Por eso probamos hasta que damos con el tema. Lo siento no puoder ayudaros mas con las polovoras
de Vihtavoori ya que no tengo experiencia con ellas.





Muchas gracias por el aporte y la ayuda :birra^: :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 24 Feb 2017 08:20

:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Shino » 26 Feb 2017 17:33

Un video de uno de los canales que sigo ( pistolas fritas) un poco loco el mexicano pero tiene buenos videos
En este dispara con varios calibres del AR15

https://youtu.be/GTQLfDx4tck

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Feb 2017 17:41

Pistolas fritas me lo detecta el antivirus.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Shino » 26 Feb 2017 18:17

Jon_Garfio escribió:Pistolas fritas me lo detecta el antivirus.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Mira a ver usando el buscador de youtube poniendo "pistolas fritas"

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Feb 2017 18:57

Shino escribió:[quote="Jon_Garfio"]Pistolas fritas me lo detecta el antivirus.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Mira a ver usando el buscador de youtube poniendo "pistolas fritas"[/quote]


Era una ironía...
Lo he visto alguna vez y me ha bastado y sobrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Shino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Shino » 26 Feb 2017 19:08

Jon_Garfio escribió:
Shino escribió:[quote="Jon_Garfio"]Pistolas fritas me lo detecta el antivirus.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Mira a ver usando el buscador de youtube poniendo "pistolas fritas"



Era una ironía...
Lo he visto alguna vez y me ha bastado y sobrado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro[/quote]

A vale, no lo habia pillado jeje

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 26 Feb 2017 22:50

Gracias por poner las pistolas fritas. empeze a verlo pero tuve que dejarlo.
No me dice nada. Entretenimiento, pero del malo. La vida es corta, ya sabes... jejeje
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 06 Mar 2017 02:40

Ahora tenemos la opcion de montarnos un AR15 en 6x41 en dos versiones:
Una basada en el 6.8 o hagar (cerrojo 6.8) y la otra basada en el 22 nosler (cerrojo 5.56).
Última edición por JaimeTralleta el 06 Mar 2017 02:42, editado 1 vez en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 06 Mar 2017 02:40

Ahora tenemos la opcion de montarnos un AR15 en 6x41 en dos versiones:
Una basada en el 6.8 o hagar (cerrojo 6.8) y la otra basada en el 22 nosler (cerrojo 5.56).

Imagen

Como ya sabreis el 22 nosler es una replica del antiguo 224 winchester ...

Imagen

Igual seria intersante acordar una version que funcionase con los dos tipos de cerrojo y correspondiente
donante de vaina.

no hay que inventar nada el mismo punzon del 6mm WASP y dies nos vale..

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor antares308 » 06 Mar 2017 14:47

JaimeTralleta escribió:Ahora tenemos la opcion de montarnos un AR15 en 6x41 en dos versiones:
Una basada en el 6.8 o hagar (cerrojo 6.8) y la otra basada en el 22 nosler (cerrojo 5.56).

Imagen

Como ya sabreis el 22 nosler es una replica del antiguo 224 winchester ...

Imagen

Igual seria intersante acordar una version que funcionase con los dos tipos de cerrojo y correspondiente
donante de vaina.

no hay que inventar nada el mismo punzon del 6mm WASP y dies nos vale..

Imagen





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .........donde es eso porque aqui en Spañiquistan ya sabes como van las cosas :evil: :evil: :evil: :evil: .


Yo creo que la vaina del 22Nosler es lo que tenia que haber sido la del 6.8 spc a mas piezas iguales con el 223 mas facilidad de todo esa es la ventaja en el 300 blk y en todos los calibres basados en el 223 ya sean comerciales o wildcats, sin entrar en consideraciones sobre balistica................




Gracias por ilustrarnos desde el otro lado del charco :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 06 Mar 2017 18:08

antares308 escribió:.........donde es eso porque aqui en Spañiquistan ya sabes como van las cosas :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo creo que la vaina del 22Nosler es lo que tenia que haber sido la del 6.8 spc a mas piezas iguales con el 223 mas facilidad de todo esa es la ventaja en el 300 blk y en todos los calibres basados en el 223 ya sean comerciales o wildcats, sin entrar en consideraciones sobre balistica................

Gracias por ilustrarnos desde el otro lado del charco :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:


Amigo Antares,

Yo no lo veo asi. Yo creo que cada upper debe ir con su cerrojo dedicado y que el cerrojo sea de base mas ancha es una ventaja para vainas mas anchas ya que las vainas con la base reducida pueden ser problematicas en semiautomaticas.
lo mismo con los cargadores, si quieres mas capacidad y tienes vainas mas anchas hacen falta otras dimensiones internas.
Pero de hecho ya se estan creando cargadores que funcional con cualquier vaina.

Tenemos que darnos cuenta que el diseño original del AR15 se hizo en torno al 223R/5/56 al igual que el del AK47 se hizo en torno al 7.62x39, los dos muy antiguos asi que la idea de que vamos a continuar usando todo dentro de los mismos standares para piezas es un poco absurda. Mira lo que se gasta uno en grupos de gatillo, guardamanos, etc... asi que lo de los cerrojos y otras partes custom es lo de menos. Hombre no es que venga mal pero de ahi a limitarse por eso no le veo logica especialmente para muchos que quieren un sistema que les de rendimientos para tareas muy especificas como la caza.
El muy facil de entender, si no se puede ir mas largo, hay que ir mas ancho para tener mas capacidad. Ademas ya vemos que calibres por encima del 6.8 no son la mejor opcion para sacar el mas rendimiento con las limitaciones de longitud.

Lo demas es un rollo de marketing y ventas que se han inventado los del blackout. Si eso fuese importante por que no lanzaron un cartucho que de mas rendimiento y aproveche la longitud total del cargador sin limitaciones de longitud? El 6x45L hace eso.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor antares308 » 06 Mar 2017 23:13

JaimeTralleta escribió:
antares308 escribió:.........donde es eso porque aqui en Spañiquistan ya sabes como van las cosas :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo creo que la vaina del 22Nosler es lo que tenia que haber sido la del 6.8 spc a mas piezas iguales con el 223 mas facilidad de todo esa es la ventaja en el 300 blk y en todos los calibres basados en el 223 ya sean comerciales o wildcats, sin entrar en consideraciones sobre balistica................

Gracias por ilustrarnos desde el otro lado del charco :vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:


Amigo Antares,

Yo no lo veo asi. Yo creo que cada upper debe ir con su cerrojo dedicado y que el cerrojo sea de base mas ancha es una ventaja para vainas mas anchas ya que las vainas con la base reducida pueden ser problematicas en semiautomaticas.
lo mismo con los cargadores, si quieres mas capacidad y tienes vainas mas anchas hacen falta otras dimensiones internas.
Pero de hecho ya se estan creando cargadores que funcional con cualquier vaina.

Tenemos que darnos cuenta que el diseño original del AR15 se hizo en torno al 223R/5/56 al igual que el del AK47 se hizo en torno al 7.62x39, los dos muy antiguos asi que la idea de que vamos a continuar usando todo dentro de los mismos standares para piezas es un poco absurda. Mira lo que se gasta uno en grupos de gatillo, guardamanos, etc... asi que lo de los cerrojos y otras partes custom es lo de menos. Hombre no es que venga mal pero de ahi a limitarse por eso no le veo logica especialmente para muchos que quieren un sistema que les de rendimientos para tareas muy especificas como la caza.
El muy facil de entender, si no se puede ir mas largo, hay que ir mas ancho para tener mas capacidad. Ademas ya vemos que calibres por encima del 6.8 no son la mejor opcion para sacar el mas rendimiento con las limitaciones de longitud.

Lo demas es un rollo de marketing y ventas que se han inventado los del blackout. Si eso fuese importante por que no lanzaron un cartucho que de mas rendimiento y aproveche la longitud total del cargador sin limitaciones de longitud? El 6x45L hace eso.




Mi estimado JaimeTralleta yo lo veo mas como tú en el tema de primar la balistica por encima de otras cosas...........el problema es que tenemos un oceano de por medio y unas leyes/reglamentos que dan pena.............. y me explico..............no es lo mismo vivir en España que para encontrar una pieza por muy barata que sea te las ves y te las deseas.............. o si se te parte una cabeza del cerrojo ya la tienes echa por ser pieza fundamental..........


Por todos esos años que llevan esas plataformas en el mercado es que puedan estar tan extendidas y los precios y disponibilidad de piezas, municiones, accesorios............... sean tan accesibles por barato y extendido.................... en ese lado del charco por supuesto.




Claro que todo es marketing y hacer que la rueda gire........... si no mira lo que esta generando el 6.5 creedmoor.........es mejor que el 260 rem.???????? o que el 6.5x47 Lapua ?????????? pues por prestaciones estan ahi decimas arriba/abajo.......... que es lo que les diferencia........ pues variedad de cargas comerciales, precio de estas y variedad de armas las cuales los disparan..................... es peor por ejemplo el 7-08 que los citados anteriormente ?????????? pues no pero esta tan extendido en cuanto a armas, variedad de cargas y precio de estas ????????????........ en fin todo es como la cancion.......... teatro puro teatro.




Como bien sabes ahora hay tambien una proliferacion de calibres para ar15 basados en la vaina del 308........... si ya de por si esas cabezas de los cerrojos son dificiles de encontrar en los USA........ te imaginas aqui. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados