AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 19 Jun 2015 01:20

hola Antares.
como tu bien dices el 270AR es uno nuevo y que esta ganando mucha popularidad.
El unico problema con este y con otras variantes de alta presion es que necesitan
extensiones y cerrojos dedicados bastante exclusivos que solo fabrica ar15performance.
otros cerrojos de la misma base como el 458 socom, bushmaster, etc.. no nos valen
ya que no son lo suficientemente robustos para aguantar la carga de presion.
Lo bueno es que cuando ar15performance lanza una tanda de produccion te proporcionan
todo lo que necesitas.
Tambien se esta desarrollando uno que va a salir con una vaina muy parecida pero
en 7mm.
Este invierno yo he estado desarrollando otro de rendimiento superior a esos tambien
en 7mm pero este desarrollo va lento debido a la falta de tiempo.
Ya hablare de ese y otros y si alguien le interesa le dedicamos un hilo.
Los resultados son cojonudos pero el tema es que no estan en la categoria facil y ya
son casi mejor para gente que tienen la experiencia y el equipamiento adecuado de
recarga. Siempre se puede aprender pero yo creo que es mejor aprender con uno mas
sencillo de montar y mantener. De ahi el 6x45 que si me apuras casi es mas facil de recargar
que el 223R donante o el mismo 222R.
Osea que uno tiene una mejora de rendimiento substancial con una inversion minima y
lo cual se agradece. Yo creo que para usos mas comunes y que sean mas populares la
sencillez es algo que ayuda a autopromocionar un calibre.

En cuanto a los cargadores de barret no te se decir ya que no tengo ninguno pero en
cuanto hablamos del moderno SPCII (no el spc1 de remington) ya se esta convirtiendo en
norma en hablar de recargas de 2.30 de longitud. Cargadores no solo pmag pero tambien
ASC y PRI estan dando este espacio sin problemas.
Y no solo en el calibre 6.8 pero el clasico 556/223 y tambien el grendel/LBC y el 7.62x39.
algun cargador puede venir un poco por debajo o por encima pero es bien facil re
condicionarlos con una prensa o alicates grandes con pestañas largas.

los calibres basados en el 308w acortados para el AR15 segiran teniendo aceptacion simplemente
por que dan la opcion de usar vainas baratas o incluso gratis. Eso si las capacidades de los cargadores
se limitan a 6-7 disparos o a 10 con cargadores modificados.
Mas que suficiente para la caza mayor o tiro de precision/ larga distancia pero menos atractivo para carabinas
de defensa, tacticas o recreativas donde los cargadores de 28-30 disparos son la norma.

Aqui un vistazo al 7mm que me he currado desde zero y basado en el 284.
De momento estoy muy contento con el rendimiento que pone pies en polvorosa y creo el mas potente
que yo conozca sin ser un chasis WSM... pero este pobre esta abandonado y necesito darle un poco
mas de tiempo y cariño.
Va muy bien con cargadores para el 6.8 y grendel pero solo carga 6-7 balas.

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
Niku1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 25 Feb 2013 11:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Niku1 » 19 Jun 2015 22:59

Hola JaimeTralleta,

Gracias por tu extensa y clara respuesta.
Cierto es que ambos calibres tienen distintos objetivos y la pregunta no estaba del todo bien formulada. No obstante, tu respuesta y exposición me ha acabado de convencer y tengo claro que no voy a usar el 300blk.
Es correcto que la facilidad de conseguir los componentes para su recarga es algo atrayente, hablando del 300blk. Pero aquí, como bien sabes, el uso de reductores de sonido están prohibidos y supongo que, combinando con cargas subsonicas (por lo que he podido ver en los USA), es lo más frecuente para poder disfrutar del tiro sin protección auditiva.
Por otro lado, no sólo tengo intención de dar uso para buscar algo más que una precisión razonable para tirar a 50 y 100 metros. También me gustaría buscar un calibre "potente" / supersonico para poder cazar a distancias por encima de los 100 metros. Con lo que queda bastante claro que me decanto hacia el 6.8 SPC. Ahora me queda el poder buscar una plataforma aceptable para mi uso y también dentro de mis posibilidades económicas. Me encantaría poder hacerme con un Barrett Rec7 Gen II, pero 4.000 € son demasiados...

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

JaimeTralleta escribió:Hola,
Gracias por los piropos. La verdad es que si que estoy contento con algunos de los ARs aunque hallan requirido tiempo y dinero al final me han dado muchas satisfaciones.
Relativo a tu pregunta no se como afrontarlo por que son dos calibres completamente distintos para usos completamente distintos.
El whisper/blackout es un calibre muy bueno para uso dedicado a subsonico y es divertido para disparar sin necesidad de proteccion auditiva. Pero en el area supersonica se queda muy corto. Yo tengo el whisper (el mismo que el blackout) y lo tengo dedicado para subsonico y es razonablemente preciso. Pero en modo supersonico ya bien sea caza o precision se queda corto, lo cual es entendible para un cartucho de diseño casi tipo pistola. En el area supersonica el 6.8 es muy superior con un cartrucho de rifle de verdad. Como sabras la velocidad y el diseño de puntas son necesarias para mostrar consistencia, y la consistencia es la madre de la precision.

Para disparo convencional supersonico las puntas del 6.8 son superiores (en terminos balisticos) y con la velocidades altas se crean las condiciones basicas para que un calibre pueda ser consistente. Ya me entiendes, a velocidades mas lentas se tarda mas en llegar al destino y cuanto mas se tarda, mas tiempo la punta esta expuesta a los elementos externos como el viento, temperatura y por supuesto la gravedad que esa no falla.

Esta es la razon por la que Savage suspendio el blackout ya que no querian la mala publicidad para sus caños y rifles con las cargas supersonicas. Creo que el blackout es un calibre mal entendido y que se le ha puesto a veces mala reputacion debido a las modas de internet y la gente intentando hacer con el lo que no esta diseñado para hacer. Pero claro en hollywood y las pelis todo es posible. jajaja

Pero ya sabes como es esto, el ciudadano medio de a pie lo unico que quiere es "pegar unos tiritos" y no se mete en temas de balistica hasta mas adelante segun se va aprendiendo y suponiendo que le interese el tema.

Yo creo que si vas a tirar subsonico mirate el whisper o blackout (es lo mismo) y asegurate de que esta disenado para uso subsonico exclusivo para que no te de problemas mecanicos con cualquier tipo de carga subsonica. Y para uso supersonico tipico considera el 6.8spcII que tiene la potencia y versatilidad necesaria para cazar y disparar precision con autoridad.

Si el whisper/blackout te a atraido por la facilidad de reutilizar componentes pero te interesa tiro supersonico, mirate los otros calibres disponibles que comparten el mismo cerrojo y cargadores. Solo el caño cambia.

Estos mas abajo son calibres que son facilisimos de hacer que usan el mismo cerrojo y cargadores que el 222rem / 223rem.
Hasta el 25 incluido, tambien se cargan en los cargadores en doble columna sin ningun tipo de problemas y muchos
usan el largo total de los cargadores modernos que puede llegar a 58mm o mas como PRI, ASC, pmag, etc..
Esto depende tambien de que tipo de punta, estrriado y demas.

Con el punzon adecuado muchos armeros pueden tornearte un caño en un plis plas. No te pongo los del calibre 30 y 7mm por que creo que esos calibres ya no tienen much sentido en supersonico con las vainas donadas por el 5.56/223R.

Calibre 20
==========
20 practical
204 ruger

Calibre 22
==========
222-Rem
223-AI
223*30x45

Calibre 6mm
===========
6mm TCU
6x45 ------> este se muy sencillo de recargar, popular mundialmente y super preciso con una gran
variedad de puntas cojonudas para la caza y tiro de precision. uno de mis favoritos.

calibre 25
=========
25x45
25 sharps ---> este es virtualmente el mismo que el anterior pero con mucho marketing cortesia de sharps.

Calibre 6mm
===========
6.5x45
6.5TCU (hablare de este mas alante)
6.5PCC
6.5x41

calibre 270/6.8
===============
6.8x45
6.8x40

Espero que esta informacion te ayude a decidirte.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 19 Jun 2015 23:55

Sin problemas. Vale ya te entiendo. No creo que necesitases el silenciador con ninguna carga y en ningun caso aconsejare no poner proteccion auditiva pero con los subsonicos mas bajos no hace falta doble proteccion y solo unos tapones de esos
de batalla... Cuando era joven y 'poderoso' yo he estado en conciertos de musica donde habia mas ruido que tirando calibres subsonicos. jajaja

En mi opinion yo creo que el 6.8spc no necesita presentacion en el tema de la caza de ciervo, jabali, etc... incluso se ha usado para arce y bison en USA. Yo no es el que usaria ya que tengo otros pero solo para demostrar que el pequeño casquillo tiene un par de cojoncillos.

Hace años me hize con un upper en el 7.62x39 y aunque este no es tan anemico como el whisper/blackout en supersonico, tambien sufre del mismo porblema que es la falta de velocidad. La unica ventaja del 7.62x39 es que por lo menos tiene la capacidad de vaina para lanzar las puntas de 130gr y 150gr a velocidades tambien lentas pero con mucho mas momento (no solo energia) al impacto.
Corbon ofrece puntas de 150gr que van muy bien en rifles de 18 o 20 pulgadas pero claro eso ahi no lo encuentras.

Imagen

El problema siempre con este y como otros es la legalidad y luego la disponibilidad en los distintos paises y regiones.

Por eso en mi modesta opinion, yo creo que si el 6.8 esta disponible es una buena inversion de garantia para la caza.

Pero te pregunto, no hay nadie por ahi cerca que te pueda tornear un caño y meterle un punzon del calibre que tu quieras?
Cualquier armero que haga rilfes de cerrojo deberia poder hacer un AR en un santiamen. Asumiendo que todas
las piezas se pueden pedir es mas facil hacer esto que hacer un buen Remington 700 para F class.

De ahi que si encontrases los medios no descartaria el 6x45. No tiene la pegada final del 6.8 pero no se queda muy atras
y el 6x45 es mas economico. Este calibre gano muchas competiciones de bench rest en los anos 60 y 70 hasta que
el BR y el PPC se impusieron como norma.
Ademas el 6x45 con una capacidad de hasta 32gr (lapua, WWC o lC) tiene un truquillo debajo de la manga.
Lo puedes preparar para tirar en modo VLD que es cargado en columna sencilla. Esto require cargador espeial que
son jodidisimos de encontrar o fabricarte un par que es bastante sencillo pero hacen falta unas herramientas
y algo de maña. Esto te permite cargar algunas puntas mas pesadas con balas de hasta 6.30 de longitud con lo
cual se pone en la misma liga del 6.8 y tambien lo supera especialmente en uso a larga distancia. Esto es opcional claro esta.

El otro es el 264LBC / Grendel pero el 6.8 es mas fiable ya que los cerrojos son mas fuertes debido al menor radio
en la base. Dependiendo de quien fabrique los cerrojos del Grendel pueden dar problemas con roturas.

Si no te importan caños de 45-50cm el 6x45 asi como el 25x45 son tambien muy potentes. La cosa es que con las
limitaciones de cantidad de vainas y demas leyes draconianas, igual la facilidad del recarga de estos basados en el economico 223R/5.56, no es tan importante. Osea que eso depende de donde uno se encuentre.

El 6.8 lo aconsejo en caño de 18"/45cm si se puede que es muy manejable y siempre son bienvenidos esos extra metros por segundo pero si es de 40cm tambien vale.

Para caza con caño super corto de 10" a 16" 35.5-40.6cm yo me cree uno a medida basado en el 35Rem pero mas corto
y a mas presion y para el AR15. Funciona con los mismos cerrojos y cargadores del grendel.
Aun no lo he estrenado en caza pero que lo hare este invierno y tambien me vale para caza mayor con el AR15.

La punta de la rerecha es una sierra calibre 35(9mm) spbt de 225gr. Esto me da mas momento y energia que un 308 winchester desde el mismo caño corto de 40.6cm y deberia tumbar cualquier presa, incluidas las mas grandes dentro de los 300 metros pero para ciervo y jabali se podria estirar mucho mas lo que pasa es que seria bien raro que yo le tirara a un animal tan lejos con este calibre.

Este nos produce mas energia y mejor trajectoria que el 458 Socom de ahi la importancia de las buenas puntas.

Imagen

Otro dia ya hablare mas del pepinillo este.
Última edición por JaimeTralleta el 20 Jun 2015 17:27, editado 2 veces en total.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
Niku1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 25 Feb 2013 11:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Niku1 » 20 Jun 2015 15:58

Hola JaimeTralleta,


está claro que el silenciador no es requerimiento absoluto, seguro que con cargas subsonicas y esos taponcillos de batalla hay más que suficiente. Si además tienes la oportunidad de colocaré el silenciador, te ahorras los taponcillos. :wink:

En lo que respecta al 6.8 SPC, cada vez que leo tus comentarios, más convencido estoy de dicho calibre.

Lo del 7,62x39 aquí, es lo que has dicho, de legalidad en semi vamos mal en España. He tenido la oportunidad de hacerme con dicho calibre, en otra plataforma (no AR15), pero me atrae más tanto el 6.8 SPC, como el AR.

Por aquí está Bergara, que imagino conocerás y ellos podrían fabricar un cañón del calibre en cuestión. Aunque finalmente me decantaré por un Luvo o el DPMS en 6.8 SPC en 16". La próxima semana preguntaré por el DPMS a ver que precio piden.

Esos pepinillos tienen buena pinta, espero tus comentarios y experiencias con ellos. Todo lo que sea aprender, es bienvenido.

Saludos.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 20 Jun 2015 16:38

Yo creo que con el 6.8 no estaras descontento. Asegurate de comprar la version 6.8 SPCII. Hay muchos punzones con distintas variaciones pero casi todos mas populares ya son en versiones revisadas. Ir con la recamara original de remington/DPMS SPC1 seria un grave error. Da igual la variante de punzon, los nuevos fabricantes con SPCII incorporan mas olgura antes de que la punta enganche con el estriado y ademas el angulo de transcion en la garganta para conservar el cuello de las vainas y ademas da mas precision.
Perdonad si mezclo un poco la terminologia pero no tengo muchos libros ni material en español y al mezclar terminos hay veces que uno se hace la picha un lio.

Pondre otro hilo para hablar del pepinillo. Por cierto tambien puede usar vainas del 7.62x39 como donante. La verdad es que es bastante sencillo. Es perfecto para un CZ de cerrojo.

Se me olvidaba... He arreglado muchos de los enlazes que estaban rotos en el hilo. Si hace falta tengo mas datos pero en principio estos graficos te dan una idea de monuciones populares probadas con caños de 16". Como veras la 6.8 de 95gr barnes produce una parabola muy suave y con energia mas que de sobra para lo que tu quieres... Pero lo mas importante es la velocidad que es como estas puntas famosas funcionan mejor para desplegar bien el paracaidas cuando hacen impacto.

https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... 3#p2442785
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 22 Jun 2015 22:44

Aqui un buen surtido de puntas que se podrian usar con el 6.8spc. Las puntas mas largas de 130gr son mas complicadas pero tambien considerar los cargadores mas modernos, caños mas largos con polvoras mas lentas e incluso cargadores con una apertura o corte para alcanzar la maxima longitud.

Igual ya lo habeis visto pero pense que quizas vendria bien tenerlo aqui...

Imagen
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
Niku1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 25 Feb 2013 11:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor Niku1 » 22 Jun 2015 23:37

Gracias por la información. Doy por hecho de que el DPMS será 6.8 SPC II, no obstante lo preguntaré para asegurarme. A ver si encuentro un hueco durante esta semana.

Saludos

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 22 Jun 2015 23:43

Si deberian ser a no ser que algun listo en algun lado quiera quitarse de encima inventario viejo y obsoleto.
Yo no quiero un spc1 ni regalado. El diseño original de remington tenia varios fallos que nunca se corrigieron.
Yo creo que remington/dpms tiraron la toalla en el 6.8 ya hace tiempo pero otros no han tenido problema en
pillar el relevo y han llevado a este calibre al siguiente nivel.
Por supuesto hoy en dia tienen que vender un buen SPCII o no se comen un colin.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 30 Jun 2015 03:19

Hay otro calibre que le interesaria a alguien o sigo con el calibre 35 para el AR15 o el 6.5mm BR?
Tambien puedo hablar del 6.5 TCU que lo hize en formato largo para albergar puntas mas largas.
yo pregunto por si alguien tiene preferencias en el tema y con afan de darle mas valor al hilo.
Gracias.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 13 Jul 2015 11:02

Hola Jaime,
Me interesaría conocer un poco o saber que tal va el 6.5 BR y el 6.5 Creedmore, como lo ves comparado con el 6.8 spcII?, si tuvieses que elegir para caza de corzo y jabalí en España, ¿tu que aconsejarías?.
Gracias de antemano.

saludos

JCS

JaimeTralleta escribió:Hay otro calibre que le interesaria a alguien o sigo con el calibre 35 para el AR15 o el 6.5mm BR?
Tambien puedo hablar del 6.5 TCU que lo hize en formato largo para albergar puntas mas largas.
yo pregunto por si alguien tiene preferencias en el tema y con afan de darle mas valor al hilo.
Gracias.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor antares308 » 13 Jul 2015 15:28

papaoso escribió:Hola Jaime,
Me interesaría conocer un poco o saber que tal va el 6.5 BR y el 6.5 Creedmore, como lo ves comparado con el 6.8 spcII?, si tuvieses que elegir para caza de corzo y jabalí en España, ¿tu que aconsejarías?.
Gracias de antemano.

saludos

JCS

JaimeTralleta escribió:Hay otro calibre que le interesaria a alguien o sigo con el calibre 35 para el AR15 o el 6.5mm BR?
Tambien puedo hablar del 6.5 TCU que lo hize en formato largo para albergar puntas mas largas.
yo pregunto por si alguien tiene preferencias en el tema y con afan de darle mas valor al hilo.
Gracias.





El 6.5 br entraría en estándares de ar15, pero el 6.5 creedmor en los de ar10, pues es de la familia en vaina del 308 ......... de los 260 remington, 6.5 x 47 lapua ............... Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor antares308 » 06 Oct 2015 13:33

Que tal JaimeTralleta como llevas ese wildcat ?????????. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 06 Oct 2015 18:28

Nos tiene ligeramente abandonados...snif snif
:|
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor antares308 » 06 Oct 2015 18:49

Por si nos lees JaimeTralleta aquí te dejo enlace de un foro que empezó siendo sobre el 277 wolverine y ahora va derivando en un foro para amantes de los wildcats. Saludos


https://mdws.forumchitchat.com
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 20 Dic 2015 05:18

Para los interesados en el pequeño pero potente 6.8SPC II aqui teneis un hilo que os puede interesar de pruebas
de puntas..

https://68forums.com/forums/showthread.p ... erformance

Saludos.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 20 Dic 2015 05:34

Por cierto, el wildcat del 358 esta listo, probado y funcionando de puta madre.
La verdad me sorprendio por que no me esperaba que funcionase tan bien y ademas divertido.

Aqui lo tienes el wildcat que lo bautize "35 AR Gunner" con puntas de pistola de 147gr,180gr, 225gr y 250gr
al lado de otros wildcats que tengo para el AR15.

Imagen

Imagen

Para darte una idea las puntas de 200gr que son ideales me dan mas rendimiento que el 308 wincheter en distancias
dentro de 200 metros y con caño corto de 16" pulgadas, haciendolo muy ligero, agradable y manejable para andar por
monte frondoso y bosque.
Esto ya es un calibre con algo de cojones para afrontar las presas incluso mas grandes con autoridad algo fuera del alcanze de otros calibres mas de jugeteo.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor papaoso » 20 Dic 2015 11:37

Bienvenido de nuevo Jaime,

Te echábamos de menos por aquí, siempre es agradable saber que todo está bien, y por cierto, viendo este wildcat, tienes ya velocidades, energía, precision, etc, parece muy interesante el bicho.
Un saludo y felices fiestas a todos.
:angel^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
JaimeTralleta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 05 Abr 2011 18:16
Ubicación: Galicia en Verano, New York en Invierno
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AR15 - Calibres y sus Usos. Comparativa en Detalle

Mensajepor JaimeTralleta » 20 Dic 2015 18:56

Hola Papaoso,
Pues me alegro de volver. Siempre miro los hilos pero con poco tiempo de meter chicha.
Desde que la Kodak fue a la quiebra se jodieron muchas cosas y ahora ando en un trabajo
nuevo que me tiene absorvido completamente. Ni si quiera he ido a cazar el mes pasado.
Ya os pondre mas detalles de este nuevo del calibre 358 y de otros.
La verdad es que es me he divertido con el ya que me permite usar puntas pesadas de primera
categoria pero tambien puntas de pistola del 357 y 9mm para practicar lo cual lo
hacen muy versatil y divertido ademas de mas economico de alimentar.

Saludos.
Detrás de cada gran hombre, hay una mujer ... metiéndole prisa


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados