COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 11 Abr 2013 19:25

Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, y sobre todo, si realmente vale el precio que pagan.

También muchos piensan cuando comprán un AR15 que están comprando un M4/M16 civilizado. Nada más lejos de la realidad, miremos realmente lo que ofrecen los fabricantes y como buscar lo que realmente nos interesa.

Lo primero que tenemos que definir es que uso vamos a darle, caza, tiro deportivo, uso táctico, etc.

En cuanto tengamos claro el uso y la configuración podemos empezar a mirar.

1º) Cañón y paso de estría. Esto tal vez es lo más importante ya que es el alma de nuestro fusil.

¿Que paso de estría queremos? La mayoría de los AR actuales en .223/.222 vienen con pasos de 1:7 o 1:9, un paso de estría de 1:7 nos permite disparar puntas pesadas, pero si tenemos un cañón de mala calidad y disparamos mucho el estriado nos durará poco. Un paso 1:9 sufre menos desgaste, por lo que muchos fabricantes aprovechan a fabricar los cañones en este paso con aceros no Mil-Spec como el 4140.

¿Que aceros son Mil-Spec? Pues el 11595E, el 4150CH y el M249.

Otro punto importante es que el acero por si mismo no es infalible. Puede tener microfracturas, poros, etc. Por ello otro punto importante es saber si nuestro cañón ha pasado el MPI o la Inspección de Partículas Magneticas, y el test de presiones. Muchos fabricantes a pesar de usar estos aceros no realizan los test para no encarecer el producto. Esto es simplemente un detalle de calidad Mil-Spec. Un AR no puede definirse como mil Spec si no usa aceros de calidad y estos no pasan los test de presiones y partículas.



¿Acero o Cromo?

Los cañones sin cromar tienen mayor precisión pero una vida más corta. Los cañones cromados duran más sacrificando algo de precisión y aguantan mejor la inclemencias del ambiente.

Va a afectar esto a mi fusil como tirador deportivo. La respuesta es no. Un cañón de acero 4140 sin fallos de fabricación puede durar decadas visitando el campo cada fin de semana sin perder precisión, lo único es que el material con el que está fabricado no tiene la misma calidad que otros aceros muchos más caros. El problema sin duda es que te vendan un fusil con este cañón como un clon civilizado del M4 cuando en calidades de cañón dista muchísimo de él, por no decir que ni se parecen.

El fosfatado o Pavonado del acero también es importante, muchos fabricantes lo aplican cuando el conjunto del bloque de toma de gases ya está montado, por lo que la parte que está debajo de las anillas de sujección queda expuesta a la corrosión. Este es otro pequeño detalle de la calidad de un AR.



Rampas de Alimentación.

Que el Upper tenga o no rampas de alimentación es lo menos importante, lo importante es que en el caso de tener rampas de alimentación estas estén correctamente alineadas.

Muchos fabricantes o mejor dicho, ensambladores, mezclan para ahorrar costos Upper de rifle con Uppers de carabina, y los ensamblan indistintamente según demanda la producción. Existen dos tipos de extensiones para el cañón, de rifle y carabina. Una extensión de rifle con un Upper de carabina puede dar problemas de alimentación ya que las puntas se pueden enganchar en el hueco que queda, una extensión de carabina con upper de rifle será OK, pero lo optimo será upper de carabina con extensión de carabina, upper de rifle con extensión de rifle.



Si te han dado Upper de carabina con extensión del cañón de fusil te han vendido gato por liebre.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 11 Abr 2013 19:45

2.) Conjunto del Cierre.

Otro punto donde podemos ver la calidad del AR es en su conjunto de cierre.

Lo primero que debemos mirar es si los tornillos de la "Gas Key" el tubo que sale por encima, están correctamente fijados.

Muchos fabricantes no los fijan correctamente o ni si quiera los fijan.

Detrás de la uña extractora, este es el punto por donde es más probable que un cierre falle o de problemas de interrupción.

Incorrectamente fijado:



Correctamente fijado:



El muelle de la uña extractora también nos dice mucho de la calidad del sistema, lo normal es que venga con un muelle con un taco de goma en su interior de color azul o negro o incluso con un anillo de goma exterior de refuerzo. La función de estas gomas es alargar la vida del muelle. Este muelle con taco interior tiene una vida util de unos 8000 disparos. Los AR de mala calidad tienen simplemente un muelle en su lugar y su vida util no pasa de los 5000.

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor KM_boy » 11 Abr 2013 20:09

Muy interesante, gracias por compartir la información, especialmente la de los tipos de acero.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor INOOK » 11 Abr 2013 20:23

hola strongesolve,interesante post.una pregunta.lo de milspec,que se denomina al tipo de acero?.lo digo porque tengo un remington 700 mil-spec acabado en inox,esos cañones son procedentes de los m4,tienen un paso de estria de 1:11.2.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 11 Abr 2013 20:27

3.) Calidad del Upper y del Lower.

La calidad de fabricación del upper y del lower va a afectar principalmente a las tolerancias y a las holguras del cojunto. Y no solo entre ellas, si no con los pasadores.

Muchos lowers se dan de sí rápido por sus grandes tolerancias y tenemos problemas como que los pasadores se salen solos al disparar, lo que obliga a instalar kits de inmovilización de los pasadores.

En algunos casos las holguras entre el Upper y el Lower son incómodas y molestas para el tirador, por no decir que permiten que entre más o menos porquería dentro del conjunto del disparador.

En este caso la regla es simple. Un AR15 de calidad no baila, queda firmemente acoplado.

Y en el caso del Upper el cierre discurre sin holguras, esto es especialmente importante en los AR15 de precisión, ya que si el cojunto del cierre se mueve dentro del upper lateralmente mientras retrocede y avanza, genera una vibración que afecta a la precisión.

Aquí existe una gran diferencia en calidades y fabricación.

Los Upper y los tubos Mil-Spec (no confundir medidas Mil-Spec con calidades Mil-Spec) se fabrican en forja.

Los tubos Comerciales se suelen fabrican pro estrusión ya sean medidas Comerciales o Mil-Spec.

Hay Uppers excelentes fabricados por CNC, pero no cumplen con los requisitos de resistencia ni dureza Mil-Spec, ya que el proceso de CNC no garantiza que el producto que nos quede sea una pieza monolítica como la forja, y puede tener microfisuras o arañazos.

Los Lower son desde luego capítulo aparte, ya que apenas tienen que resistir esfuerzo estructural durante el tiro y es uno de los puntos donde los fabricantes de AR más escatiman.

Los buenos son de forja o fabricados por CNC, los malos son los prensados y soldados, algunos son soldados pesímamente y la soldadura se ve claramente delante del brocal. Este es un detalle que los fabricantes de calidad evitan a toda costa.

Este punto es importante porque la calidad del material con el que está fabricado nuestro tubo, upper y lower también nos va a indicar su tolerancia al impacto y a las caidas. Como he dicho antes los lower no sufren esfuerzo estructural durante el tiro, pero si le damos un uso táctico o militar si que sufren golpes e impactos. Conozco más de un caso de un amigo que haciendo cuerpo a tierra con su AR ha partido el tubo o rajado el lower.
Un tirador deportivo no tiene que preocuparse por esto, pero un profesional sí, por eso es importante que su Lower cumpla las especificaciones Mil-Spec, algo que casi ningún lower del mercado cumple.





Y esta es una de las roturas más comunes de un lower si le damos con la maza indiscriminadamente

"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 11 Abr 2013 20:35

INOOK escribió:hola strongesolve,interesante post.una pregunta.lo de milspec,que se denomina al tipo de acero?.lo digo porque tengo un remington 700 mil-spec acabado en inox,esos cañones son procedentes de los m4,tienen un paso de estria de 1:11.2.


Mil-Spec quiere decir que están fabricados con las especificaciones de resistencia, material y calidad militares según manda el Departamento de Defensa de EEUU.

Ojo, porque muchos fabricantes ponen que sus productos tienen "medidas" Mil-Spec, lo que no significa que su calidad sea Mil-Spec, solo que las medidas cumplen las tolerancias Mil-Spec.

Los M4 Militares tienen cañones de 12.5", paso de estría 1:7 y un contorno de cañón que no se parece al del rem 700.

La verdad que desconozco si un cañón de M4 se ha reutilizado para Remington 700, pero si es después de estar terminado me parece complicado, entre otras cosas porque no sé si existen remington 700 en .223 o .222
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Strongresolve » 11 Abr 2013 20:38

Os dejo una comparativa de fabricantes de dos fuentes diferentes.



"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Kempka » 11 Abr 2013 20:51

INOOK escribió:hola strongesolve,interesante post.una pregunta.lo de milspec,que se denomina al tipo de acero?.lo digo porque tengo un remington 700 mil-spec acabado en inox,esos cañones son procedentes de los m4,tienen un paso de estria de 1:11.2.

No tiene nada que ver. MIL SPEC es la abreviatura de "especificaciones militares" y como ha dicho Strongesolve pueden referirse simplemente a las dimensiones y no a que cumplan totalmente las especificaciones que pedia el contrato militar para ese arma.

Supongo que tu te refieres al Rem 700 5R.
aqui tienes un articulo sobre el:
http://www.snipercentral.com/milspec5r.phtml
Aqui la denominacion Mil Spec se refiere unicamente a algunas de las medidas del cañon y al material empleado ya que cumple las mismas medidas que el de los M-24 de los snipers del US Army en el sentido de material empleado, longitud total ,calibre interior,y numero y paso de estrias.
Segun el articulo se trata de una serie de rifles montada con los cañones que no pasan la inspeccion final para ser admitidos por el US Army.
Cogen los cañones descartados, les rebajan el perfil exterior hasta igualarlos con el perfil standard del resto de cañones varmint (el cañon del M-24 es mucho mas grueso y fluteado) y los montan sobre una accion remington normal y corriente.
Última edición por Kempka el 12 Abr 2013 14:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Burbaies » 11 Abr 2013 23:15

...Vaya un buen articulo, si señor... Enhorabuena y encantado de leeros...
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor PA_Willy » 11 Abr 2013 23:24

Por lo que veo, lo más práctico será preguntar al autor del hilo qué AR-15 comprar. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Wilcow » 12 Abr 2013 00:14

PA_Willy escribió:Por lo que veo, lo más práctico será preguntar al autor del hilo qué AR-15 comprar. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 367
Registrado: 02 Ene 2013 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor tenereitor » 12 Abr 2013 01:02

Y el Schmeisser desde tu opinion personal Strongolve,como lo calificarias,el cañon es una joyita pero el resto que nota? Le darias del 1 al 10. :D

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor demoniotasmania » 12 Abr 2013 01:20

Muy buena información. A mi me gusta mucho el Bushmaster m4 en 6,8 SPC. Tuve ocasión de probar el de un compañero y tenía muy buena pinta. Aunque ni idea de si es Milspec o no, anda por 1700 en Arminse.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor muretti » 12 Abr 2013 10:05

...creo que aunque sea poner en un compromiso al compañero Strongresolve, dada sus amplios conocimientos sobre el tema expuesto, nos deleitará con una "breve relación-descripción" con los M4-AR disponibles en el mercado Español. En mi caso en particular, le habia echado el ojo al buschmaster en 6,8 spc pero al ver el Astra Stg4 commando como que me lo estoy planteando adquirirlo en breve para uso informal y si hago como con el cetme unos 300 disparos al año. Un capricho.....


...Saludos y esperando :apla:

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 367
Registrado: 02 Ene 2013 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor tenereitor » 12 Abr 2013 13:56

Pues de lo que hay en el mercadi en Calibre 222,te recomiendo el Astra STG4 es upper y el lower es mecanizado, y aunque no son fabricantes sino esambladores,la verdad,se le ve acabado a conciencia.El pavonado no esta muy acabado se diga como el del schmeisser,orguras no se le ve ninguno tipo,todas sus piezas son Mil-Spec dice Juanjo de Casa Puntos y en Foros Yankis que Astra su enfoque es el mercado militar,de hecho el lower viene la posicion Full-Auto aunque este anulada,decirte me gusta tanto que me estoy planteando comprarme el de 14'5".Luego esta el Schmeisser que aunque es un gran aparato,el cañon por decirlo es el mejor del todo el cojunto,el acabado exterior cambiando es optimo aunque habria que cambiarle guardamanos Utg y la culata que es de calidad chinorra.Tiene fallos como un grupo disparo algo tosco,el cual tendras que pegar muchos tiros para joder el grupo,en cuanto ha montaje para mi es correcto,sin holguras aparantes,hace poco le intercambie con un Upper de un Sabre de un amigo y encajan a la perfeccion.De hecho dicen es una copia del Sabre.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 12 Abr 2013 15:59

No desprecies los ar checos como los luvo, proarms o v-ar. No todo son usa-germany. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 27 Dic 2009 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor glock22 » 12 Abr 2013 17:03

Voy a seguir este tema a diario, a ver si aclarais un poco mi ignorancia, espero adquirir en breve un ar15, se q quiero calibre .222 y 14,5 pulgadas o menos de cañon, es decir que estoy entre el LA15 CZ de luvoarms, el schmeisser y el astra. Pero la verdad es que no se cual de ellas es de mejor calidad teniendo en cuenta todas estas cosas que esta explicando el compañero strongesolve, cual es milspec y cual no. Gracias compañeros.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor jurele5 » 12 Abr 2013 17:21

Cuando se aclare lo de liberar el 223rem, entonces se supone que habrá más opciones a la hora de comprar un Ar-15, en cuanto a modelos y calidades disponibles en los mismos, tanto en el mercado europeo como en el nacional ¿no?.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados