COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor pyotr » 27 Sep 2019 13:05

Xavimayo escribió:
pyotr escribió:
VP70Z escribió:Básicamente la decisión sobre el 223 mas que por prestaciones similares al 222 es por la mayor oferta de fabricantes y armas en 223 que en el 222. La inmensa mayoría de fabricantes no realiza Ar para el 222R ya que el 223 está permitido en la mayoría de paises pero debido a nuestra legislación prohibitiva y restrictiva no los podemos disfrutar de ahí que si queremos utilizar plataformas Ar los fabricantes deben realizar partidas extraordinarias en 222R para traerlas a nuestro mercado, algunos acceden y otro no por la cuota de mercado que tenemos, de ahí los precios elevados de dichas armas en nuestro pais, échate un vistazo a algunas armerías europeas y verás la oferta de marcas y modelos en 223. Un saludo.

Y que marcas...
francia
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... 3-Rem.html
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... 3-Rem.html
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... 3-Rem.html
italia
https://www.brownells.it/MODEL-BRN-601- ... -078000400 :homer: :homer:
https://www.brownells.it/SR-15-E3-Mod-2-M-LOK-556-16


:homer: cierto, solo faltan los sig Sauer :homer:

Como estos ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Por anotar,hasta el 2014 los franceses no podian tener 223 y demas,supongo que ahi se organizaron mejor...
https://www.tlgunshop.com/PBSCProduct.asp?ItmID=7716990
https://www.armurerie-lavaux.com/articl ... 3-rem.html

Xavimayo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7054
Registrado: 07 Feb 2014 00:57
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Xavimayo » 27 Sep 2019 13:28

.
Última edición por Xavimayo el 15 Ene 2021 18:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor VP70Z » 27 Sep 2019 13:35

antares308 escribió:
VP70Z escribió:Básicamente la decisión sobre el 223 mas que por prestaciones similares al 222 es por la mayor oferta de fabricantes y armas en 223 que en el 222. La inmensa mayoría de fabricantes no realiza Ar para el 222R ya que el 223 está permitido en la mayoría de paises pero debido a nuestra legislación prohibitiva y restrictiva no los podemos disfrutar de ahí que si queremos utilizar plataformas Ar los fabricantes deben realizar partidas extraordinarias en 222R para traerlas a nuestro mercado, algunos acceden y otro no por la cuota de mercado que tenemos, de ahí los precios elevados de dichas armas en nuestro pais, échate un vistazo a algunas armerías europeas y verás la oferta de marcas y modelos en 223. Un saludo.




No solo de 223 o en nuestro caso de 222 vive el AR15....... aqui pueden entrar mas calibres que el citado 222.......nos pasa igual que con el 308 en semi...... anda que no hay calibres " alternativos " sin tener que tirar por el 307........ en AR15 asi a vote pronto 4 calibres que no son 222....... 300 blk, 6.5 grendel, 6.8 spc, 450 bushmaster........eso es lo que ha pidido entrar en España....... que si que el problema de la municion....... pero eso tambien nos pasa con el 222 o con el 307........ en AR10 243, 6.5 creedmoor, 260, 7-08, 338 federal, 358 win...... a ver si no hay calibres alternativos......... sin tener que pasar por la castaña del 307........ el tema es que los traigan.......y demanda hay.......de estas plataformas AR15/AR10...... :saluting-soldier:



Si estoy de acuerdo, pero con esos calibres los precios para darle de comer a un Ar los que lo utilizamos para tiro mas o menos lúdico es para meditarlo. Por eso el calibre de acceso a la plataforma para la mayoría en los que me incluyo el 223 sería ideal o en su defecto el 222.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Parachut » 27 Sep 2019 13:38

Estoy de acuerdo, recargando el .222 me sale a 6-7€ la caja, sin contar las vainas, Así que es bastante asequible con respecto a otros calibres, que lo que "engorda" el precio es el proyectil.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Volk » 27 Sep 2019 13:41

Parachut escribió:Estoy de acuerdo, recargando el .222 me sale a 6-7€ la caja, sin contar las vainas, Así que es bastante asequible con respecto a otros calibres, que lo que "engorda" el precio es el proyectil.

Un saludo.

Y con vainas? :twisted:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 27 Sep 2019 13:48

VP70Z escribió:
antares308 escribió:
VP70Z escribió:Básicamente la decisión sobre el 223 mas que por prestaciones similares al 222 es por la mayor oferta de fabricantes y armas en 223 que en el 222. La inmensa mayoría de fabricantes no realiza Ar para el 222R ya que el 223 está permitido en la mayoría de paises pero debido a nuestra legislación prohibitiva y restrictiva no los podemos disfrutar de ahí que si queremos utilizar plataformas Ar los fabricantes deben realizar partidas extraordinarias en 222R para traerlas a nuestro mercado, algunos acceden y otro no por la cuota de mercado que tenemos, de ahí los precios elevados de dichas armas en nuestro pais, échate un vistazo a algunas armerías europeas y verás la oferta de marcas y modelos en 223. Un saludo.




No solo de 223 o en nuestro caso de 222 vive el AR15....... aqui pueden entrar mas calibres que el citado 222.......nos pasa igual que con el 308 en semi...... anda que no hay calibres " alternativos " sin tener que tirar por el 307........ en AR15 asi a vote pronto 4 calibres que no son 222....... 300 blk, 6.5 grendel, 6.8 spc, 450 bushmaster........eso es lo que ha pidido entrar en España....... que si que el problema de la municion....... pero eso tambien nos pasa con el 222 o con el 307........ en AR10 243, 6.5 creedmoor, 260, 7-08, 338 federal, 358 win...... a ver si no hay calibres alternativos......... sin tener que pasar por la castaña del 307........ el tema es que los traigan.......y demanda hay.......de estas plataformas AR15/AR10...... :saluting-soldier:



Si estoy de acuerdo, pero con esos calibres los precios para darle de comer a un Ar los que lo utilizamos para tiro mas o menos lúdico es para meditarlo. Por eso el calibre de acceso a la plataforma para la mayoría en los que me incluyo el 223 sería ideal o en su defecto el 222.



Para eso existe el 22lr.... todavia mas barato...... y es la unica forma de pillar una Sig en España...... bueno ya solo se 2a mano..... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Parachut » 27 Sep 2019 13:52

Las vainas por suerte no suelo comprar, o reciclo del .223 o de las que me pasan los colegas colegas que no recargan, alguna vez he conseguido comprar buenos lotes a muy buen precio.

Respecto a tirar con 22 L.R. en mi opinión no tiene nada que ver, no es un calibre que transmita las sensaciones de sus hermanos mayores, ni balísticamente ni en sensaciones que transmite el arma ni en gran parte de la manipulación.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 27 Sep 2019 13:55

Parachut escribió:Las vainas por suerte no suelo comprar, o reciclo del .223 o de las que me pasan los colegas colegas que no recargan, alguna vez he conseguido comprar buenos lotes a muy buen precio.

Respecto a tirar con 22 L.R. en mi opinión no tiene nada que ver, no es un calibre que transmita las sensaciones de sus hermanos mayores, ni balísticamente ni en sensaciones que transmite el arma ni en gran parte de la manipulación.
Un saludo.




Es que no siempre lo que queremos puede ser, teta y sopa en la boca....... si quieres un AR y no gastarte mucho en municion..... elige otro hobby...... el 22 es un buen calibre para empezar, barato, comodo y que a 100 m. puede poner a mas de 1 colorao.......... Fernando Alonso no empezó en un Ferrari :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 27 Sep 2019 15:53

antares308 escribió:
Parachut escribió:Las vainas por suerte no suelo comprar, o reciclo del .223 o de las que me pasan los colegas colegas que no recargan, alguna vez he conseguido comprar buenos lotes a muy buen precio.

Respecto a tirar con 22 L.R. en mi opinión no tiene nada que ver, no es un calibre que transmita las sensaciones de sus hermanos mayores, ni balísticamente ni en sensaciones que transmite el arma ni en gran parte de la manipulación.
Un saludo.




Es que no siempre lo que queremos puede ser, teta y sopa en la boca....... si quieres un AR y no gastarte mucho en municion..... elige otro hobby...... el 22 es un buen calibre para empezar, barato, comodo y que a 100 m. puede poner a mas de 1 colorao.......... Fernando Alonso no empezó en un Ferrari :vacaciones^: . :saluting-soldier:



No pretendamos tener un Mercedes AMG y que nos cueste utilizarlo ( gasolina, ruedas, mantenimiento........ ) como un Panda...... estamos en un selecto grupo ( AR15/AR10 ) de poseedores de armas ..... es un hobby caro y a mas que tires mas....... eso se arregla en gran medida con la recarga..... pero pierdes tiempo de vida........ asi que cada uno sea consecuente con lo que necesita, pero que mas con su tiempo y bolsillo...... este ultimo es primordial. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Parachut » 28 Sep 2019 00:27

Para mí, un AR del 22 es como comprarse una 1911 en .22, un quiero y no puedo, un capricho. Lo respeto, pero nada que ver en ninguna de sus plataformas originales.
Si quieres hacer precisión y te compras un buen rifle de cerrojo del .22, pues vale. Para Minirifle IPSC? pues vale también, claro, no seamos jodidos es la única manera legal de tirar dinámicamente, pues eso es mejor que nada, pero no por ello me voy a conformar.
Así que personalmente, por suerte o porque puedo, más bien lo segundo, mientras pueda seguir disfrutando del tipo de tiro y armas que me gustan, así lo haré.
Es como tirar IPSC pistola conforme la parieron o en calibre .22 o incluso airsoft, pues es lo mismo, se inventó para los que se quejaban que era muy caro, pues bien, vale, a lo mejor es que se deberían de dedicar a otro deporte más asequible, como solemos hacer mucha gente en otras disciplinas deportivas, pero claro, nos toca vivir en la época de lo políticamente correcto y los acomplejamientos.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Parachut » 28 Sep 2019 00:47

antares308 escribió:...... si quieres un AR y no gastarte mucho en municion..... elige otro hobby.....


A eso voy. :apla:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 28 Sep 2019 01:50

Parachut escribió:Para mí, un AR del 22 es como comprarse una 1911 en .22, un quiero y no puedo, un capricho. Lo respeto, pero nada que ver en ninguna de sus plataformas originales.
Si quieres hacer precisión y te compras un buen rifle de cerrojo del .22, pues vale. Para Minirifle IPSC? pues vale también, claro, no seamos jodidos es la única manera legal de tirar dinámicamente, pues eso es mejor que nada, pero no por ello me voy a conformar.
Así que personalmente, por suerte o porque puedo, más bien lo segundo, mientras pueda seguir disfrutando del tipo de tiro y armas que me gustan, así lo haré.
Es como tirar IPSC pistola conforme la parieron o en calibre .22 o incluso airsoft, pues es lo mismo, se inventó para los que se quejaban que era muy caro, pues bien, vale, a lo mejor es que se deberían de dedicar a otro deporte más asequible, como solemos hacer mucha gente en otras disciplinas deportivas, pero claro, nos toca vivir en la época de lo políticamente correcto y los acomplejamientos.

Un saludo.



Pero si te das cuenta todo el que entra en el mundo AR siempre empieza con lo mismo......el costo de la municion...... pues si no puedes o no quieres gastar vete a un 22 lr que tendras 50 disparos por 6 €........



Claro a eso voy y lo he dicho en mi anterior intervencion..... que esto es un hobby muy caro...... y no puedes pretender tener un Mercedes y el costo de utilizarlo sea el de un Panda....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 28 Sep 2019 01:51

Parachut escribió:
antares308 escribió:...... si quieres un AR y no gastarte mucho en municion..... elige otro hobby.....


A eso voy. :apla:



:vacaciones^: :birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor antares308 » 19 Dic 2019 01:10

Vamos a darle una subida, no està demás leer un poco lo que aqui se dice, mas que nada para despejar dudas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Volk » 17 Ene 2020 22:51

Muy buen hilo
:apla: :apla: :apla:

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor TURCIUSF » 04 May 2020 20:34

Buenas tardes, estoy siguiendo el foro (aún no lo termine) y ciertamente es muy interesante. Lo mejor para aprender es estudiar y aquí hay mucho estudioso del tema.
El asunto es que llevo tiempo queriendo compra un ar15 y finalmente me he decidido a dar el paso. Después de leer el hilo, y visto que lo que busco es un ar15 largo (20") , me he decantado por un Sabre de primera generación. Me gustaría que me aconsejarais si es una buena elección y también quisiera pediros, que si finalmente sale, me ayudarais a distinguir la primera de la segunda generación, más que nada para estar seguro de lo que compro. He visto en el hilo la forma que a de tener el martillo, pero si hay alguna forma más de saberlo a simple vista, me gustaría conocerla, ya que con el tema del Coronavirus, lo más probable es que no pueda verlo más que en fotos. Si no os importa, os iré contando novedades (si es que las hay) para pediros opinión y consejo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo a todos y cuidaros todos mucho con el tema del Covid 19.
Francisco
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor enzo.408 » 06 May 2020 16:40

TURCIUSF escribió:Buenas tardes, estoy siguiendo el foro (aún no lo termine) y ciertamente es muy interesante. Lo mejor para aprender es estudiar y aquí hay mucho estudioso del tema.
El asunto es que llevo tiempo queriendo compra un ar15 y finalmente me he decidido a dar el paso. Después de leer el hilo, y visto que lo que busco es un ar15 largo (20") , me he decantado por un Sabre de primera generación. Me gustaría que me aconsejarais si es una buena elección y también quisiera pediros, que si finalmente sale, me ayudarais a distinguir la primera de la segunda generación, más que nada para estar seguro de lo que compro. He visto en el hilo la forma que a de tener el martillo, pero si hay alguna forma más de saberlo a simple vista, me gustaría conocerla, ya que con el tema del Coronavirus, lo más probable es que no pueda verlo más que en fotos. Si no os importa, os iré contando novedades (si es que las hay) para pediros opinión y consejo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo a todos y cuidaros todos mucho con el tema del Covid 19.
Francisco


Buenas,

No sé si aquí llegaron varias generaciones de los Sabre Bull, me suena que no, pero se ven poquísimos a la venta.

El disparador del Bull es distinto al del XR15 normal, que es una de las cosas que diferenciaba las dos generaciones.

Suerte con la búsqueda.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor TURCIUSF » 06 May 2020 21:43

Gracias por te respuesta enzo.408.
Por el momento me han mandado un par de ofertas interesantes.
Hoy, un sabre xr15 de 16.5" (muy chulo ciertamente y equipado) , un colt sport2 (creo que este aun podiendo ser uno de los mejores, no se si me encaja con la estética de lo que busco, espero alguna foto), estoy a la esperando respuesta de un Olympic bull de 20" (Creo que este se parece mas a lo que busco) y un Oberland de 20" (Que también estoy esperando por alguna foto).
Con todo esto, lo que quiero es pedir de paso un poco de consejo sobre estos modelos, si llegar a dar la lata, pero es mucho dinero para comprar a ciegas ya que no se puede salir para verlo y además, aunque lo viese, no sabría diferenciar calidades, solo sabría si me gusta estéticamente o no, pero la estética en un ar, se cambia relativamente fácil, las calidades... eso es arina de otro costal.
Agradezco todas las opiniones y consejos.
Al final, lo pago y me lo quedo yo, pero lo compramos entre todos. :lol:
También aprovecho para agradecer públicamente a todos los compañeros del foro que me enviaron sus ofertas por privado. Las tengo todas en cuenta, pero necesito ayuda para poder estar seguro de lo que compro.
Un saludo a todos.
Fran
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados