Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor mikez14 » 08 Sep 2012 12:57

Hola,estoy pensando en comprarme un nuevo rifle, pero no se por cual decidirme.
Lo quiero básicamente para cazar, pero me gusta ir de vez en cuando a tirar en galería y sobretodo, en un sitio que tengo donde puedo disparar a distancias de hasta 350m. (es un campo militar donde por suerte de vez en cuando puedo tirar).
La virtud que busco en el rifle a comprar es principalmente precisión, pero claro está que para cazar necesito un peso contenido.
Mis preguntas, al margen de opiniones personales de cada arma, las cuales escucharé gustosamente, son: ¿Cuál de estos rifles es más preciso? y ¿Qué agrupaciones se pueden hacer con ellos con munición comercial tanto de tiro y como con puntas de caza?
Aquí os dejo los rifles que me traen loco:

Tikka t3 varmint
308 w, cañón pesado, 60 cm cañón, 3,6 kg, 1350€

Cz 550 varmint laminated
308 w, cañón pesado, 65 cm cañón, 4,2 kg, 1400€

Remington 700 police
308 w, cañón pesado, 66 cm cañón, 4,1 kg 1240€

Remington 700 sps varmint
308 w, cañón pesado, 66 cm cañón, 3,85 kg 840€

Marlin x7 vh
308 w, cañón pesado, 66 cm cañón, 3,5 kg 525€

Gracias de antemano.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor mikez14 » 08 Sep 2012 16:12

Seguro que sabeis muchas cosas al respecto, a ver si me podeis aclarar mi decesion.
Gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor JohnWoolf » 08 Sep 2012 22:13

Con cualquiera de los tres primeros acertarás a nivel de precisión. Echo a faltar un Savage entre las opciones, aunque no se traen muchos modelos a España (lógico: destrozarían el mercado). Pero como dices que es para cazar creo que la elección se restringe ya al Tikka por el peso; no obstante, debes mirar si el equilibrio de masas te va porque rifle de 3,6 kgs con cañón pesado puede ser cabezón para tu gusto.

Los tres primeros y los dos de abajo pertenecen a dos mundos distintos. El otro Remington y el Marlin son riflecitos que no están nada mal, sobre todo si miras el precio, pero que no resisten la comparación.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor mikez14 » 08 Sep 2012 23:35

Como mencionas, mi quebradero de cabeza es el reparto de pesos, ya que tengo un sako quad heavy barrel en 17 hmr y 22 lr, y tirar sin un apoyo bueno se hace incomodo, con lo que no me quiero ni imaginar con un 700 police o el cz.
De todos modos mis preferencias son tiros largos, evidentemente con buen apoyo, en los que deba usar telémetro y variar algún que otro click para acertar, por eso quiero algo con buena precisión, así no podré decir que era un tiro demasiado largo, sinó que yo soy demasiado malo.
La verdad que tengo pocas oportunidades de disparar así cazando, pero cuando puedo es una gozada, y si encima cobro la pieza ...
Bueno pues con lo que me dices, es justo lo que me temía, y el tikka es mi opción más preciada, pero ahora mismo me ofrecen un 700 en un estado como nuevo, porque conozco el rifle en particular y además a un precio que me tiene loco.
Muchas gracias por tu aportación, voy a intentar buscar un tikka en buenas condiciones antes de pedirlo nuevo y luego ya veremos cuantos días me toca dormir en el sofá.
Saludos

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor mikez14 » 08 Sep 2012 23:48

por cierto JohnWoolf, dime algún Savage de esos que parecen gustarte, interesante opción.
Gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor JohnWoolf » 09 Sep 2012 00:53

A mí hay un modelo que me atrae mucho para eso que dices que es el 11/111 Long Range Hunter. Pero mucho me temo que no se verá en España nunca. Insisto: no le conviene a nadie (nadie de los que ganan dinero con esto de las armas, claro), ni ese ni muchos de los modelos de Savage.

De todas formas, el 700 es una gran opción también. Yo tengo dos y cada uno en lo suyo no los cambio por nada. Lo que pasa es que un 700 VS en .308 pesa demasiado para cazar, aunque eso es muy personal porque no sería el primero que conozco que caza con ese rifle o uno así.

Hagas lo que hagas da por seguro que duermes en el sofá, te planchas y te cocinas tú por unas semanas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor mikez14 » 09 Sep 2012 15:31

He estado valorando una ultima opción, que claro está que no es una de las opciones más precisas, pero contando el reparto de pesos y la precisión, creo que puede estar bastante bien, es un rifle de caza, pero que creo que le podría sacar un poco de rendimiento en el blanco.
A ver que os parece el Weatherby Vanguard s2, con precisión sub moa.
En este caso mi pregunta es ¿cual es la diferencia de precisión entre esta última opción y el Remington 700 sps varmint o el Marlin x7 vh?

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor Xispa » 09 Sep 2012 15:51

.
Veo que te gusta el 308 Win y de cerrojo.

Te aconsejo que consideres una opcion:
Hay muchos rifles que lo unico que cambia de caza a tiro es la culata.
Si te enteras de las compatibilidades puedes comprar un rifle de caza y luego una culata para el tiro.

Yo Hace poco que me comre el Tikka T3 Sporter.

http://www.tikka.fi/t3models.php?sporter

Fíjate que con el mismo cañon hay muchos modelos. pero hace falta enterarte de sus compatibilidades.

.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor mikez14 » 09 Sep 2012 16:00

Gracias Xispa, ese rifle me encanta, pero se me va de presupuesto.
Esto de las armas es mi gran problema, un vicio, y no me da tiempo a utilizarlo todo, y si te cuento lo que me estoy gastando en pañales, apaga y vamonos.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor mikez14 » 09 Sep 2012 16:01

Si no fuese por pasta, uno para cada día de la semana.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor Kempka » 09 Sep 2012 17:00

¿Y por que no un Police LTR con cañon de 50 cm?.
Mucho mejor equilibrio de pesos que los 5 que barajabas.
Solo 3,4 kgs de peso y para tirar a 350 mts solo tendras que subir un par de clicks mas que con los de cañon de 66 cm.

mikez14
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 21 Sep 2009 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os pido un poquito de ayuda ¿Cuál es más preciso?

Mensajepor mikez14 » 09 Sep 2012 17:16

Es otra opción, pero comprar un Police con 50 de cañón me parece fastidiar el encanto del police.
Que lo digo sin saber eh, manías, porque seguro que si tiro con él irá de vicio.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados