¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor duran » 08 Mar 2012 17:15

el problema es que con eso habria que ponerle un cañon nuevo (y encima con recmara estriada), y subiria la cosa bastante....

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor elloboespanyol » 13 Mar 2012 21:05

duran escribió:el problema es que con eso habria que ponerle un cañon nuevo (y encima con recmara estriada), y subiria la cosa bastante....



por eso yo creo que la mejor opcion es laque yo he encontrado esta opcion para el calibre.... el 222 dmi(fabricacion española pensando en recamarar el cetme l)


https://www.municion.org/22/222Dmi.htm


supera las prestaciones del 223.....


saludos
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor muretti » 21 Mar 2012 09:09

....algún avance????.. :pists:

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor elloboespanyol » 21 Mar 2012 10:04

puestos a cambiar el cañon, porque no elegir un calibre comun, que se pueda encontrar con facilidad...

como el 222 r magnum...
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Mar 2012 10:19

Pues en ese caso porque no entran los cartuchos en los cargadores, no he probado personalmente pero eso me asegura un compañero que ha probado.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor elloboespanyol » 22 Mar 2012 19:23

Juanjo10_1 escribió:Pues en ese caso porque no entran los cartuchos en los cargadores, no he probado personalmente pero eso me asegura un compañero que ha probado.


tienes razon, pero a mi no me gusta el 300 dkm prefiero un 222 DMI..

soy amante de la velocidad...
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor ponfex » 22 Mar 2012 23:58

Juanjo10_1 escribió:Pues en ese caso porque no entran los cartuchos en los cargadores, no he probado personalmente pero eso me asegura un compañero que ha probado.


Los cargadores de 223 y 222 R Magnun son compatibles

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor blackrifle » 23 Mar 2012 00:19

ponfex escribió:
Juanjo10_1 escribió:Pues en ese caso porque no entran los cartuchos en los cargadores, no he probado personalmente pero eso me asegura un compañero que ha probado.


Los cargadores de 223 y 222 R Magnun son compatibles





una cosa es el 222rem y el 223rem y otra es el 222rem mag es mucho mas largo, en el centro lo puedes ver comparados con sus hermanos,algunos usuarios de hk sl8 tienen problemas con municion comercial,en realidad si cargas 2 o 3 quiza no tengas muchos problemas.ademas hay muy poco mercado en ese calibre esta casi obsoleto y los precios no son de lo mas razonable.
un saludo
Adjuntos
Llevo tiempo pensandolo, y desde que tengo el mio, cada vez me gusta más (Gracias Pepe) creo que es posible 70
Comp.jpg (6.11 KiB) Visto 586 veces

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor ponfex » 23 Mar 2012 08:11

Yo tengo un Ruger Mini 14 en 222 REG Mag y los cargadores son de 223 . Respecto al precio de la municion, la caja de 20 de la marca SAKO , sale sobre 20€. Buena foto la de los tres calibres. :D

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Mar 2012 08:33

Hasta donde yo se los cargadores de cetme L y LC no admiten 222 RMagum, por eso no se plantea ese cambio que sería a todas luces el más factible y fácil.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor blackrifle » 23 Mar 2012 13:38

ponfex escribió:Yo tengo un Ruger Mini 14 en 222 REG Mag y los cargadores son de 223 . Respecto al precio de la municion, la caja de 20 de la marca SAKO , sale sobre 20€. Buena foto la de los tres calibres. :D



no te discuto todas las armas semi del 222rem mag en realidad se han transformado de armas estandar del 223 lo que pasa es que suelen dar problemas de alimentacion,en el asunto de los cetmes L los cargadores son muy justos para el 222rem mag (no es un problema si recargas pero hay cartuchos de fabrica que darian problemas por el OAL total excesivo aparte de dañar-roces en los propios cargadores),si en estos momentos hay municion 222rem mag de sako es por que los hk sl8 se transformaron a ese calibre y beretta trajo un lote en unos años va ser que o recargas o te las veras venir..se de usuarios del sl8 que le han cambia el cañon a 222rem por ser mejor opcion y mas popular,creo que actualmente hay mejores opciones al 222rem mag.
un saludo

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor ponfex » 23 Mar 2012 13:44

blackrifle escribió:
ponfex escribió:Yo tengo un Ruger Mini 14 en 222 REG Mag y los cargadores son de 223 . Respecto al precio de la municion, la caja de 20 de la marca SAKO , sale sobre 20€. Buena foto la de los tres calibres. :D



no te discuto todas las armas semi del 222rem mag en realidad se han transformado de armas estandar del 223 lo que pasa es que suelen dar problemas de alimentacion,en el asunto de los cetmes L los cargadores son muy justos para el 222rem mag (no es un problema si recargas pero hay cartuchos de fabrica que darian problemas por el OAL total excesivo aparte de dañar-roces en los propios cargadores),si en estos momentos hay municion 222rem mag de sako es por que los hk sl8 se transformaron a ese calibre y beretta trajo un lote en unos años va ser que o recargas o te las veras venir..se de usuarios del sl8 que le han cambia el cañon a 222rem por ser mejor opcion y mas popular,creo que actualmente hay mejores opciones al 222rem mag.
un saludo



Gracias por el comentario pensare en cambiarle el cañón y de mientras guardaremos las vainas bien jejeje

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor elloboespanyol » 24 Mar 2012 17:38

he leido por ahi, que el 300BLK supera la potencia del 7,62 X 39 ruso... o sea que de subsonico nada...

es cieto esto???????
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor Strongresolve » 24 Mar 2012 18:38

blackrifle escribió:
ponfex escribió:Yo tengo un Ruger Mini 14 en 222 REG Mag y los cargadores son de 223 . Respecto al precio de la municion, la caja de 20 de la marca SAKO , sale sobre 20€. Buena foto la de los tres calibres. :D



no te discuto todas las armas semi del 222rem mag en realidad se han transformado de armas estandar del 223 lo que pasa es que suelen dar problemas de alimentacion,en el asunto de los cetmes L los cargadores son muy justos para el 222rem mag (no es un problema si recargas pero hay cartuchos de fabrica que darian problemas por el OAL total excesivo aparte de dañar-roces en los propios cargadores),si en estos momentos hay municion 222rem mag de sako es por que los hk sl8 se transformaron a ese calibre y beretta trajo un lote en unos años va ser que o recargas o te las veras venir..se de usuarios del sl8 que le han cambia el cañon a 222rem por ser mejor opcion y mas popular,creo que actualmente hay mejores opciones al 222rem mag.
un saludo


El .222 Remington Magnum, es una especie practicamente extinguida en la evolución de los cartuchos, es el homo antecesor del .223 y del 5,56.

Lo que pasa es que en España somos muy chulos y mientras medio mundo considera al 5,56 calibre deportivo, aquí no, aquí es de guerra.

Alguien se perdió el capitúlo de barrio sesamo en el que cuentan que la vedadera diferencia entre deportivo/guerra la marca la punta no el cartucho?

O eso o alguien tenía pensado montar en España una fábrica de .222RM, pero me da que no va a ser el caso.

Seguiremos pagando un sobrecosto innecesario por nuestros rifles y munición por el capricho de unos pocos.
No te quiero decir lo que opinan en el extranjero de estos fulanos los tiradores cuando les hablamos de nuestras leyes.

¿Seguridad Pública?
Ja, ja, ja. Si en España todos los kinkis van con armas de Este y Automáticas. O eso o van a las propias bases a robar G36s y MGs.

Espero que cuando algún día, cuando tiren al mar decenas de cartuchos del 5,56 con puntas SP que hemos pagado entre todos los Españoles, alguien pase la factura por el gasto a estos energúmenos.

Lo único que hacen es preocuparse por la seguridad de ellos y de sus jefes políticos. Al resto que nos den.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor francisco777 » 24 Mar 2012 18:44

Bien, igual es una pedrada, pero he mirado mas o menos la medida de los dos calibres y dependiendo del cargador (anchura) que no he visto nunca, ahí va eso. Cañon del 6mmBR (hay gente que creo que los hacen, por ejemplo BERGARA), aumentar el asiento del culote vaina en el cierre, como en el 307. Se pueden tirar puntas de hasta 90 greins y un paso de estria de 9-10. Largo del cañon sobre 56 cms. Y SE PUEDE TIRAR BASTANTE LEJOS. Suerte.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor duran » 24 Mar 2012 19:30

Saludos,

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver.....la conversion del cetme L ha de ser lo mas facil y economico posible, tratando de aprovechar como sea lo que tiene ya de serie, aunque sea al 222R....aunque haya que variar la presion de apertura del cierre (que creo que se puede hacer modificando el angulo del portaaguja y que los rodillos resbalen antes), cambiarle muelles o lo que sea....todo MENOS CAMBIAR EL CAÑON!!!!!

De verdad creeis rentable el ponerle un cañon de 1000 pavos a un arma que es UNA PUTA MIERDA????? Es como plantarle un motor mercedes a un lada niva....

O es barato o no interesa, vamos, creo yo.

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor ponfex » 24 Mar 2012 19:43

Estoy con Duran,lo interesante es que se haga, de la forma mas económica.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿SE PODRIAN CIVILIZAR CETME L? INTERESADOS AQUI

Mensajepor INOOK » 24 Mar 2012 20:20

duran escribió:Saludos,

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver.....la conversion del cetme L ha de ser lo mas facil y economico posible, tratando de aprovechar como sea lo que tiene ya de serie, aunque sea al 222R....aunque haya que variar la presion de apertura del cierre (que creo que se puede hacer modificando el angulo del portaaguja y que los rodillos resbalen antes), cambiarle muelles o lo que sea....todo MENOS CAMBIAR EL CAÑON!!!!!

De verdad creeis rentable el ponerle un cañon de 1000 pavos a un arma que es UNA PUTA MIERDA????? Es como plantarle un motor mercedes a un lada niva....

O es barato o no interesa, vamos, creo yo.

lo mismo digo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados