Afinar gatillo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Afinar gatillo

Mensajepor Orion56 » 18 Sep 2011 21:59

Buenas.
¿Alguien sabe afinar, o ha afinado el gatillo de una carabina CZ BRNO Mdl.452 o similar?
Lo intente una vez, pero desisti por falta de conocimientos, no queria fastidiarla y no sabia exactamente que tocar, ni con que.
La carabina va muy bien, pero el disparador va un pelin duro y creo que mejoraria la cosa afinandolo un poco. No espero llegar a tenerlo como una match, pero algo mas fino si que me gustaria.
Os pongo una foto de la carabina en cuestion.
Un saludo y gracias.
Adjuntos
Buenas.
¿Alguien sabe afinar, o ha afinado el gatillo de una carabina CZ BRNO Mdl.452 o similar?
Lo intente 00
Puedes correr, pero moriras cansado.

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor mylos » 18 Sep 2011 23:39

cámbiale el muelle del gatillo por uno de un bolígrafo y ya lo tienes suave.
si quieres quitar el recorrido tienes que poner un casquillo en el perno de apoyo del gatillo para hacerlo un poco maás grueso.

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor Orion56 » 19 Sep 2011 08:14

Muchas gracias Mylos, a ver como sale.
Aunque tenia entendido que habia que pulir ciertas partes, pero bueno, si asi funciona no creo que estropee nada.
Puedes correr, pero moriras cansado.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor 44LARGO » 19 Sep 2011 11:59

Hola
Yo cambíé el muelle del disparador por uno más flojo (cualquiera de los cuatro que venían con el kit de Eric Brooks) y con ellos no hay forma de montar la carabina. Al acerrojar no retiene la aguja, de modo que tuve que poner el original de nuevo y aguantarme....
Ss

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor mylos » 19 Sep 2011 12:40

pues en cambio yo usé los cuatro muelles e incluso el más suave no me convencía y tuve que utilizar uno casero aún más suave y fue perfecto, y en todos me acerrojaba perfectamente.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor 44LARGO » 19 Sep 2011 18:24

Yo la compré de segunda mano, y ya estaba el gatillo casi "al pelo". Supongo que le habrían repasado el fiador y claro, al poner un muelle más ligero pues ya no retiene. Le dejé el muelle que traía ya que uno no puede estar pensando en mitad de una tirada si montará o no. Así funciona bien siempre y así se quedó.
Ss

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor Pablo70 » 19 Sep 2011 21:05

Hola, te contare como lo he afinado y me a quedado bien, sustituyendo el muelle, por uno de un mechero o un boli, es el primer paso, luego te recomendaría que mires atentamente y con una vaina vacía en la recamara y sin la culata como funciona el mecanismo para comprender bien su funcionamiento, deberás disponer de un punzón para quitar los pernos, y donde va el perno (mira la foto que adjunto) yo puse un remache recortado,el perno por dentro, puedes poner un tubito de latón, el plástico también vale pero deberás cambiarlo mas a menudo, prueba con distintos espesores hasta que des con uno con el que te sientas cómodo, la idea es engrosar el diámetro de ese perno, si te pasas no quedara montado el mecanismo de disparo, es mejor comenzar con algo fino, a modo de prueba cuando desarmes tu brno, puedes poner algo en ese perno, por ejemplo, un pedacito de plástico(la punta de una brida) acciona el cerrojo y veras como el disparador cambia es una cuestión física de palancas y recorridos, la uña quedara apenas enganchada y soltara el disparo mas fácilmente.
Es el concepto del kit de Eric Brooks.
No le apuntes a nada que no quieras dispararle y no me responsabilizo de los tiros que se te puedan escapar, a mi no se me escapo ninguno.

Espero que te sea util.

Pablo.


Orion56 escribió:Buenas.
¿Alguien sabe afinar, o ha afinado el gatillo de una carabina CZ BRNO Mdl.452 o similar?
Lo intente una vez, pero desisti por falta de conocimientos, no queria fastidiarla y no sabia exactamente que tocar, ni con que.
La carabina va muy bien, pero el disparador va un pelin duro y creo que mejoraria la cosa afinandolo un poco. No espero llegar a tenerlo como una match, pero algo mas fino si que me gustaria.
Os pongo una foto de la carabina en cuestion.
Un saludo y gracias.
Adjuntos
Buenas.
¿Alguien sabe afinar, o ha afinado el gatillo de una carabina CZ BRNO Mdl.452 o similar?
Lo intente 60
cz1.jpg (7.53 KiB) Visto 1928 veces
Buenas.
¿Alguien sabe afinar, o ha afinado el gatillo de una carabina CZ BRNO Mdl.452 o similar?
Lo intente 61
cz.jpg (6.11 KiB) Visto 1928 veces

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor Orion56 » 19 Sep 2011 21:58

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Y Pablo, mas explicativo no se puede ser.
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo a todos.
Puedes correr, pero moriras cansado.

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor Orion56 » 20 Sep 2011 21:31

Bueno.
Pues ya esta hecho, le saque el pasador del gatillo con un clavo de acero templado porque con otras cosas que probe se doblaban, le puse el muelle de un boligrafo viejo y volvi a montar.
¡¡¡De fabula!!! suave como el culito de un bebe.
Antes iba duro de coj**** y al tener que apretar tanto el disparador algun tiro salia desviado.
Ahora toca probarlo el domingo.
No le he puesto ningun grueso en el otro perno porque creo que es suficiente y tampoco hace falta dejarlo "al pelo", primero quiero probarlo y luego si veo que tiene mucho recorrido ya se lo acortare.
Para proximos lectores de este post, olvidaros de comprar el dichos "kit de Eric Brooks" y gastaros la pasta, que segun lo visto por los compañeros que lo compraron al final acabas poniendo el muelle de un boli que es lo que funciona.
Muchas gracias a todos.
Puedes correr, pero moriras cansado.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor BR1942 » 21 Sep 2011 08:54

Creo que nadie, salvo un experto, debería tocar el disparador.
Pueden pasar cosas indeseables.

Ojo con los cambios de temperatura bien ambiental o por uso intensivo del arma. No sería el primer caso en que o bien no monta la aguja o se dispara solo....

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor Orion56 » 22 Sep 2011 08:23

BR1942 escribió:Creo que nadie, salvo un experto, debería tocar el disparador.
Pueden pasar cosas indeseables.

Ojo con los cambios de temperatura bien ambiental o por uso intensivo del arma. No sería el primer caso en que o bien no monta la aguja o se dispara solo....


Soy consciente de todas las desventajas y sorpresas que pueden acontecer y las tengo en cuenta, pero para una cosa tan sencilla de hacer en este arma que la lleves a un armero y te cobre 50€ o mas y te la tenga un mes, no lo encuentro logico. Hay armas que para afinarlas hay que hacer diferentes cosas como afinar con piedra y esas son mas delicadas.
Una vez desmonte la carabina y como no sabia que hacer no la toque, pero despues de haberme informado y sobre todo de saber que hacer con toda seguridad, me he atrevido.
Ademas, en mi post anterior ya pongo que primero la quiero probar antes de afinarla mas o dejarla asi, no soy tan inconsciente de llevar un arma en mal estado al campo de tiro y poner a mis compañeros en peligro o a mi mismo. Como bien sabras, un arma cargada y montada solo se apuntara al blanco ¿Que peligro hay? si se escapa un tiro no habra nadie delante y si no monta, me vuelvo a casa y cambio el muelle.
Puedes correr, pero moriras cansado.

Avatar de Usuario
Orion56
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2011 13:59
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor Orion56 » 26 Sep 2011 00:06

Bueno, la carabina ya esta probada y he gastado 100 cartuchos con ella.
Tengo que decir que no ha fallado ni una sola vez y ha montado la aguja bien en todos los disparos, incluso (apuntando hacia el blanco, claro) le he dado golpes secos en la culata con la mano y puño y no se ha disparado sola.
La finura de gatillo se nota bastante, tanto que no modificare el recorrido de este, no creo que sea necesario y a mi ya me vale como esta.
Parece mentira que un simple muelle de boligrafo haga esto y encima funcione, pero lo he probado y a mi me vale.
Puedes correr, pero moriras cansado.

manum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 29 Jun 2010 13:34
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor manum » 26 Sep 2011 00:42

Yo tengo una igual y lo del muelle del boligrafo funciona. No se deberían hacer modificaciones que afecten a la seguridad de ningun arma, pero sustituir el muelle y probar si es seguro, no supone un peligro, el peligro es sustituirlo y marcharse de caza con un arma insegura.

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor ledes » 28 Ene 2015 22:32

hola a todos.
perdon por resucitar este post tan antiguo, pero a la vez interesante.
repasandolo me queda claro lo del muelle de boligrafo, pero a la hora de reducir el recorrido, me asaltan unas dudas, como por ejemplo que emplear para recubri el vastago (valdria con una vaina del 22 con el culote recortado?). agradezco que me dijerais con que habeis solventado lo del recorrido del gatillo y ya si pudiese ser una foto de lo empleado.
por cierto, al desmontar esos vastagos que se describen en los post anteriores, ¿hay que tener cuidado con esa famosa bolita que suele salir disparada? o lo que vamos a desmontar no afecta.
todavia no la he tocado ya que intento reunir toda la informacion posible antes de meterle mano para no cagarla......
un saludo

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor kromson » 29 Ene 2015 20:54


el sistema es este de quitarle recorrido al gatillo me olvidaría prueba primero así te sorprenderá.

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor ledes » 30 Ene 2015 00:30

gracias kromson. buen video de la instalacion de un kit yodave, me queda mas claro lo del muelle, pero ahora mismo lo que me falta es saber de alguien que haya fabricado su propio "tubito rojo " que muestra en el minuto 3:50 del video y que reduce el recorrido del gatillo, que empleo para hacerlo, si serviria una vaina del 22 recortada o seria demasiado grande.......

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor Kempka » 30 Ene 2015 09:32

ledes escribió:gracias kromson. buen video de la instalacion de un kit yodave, me queda mas claro lo del muelle, pero ahora mismo lo que me falta es saber de alguien que haya fabricado su propio "tubito rojo " que muestra en el minuto 3:50 del video y que reduce el recorrido del gatillo, que empleo para hacerlo, si serviria una vaina del 22 recortada o seria demasiado grande.......

Yo creo que la vaina del 22 no va a entrar en el hueco, pero pueba y lo sabras. No hace falta siquiera desmontar todo el sistema. Con quitar la culata y presentarle la vaina saldrás de dudas.
En el kit de Brooks o de Yodave vienen 4 tubitos, cada uno con un grosor de pared diferente. A simple vista entre el mas grueso y el mas fino si se nota la diferencia pero entre los dos intermedios no. Pero cuando los montas si se nota la diferencia de arrastre.
Concretamente use un kit Brooks para dos carabinas. Use los dos muelles intermedios y los dos tubitos intermedios para que el tacto de las dos carabinas se asemejara lo máximo.
Con el muelle mas débil no tenia tacto suficiente en el dedo y se me escapaban muchos disparos. Y con el tubo mas gordo las dos carabinas se disparaban al acerrojar a capon o al golpear la cantonera fuertemente contra el suelo.
Hace años que los monte,desde entonces no he vuelto a tocarlos y los dos muelles y los dos tubos que me sobraron los regale, pero es posible que por grosor de pared si sirviera la vaina del 22.
O quizás una mina de bolígrafo ya que estamos también con el muelle de boli.
El problema que le veo a las minas de bolígrafo es que creo que son de aluminio y se machacarían enseguida. Los tubitos del kit creo que son de laton.

Avatar de Usuario
mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 16 Sep 2010 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar gatillo

Mensajepor mad_max » 30 Ene 2015 10:12

tomo nota tambien.
en un futuro caera una 452 o una breno 2. :apla: :apla:
pa habernos matao......


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados