COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIí‰N?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor INFIEL » 09 Ene 2010 00:37

Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como parece, carabinas que en USA dan para escribir mucho... en foros etc por los problemas que parace que han dado de encasquillamiento... por aquellos territorios...

Dicen que lo de la colt/walther se arregla girando un tornillo en la parte trasera que ajusta "los gases"¿? para diferentes tipos de munición...

En la Smith&W... algo del extractor- ejector que en un video de youtube un ´señor ajusta con un alicate...

Resumiendo 650 euros.
¿merece la pena gastarlos?

por favor experiencias que ustedes tengan
buenas o malas
gracias de antemano

JORMOMAR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1453
Registrado: 02 Jun 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor JORMOMAR » 09 Ene 2010 08:32

HOLA INFIEL!! Tengo un buen amigo mio que le pide el maximo a las carabinas del 22 semiauto y ha tenido unas cuantas.Estas navidades baje al pueblo y lo primero que me dijo fue,por fin tengo una puta carabina que no se encasquillas(3000 disparos ya y nada,eso si con su limpieza adecuada)yo la probe y me gusto mucho es la COLT,
UN SALUDO

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor INFIEL » 09 Ene 2010 10:06

Adjunto enlace
mantenimiento, limpieza de la colt walther, donde habla del famoso tornillo para ajustar "los gases". Aconseja utilizar munición de alta velocidad...
pero ¿si utilizamos munición de competición? que como todos sabemos es casi subsónica- ¿qué pasa?


Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor Hans-Peter » 09 Ene 2010 10:33

Hola Infiel, yo he probado la S&W y iba muy bien. Sin ningun problema.

Que va mejor con municion de alta velocidad (mas fuerte)seguro que si, casi todas las carabinas del .22 en semi van mejor con ella. Aun me recuerdo de la Adler AK47 cual solo iba con municion de AV.

A nivel de acabado y realismo, la S&W da tres vueltas a las imitaciones de GSG (MP5), cuales parecen mas una carabina de airsoft.

Un saludo
HP

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor INFIEL » 09 Ene 2010 11:59

hola Hans, espero verte por Almería en marzo...

bueno, sigo con la walther y después paso a la s&wmp15-22 que parece que también tiene miga...

ajuste de la velocidad del bolt...
traducción google del manual de instrucciones.

La velocidad del rayo se puede ajustar para los requisitos de diferentes tipos de munición.
Para llegar a la velocidad de tornillo a tornillo para
el arma de ajuste que sea necesario desmontar como se describe en la sección 12 de Campo de agotamiento (Fig.19).
Sólo ajustar la velocidad del rayo si se detectan problemas al disparar otro tipo de munición.

Para municiones de alta velocidad, utilizar el tamaño correcto de una llave Allen (llave hexagonal) para reducir la velocidad del rayo, girando el tornillo en sentido horario (fig. 19).

Para la munición estándar, utilizar el tamaño correcto de una llave Allen (llave hexagonal) para aumentar la velocidad del rayo haciendo girar el tornillo en sentido antihorario (fig. 19). El screwhead no debe salir de, o ser removido de la pistola

más menos... el tornillo está:



¿pero se soluciona así el problema?
Adjuntos
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 40
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 41
Última edición por INFIEL el 10 Ene 2010 11:49, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor -Antonio- » 09 Ene 2010 15:44

Hola Infiel,

Realismo interno, y un arma de verdad, S&W sin ninguna duda. Ademas han sacado una version con la "bocacha" que todavia no esta disponible en España. Si te gusta por el nombre, por que de Colt no tiene nada mas, comprate la fabricada por Walther, que es mas que nada un juguete muy parecido extername pero hecha de la manera mas cutre internamente. Retenida de cerrojo no funcional, la tapa no es funcional tampoco, el cañon es uno finito con otro por encima para darle el aspecto de un M16/ una M4, etc...

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor INFIEL » 09 Ene 2010 15:51

muchas gracias Antonio

...de foros USA he leído que también han dado problemas...
que parece que se solucionan ajustando el ejector... con un alicate (alineándolo)...

la pregunta es:
¿dan también problemas? ¿se solucionan con el alicate?

muchas gracias


foto del ejector
Adjuntos
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 60
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 61
Última edición por INFIEL el 10 Ene 2010 11:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor -Antonio- » 09 Ene 2010 15:59

El problema al extraer supongo que es en algunas, no en todas, y parece ser que ya lo han modificado en las nuevas S&W. (De hecho alli en USA no les enviaban las piezas, si no que les pedian que enviasen el arma completa, supongo para ver que defectos esta teniendo comunmente y arreglar en futuras versiones).

Yo personalmente el ejector no lo tocaba, a menos que te de problemas. Los de la revista armas no han tenido problemas con la que probaron.

Saludos


INFIEL escribió:muchas gracias Antonio

...de foros USA he leído que también han dado problemas...
que parece que se solucionan ajustando el ejector... con un alicate (alineándolo)...

la pregunta es:
¿dan también problemas? ¿se solucionan con el alicate?

muchas gracias
http://www.youtube.com/watch?v=wO76HC9tD4g

foto del ejector
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor Hans-Peter » 09 Ene 2010 17:11

INFIEL escribió:hola Hans, espero verte por Almería en marzo...


Ya tengo la maletta hecho. 8)
Espero que no vas a tirar con la S&W MP15 :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor Evolution » 09 Ene 2010 21:51

Tener....
Probar...
Conocer...

Luego opinar de lo que se tiene o se ha probado, y por supuesto, no opinar sin probar a conciencia.
No conozco en profundidad la S&W mp15/22, pero seguro que es una buena arma y no puedo decir lo fácil......"que si tal o cual".
No la tengo, no opino, pero seguro que es buena siendo una Smith&Wesson, que estos tios y sus socios de Walther saben lo que hacen. Ahora bien.."problemillas se pueden tener con cualquiera de las dos"
Conozco muy bien la Colt (Colt M4 Carbine cal 22 Lr) por que es así como se llama y por supuesto no es un Colt M4 y la S&W MP15/22 esta lejos de ser un S&W M&P15, pero puedo decir que la Colt es buena muy buena. Ya comente que los mecanismos internos se parecen al original,como un huevo a una castaña.
Es calibre 22lr y creo que que no es necesario que comparta el mismo sistema que los originales.
La retenida del cierre no es activa, Ok.
¿Y a partir de aqui ¿¿¿¿¿?????
El "cañoncito" interno "walther", es como el de la Walther-Hammerli X-esse, pieza interna y armazón externo, con una precisión acojonante.
Menos mal que el importador es el mismo, que si no......Lío Seguro.
Una vez teniendo claro que son lo que son y para lo que son, la Colt M4 Carbine 22Lr es una pasada ( por lo menos la mia).
La precisión es cojonuda y su funcionamiento perfecto.

La S&W, se por lo que tengo leido, admite diferentes tipos de munición, al contrario que la Colt, que en el caso de la mía por ejemplo, las remington ni verlas. Esto puede ser un inconveniente para alguien, para mi no. Como con otras armas y cada una quiere su munición correspondiente y te pasas un tiempo para dar con la que mejor funciona.
Al final es una decisión por gustos entre una u otra, ya que para mi las dos son igual de fiables.
Sin decir que es mas o menos "cutre" y si una u otra es un "juguete" (replica del de verdad en ambos casos) o que si es un arma de verdad o no.
Tengo muy claro que la mía no es un juguete y es un arma de verdad, que funciona cojonudamente y si tengo que aconsejar por una u otra, esta claro cual es mi opción.

Respondiendo a la pregunta del encabezamiento:
Tengo la Colt y funciona muy muy bien.
La decisión es cuestión de gustos.
Última edición por Evolution el 01 Ago 2010 19:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor INFIEL » 10 Ene 2010 11:54

muchas gracias Evolution,
perdona pero se me ocurre una pregunta:

en el libro pone que HV (.22 lr high velocity) la pregunta es ¿sólo?

y justifico esto.
La mayoría de la munición match de alta calidad comercial en este calibre son de baja velocidad (subsónica o rondando la frontera...)

Es munición perfectamente legal, comercial de competición-
¿La has probado en tu colt/walther...? ¿se producen interrupciones?
Adjuntos
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 100

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor Evolution » 10 Ene 2010 14:31

Hola Infiel.
Me gusta probar distintas municiones, para llegar a dar con la que mejor funciona con cada arma.
En el caso de la Colt/Walther M4, he llegado a la conclusión de que la que mejores resultados da, es la CCI Standard Vel y tengo el selector de munición mas cerca de la alta velocidad que de la standard. Eso si, lo he estado incrementando cada 200 tiros y me funciona de maravilla.
Tengo que probar las CCI MiniMag y ya contaré que tal.
La Lapua Standar Club (bote de 500) me funciona correctamente, pero prefiero la CCI, ya que me agrupa mejor.
Las Remington no las quiere y tengo probadas, Thunderbolt, HiVelocity (caja amarilla) y la HyperVelocity (avispa) con malos resultados en todos los casos.
RWS R-50, funcionan pero me parece excesivo su coste para tirar con la M4, ya veremos con la SPR o M16, si merece la pena el coste, en busca de agrupaciones de concurso.
Prueba las CCI Standard Vel.
Yo limpio el arma cada 150/200 disparos, por lo menos al principio.
Espero haberte ayudado y felicidades por el blog.
Saludos.
Evolution.

javioreto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor javioreto » 12 Ene 2010 01:17

Saludos, yo compre antes de navidades la S&W mp15 del 22LR y la verdad que al principio bastante bien, pero a partir de los 100 disparos tenia de vez en cuando alguna interrupción de que no se quedaba amartillada el arma pero no le dí más importancia.

El problema viene ahora medio mes mas tarde habiendo disparado unas 600 balas, tengo interrupciones casi continuas por muchos motivos. El más preocupante es que se quedan pillados los casquillos porque no tiene fuerza suficiente para hacer todo el juego de amartillar, etc.

Por lo tanto me encuentro con que el casquillo se queda aplastado literalmente dentro de la cámara de exclusión, por otra parte la siguiente bala si entra en el cañón, pero el arma no se queda amartillada, por lo que vuelves a hacer el juego manualmente para amartillarla y dejar que se libere el casquillo aplastado pero claro te encuentras con que la siguiente bala intenta acceder donde ya hay una metida y perdón que lo diga pero ES UN CRISTO DE PUTA MADRE! y la verdad que ando bastante cabreado.

Tengo pensado tirar de garantía, porque paso de comprar otra munición que me cueste un ojo de la cara y el ponerme a buscarla y demás... Por cierto yo uso Remington Thunderbolt que es la más fuerte que venden por mi zona y desconozco si aquí en España se pueden encontrar alguna con más fuerza. :cow:

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor Evolution » 12 Ene 2010 10:45

Hola Javioreto.
Al parecer el eyector de la carabina no viene perfectamente "alineado o pierde su alineación"...no estoy seguro, ya que no la tengo y no la conozco, pero por aqui se comenta algo de esto y que se soluciona enderezandolo con un alicate.
Siento que tengas este problema.
Gracias por publicarlo.
Con el tiempo veremos cual va mejor de las dos, tiempo al tiempo.

Suerte.
Evolution.

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor INFIEL » 12 Ene 2010 17:50

javioreto escribió:Saludos, yo compre antes de navidades la S&W mp15 del 22LR y la verdad que al principio bastante bien, pero a partir de los 100 disparos tenia de vez en cuando alguna interrupción de que no se quedaba amartillada el arma pero no le dí más importancia.

El problema viene ahora medio mes mas tarde habiendo disparado unas 600 balas, tengo interrupciones casi continuas por muchos motivos. El más preocupante es que se quedan pillados los casquillos porque no tiene fuerza suficiente para hacer todo el juego de amartillar, etc.

Por lo tanto me encuentro con que el casquillo se queda aplastado literalmente dentro de la cámara de exclusión, por otra parte la siguiente bala si entra en el cañón, pero el arma no se queda amartillada, por lo que vuelves a hacer el juego manualmente para amartillarla y dejar que se libere el casquillo aplastado pero claro te encuentras con que la siguiente bala intenta acceder donde ya hay una metida y perdón que lo diga pero ES UN CRISTO DE PUTA MADRE! y la verdad que ando bastante cabreado.

Tengo pensado tirar de garantía, porque paso de comprar otra munición que me cueste un ojo de la cara y el ponerme a buscarla y demás... Por cierto yo uso Remington Thunderbolt que es la más fuerte que venden por mi zona y desconozco si aquí en España se pueden encontrar alguna con más fuerza. :cow:



pruebe usted con otra munición... esa que menciona no me va ni a mí en mi g22

por lo demás ...
adjunto vido USA de interrupciones en la MP15-22 de S&W

http://www.youtube.com/watch?v=-xTptp3_g2M&NR=1


la manda a reparar a S&W y se la devuelven "de vicio" - pero, ¿Qué arreglan?

http://www.youtube.com/watch?v=tMtGiG6_mSc&feature=related

me mosquea... ¿pierde la alineación el ejector a determinado número de disparos?
Adjuntos
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 141
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 142

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor INFIEL » 14 Ene 2010 19:46

¿hay que preocuparse de que no pierda la alineación correcta?

¡uhh!
no sé...
Adjuntos
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 150
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 151

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor Menda » 15 Ene 2010 19:42

Me alegro verte de nuevo Infiel, pero me hace extraño vernos hablando de "juguettos" del .22 :)

Estoy pensando en el Colt Carbine sencillo, estetica mas realista, y si podemos jugar con la fuerza de los muelles para la municion y cuidandola un pocoo, igual sube puntos en estima.

La GSG5 mia le pasa lo mismo que la S&W, si la pieza del ejector no est bien empieza a no expulsar bien las vainas y a montar un cirio en la recamara.He conseguido ,gracias a una fina cirugia con la llave española, hacer que me haga "solo" una interrpcion cada 30 disparos, pero es que ya lleva unos 3000 diaparaos encima en menos de 2 años.

¿Me arriesgo con la Colt? tira el nombre y el acabado. Igual viene de la mano con un samopal vz del .222....

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT-WALTHER / S&W MP15 .22LR ¿VAN BIÉN?

Mensajepor INFIEL » 18 Ene 2010 19:58

[quote="Menda"]Me alegro verte de nuevo Infiel, pero me hace extraño vernos hablando de "juguettos" del .22 :)

bueno, el .22lr es un calibre letal... y como tal... no debe menospreciarse.

En otro orden de cosas, puede ser útil a modo de entrenamiento... cuando las circunstancias económicas no lo permitan.

Cuídate
Adjuntos
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 170
chicos USA
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 171
chicos USA
Recientemente me he interesado por la llegada al mercado español de estas dos carabinas del calibre .22lr.
Como 172
Ejército israelí


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados