pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Tropas_nomadas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor Tropas_nomadas » 11 Ene 2007 21:29

Buenas tardes a tod@s, es mi primera intervencion en este foro, aunque llevo tiempo escuchando y me gustaria proponeros un tema.

Asi pues aprovechando el clima de debate :db :da sobre las normas , que rigen esta modalidad en España, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre la "equidad" y "razonabilidad" de que en las distintas modalidades puedan participar compañeros de aficion que participan con calibres tan poco parecidos como el 6ppc ó el 308w.

Conozco que se "descuenta" (por decirlo de una manera abreviada) el calibre al medir las agrupaciones, pero ¿eso es suficiente? ¿esa correccion ajusta TODAS las diferencias entre ambos?

Me explico un poco mas: ¿la diferencia de prestaciones de unas armas tan especificas como los rifles Kelby´s y sus cartuchos con 6ppc con otras quasi militares se equilibra con la medida antes citada?

Se que esta idea no es "de mi propiedad", y que otros tiradores-arbitros-clubs la han planteado antes pero desconozco la opinion general (los pros y contras) que podeis ver vosotros.

Ya que tenemos un reglamento adaptado a "nuestra vision" tal vez fuese bueno considerar otras adaptaciones...

Un saludo y agradezco anticipadamente vuestas explicaciones/visiones que sin duda me ayudaran a comprender mejor esta modalidad.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor Zorro » 11 Ene 2007 22:18

Pues la verdad es que tienes razón, para los .308 tendrian que poner una modalidad llamada rifles tácticos, ó algo parecido; lo ideal es que las armas estén, en el mismo nivel en cada modalidad.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Tropas_nomadas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor Tropas_nomadas » 11 Ene 2007 22:54

[citando a: Zorro]
Pues la verdad es que tienes razón, los .308 tendrian que poner una modalidad llamada rifles tácticos, ó algo parecido; lo ideal es que las armas estén, en el mismo nivel en cada modalidad.


Gracias Zorro, pero lo que me extraña es que ninguno de los excelentes tiradores que tenemos en nuestro pais, y que participan fuera de nuestras fronteras, haya realizado alguna observacion similar. Yo hace casi un año trate el tema con personal de la RFEDETO pero como el planteamiento no fue "formal" no concluyeron nada, por eso me gustaria conocer las opiniones de gente mas experimentada y con mas conocimientos que seguro seran enriquecedores.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor felmaes » 12 Ene 2007 22:16

Hay más anomalías que deber´çian corregirse. Por ejemplo: para que un rifle sea considerado Stock,entre otras cosas, se han de fabricar un mínimo de unidades- no recuerdo si más de 1000- para que no sean considerados como hechos por encargo. . Pues bien, hay rifles de los que se fabrican unos miles -eso no representa mucho en los USA- y son evidentemente exclusivos, y sin embargo compiten con otros que si que son de serie
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tropas_nomadas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor Tropas_nomadas » 12 Ene 2007 22:31

[citando a: felmaes]
Hay más anomalías que deber´çian corregirse. Por ejemplo: para que un rifle sea considerado Stock,entre otras cosas, se han de fabricar un mínimo de unidades- no recuerdo si más de 1000- para que no sean considerados como hechos por encargo. . Pues bien, hay rifles de los que se fabrican unos miles -eso no representa mucho en los USA- y son evidentemente exclusivos, y sin embargo compiten con otros que si que son de serie


Cierto felmaes.

caniche
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor caniche » 15 Ene 2007 23:18

[citando a: felmaes]
Hay más anomalías que deber´çian corregirse. Por ejemplo: para que un rifle sea considerado Stock,entre otras cosas, se han de fabricar un mínimo de unidades- no recuerdo si más de 1000- para que no sean considerados como hechos por encargo. . Pues bien, hay rifles de los que se fabrican unos miles -eso no representa mucho en los USA- y son evidentemente exclusivos, y sin embargo compiten con otros que si que son de serie


En eso te doy toda la razon, en una competición muchas vecez el arbitro se las ve negras para averiguar si un arma es stock u open, la federacion, en concreto el comite tecnico, deberia de hacer todos los años le edicion de un listado con la mayor cantidad de armas, clasificandolas en stock u open. Ya que en muchas ocasiones sin intencion, se perjudica a un tirador o se le fevorece sin saberlo.
De esta forma creo que se evitarian en muchas ocasiones conflictos.

Avatar de Usuario
Tropas_nomadas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor Tropas_nomadas » 16 Ene 2007 00:47

[citando a: caniche]
[citando a: felmaes]
Hay más anomalías que deber´çian corregirse. Por ejemplo: para que un rifle sea considerado Stock,entre otras cosas, se han de fabricar un mínimo de unidades- no recuerdo si más de 1000- para que no sean considerados como hechos por encargo. . Pues bien, hay rifles de los que se fabrican unos miles -eso no representa mucho en los USA- y son evidentemente exclusivos, y sin embargo compiten con otros que si que son de serie


En eso te doy toda la razon, en una competición muchas vecez el arbitro se las ve negras para averiguar si un arma es stock u open, la federacion, en concreto el comite tecnico, deberia de hacer todos los años le edicion de un listado con la mayor cantidad de armas, clasificandolas en stock u open. Ya que en muchas ocasiones sin intencion, se perjudica a un tirador o se le fevorece sin saberlo.
De esta forma creo que se evitarian en muchas ocasiones conflictos.


Cierto Caniche, una buena observacion pero que pensais de los 6ppc con los 308w?

Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre la "equidad" y "razonabilidad" de que en las distintas modalidades puedan participar compañeros de aficion que participan con calibres tan dispares como el 6ppc ó el 308w.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor felmaes » 20 Ene 2007 00:12

Me gustaria conocer vuestras opiniones sobre la "equidad" y "razonabilidad" de que en las distintas modalidades puedan participar compañeros de aficion que participan con calibres tan dispares como el 6ppc ó el 308w.[/citar]

Pues esto ha llevado a decepcionarse a mucha gente ¿Tan difícil es dividir la competición en, digamos, calibres normales -7mm ,308, 6,5 -
y calibres de "diseño" como el 6mm ppc? O al menos, ya que hay gran cantidad de gente que dispara el .308, hacer una competición específica para este calibre?

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor ViejaGloria » 21 Ene 2007 17:03

Buenas tardes,

Por favor permitidme dar mi opinión al respecto ante la primera y principal pregunta de este debate. Probablemente si no se ha planteado la opción de hacer más categorías es porque puede que ya hayan suficientes (ley de oferta y demanda). Si no me equivoco cuento unas 9 (open +stock) más las que se tiran con aire comprimido.

Según he podido leer en los reglamentos parece ser que se dan unos tiempos largísimos entre escuadras y viendo calendarios de competiciones nacionales las fases de las copas presidente de BR se celebran en 2 fines de semana. Imagino que la mayoría de clubs que albergan estas tiradas dependerán del astro rey, y la verdad que en invierno a las cinco ya es de noche y celebrar competiciones entre semana creo que es totalmente incompatible con nuestro hobby

Probablemente las cinco o seis entradas de cada competición cuesten una mañana o una tarde (por favor que alguien me corrija si me equivoco) y la verdad, no me salen muy bien las cuentas...

En avancarga, por poner un ejemplo, todas las competiciones son compatibles en tiempo y costan de una única entrada, pero bueno esto NO es excusa para detener una posible nueva y atractiva modalidad.

Resumiendo, probablemente sea cuestión de tiempo.

Intentemos entre todos, encontrar una solución a este conflicto ya que, al parecer las diferencias entre calibre son más que abismales.

Lanzo otra pregunta para alimentar el debate ¿de cuántos tiradores estamos hablando por modalidad/competición ? Para que engañarnos, las modalidades que no son olímpicas suelen estár más dejadas de la mano de dios (matiz que veo normal)
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor felmaes » 21 Ene 2007 19:44

ViejaGloria: te repites como el ajo. (es broma, has enviado dos veces el mismo post)
La verdad es que no hay mucha gente compitiendo en bench rest, pero tal y como están las cosas -recarga, restricciones, precio de las competiciones etc. - aún van a quedar menos. Si a eso añades el mar de fondo que hay ...
Pero lo delos calibres no tiene nombre: hay rifles "stock"comprados en USA que son auténtico diseño. Si además los haces competir con un .308 , resulta que éste siempre juega fuera de casa.Vamos.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor ViejaGloria » 22 Ene 2007 01:01

Buenas,
Se me ha escapado el segundo mensaje, perdonad.
Pues la verdad, la situación pinta mal, pero desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que tenga un 308 a que vaya a competir consigo mismo, a disfrutar de su hobbie y de su rifle y que intente tirada a tirada mejorar sus agrupaciones, ¿a nadie le regaña su esposa por llenarle la casa de copas?

Bueno compañeros, fomentemos este deporte al máximo, ganar o perder debe ser algo secundario, divirtámonos e intentemos estar por encima de "los mares de fondo" que se generan, creo que en nuestro día a día ya tenemos bastante como para preucuparnos tambien en nuestros ratos de distensión.
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
Tropas_nomadas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor Tropas_nomadas » 22 Ene 2007 19:56

[citando a: ViejaGloria]
Buenas tardes,

Por favor permitidme dar mi opinión al respecto ante la primera y principal pregunta de este debate. Probablemente si no se ha planteado la opción de hacer más categorías es porque puede que ya hayan suficientes (ley de oferta y demanda). Si no me equivoco cuento unas 9 (open +stock) más las que se tiran con aire comprimido.
...
Lanzo otra pregunta para alimentar el debate ¿de cuántos tiradores estamos hablando por modalidad/competición ? Para que engañarnos, las modalidades que no son olímpicas suelen estár más dejadas de la mano de dios (matiz que veo normal)


Cierto que "sobre el papel" existen muchas modalidades, pero lo verdaderamente cierto es que las armas que mas habitualmente se guian y se ven en campos y galerias son 308w. ¿no?

En mi opinion el 308w serviria de iniciador, algo similar a lo que se pretendio con la modalidad rifle de caza, que creo que no cuajó mucho y por contra cada vez se ven mas tikas, sako y otros "militarizados" ; vamos de paso previo para otros calibres y rifles mas "serios y profesionalizados a la modalidad de benchrest".

[citando a: felmaes]...lo delos calibres no tiene nombre: hay rifles "stock"comprados en USA que son auténtico diseño. Si además los haces competir con un .308 , resulta que éste siempre juega fuera de casa


felmaes tienes razon en cuanto has dicho sobre esto.

No comprendo la gracia que puede sentir un tirador con kelbly ( en por ejemplo repeticion stock) cuando logra una mejor agrupacion que su compañero de puesto que tira con un remington700.

Lo grave y duro que aun se puede comprender menos es a los clubs y organismos que conociendo la situacion solo se quejan de la baja asistencia a las tiradas, evitando poner el acento sobre el verdadero problema: "A NADIE LE GUSTA PAGAR PARA QUE OTROS SE LUZCAN"

Hasta que no se entienda, por las federaciones, clubs, armeros y tiradores que la manera de acercarse al 6ppc es empezando poco a poco y suavemente no creo que la venta de los 6ppc (o el mercado de compraventa) aumente mucho mas, pues no solo es el arma sino todo lo que lleva consigo el "calibre rey".

De verdad, sin animo de perjudicar a nadie, lo que me gustaria es que algun directivo de algun club o federacion expusiese sus razones para no "motivar un cambio de la reglamentacion" sobre esta cuestion; o algun tirador de 6ppc que nos cuente la sensacion de "ganar" a un 308w.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor felmaes » 22 Ene 2007 23:39

A mi me gusta tirar con el .308 El ppc además tiene el problemilla de encontrar vainas para recargar.
A lo que dices de pagar para que otros se luzcan, añado: o para que ciertos directivos se vayan de viaje con sus respectivas, mientras las dietas de los tiradores son de limosna.
Ya lo dije en otro post: estoy federado por imperativo legal, pero no voy a dar de comer a ningún golfo mientras pueda. Por lo tanto, tiro cuando y exclusivamente con quien me apetece, y a la competición de alto nivel (¿en España, que tenemos al campeón del mundo de tiro al plato a quien no dejaron ir a las últimas olimpiadas- a lo mejor no daba la talla-?¿Que tenemos al campeón de Europa de tiro al plato senior y no se entera ni dios?¿que en mi club las plazas para competir no se adjudican a los mejores, sino a los amigos?) que le den por...
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tropas_nomadas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor Tropas_nomadas » 23 Ene 2007 00:11

Felmaes creo que igual coincidimos en bastante, pero personalmente opino que hay que hacer todo lo contrario: pasar de ellos pero divertirnos y al hacerlo quedan mas en evidencia (aunque no sirva de nada porque la verguenza es algo muy personal, que puede haberse perdido).

Me explicare:

1.- Que asistir a una tirada esta entre 50 y 100€, mas caro resulta una prensa de arbol o unos dies y los tengo, pues los pagare. Si no lo sacan de ahi nos lo sacaran de otra manera.

2..- Que con ese dinero "otros" se van de viaje o de cena, pues mejor haber si el colesterol , la tasa de accidentes y la probabilidad nos ayudan.

3.- Que los 6ppc quedan primeros en la clasificacion... pues me reire de que alguien se gaste lo que valen (que lo valen) para obtener las puntuaciones que obtienen algunos. Precisamente verguenza no debe darnos a nosotros.

4.- Creo que el placer de tirar lo tiene el que hace lo que puede, no necesariamente el que consigue el primer puesto, y trata de mejorar. Acaso no conoces algun "laureado" que cada vez parece mas amargado?.

5.- En este asunto del tiro existe gente estupenda, tambien abundan impresentables, pero mi decision es que los segundos no me impidan conocer a los primeros.


Creo, y estoy muy convencido de ello, que no ir a las tiradas "oficiales de concurso" solo beneficia precisamente a los que no debemos ayudar, les da razones y justificaciones; yo prefiero que se jodan y tengan que vernos, aguantarnos y puntuarnos.No te digo nada si alguna vez suena la flauta y un "compañero" le pasa la mano por la cara a un 6ppc....la risa se oira en toda la comunidad.

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor joseie » 23 Ene 2007 08:49

estoy con vosotros, ¿hay mayor satisfaccion que acercarse o igualar ( si no ganar ) la puntuacion de alguien que lleva un equipo que triplica en precio al tuyo?, yo soy un enamorado de 308 W y la verdad aunque reconozco que hay calibres mas precisos para BR no dan la misma satisfaccion.

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta sobre Reglamento Benchrest en España

Mensajepor ViejaGloria » 23 Ene 2007 21:37

Buenas de nuevo,
Llegado a este punto, donde lo estrictamente deportivo se cruza con otros campos poco tengo que añadir. No descarto la posibilidad de que se cree otra modalidad, pero bueno, esperemos que sea cuestión de tiempo.

Referente a las sensaciones que deben experimentar todos aquellos tiradores que ganan a otros con equipos en teoría inferiores, que les pregunten a los de BR 50 stock. Muchas veces creo que superan a sus compañeros de escuadra open.
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados