Armas para BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 22 Ene 2007 23:14

Bueno, pues para zanjar el tema, leeros en la definicion de lo que es un mecanismo de disparo de accionamiento manual y mecanico.

Según la definicion que se incluye en la NRBSA, se incluyen los disparadores electronicos, siempren que esten integrados en el arma y que tenga un armado manual, y prohibiendo los mandos a distancia o liquidos a presion.

Por lo que los disparadores electronicos estan permitidos para todas las modalidades de Bench Rest a excepcion de los rifles de caza.

Trascripcion literal:

"7. MANUALLY AND MECHANICALLY ACTUATED FIRING
MECHANISM. This phrase shall include an electric trigger with an arming feature that is manually operated. All components must be within the rifle. The use of pressure fluid or remote actuation is not allowed. This paragraph applicable to the 10 1/2 and 13 1/2 pound classes, but excluding the Hunter Class."

Repito que el tema ha sido consultado y aclarado por al Federación Nacional.

El tema estaba en que no nos habiamos leido el reglamento entero. Pero gracias a vosotros me los habeis hecho leermelo enterito...:lol

Ahora si se puede sentenciar, el tema.

Saludos

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor ViejaGloria » 23 Ene 2007 20:57

Buenas noches de nuevo,
Antes de zanjar nada (perdonad si el término ha sonado demasiado rotundo), creo que aquí se están (o estoy) mezclando diversos temas. Yo he buscado en el reglamento de la WBSF y tú (50BMG) estás nombrando la NBRSA.

Según la Normativa de la RFETO solo se nombra la WBSF. A mi juicio, la NBRSA son las normas internas de los EE.UU, ¿alguien podría explicadme hasta que punto estas últimas están por encima del resto?

Gracias
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor ViejaGloria » 23 Ene 2007 21:25

¡¡¡ Por fin tengo foto !!! Gracias moderador !!!
Al parecer el problema lo tenía en el tamaño...para que luego digan que no importa...jajajaja

¡Un abrazo!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor Tony_Montana » 24 Ene 2007 13:17

[citando a: ViejaGloria]
¡¡¡ Por fin tengo foto !!! Gracias moderador !!!
Al parecer el problema lo tenía en el tamaño...para que luego digan que no importa...jajajaja

¡Un abrazo!


De nada ViejaGloria. Claro que el tamaño importa... Para todo y para todos/as ;)

Un saludo y a seguir debatiendo.
RESPETO

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 24 Ene 2007 18:58

[citando a: ViejaGloria]
Buenas noches de nuevo,
Antes de zanjar nada (perdonad si el término ha sonado demasiado rotundo), creo que aquí se están (o estoy) mezclando diversos temas. Yo he buscado en el reglamento de la WBSF y tú (50BMG) estás nombrando la NBRSA.

Según la Normativa de la RFETO solo se nombra la WBSF. A mi juicio, la NBRSA son las normas internas de los EE.UU, ¿alguien podría explicadme hasta que punto estas últimas están por encima del resto?

Gracias


Hola Viejagloria.

Bueno, en parte tienes razon. No obstante lo que comento viene en el Reglamento Oficial del Bench-Rest publicado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, el cual no esta accesible por internet, pero te digo que es una traducción de la NBRSA americana.

La WBSF profundiza mas en temas de organizacon general de las tiradas, pero respecto a poyos, armas, y demas, solo hace una breve descripcion. (No deberia de ser asi)

No obstante dentro de las normas de BR-50 el apartado 12.9 dice:

12.9.- Reglamentación Complementaria:
Para cualquier aspecto que no se haya recogido en esta Normativa, se aplicarán las normas correspondientes el último Reglamento Oficial del Bench-Rest publicado por la Real Federación Española de Tiro Olímpico y que ha sido remtido a todas las Federaciones Territoriales.

Con toda esta información creo que está aclarado el tema, no?

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor ViejaGloria » 24 Ene 2007 22:18

Buenas de nuevo,

Investigaré por mi parte las traducciones que circulan de la NBRSA por nuestro territorio y si hace falta preguntaré dirécamente a nuestra Federación. Sin quererlo creo que hemos dado con uno de los puntos fundamentales de cualquier reglamento.(Esperemos que no pase como en el IPSC, según he podido leer en otros foros de esta web, han tenido problemas de "interpretación")

Un saludo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 26 Ene 2007 01:16

Bueno amigo, pues ya me contaras si tienes alguna novedad del tema.

Saludos

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor ViejaGloria » 28 Ene 2007 23:20

Buenas noches,

50, (para abreviar solo te llamaré por el nombre, jejeje), sin rastro de la famosa traducción de la NBRSA al castellano...No he podido contactar con organismos oficiales, pero en lo que se puede leer en la red no hace ninguna referencia a la mencionada NBRSA. No se muy bien de donde has podido sacar esa información pero veo que tienes buenos contactos.

Seguiré investigando...
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

50BMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 29 Dic 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor 50BMG » 30 Ene 2007 00:45

[citando a: ViejaGloria]
Buenas noches,

50, (para abreviar solo te llamaré por el nombre, jejeje), sin rastro de la famosa traducción de la NBRSA al castellano...No he podido contactar con organismos oficiales, pero en lo que se puede leer en la red no hace ninguna referencia a la mencionada NBRSA. No se muy bien de donde has podido sacar esa información pero veo que tienes buenos contactos.

Seguiré investigando...


Bueno Viejagloria, yo no te puedo llamar solo por tu nombre porque quedaria muuuy feo. :lol


Ponte en contacto con la Federacion Nacional, a ver si te pueden dar una copia del reglamento oficial de Alta Precision, aunque no lo dice, comprobaras que es una traduccion de la NBRSA.

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor ViejaGloria » 30 Ene 2007 20:43

No te preocupes 50, puedes llamarme Vieja, jejeje

Un abrazo!!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
SURICATO2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas para BR50

Mensajepor SURICATO2 » 09 Feb 2007 18:15

Los disparadores hay que accionarlos de forma manual o mecanica, sin ayuda de ningun sistema electronico, neumatico o mecanico, es decir que no podemos sustituir la accion mecanica de nuestro dedo por otra.
Cualquier disparador ya sea electronico o mecanico lo acciona la fuerza mecanica de nuestro dedo, no se permiten cables, resortes electricos o neumaticos que realicen esta funcion por nosotros.
Cuanta verdad queda en lo que se calla


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados