Mis comienzos en Bench Rest 50m

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 29 Sep 2020 14:59

A las muy buenas

Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información sobre cuestiones balísticas del 22lr a partir de la página 7 de este hilo y sería una pena que se la perdieran.
Por mi parte seguiré comentando mis "entrenamientos" ;) pero sería muy bueno que nadie que tira con el 22 dejara pasar tan estupenda información.
Desde aquí mi gratitud para con ellos por regalarnos tan desinteresadamente todo lo que comentan.


Edite el título del hilo, por si a alguien le puede venir bien la información que aporto.

Este post es del día 29/09/2020 que fue mi primera experiencia en tirar con carabina y visor.

La carabina es una CZ 457 VARMINT.
El visor es un TASCO VARMINT 6-24X44 DS. Estoy encantado con el, exceptuando que el ajuste del paralaje está en la campana delantera y es un poco incómodo sin perder mucho la posición. Por lo demás, magnífico para los 50 metros y me temo que puede dar mucho más de si. Por menos de 150€ es una joya.
Utilicé un bípode tipo HARRIS porque pretendo hacer Mini F Class, pero está claro que tengo que comprar una torreta porque no dejan competir con bípode.
El saco trasero es uno de esos buenos tipo CALDWELL pero se me queda excesivamente bajo. De hecho he forrado con una cada de puros ancha y la cosa cambia. Así que buscaré una madera para complementar el saco.
Por lo demás, las fotos son las que irán diciendo como avanzo.
Gracias


Hoy por la mañana estrené a la chiquilla y estoy como unas castañuelas.

Ya se que muchos de los que ya lleváis tiempo tirando debéis haber olvidado esta sensación, pero como estoy de subidón, lo comparto, que compartir la alegría también es muy sano jejejejeje

Hoy fue mi primera vez triando con visor y con poquísima experiencia con carabina y más en Bench Rest.
Me molestaba la mascarilla, me molestaban las gafas que me topaban con la culata y se empañaban, me molestaban los cascos que también topaban. No había forma de encaran. Pero me daba igual.
Tenía que ajustarlo todo lo mejor que pudiera. Soy algo tozudo a veces jejejeje

No hice ni 15 disparos. Los primeros no se ven porque me cambiaron de puesto y me pusieron diana nueva.
Pero en los primeros me hice al arma. Con un cargador me bastó.

Me cuesta encarar el visor.... mucho, pero como todo es cuestión de práctica. Así que ya iré mejorando en ese aspecto.
El 7 a las 5, el 7 a las 3 y el 8 a las 12 fueron los que necesité para ajusta el visor. Visor que por ciertos va genial, estoy más que contento de como se ve.

El resto de la agrupación creo que quedó muy bien para ser mi estreno. La próxima vez intentaré bajarla un poco.
Pues nada, que solo quería compartir que me lo pasé muy bien y creo que me lo seguiré pasando genial. En general muy satisfecho tanto con la carabina como con el resto del equipo y ya iré comentando novedades en caso de que proceda.

Un saludo.
Adjuntos
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 00
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 01
Última edición por Eremita el 22 Oct 2020 13:23, editado 2 veces en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 30 Sep 2020 16:34

Buenas.

Hoy segundo día, y la verdad sea dicha, estoy mucho más que contento.

Tres disparos para ajustar el paralaje y la agrupación mucho mejor que la de ayer. Me asombré a mi mismo JAJAJAJA
Que conste que tiré sin gafas, porque con el visor la verdad es que no me hacen falta, con lo cual tiré mucho más cómodo.
Me lleve una caja de puros que tenía por casa para poder subir el saco, lo que hizo que también me encontrara mejor. Espero poder sustituirlo pronto por un taco de madera en condiciones.

Me puse, como ayer, con la diana de precisión y con tres disparos ajusté el paralaje, luego vino esa estupenda agrupación. Me "crecí" y se puso una diana de Bench Rest. Quise hacer un pequeño ajuste y la fastidié. Menos tres, el resto de los tiros de la izquierda son el caos que ocurrió por ese "tocar lo que no se debe" JAJAJAJAJAJAJA

En cuanto todo fue bien otra vez, me centré en las 25 dianas y sinceramente, estoy muy satisfecho con los resultados.

Como tarde o temprano competiré (por mero divertimento) me tengo que hacer con una torreta. No me apetece, pero son las normas. Compraré una barata que solo cumpla la misión de soportar la carabina. Creo que con eso tendré más que de sobra.

Por lo demás, solo poner las fotos que creo que hablan por si mismas jejejeje

Un saludo
Adjuntos
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 10
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 11
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 12
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 30 Sep 2020 20:58

Bienvenido al vicio. Lo primero, te digo que esa sensación que da el estrenar arma no se pierde nunca, aunque sea de segunda mano. Pasa a formar parte de tu proyecto.

A ver. Por partes.

En BR-50 no se puede usar bípode, clarísimo, pero en F-Class-R no es estrictamente necesario que uses torre. Yo usé el sacote grande de Caldwell sobre un taco de madera en un Territorial y quedé 3o. No es que no tenga torres, que tengo dos, pero es que me encanta hacer esas cosas.

La caja habrá árbitros que no te la permitirán. Yo usé una varios años a nivel Territorial y Nacional y sólo un árbitro le vio pegas pasados varios años. No es antirreglamentaria. Ahora hay una tendencia a no admitirla, pero por inercia.

El arma la tienes en rodaje. Las del .22 lr tardan tiempo en dar de sí todo lo que pueden. Mi 452 empezó a tirar bien a los 15 o 20.000 tiros. Tranquilo.

El Tasco ese, efectivamente, es una joya desconocida. Yo tengo dos de 8-32X44 y tienes un palmarés de cierta importancia. Hasta 100 m no te hace falta más. Espero que sea FCH W/dot.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 30 Sep 2020 20:59

Tienen
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 30 Sep 2020 22:18

JohnWoolf escribió:Bienvenido al vicio. Lo primero, te digo que esa sensación que da el estrenar arma no se pierde nunca, aunque sea de segunda mano. Pasa a formar parte de tu proyecto.

A ver. Por partes.

En BR-50 no se puede usar bípode, clarísimo, pero en F-Class-R no es estrictamente necesario que uses torre. Yo usé el sacote grande de Caldwell sobre un taco de madera en un Territorial y quedé 3o. No es que no tenga torres, que tengo dos, pero es que me encanta hacer esas cosas.

La caja habrá árbitros que no te la permitirán. Yo usé una varios años a nivel Territorial y Nacional y sólo un árbitro le vio pegas pasados varios años. No es antirreglamentaria. Ahora hay una tendencia a no admitirla, pero por inercia.

El arma la tienes en rodaje. Las del .22 lr tardan tiempo en dar de sí todo lo que pueden. Mi 452 empezó a tirar bien a los 15 o 20.000 tiros. Tranquilo.

El Tasco ese, efectivamente, es una joya desconocida. Yo tengo dos de 8-32X44 y tienen un palmarés de cierta importancia. Hasta 100 m no te hace falta más. Espero que sea FCH W/dot.

Saludos.

JW.


Buenas JohnWoolf

Gracias por la bienvenida :) tenía muchas expectativas con esta modalidad y la verdad es que se están cumpliendo ya nada más empezar. Me gusta jejejeje

JohnWoolf escribió:A ver. Por partes.

En BR-50 no se puede usar bípode, clarísimo, pero en F-Class-R no es estrictamente necesario que uses torre. Yo usé el sacote grande de Caldwell sobre un taco de madera en un Territorial y quedé 3o. No es que no tenga torres, que tengo dos, pero es que me encanta hacer esas cosas.


Cuando compré y equipé la carabina tuve un pequeño cruce de cables porque la pretensión era hacer los dos Bench Rest y F Class R. No sé porque se me metió en la cabeza que el bípode se podía utilizar en los dos y así quedó la cosa hasta antes de ayer que revisé la normativa jejeje. Esta noche encargaré una torreta barata de CALDWELL que me sirva para soportar la carabina y ya está.

A mi también me gusta salirme de "lo normal". JAJAJAJAJA

El bípode se quedará para cuando empiece F Class R


JohnWoolf escribió:La caja habrá árbitros que no te la permitirán. Yo usé una varios años a nivel Territorial y Nacional y sólo un árbitro le vio pegas pasados varios años. No es antirreglamentaria. Ahora hay una tendencia a no admitirla, pero por inercia.


La caja la puse hoy improvisando algo que me diera altura. Mañana iré a la búsqueda de una carpintería donde me hagan un taco adecuado al cual le pondré debajo una lamina de goma para que no resbale mucho. Eso si me consta que lo admiten.

JohnWoolf escribió:El arma la tienes en rodaje. Las del .22 lr tardan tiempo en dar de sí todo lo que pueden. Mi 452 empezó a tirar bien a los 15 o 20.000 tiros. Tranquilo.


Lo sé JohnWoolf, lo bueno es que evolucionaremos juntos jejeje, Visto desde un punto de vista romántico, es hasta bonito jejejejeje.
Lo que has dicho me acaba de recordar que tengo que apuntar las tiradas, que ya se me olvidaba que quería hacerlo.

JohnWoolf escribió: El Tasco ese, efectivamente, es una joya desconocida. Yo tengo dos de 8-32X44 y tienen un palmarés de cierta importancia. Hasta 100 m no te hace falta más. Espero que sea FCHW/dot.


Este lo compré de 6-24x44 porque en Bench Rest 50m no se pueden utilizar más de 6.5x. Así me da para BR y para F Class R donde no hay restricción.
En este caso es una retícula Target Dot de 1/8 de MOA

Gracias por tus comentarios JohnWoolf
Un saludo
Adjuntos
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 40
buenas.-edite-el-titulo-del-hilo-por-si-a-alguien-le-puede-644867.jpg (5.89 KiB) Visto 3135 veces
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 30 Sep 2020 22:34

Es un placer colaborar.

En BR-50 tienes tres niveles: Varmint Pesado, Varmint Ligero y Sporter. Esta última es la de 6,5X y las otras dos son de magnificación ilimitada. De todas firmas, cuando yo tiraba en el anterior BR-50, que era a grupos, tanto en Open como en Stock, nunca le ponía más de 28X de los 32X que tienen esos visores. Incluso ahora tiro a 100 m en F-Class-R con 28X. La dificultad en esa distancia y modalidad no está en la magnificación sino en la trayectoria y en saber jugar con el aire. Piensa que el mismo V-Bull es más grande que el doble del 10 del actual BR-50. Ya no te digo el 5. Por supuesto son dos formas de tirar completamente distintas, lo que de por sí justifica las medidas.

Por lo del doble uso, yo estoy en lo mismo con una Quad bbl. La voy a poner en Sporter y en F-Class-R. Las anillas de una carabina son dos tornillos y cambias el visor. Poner en tiro es 3-4 disparos al sighter. No es lo glamouroso que intentarán venderte, pero te aseguro que puedes hacer muchísimo camino hasta que de verdad necesites lo más de lo más.

Prueba municiones hasta que encuentres la que le va a tu arma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 30 Sep 2020 22:36

Mira:
Adjuntos
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 60
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2020 11:12

Dos cosas sobre el visor.

Aunque no tenga FCH no pasa nada. Todos recordamos el caso de un tirador que fue dos veces campeón de España Stock con un visor que tenía unos postes que parecían el leño sagrado. No sabía que hay FCH y cuando vio el que llevábamos otros y yo se le quedó una cara ... Él se defendía con uno de los rincones de la cruceta. Yo ahí lo dejo.

Y si tu visor tiene tubo parasol, úsalo.

Y otra sobre la rutina de entrenamiento. Si tu trabajo y la familia te lo permiten, acostúmbrate a entrenar a la hora de las tiradas. Esto lógicamente es aplicable a todo el tiro, pero más a estas modalidades con el .22 lr. Es por el aire y el ángulo del sol.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 01 Oct 2020 13:10

JohnWoolf escribió:Es un placer colaborar.

En BR-50 tienes tres niveles: Varmint Pesado, Varmint Ligero y Sporter. Esta última es la de 6,5X y las otras dos son de magnificación ilimitada. De todas firmas, cuando yo tiraba en el anterior BR-50, que era a grupos, tanto en Open como en Stock, nunca le ponía más de 28X de los 32X que tienen esos visores. Incluso ahora tiro a 100 m en F-Class-R con 28X. La dificultad en esa distancia y modalidad no está en la magnificación sino en la trayectoria y en saber jugar con el aire. Piensa que el mismo V-Bull es más grande que el doble del 10 del actual BR-50. Ya no te digo el 5. Por supuesto son dos formas de tirar completamente distintas, lo que de por sí justifica las medidas.

Por lo del doble uso, yo estoy en lo mismo con una Quad bbl. La voy a poner en Sporter y en F-Class-R. Las anillas de una carabina son dos tornillos y cambias el visor. Poner en tiro es 3-4 disparos al sighter. No es lo glamouroso que intentarán venderte, pero te aseguro que puedes hacer muchísimo camino hasta que de verdad necesites lo más de lo más.

Prueba municiones hasta que encuentres la que le va a tu arma.

Saludos.

JW.


Buenas JohnWoolf.

Antes de nada, agradecerte sinceramente el tiempo que te estas tomando en darme toda esa valiosa información, la cual estoy tomando muy en cuenta. Gracias.

¿Sabes lo que pasa? que tengo tanta información de tantas cuestiones diferentes que las mezclo JAJAJAJAJA Por eso de vez en cuando se me puede escapar alguna patada, se que sabrás perdonármelo jejeje

Ya encargué la torreta. He metido un poco la pata, pero lo utilizaré de aprendizaje jeje.

Sobre lo que comentas, con la CZ haré una cosa. Me pondré a tirar y que sean los árbitros los que me pongan en la modalidad que crean conveniente jajajaja Con estar en Varmint ligero o pesado me bastará, así aprovecharé mejor el visor.

Ahora mismo estoy tirando con 12 aumentos y llega a 24, por lo que estoy tranquilo en eso, ya que como comentamos, se ve muy bien en ellos.
Ya veremos como va el temilla cuando empiece con F Class R, aunque creo que irá bien.

Ya se que queda muy chulo ajustar visor con un disparo, pero no me fio. El cañón esta frio, no se si el cartucho se comportó como debiera, etc, etc, etcv. Así que suelo hacerlo al tercero, e incluso creo que me precipito y debería de hacerlo al quinto.

En cuanto a la munición, esa sugerencia tengo pensada llevarla adelante dentro de poco. Veo que con la GECO me estoy encontrando a gusto, pero viendo lo bien que está yendo la carabina me apetece probar otras marcas para ver diferencias. Igual hay otra que me sorprende más jejeje. Eso no se sabe si no se prueba.

Gracias
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 01 Oct 2020 13:34

JohnWoolf escribió:Dos cosas sobre el visor.

Aunque no tenga FCH no pasa nada. Todos recordamos el caso de un tirador que fue dos veces campeón de España Stock con un visor que tenía unos postes que parecían el leño sagrado. No sabía que hay FCH y cuando vio el que llevábamos otros y yo se le quedó una cara ... Él se defendía con uno de los rincones de la cruceta. Yo ahí lo dejo.

Y si tu visor tiene tubo parasol, úsalo.

Y otra sobre la rutina de entrenamiento. Si tu trabajo y la familia te lo permiten, acostúmbrate a entrenar a la hora de las tiradas. Esto lógicamente es aplicable a todo el tiro, pero más a estas modalidades con el .22 lr. Es por el aire y el ángulo del sol.

Saludos.

JW.


JohnWoolf, no me avergüenza decir que no tengo ni idea de que es el FCH.
Como soy muy atrevido e intentando deducirlo por lo has comentado, diré que son las divisiones que tienen los palos de la cruceta para tomar referencias y medidas. Corrígeme si me equivoco, por favor. Y por cierto, hago lo mismo que el :D calculo sobre el ángulo que forman los palos jejejeje

Tiene dos parasoles, uno corto de 8 cm y otro de 12 cm. Te haré caso y le probaré primero con el largo.

Mirando calendarios de tiradas pasadas, suelen ser por las mañanas a partir de las 9. Cuando puedo ir es por la mañana a las 10. Aunque aquí es un poco diferente porque a las 9 suele haber una niebla que no ves ni la punta de tu nariz, a las 9:30 hay menos niebla y un resol que ciega, y a eso de las 10:30 - 11 te asas porque desapareció la niebla y aparece Lorenzo con toda su plenitud JAJAJAJAJAJA. Eso cuando no llueve, claro está, que es casi preferible porque aunque gris, la luz suele ser uniforme en todo momento. Son las cosas del norte :lol:

Me gusta entrenar por las mañanas :)

Muchas gracias.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 01 Oct 2020 13:37

Eremita escribió:
JohnWoolf escribió:Dos cosas sobre el visor.

Aunque no tenga FCH no pasa nada. Todos recordamos el caso de un tirador que fue dos veces campeón de España Stock con un visor que tenía unos postes que parecían el leño sagrado. No sabía que hay FCH y cuando vio el que llevábamos otros y yo se le quedó una cara ... Él se defendía con uno de los rincones de la cruceta. Yo ahí lo dejo.

Y si tu visor tiene tubo parasol, úsalo.

Y otra sobre la rutina de entrenamiento. Si tu trabajo y la familia te lo permiten, acostúmbrate a entrenar a la hora de las tiradas. Esto lógicamente es aplicable a todo el tiro, pero más a estas modalidades con el .22 lr. Es por el aire y el ángulo del sol.

Saludos.

JW.


JohnWoolf, no me avergüenza decir que no tengo ni idea de que es el FCH.
Como soy muy atrevido e intentando deducirlo por lo has comentado, diré que son las divisiones que tienen los palos de la cruceta para tomar referencias y medidas. Corrígeme si me equivoco, por favor. Y por cierto, hago lo mismo que el :D calculo sobre el ángulo que forman los palos jejejeje

Tiene dos parasoles, uno corto de 8 cm y otro de 12 cm. Te haré caso y le probaré primero con el largo.

Mirando calendarios de tiradas pasadas, suelen ser por las mañanas a partir de las 9. Cuando puedo ir es por la mañana a las 10. Aunque aquí es un poco diferente porque a las 9 suele haber una niebla que no ves ni la punta de tu nariz, a las 9:30 hay menos niebla y un resol que ciega, y a eso de las 10:30 - 11 te asas porque desapareció la niebla y aparece Lorenzo con toda su plenitud JAJAJAJAJAJA. Eso cuando no llueve, claro está, que es casi preferible porque aunque gris, la luz suele ser uniforme en todo momento. Son las cosas del norte :lol:

Me gusta entrenar por las mañanas :)

Muchas gracias.
Un saludo


PD: Sobre las fotos de las dianas jejeje, de cerca son preciosas, puestas en su sitio ya se ven con ojos diferentes :?
:lol:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2020 15:08

Voy. Cuando acabe de comer.

Y de nada. Lo que da el placer de colaborar no lo da casi nada en la vida. Soy tribal.

Anticipo de FCH es Fine Cross Hair. Es la retícula de pelo finísimo que a veces apenas se ve. La hay con punto de 1/8" (w/dot) y sin punto.

Luego.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2020 15:44

La Sporter está limitada en peso a 3.855 gramos, si no me falla la memoria. Pero otra de las condiciones es los aumentos. Ha de ser esos 6,5 X o menos. Es posible que tu arma entre en el peso, fijate bien. Es en orden de marcha y sin munición. Le puedes quitar las tapas de las torres de altura y deriva, que son unos poquitos gramos, y el cargador, pero entonces no puedes tirar con él. Yo jamás lo uso.

Seguramente los tubos parasol se podrán empalmar, cosa útil en caso de que el sol esté claramente de frente. Depende de los campos y cómo esté hecho el puesto.

Esas líneas de corte que se ven en muchas retículas son stadia, y como dices ayudan a calcular distancias y tamaños. En algunos casos están weparados a igual distancia que esos puntos que llamamos mil-dot, en otros no. Mil es de miliradian, una división del círculo, no abreviación de militar, y dot es punto en inglés. Lo tengo en el diccionario de armas inglés-español que os estoy haciendo.

En cuanto a la munición, hay bastantes mentiras y verdades, pero en general hay cosas indudables. Yo obtuve muy buenos resultados con aquella Lapua de bote que había antes, pero pesada y medida, mientras que una bala Tenex me mandó de primero provisional a cuarto definitivo en un Territorial Open de la antigua BR-50. Ahora está dando muy buenos resultados en casi todas las armas la RWS Special Match. Yo en este momento tengo mi Quad puesta en tiro con ella.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 01 Oct 2020 16:26

JohnWoolf escribió:Voy. Cuando acabe de comer.

Y de nada. Lo que da el placer de colaborar no lo da casi nada en la vida. Soy tribal.

Anticipo de FCH es Fine Cross Hair. Es la retícula de pelo finísimo que a veces apenas se ve. La hay con punto de 1/8" (w/dot) y sin punto.

Luego.

W.


Gracias. Lo de Fine Cross Hair si se lo que es y fue una de las razones de adquirir mi visor. Es de un 1/8 de MOA y el punto es diminuto lo que ayuda mucho.


JohnWoolf escribió:La Sporter está limitada en peso a 3.855 gramos, si no me falla la memoria. Pero otra de las condiciones es los aumentos. Ha de ser esos 6,5 X o menos. Es posible que tu arma entre en el peso, fijate bien. Es en orden de marcha y sin munición. Le puedes quitar las tapas de las torres de altura y deriva, que son unos poquitos gramos, y el cargador, pero entonces no puedes tirar con él. Yo jamás lo uso.

Seguramente los tubos parasol se podrán empalmar, cosa útil en caso de que el sol esté claramente de frente. Depende de los campos y cómo esté hecho el puesto.

Esas líneas de corte que se ven en muchas retículas son stadia, y como dices ayudan a calcular distancias y tamaños. En algunos casos están weparados a igual distancia que esos puntos que llamamos mil-dot, en otros no. Mil es de miliradian, una división del círculo, no abreviación de militar, y dot es punto en inglés. Lo tengo en el diccionario de armas inglés-español que os estoy haciendo.

En cuanto a la munición, hay bastantes mentiras y verdades, pero en general hay cosas indudables. Yo obtuve muy buenos resultados con aquella Lapua de bote que había antes, pero pesada y medida, mientras que una bala Tenex me mandó de primero provisional a cuarto definitivo en un Territorial Open de la antigua BR-50. Ahora está dando muy buenos resultados en casi todas las armas la RWS Special Match. Yo en este momento tengo mi Quad puesta en tiro con ella.

Saludos.

JW.


Cuando buscaba carabina lo hice teniendo en cuenta la referencia de ese peso. Con visor y bípode todavía faltan 200 gramos para llegar a ese límite. Solo la carabina ya son 3.200 gramos. El visor + anillas pesa muy poco y lo que más el bípode que es tipo Harris.

Me hice un pequeño mini-curso de stadias a base de videos de youtube jejejeje y ello hizo que el siguiente visor sea una DELTA ya que parece ser que son de una calidad estupenda en la gama media-alta.

Todavía me queda munición para un par de días de entrenamiento (GECO 22lr SEMIAUTOMATIC) y tengo muy buenas referencias de la RWS SPECIAL MATCH que comentas, así que será la próxima que pruebe.

Ya hasta el lunes no podré volver a tirar con la carabina. Creo que para entonces ya podré llevar la torreta, vamos a ver como avanza todo, que creo que irá genial jeje.

Gracias.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2020 16:52

Una vez ya tienes la torre te hace falta el saquete delantero. Es una de las claves de este tiro, así que no te duela comprar el mejor. Le metemos arena de playa o esa arena volcánica específica para ello.

En cuanto al saquete trasero, el cielo es el límite pero yo creo que el de orejas grandes mejor, salvo que la carrillera del arma sea muy prominente y no te deje asentar bien. Importante observar el grosor de la parte de abajo de la culata, porque hay saquetes de simple y de doble ancho en el cosido. Ha de tocar abajo y no sólo en los lados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 01 Oct 2020 17:31

JohnWoolf escribió:Una vez ya tienes la torre te hace falta el saquete delantero. Es una de las claves de este tiro, así que no te duela comprar el mejor. Le metemos arena de playa o esa arena volcánica específica para ello.

En cuanto al saquete trasero, el cielo es el límite pero yo creo que el de orejas grandes mejor, salvo que la carrillera del arma sea muy prominente y no te deje asentar bien. Importante observar el grosor de la parte de abajo de la culata, porque hay saquetes de simple y de doble ancho en el cosido. Ha de tocar abajo y no sólo en los lados.

Saludos.

JW.


Buenas.

Creo que la torreta que encargué ya trae el saco delantero.

En cuanto a la trasera me lo estuve pensando mejor y encargué uno a unpocodeoxido que son bastante más altas para no tener que andar con media carpintería bajo el brazo.

No sé si vendrán llenas, de todas formas, si debo rellenarlas yo, lo haré con la arena volcánica, creo que se compacta mejor.
Ya se verá. Sobre la marcha :)

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor JohnWoolf » 01 Oct 2020 17:34

Ok.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis comienzos en Bench Rest 50m

Mensajepor Eremita » 07 Oct 2020 14:02

Buenas.
Hoy me lo pasé en grande.

Seguí la sugerencia de la campana que me vino muy bien y se cambiaron los apoyos que me llegaron estos días.
La torreta tiene su beneficio sobre el bípode, pero tampoco noté tanta diferencia en el tiro. En cuanto a transportarla y preparar el puesto ... si jejejeje.

Me hacía un pequeño lio al tener que ajustarla para las alturas, pero es la falta de costumbre. Todo genial.
Sobre lo de las dianas. Sin comentarios. Dejo la de calentamiento que son 5 disparos y después pasé a la de Bench Rest a la que no le hice foto por no esperar a que me la trajeran. Me pillo un poco el toro con respecto al tiempo.

Los resultados en la de Bench Rest no fueron los mismos pero si muy positivos. El tener que cambiar a las diferentes dianas pasa factura, además de que hoy no tiré con cargador, sino que cargaba cada tiro individualmente para ir acostumbrándome.

Probé también munición diferente. La KS PISTOL MATCH. Por ahora no puedo decir que fuera mejor o peor que la GECO ya que no tengo la experiencia suficiente para poder diferenciar tan específicamente las municiones. Pero quedé contento con ella.

Mañana toca la RWS, a ver que tal.
Un buen día, estoy muy contento.
Un saludo
Adjuntos
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 170
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 171
  A las muy buenas  

  Re-edito este post, porque hay compañeros que están aportando una magnifica información 172
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados