***CARABINA WALTHER KK500***

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor suso » 10 Ago 2020 18:42

Como dirian los siniestro, menos mal que nos queda Portugal......pues yo soy mas de jota, pero habrá que aficionarse al fado y el bacalao
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2020 19:50

“Yo corro en bicicleta con cuadro de acero toledano de 600 euros y no me ha ganado nadie con una Colnago o una De Rosa de 16.000 en carbono trenzado de última generación, ergo la mía es mejor porque lo digo yo y lo prueba el jamón que me dieron de premio el otro día”.

Bromas aparte, blancos como el de la foto de abajo tengo yo, tiene Tony y tienen otros, que no hemos inventado nosotros los plenos en el planeta Tierra ni cabe, por tanto, una concepción adanista de la vida.

Sea como fuere, si su autor ha hecho ese blanco con una, repito, buena KK 300, con Grünig/Bleiker hubiera, en igualdad de circunstancias, munición adecuada y galga en consonancia, aumentado el número de V-Bulls.

Y es que aquí podemos hablar de la metafísica, pero la física es la que es.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 10

tony1977
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 27 May 2010 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor tony1977 » 11 Ago 2020 11:30

Buenos días:

Aunque también tengo los blancos guardados, subo la clasificación del 2018 del Campeonato de Extremadura donde marque 300,47 con mi Grünig. Ese mismo año quede subcampeón de España igualado a puntos y a uves con el campeón 300,46 y lo hice con la KK300, Blancos con plenos espectaculares también tengo yo, además firmados por personas que fueron testigos. No es el caso demostrar aquí quien es mejor o peor, pero las armas que se están mencionando aquí son las de más altas prestaciones de su marca, así que siendo armas de alto rendimiento lo normal es que rindan, aunque el indio las haga fallar :D . La conclusión es que si yo supiese con cuál voy a tirar mejor ese día, pues me llevaría una u otra jajajajajajajajajaja.

Saludos a todos
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 20
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 21

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 11 Ago 2020 13:10

tony1977 escribió:Buenos días:

Aunque también tengo los blancos guardados, subo la clasificación del 2018 del Campeonato de Extremadura donde marque 300,47 con mi Grünig. Ese mismo año quede subcampeón de España igualado a puntos y a uves con el campeón 300,46 y lo hice con la KK300, Blancos con plenos espectaculares también tengo yo, además firmados por personas que fueron testigos. No es el caso demostrar aquí quien es mejor o peor, pero las armas que se están mencionando aquí son las de más altas prestaciones de su marca, así que siendo armas de alto rendimiento lo normal es que rindan, aunque el indio las haga fallar :D . La conclusión es que si yo supiese con cuál voy a tirar mejor ese día, pues me llevaría una u otra jajajajajajajajajaja.

Saludos a todos


Efectivamente, Tony.

Aquí no estamos analizando al indio, sino el arco desde el punto de vista técnico.

¿Que la KK 300 es una magnífica carabina que a mí, a tí y a otros nos ha dado muchas alegrías? Por supuesto.

Pero la diferencia de 3.000 € a los 9.000 de Grünig/Bleiker, en algo se tenía que notar... y lo hace, como ya se ha explicado aquí hasta la saciedad. Lo hace en cuanto a regulaciones, ergonomía, ajustes, acabados y pruebas objetivas en POTRO de agrupación. Los que como tú y yo hablamos por experiencia propia y no de oídas, es algo que tenemos muy interiorizado ya a estas alturas de la película.

Un abrazo y que no pases mucho calor por tierras de antiguos conquistadores, las del ‘extremo duro’.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 13:45

tony1977 escribió:Buenos días:

Aunque también tengo los blancos guardados, subo la clasificación del 2018 del Campeonato de Extremadura donde marque 300,47 con mi Grünig. Ese mismo año quede subcampeón de España igualado a puntos y a uves con el campeón 300,46 y lo hice con la KK300, Blancos con plenos espectaculares también tengo yo, además firmados por personas que fueron testigos. No es el caso demostrar aquí quien es mejor o peor, pero las armas que se están mencionando aquí son las de más altas prestaciones de su marca, así que siendo armas de alto rendimiento lo normal es que rindan, aunque el indio las haga fallar :D . La conclusión es que si yo supiese con cuál voy a tirar mejor ese día, pues me llevaría una u otra jajajajajajajajajaja.

Saludos a todos

Cuantas conocés como la tuya? Cuantas wather hay entre los 10 primeros? Y bleiker?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 11 Ago 2020 16:27

Estamos hablando de calidad objetiva de armas concretas, no de tiradores o gustos personales.

Aquí (o en Marruecos) Pepito puede ganar vueltas ciclistas en triciclo seguido de otros nueve pedaleando sin sillín en el mismo artilugio, pero allí donde la luz eléctrica y el agua corriente llegaron mucho antes usan otros velocípedos objetivamente superiores.

Un saludo y lo dicho: Pocos habrá tan agradecidos a la KK300 como yo, pero en esto pasa (sin ánimo de cosificar a nadie) como con la primera novia: Se la recuerda con cariño pero, luego, llegaron otras mejores. Y también peores. :birra^:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 18:26

No, yo no me caso con nadie. Tiro con lo q me parece mejor en cada momento y si creyera q grunig lo fuese, sin duda q tendría una , pero personalmente no me parece q valgan lo q cuestan .

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 11 Ago 2020 19:09

En investigación, desarrollo e innovación, el conocido acrónimo de I+D+I, llega un momento en que las mejoras crecen en progresión aritmética (poco a poco) y los costes se disparan geométricamente. Es el peaje que hay que pagar por todo progreso tecnológico y cada uno es muy libre de asumirlo... o no.

Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 20:21

Glimmer escribió:En investigación, desarrollo e innovación, el conocido acrónimo de I+D+I, llega un momento en que las mejoras crecen en progresión aritmética (poco a poco) y los costes se disparan geométricamente. Es el peaje que hay que pagar por todo progreso tecnológico y cada uno es muy libre de asumirlo... o no.

Un saludo.

Correcto , aveces mejorar un punto en la media supone 1000€ de inversión. Hace muchos años q tiro en Fclass y conozco perfectamente el concepto aunque los resultados están ahí y son perfectamente tangibles.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor suso » 11 Ago 2020 20:50

Melandru escribió:
Glimmer escribió:En investigación, desarrollo e innovación, el conocido acrónimo de I+D+I, llega un momento en que las mejoras crecen en progresión aritmética (poco a poco) y los costes se disparan geométricamente. Es el peaje que hay que pagar por todo progreso tecnológico y cada uno es muy libre de asumirlo... o no.

Un saludo.

Correcto , aveces mejorar un punto en la media supone 1000€ de inversión. Hace muchos años q tiro en Fclass y conozco perfectamente el concepto aunque los resultados están ahí y son perfectamente tangibles.


hombre, asi a bote pronto, y hablando de oidas, esto hace mi mierda de rifle de pobre que cuesta (no que vale) 1.200 euros, a casi 900ms y puntas pesadas, vosotros que sabeis mas cuanta pasta creeis que se necesitaria para bajar de esto?
la teoria esa de pasta =resultados hace aguas afortunadamente, pese a muchos que quieren mantener el tiro en el ambito del señorito con pelas.......y asi nos va
:sniper
Adjuntos
Que opinais de la walther kk500, algunos me dicen que esta en igualdad en precisión a las bleiker o grüing 90
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 11 Ago 2020 22:11

Nadie ha hablado aquí de “pasta=resultados”, compañero Suso, porque el asunto es mucho más complicado que todo eso.

A las pruebas objetivas en potro para testar la agrupación de que es capaz un arma, se une luego en competición el elemento subjetivo, el factor humano.

En román paladino: Un tuerto no logrará ni darle a España por mucho rifle o carabina de 9.000 € que maneje si apunta con el ojo del parche, no tiene técnica, yerra gestionando el viento y/o elige mal la munición.

Otra cosa es que, con el mismo tirador, apuntando por el ojo bueno, en igualdad de condiciones y eligiendo bien la munición, un arma puntera puede aportar un plus de puntos o, al menos, de V-Bull respecto a otra técnicamente inferior.

Esto es así salvo que pensemos que determinadas fábricas de primerísima fila invierten grandes recursos en investigación y desarrollo por tirar el dinero. O creamos que sus clientes no tienen ni idea de lo que compran o que (todos ellos) lo hacen por un ridículo, por presuntuoso, alarde de nuevo rico.

Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 22:31

suso escribió:
Melandru escribió:
Glimmer escribió:En investigación, desarrollo e innovación, el conocido acrónimo de I+D+I, llega un momento en que las mejoras crecen en progresión aritmética (poco a poco) y los costes se disparan geométricamente. Es el peaje que hay que pagar por todo progreso tecnológico y cada uno es muy libre de asumirlo... o no.

Un saludo.

Correcto , aveces mejorar un punto en la media supone 1000€ de inversión. Hace muchos años q tiro en Fclass y conozco perfectamente el concepto aunque los resultados están ahí y son perfectamente tangibles.


hombre, asi a bote pronto, y hablando de oidas, esto hace mi mierda de rifle de pobre que cuesta (no que vale) 1.200 euros, a casi 900ms y puntas pesadas, vosotros que sabeis mas cuanta pasta creeis que se necesitaria para bajar de esto?
la teoria esa de pasta =resultados hace aguas afortunadamente, pese a muchos que quieren mantener el tiro en el ambito del señorito con pelas.......y asi nos va
:sniper

El tema no está en la agrupación, sino en la consistencia. Ese es el secreto

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 11 Ago 2020 22:37

Glimmer escribió:Nadie ha hablado aquí de “pasta=resultados”, compañero Suso, porque el asunto es mucho más complicado que todo eso.

A las pruebas objetivas en potro para testar la agrupación de que es capaz un arma, se une luego en competición el elemento subjetivo, el factor humano.

En román paladino: Un tuerto no logrará ni darle a España por mucho rifle o carabina de 9.000 € que maneje si apunta con el ojo del parche, no tiene técnica, yerra gestionando el viento y/o elige mal la munición.

Otra cosa es que, con el mismo tirador, apuntando por el ojo bueno, en igualdad de condiciones y eligiendo bien la munición, un arma puntera puede aportar un plus de puntos o, al menos, de V-Bull respecto a otra técnicamente inferior.

Esto es así salvo que pensemos que determinadas fábricas de primerísima fila invierten grandes recursos en investigación y desarrollo por tirar el dinero. O creamos que sus clientes no tienen ni idea de lo que compran o que (todos ellos) lo hacen por un ridículo, por presuntuoso, alarde de nuevo rico.

Un saludo.

Es q las pruebas en potro no son reales son una quimera. P muy bien q hagas las cosas, jamás podrás reproducir esas condiciones.
Cierto es q no p tener una buena carabina vas a tirar bien , pero algo habrá para q la kk triunfe y no pq la grunig cueste el doble. Eso no te lo compro.
Así a bote pronto, te podría nombrar 6 o 7 tiradores q se han pasado de grunig a kk500.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 11 Ago 2020 23:02

La alemana KK500 no está funcionando en ventas a nivel europeo. Ni entre los más entusiastas de Walther, que prefieren la 300 y no simplemente por ser más barata.

Una de las críticas que ha recibido es que se ha puesto en órbita por marketing, por seguir la estela de cierre corto rectilíneo de las suizas Grünig/Bleiker pero sin aportar nada sustancial. Súmale a eso que la culata es lo que es, con sus limitaciones estéticas y funcionales de sobra conocidas y relatadas. En cuanto a precio, se queda en tierra de nadie: Ni en los 2500/3000 típicos ni en el sablazo de las estrellas suizas.

Por lo demás, las pruebas en potro son a las armas punteras de competición lo que el túnel del viento y los bancos de potencia a la Fórmula 1: La mejor manera de retratar virtudes y aflorar defectos sin depender del siempre subjetivo factor humano con sus logros y pifias.

PD. Acaba de salir a la venta una 500 de un tirador que tiene Grünig, Bleiker y la 300. Está como nueva y todavía en garantía, doy fe. A 1.000 € menos de lo que costó. Animaros los que os guste ese modelo, porque es una buena oportunidad y el vendedor es además de total confianza.

Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Melandru » 12 Ago 2020 01:56

Compañero darilete , tu sabes como tira tu carabina y pq la quieres cambiar ,también sabes pq quieres una kk500 y no otro Grunig o una bleiker. Me parece q en ese sentido lo tienes bastante claro.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 12 Ago 2020 09:01

Efectivamente, lo tiene clarísimo.

Por eso dice esto de aquí:

darilete escribió:La grünig es espectacular y los que la tienen no la venden y yo estoy encantando con ella, en el tema de cambiar las galgas especificas para la munición lapua y eley, mejora sustancialmente la precisión?


Resumiendo: Comparar una Grünig Racer o una Bleiker Challenger II con una 500 es como poner al mismo nivel el Mercedes de Hamilton con el McLaren de Sainz desde el punto de vista técnico (túnel de viento/banco de potencia). Si el español ganase, que podría ser, cosas más raras se han visto, no sería por el elemento objetivo, el coche, sino por manos. Y por genética, teniendo en cuenta el campeonísimo que es su padre.

Un saludo.

darilete
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 08 Nov 2014 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor darilete » 12 Ago 2020 09:55

Melandru escribió:Compañero darilete , tu sabes como tira tu carabina y pq la quieres cambiar ,también sabes pq quieres una kk500 y no otro Grunig o una bleiker. Me parece q en ese sentido lo tienes bastante claro.

La grünig Racer WC la tengo que serán unos tres meses, la verdad es que estoy contento, en el poco tiempo que llevo solo he probado esta y la anschütz 2007-2013, y la verdad es que noté diferencias.
En relación con la kk500 con la gente que trato, todo el mundo habla maravillas de ella, algunos tuvieron grünig y se pasaron a la kk500, con todo el bombardeo de comentarios positivos por la 500 me pica el gusanillo el saber que sensaciones me trasmite y poder evaluar las dos.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ***CARABINA WALTHER KK500***

Mensajepor Glimmer » 12 Ago 2020 11:09

Pues no se hable más.

Si quieres y puedes regalarte un capricho a ver si suena la flauta, compra la 500 que acaba de sacar a la venta Tony, un tirador de primera fila, no un principiante en busca del santo grial, y que tiene también Grünig, Bleiker y la 300.

La vende en definitiva un tipo serio, de absoluta confianza, con la garantía del arma en vigor, casi sin uso, esto es, como nueva, y a un estupendo precio.

Suerte y al toro, porque es una oportunidad. :birra^:


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados