Novato en el Fuego

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JFi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2020 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato en el Fuego

Mensajepor JFi » 23 Jun 2020 14:04

Hola a todos, despues de leer muucho por aqui me presento en este gran foro para dar el paso a las armas de fuego.
Vengo del AC, despues de tirar con carabinas de muelle que solo usaba para plinkear compre un pcp baratillo pero que me ha enseñado lo que es el tiro de precision y como me ha gustado pues queria dar el paso a un 22 por tema de mas alcance y precisión ya que con mi onix initzia tiraba como mucho a 50 metros, a mas de eso la carabina no tenia mucha precision, y tengo el gusanillo de poder tirar a 50 metros y poco a poco ir a mas.
Ahora bien, con nuestra legislación no lo tengo tan facil esto de pasarme al fuego primero porque vivo en un pueblo y siempre me voy a un terreno de mi propiedad de 200 y pico metros y tiraba con mi carabina con seguridad y sin molestar, peeero con el 22lr SOLO puedo ir a una galeria que tengo a 50km y solo puedo tirar hasta 50 metros... Aprovecho para preguntaros si vosotros tirais con el 22 en el campo por tener circunstancias parecidas a la mia y tambien para ver si en mi caso os sacariais el permiso E, decir que no soy cazador y solo tendría la licencia para la carabina, escopetas no.
Y despues de esto un saludo para todos los que participais normalmente por aqui, que se aprende mucho de todos!!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor JJWinchester » 23 Jun 2020 14:31

Yo era aún un muchacho, y mi vecino de parcela en la urbanización donde vivía con mis padres se compró una semiautomática del 22. A veces la cogía y se largaba unos cuantos tiros a unas latas en una vaguada detrás de su terreno, a menos de 200 mts del nuestro. Mi padre, cuando oía los disparos, decía: "¡Hay que ver este hombre, que no se cansa de pegar tiros". Y nos reíamos todos.

De eso hace ahora algo más de 30 años. La misma situación, ahora mismo, y tienes a la Guardia Civil allí en un cuarto de hora, alertada por cualquier policía de balcón. Y no habrán venido para echarse unas risas contigo, precisamente.

Bienvenido a nuestro mundo...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JFi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2020 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor JFi » 23 Jun 2020 15:04

Que descriminalizado estaba todo esto hara unos cuantos años... En mi pueblo todavia hace unos pocos años ibamos con las escopetillas por la calle sin fundas ni nada porque la gente aqui con 1000 habitantes nos conoce y como mucho te echan una miradilla, ahora bien con la de perdigones me fio pero ya un 22lr...
Me da mucha pena que esta afición no crezca sino que es al revés y yo creo que se debe a lo restrictivo que es nuestro reglamento porque en mi caso quiero disfrutar de algo que me encanta pero por las normas que hay pues no puedo, aunque por poder si pero se me llevan al trullo
Saludoss

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor SNIPER338WM » 23 Jun 2020 18:40

Use un silenciador portatil....yo he calibrado mi .338 en el patio de casa, y como silenciador utilizaba un filtro de aire de camion Scania, es como disparar dentro de un tunel..el filtro es grande y puede ver comodamente del otro lado. y si amortiguo en un 50% la detonasion del .338, con el 22 va a andar de lujo.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor chargu2 » 23 Jun 2020 19:05

Si quieres pasar una temporada en un hotel estatal a gastos pagos, disparar un 22 con un silenciador casero en el patio de casa puede ser una muy buena opción.
Sigue con el pcp....

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2869
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor JJWinchester » 23 Jun 2020 19:11

Pongámonos serios. Si los moderadores con buen juicio no borran esta tira a tiempo, advierto al forero que la abrió de dos cosas:

- En España sólo se pueden utilizar armas de fuego en los lugares formalmente destinados a tal efecto (cotos de caza y campos o galerías de tiro, no hay más). Tirar en cualquier otro sitio está prohibido.

-Los silenciadores están prohibidos para particulares en todo tipo de armas de fuego.

Si alguien dice otra cosa, y le haces caso, te verás en un buen lío. Esto no es ni Argentina ni otro lugar, es España. Para lo malo, y lo bueno.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor SNIPER338WM » 23 Jun 2020 19:22

El silenciador portatil hecho con un filtro de aire de camion Scania es un tunel, se puede pasar el fusil con mira y todo por dentro del filtro, no esta adosada al arma....En mi pais tambien estan prohibido los silenciadores...pero un tunel para bajar el sonido del disparo no es prohibido. Por otro lado, que tiene de malo disparar un 22 en el patio de la casa...

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor Mate88 » 23 Jun 2020 19:38

Que tiene de malo disparar un 22lr en tu casa? Pues si vas con cuidado no tiene nada de malo, lo mismo que un ak full-auto, tampoco tendría porque tener nada de malo...
El tema no es lo k tiene de malo o no, el tema es que sea legal o no, y si es cierto que el compañero lleva tiempo leyendo el foro, sabe que es ilegal... Si fuera legal estoy seguro que muchos compañeros preferirían tirar al aire libre o no? Yo el primero, las armerías seguro que harían el agosto conmigo.
Y eso de disparar en la puerta de tu casa y no pasa nada...donde? En USA o en Somalia?

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor chargu2 » 23 Jun 2020 22:16

SNIPER338WM escribió:El silenciador portatil hecho con un filtro de aire de camion Scania es un tunel, se puede pasar el fusil con mira y todo por dentro del filtro, no esta adosada al arma....En mi pais tambien estan prohibido los silenciadores...pero un tunel para bajar el sonido del disparo no es prohibido. Por otro lado, que tiene de malo disparar un 22 en el patio de la casa...


Esto mejora por momentos....

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor SNIPER338WM » 23 Jun 2020 23:08

Mate88 escribió:Que tiene de malo disparar un 22lr en tu casa? Pues si vas con cuidado no tiene nada de malo, lo mismo que un ak full-auto, tampoco tendría porque tener nada de malo...
El tema no es lo k tiene de malo o no, el tema es que sea legal o no, y si es cierto que el compañero lleva tiempo leyendo el foro, sabe que es ilegal... Si fuera legal estoy seguro que muchos compañeros preferirían tirar al aire libre o no? Yo el primero, las armerías seguro que harían el agosto conmigo.
Y eso de disparar en la puerta de tu casa y no pasa nada...donde? En USA o en Somalia?

En mi pueblo tampoco...salvo que algun vecino se queje..hasta ahora nada..y eso que he probado, lo minimo un 22..
La unca que se queja es la perra de la vecina....
La otra opcion busque un campo de algun amigo que le permita probar el arma. Asi lo hago para probar recargas en el .338, pero primero paso por la comisaria y doy aviso que estoy tirando con el fusil en tal lugar.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor SNIPER338WM » 23 Jun 2020 23:36

Imagen
Ese es el filtro de un Scania,( medidas aproximadas 35 cm diámetro, 50 a 60 cm de largo), después de tanto km. se tiran y eso es lo que uso como silenciador. El uso de dicho artefacto como aplacador de sonido, esta muy lejos de ser un silenciador.
En mi país esta prohibido el uso de silenciadores, cosa que estoy de acuerdo y mucho mas si se usa en caza, al igual que esta prohibido el uso de visores nocturnos, cosa que también estoy de acuerdo.
Pero volviendo al caso del filtro a un .22 largo rifle lo aplaca mucho...

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en el Fuego

Mensajepor LACCART » 24 Jun 2020 00:20

JFi escribió:Hola a todos, despues de leer muucho por aqui me presento en este gran foro para dar el paso a las armas de fuego.
Vengo del AC, despues de tirar con carabinas de muelle que solo usaba para plinkear compre un pcp baratillo pero que me ha enseñado lo que es el tiro de precision y como me ha gustado pues queria dar el paso a un 22 por tema de mas alcance y precisión ya que con mi onix initzia tiraba como mucho a 50 metros, a mas de eso la carabina no tenia mucha precision, y tengo el gusanillo de poder tirar a 50 metros y poco a poco ir a mas.
Ahora bien, con nuestra legislación no lo tengo tan facil esto de pasarme al fuego primero porque vivo en un pueblo y siempre me voy a un terreno de mi propiedad de 200 y pico metros y tiraba con mi carabina con seguridad y sin molestar, peeero con el 22lr SOLO puedo ir a una galeria que tengo a 50km y solo puedo tirar hasta 50 metros... Aprovecho para preguntaros si vosotros tirais con el 22 en el campo por tener circunstancias parecidas a la mia y tambien para ver si en mi caso os sacariais el permiso E, decir que no soy cazador y solo tendría la licencia para la carabina, escopetas no.
Y despues de esto un saludo para todos los que participais normalmente por aqui, que se aprende mucho de todos!!



Mi experiencia es que, la mayoría de galerias de por donde vivo, no dejan tirar con armas guiadas en E y D salvo que te saques la F y te hagas socio del club

Respecto a tirar con el 22LR en tu propiedad...., si nos acogemos a ley únicamente no se puede, pero tampoco se puede tirar con AC técnicamente y eso no para a nadie pero eso ya es decisión de cada uno

Un saludo
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados