PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
oliaras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 22 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor oliaras » 19 May 2020 16:43

Buenas,

Después de pasar CO2 al PCP, ahora quería dar el paso a rifle. Pensaba sacarme el permiso tipo D pero en la intervención de la GC que este permiso es sólo para caza. Para echar unos tiros en galería o campo de tiro que sacar el tipo F, apuntarme en un club de tiro y participar en algún campeonato durante el año. ¿Sólo quiero descargar un poco de sobrante de cuando en cuando tirando a siluetas y demás y tengo que competir si o si? Me parece incluso malo para la competición en sí.

Si quieren dar un empuje a estas competiciones, que supongo que es para lo que hacen esto, me parecería más recomendable que con el permiso F se dejara echar unos tiros de vez en cuando y así cogiéndole el truquillo la gente iría apuntándose en campeonatos. Pero si de primeras pides competir a quien nunca a tirado con rifle... malamente vamos.

Total, a pensar qué hacer.

¡Saludos!
:sniper

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1178
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor walman » 19 May 2020 17:00

Lo de competir es requisito para mantener la licencia F.
Nadie te dice que tengas que ir a las olimpiadas pero tienes que participar al menos en una tirada social si eres de 3. Da igual si quedas el primero, el ultimo o en medio, se trata de justificar que vas a la galeria y tiras. Haces una tirada al año y luego entrenas lo que quieras, eso si habla primero con un club de tiro e informate bien de todo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor wibols » 19 May 2020 17:16

Apuntarte al club no te lo quita nadie, ¿donde lo vas a utilizar si no?
disparar a siluetas dependera del club, pero en la gran mayoria esta prohibido, no por el club si no por el guardia civil que cada año redacta el informe autorizando la actividad en el club indicando las armas, calibres y modalidades autorizadas.
no tienes que competir para mantener la F en 3 categoria, solo tienes que justificar actividad deportiva, con realizar entrenamientos controlados por arbitro o alguna tirada social (que no pase mas de un año entre ellas) es suficiente, pero solo podras tener un arma como tercera categoria, y el rifle tendra que ser de un calibre igual o inferior a 8mm (los de calibre superior no se consideran de huso deportivo y no estan autorizados en los clubes).

Dependiendo del club puede que si te autoricen a disparar con armas y permiso en D (eso ya es cosa de cada club y tendras que preguntar a ellos), pero casi seguro al 100% que tendras que pagar la federativa (anual o por dias, segun la federacion territorial existe o no la opcion de por dias) ya que la ederativa incluye seguro de accidentes, ningun club quiere hacerse cargo de posibles indenizaciones.

Tengo entendido que existen clubes que te permiten pagar entrada por dias, pero no conozco ninguno.
Última edición por wibols el 19 May 2020 17:19, editado 1 vez en total.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor wibols » 19 May 2020 17:17

repe
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor JJWinchester » 20 May 2020 15:55

Campos de tiro que he probado con entrada de un día sin necesidad de federarse, al menos dos:

- Valdemoro (Madrid), 25 y 100m. Aquí la gente tira con rifle o carabina en la de 100, con la D o E. 20€ / día y arma.

- Campo de Tiro Mollet del Vallés (Avda. de Tir Olímpic, s/n. Mollet del Vallés, Barcelona). Aquí tiraba alguna vez al plato en foso, robot o recorrido (escopeta, lic E), pagando la federativa de un día para plato y lo que costase cada tirada (básicamente, te cobran los platos y el mantenimiento de máquina). Unos 12 € en total. Y qué restaurante más estupendo que tenían... mucha gente iba sólo a comer.

Según lo que quieras hacer, la D o E te pueden servir. Con la E creo que ya puedes federarte para plato, que es mucho más barato que para precisión, y como esa licencia te permite también usar carabina del 22, ya tendrías seguro y puede que ya te dejen hacerte socio de clubes de precisión para tirar con carabina. Es forzar un poco, pero podría ser. Pero hay que preguntarlo, siempre.

En todo caso, estar federado es normalmente condición para ser socio, lo que abarata mucho el uso del campo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
oliaras
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 22 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor oliaras » 20 May 2020 17:00

Mi idea era usar el rifle simplemente para precisión a 100/200m, lo que de el campo de tiro, algo de 400m creo que hay al sur.

Mi problema es que para tener la licencia F que me han pedido en la GC para este pasatiempos, requieren estar federado, ser socio de algún club de tiro y participar en competición o tiradas sociales mínimo 1 vez al año.

Me saldría casi mejor sacar la licencia D e ir a campos que permitan disparar con esta licencia, aquí el engorro sería sacar la licencia de caza que no me serviría para nada.

Gracias por las respuestas.

:sniper

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor sustavic » 20 May 2020 17:18

JJWinchester escribió:Campos de tiro que he probado con entrada de un día sin necesidad de federarse, al menos dos:

- Valdemoro (Madrid), 25 y 100m. Aquí la gente tira con rifle o carabina en la de 100, con la D o E. 20€ / día y arma.

- Campo de Tiro Mollet del Vallés (Avda. de Tir Olímpic, s/n. Mollet del Vallés, Barcelona). Aquí tiraba alguna vez al plato en foso, robot o recorrido (escopeta, lic E), pagando la federativa de un día para plato y lo que costase cada tirada (básicamente, te cobran los platos y el mantenimiento de máquina). Unos 12 € en total. Y qué restaurante más estupendo que tenían... mucha gente iba sólo a comer.

Según lo que quieras hacer, la D o E te pueden servir. Con la E creo que ya puedes federarte para plato, que es mucho más barato que para precisión, y como esa licencia te permite también usar carabina del 22, ya tendrías seguro y puede que ya te dejen hacerte socio de clubes de precisión para tirar con carabina. Es forzar un poco, pero podría ser. Pero hay que preguntarlo, siempre.

En todo caso, estar federado es normalmente condición para ser socio, lo que abarata mucho el uso del campo.



En cataluña existen varios clubs a los que puedes acceder con la licencia D y centrar el rifle, en otros tienes que acceder con un socio.
Yo soy catalán y me pasado por varios clubs como socio y como invitado, tengo la F.

Pero en comunidad valenciana es otro cantar, aqui donde ahora vivo si no tienes la F no pasas del Club social ( cafetería ), esta terminantemente prohibido la galería si no dispones de la F.

Ya que la F es la licencia deportiva y el club es un club de practica deportiva.
Cada comunidad tendrá su entresijos, pero Cataluña es de las mas abiertas que he conocido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor Reincidente » 20 May 2020 22:30

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 17:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2864
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor JJWinchester » 21 May 2020 00:00

Como dicen por allí... i tant!
:wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor glopez2 » 21 May 2020 00:58

oliaras escribió:Buenas,

Después de pasar CO2 al PCP, ahora quería dar el paso a rifle. Pensaba sacarme el permiso tipo D pero en la intervención de la GC que este permiso es sólo para caza. Para echar unos tiros en galería o campo de tiro que sacar el tipo F, apuntarme en un club de tiro y participar en algún campeonato durante el año. ¿Sólo quiero descargar un poco de sobrante de cuando en cuando tirando a siluetas y demás y tengo que competir si o si? Me parece incluso malo para la competición en sí.

Si quieren dar un empuje a estas competiciones, que supongo que es para lo que hacen esto, me parecería más recomendable que con el permiso F se dejara echar unos tiros de vez en cuando y así cogiéndole el truquillo la gente iría apuntándose en campeonatos. Pero si de primeras pides competir a quien nunca a tirado con rifle... malamente vamos.

Total, a pensar qué hacer.

¡Saludos!
:sniper


Para que te den la "D" tendrás que sacar licencia de caza para justificar la actividad a la que quieres dedicar las armas que te compres. Luego si cazas o no ya será cosa tuya.
Tendrás que hacer un examen teórico y otro práctico con escopeta. Luego esperas 3 meses a que te llegue la licencia y ya te puedes comprar tu rifle.
Para tirar tendrás que hablar con algun club que, o bien te pedirá que te hagas socio o bien te hará un pase de dia.
Pero esto tienes que hablarlo en el club. De las siluetas vete olvidando, yo no sé de ningún club que permita tirar a siluetas ni,incluso, a poppers tipo ipsc con arma larga. Solo a blancos.
Si quieres tirar con rifle y te cae cerca, puedes ir a Torres de Segre, en Lérida, que tienen un campo con 100 y 200 mts y me consta que los cazadores van regularmente a poner sus rifles a punto. Te cobrarán el día y listo. Tampoco ahí podrás tirar a siluetas. Si no te cae cerca, entonces ya depende de lo que tengas por tu zona. Pregunta en los clubs que tengas cerca antes de liarte la manta.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 May 2020 22:56

No tienes que sacar la licencia de caza, solo pagar las tasas de la licencia de caza con recargo para caza mayor ( para el rifle). Con la documentación que exigen irá las mencionadas tasas y el certificado de pertenencia a un club de tiro. Eso si es necesario, pertenecer a un club y tener la licencia federativa que te incluye el seguro. Por lo demás las armas las puedes guiar con la E o con la D, porque tu puedes tirar al plato y no ser cazador ni pertenecer a un a sociedad de cazadores.
Yo tengo rifles y carabinas y ninguna está en F, pero si que tengo la federativa y la pertenencia a un club.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor sustavic » 22 May 2020 09:45

ALMENDRALEJO escribió:No tienes que sacar la licencia de caza, solo pagar las tasas de la licencia de caza con recargo para caza mayor ( para el rifle). Con la documentación que exigen irá las mencionadas tasas y el certificado de pertenencia a un club de tiro. Eso si es necesario, pertenecer a un club y tener la licencia federativa que te incluye el seguro. Por lo demás las armas las puedes guiar con la E o con la D, porque tu puedes tirar al plato y no ser cazador ni pertenecer a un a sociedad de cazadores.
Yo tengo rifles y carabinas y ninguna está en F, pero si que tengo la federativa y la pertenencia a un club.


Así deberia ser, si perteneces al club y pagas tu federativa,
Pero hay club´s de tiro y no pocos, que si no tienes la F que es la licencia deportiva, no te dejan usar la galería de tiro, puesto que son unas instalaciones para practica deportiva y te obligan a tener tal licencia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 May 2020 11:06

sustavic escribió:
ALMENDRALEJO escribió:No tienes que sacar la licencia de caza, solo pagar las tasas de la licencia de caza con recargo para caza mayor ( para el rifle). Con la documentación que exigen irá las mencionadas tasas y el certificado de pertenencia a un club de tiro. Eso si es necesario, pertenecer a un club y tener la licencia federativa que te incluye el seguro. Por lo demás las armas las puedes guiar con la E o con la D, porque tu puedes tirar al plato y no ser cazador ni pertenecer a un a sociedad de cazadores.
Yo tengo rifles y carabinas y ninguna está en F, pero si que tengo la federativa y la pertenencia a un club.


Así deberia ser, si perteneces al club y pagas tu federativa,
Pero hay club´s de tiro y no pocos, que si no tienes la F que es la licencia deportiva, no te dejan usar la galería de tiro, puesto que son unas instalaciones para practica deportiva y te obligan a tener tal licencia.


Yo tiro en Granada y Lugo con el 308 en campeonatos de España en F Class y no tengo ningún rifle ni ninguna carabina guiada en F.
Si en un campeonato de España de la federación nacional no te exigen la guia F para armas largas, ¿ por que lo pide un club? ¿ tenemos el enemigo en casa para jodernos mas y dificultar las cosas todavía mas?
¡ Que cosas!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor antares308 » 22 May 2020 12:43

ALMENDRALEJO escribió:No tienes que sacar la licencia de caza, solo pagar las tasas de la licencia de caza con recargo para caza mayor ( para el rifle). Con la documentación que exigen irá las mencionadas tasas y el certificado de pertenencia a un club de tiro. Eso si es necesario, pertenecer a un club y tener la licencia federativa que te incluye el seguro. Por lo demás las armas las puedes guiar con la E o con la D, porque tu puedes tirar al plato y no ser cazador ni pertenecer a un a sociedad de cazadores.
Yo tengo rifles y carabinas y ninguna está en F, pero si que tengo la federativa y la pertenencia a un club.




Pero necesita la tarjeta del cazador, al menos en Andalucia, con ese numero sacas la licencia de caza. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor sustavic » 22 May 2020 13:24

ALMENDRALEJO escribió:
sustavic escribió:
ALMENDRALEJO escribió:No tienes que sacar la licencia de caza, solo pagar las tasas de la licencia de caza con recargo para caza mayor ( para el rifle). Con la documentación que exigen irá las mencionadas tasas y el certificado de pertenencia a un club de tiro. Eso si es necesario, pertenecer a un club y tener la licencia federativa que te incluye el seguro. Por lo demás las armas las puedes guiar con la E o con la D, porque tu puedes tirar al plato y no ser cazador ni pertenecer a un a sociedad de cazadores.
Yo tengo rifles y carabinas y ninguna está en F, pero si que tengo la federativa y la pertenencia a un club.


Así deberia ser, si perteneces al club y pagas tu federativa,
Pero hay club´s de tiro y no pocos, que si no tienes la F que es la licencia deportiva, no te dejan usar la galería de tiro, puesto que son unas instalaciones para practica deportiva y te obligan a tener tal licencia.


Yo tiro en Granada y Lugo con el 308 en campeonatos de España en F Class y no tengo ningún rifle ni ninguna carabina guiada en F.
Si en un campeonato de España de la federación nacional no te exigen la guia F para armas largas, ¿ por que lo pide un club? ¿ tenemos el enemigo en casa para jodernos mas y dificultar las cosas todavía mas?
¡ Que cosas!




tendras los Rifles guiados en la D ¿ pero disones de la F?
es que hablamos de cosas diferentes, yo como muchos tengo la F, D, E, AE, en cataluña como ya he comentado puedes ir con la licencia D a un club a centrar el rifle, algununos clubs te piden la licncia de armas te cobran la entrada, pero otros te obligan a asistir con un socio.
yo ahora vivo en valencia, y no es el primer club que no deja usar la gaeria si no tienes la F, esto no es que me lo invente, sino que pregunte si podia entra con algun amigo para centrale el rifle y que si pagando la entrada se le permitia dispara.
la contestacion fue sencilla, si no disone de la F no puede hacer uso de la galeria deportiva.

una cuestion es tener la F y los rifles guiados en D y otra muy distinta no disponer de al F y querer hacer uso de al galeria.
por aqui no contemplan la posibilidad de asistir con un amigo a la galeria de tro y que pueda disparar con las armas propias para que pruebe , ya que no dispone de F.
por supuesto personal con licencia A si puede hacer uso de la galeria para los entrenos, debidamente autorizados.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor ALMENDRALEJO » 22 May 2020 16:14

Tengo la F , pero jamás me la han pedido para tirar en tiradas oficiales con arma larga . Es mas, tengo un compañero que no la tiene ya que no tiene pistola y tira con rifle y carabina en el club y en los campeonatos de España y copas presidente.

Yo digo que si tienes licencia de armas para tu rifle ( la D) y tienes tu guia y ademas la federativa que incluye el seguro, ¿ que problema puede tener ningun club? En pagando el uso de la galería no hay pegas.

Mas importante de que si el tirador tiene la F o no es que tenga la federativa, porque con la licencia de caza no está cubierto el incidente en una galeria me parece a mi.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor sustavic » 22 May 2020 17:41

ALMENDRALEJO escribió:Tengo la F , pero jamás me la han pedido para tirar en tiradas oficiales con arma larga . Es mas, tengo un compañero que no la tiene ya que no tiene pistola y tira con rifle y carabina en el club y en los campeonatos de España y copas presidente.

Yo digo que si tienes licencia de armas para tu rifle ( la D) y tienes tu guia y ademas la federativa que incluye el seguro, ¿ que problema puede tener ningun club? En pagando el uso de la galería no hay pegas.

Mas importante de que si el tirador tiene la F o no es que tenga la federativa, porque con la licencia de caza no está cubierto el incidente en una galeria me parece a mi.



Pues existen varios motivos o razones,
Los clubs de tiro son clubs privados, por lo que en sus estatutos pueden poner las normas o condiciones que quieran o convengan.

En comunidad valenciana y en los clubes que yo he visitado, el club tiene terminantemente prohibido por la intervención de armas el uso de la galería por cualquier persona que no disponga de licencia de armas F.

Puedo estar seguro de lo que comento porque esto es una de las primeras cosas que pregunte al mudarme y apuntarme, si podía traer algún compañero para centrar el rifle de caza, a lo que me dijeron que si, pero que estaba prohibido el uso de la galería sino tenía la F.
Es más, siendo instructor de tiro, tampoco permiten que mi pareja haga uso de la galería, porque aunque esta federada no dispone de la F.
Solo puede utilizar la galería en los cursos del club.
Unas normas muy distintas a las que he vivido yo en Catalunya.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERMISO ARMAS PARA TIRAR EN GALERÍA

Mensajepor topp » 22 May 2020 18:50

Aqui en Madrid tienes que estar federado para tirar en campo de tiro,las armas las puedes tener en la D E o AE o lo que sea que no ponen pegas. Incluso para renovar te piden licencia de caza o federativa ahora ultimamente han incluido la federativa de caza. Si no quieres tener actividad deportiva con federativa o de caza te vale para mantener las renovaciones. Asi lo estoy haciendo yo durante años y sin problema.
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados