AYUDA CON UN 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 678
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Precision_Shooter » 20 Feb 2020 20:35

JJWinchester escribió:
Precision_Shooter escribió:No sé si será mejor la Brno 2 o la Cz 452. La foto que pongo es de una Brno 2, competición 3x20 de hace un par de semanas, en posición tendido concretamente.


Bueno, creo que mi pregunta ha pasado inadvertida, pero da igual, insisto :wink: :

Estupenda diana, ¿con miras abiertas o diopter?

Disculpa, no la vi. 3x20 es con miras abiertas.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor JJWinchester » 20 Feb 2020 23:25

Precision_Shooter escribió:
JJWinchester escribió:
Precision_Shooter escribió:No sé si será mejor la Brno 2 o la Cz 452. La foto que pongo es de una Brno 2, competición 3x20 de hace un par de semanas, en posición tendido concretamente.


Bueno, creo que mi pregunta ha pasado inadvertida, pero da igual, insisto :wink: :

Estupenda diana, ¿con miras abiertas o diopter?

Disculpa, no la vi. 3x20 es con miras abiertas.


Impresionante, gracias...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 678
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Precision_Shooter » 20 Feb 2020 23:57

JJWinchester escribió:
Precision_Shooter escribió:
JJWinchester escribió:
Bueno, creo que mi pregunta ha pasado inadvertida, pero da igual, insisto :wink: :

Estupenda diana, ¿con miras abiertas o diopter?

Disculpa, no la vi. 3x20 es con miras abiertas.


Impresionante, gracias...

En tendido es muy fácil. Lo difícil es en rodilla o de pie, pero gracias.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor JJWinchester » 21 Feb 2020 09:25

Me dejas algo más tranquilo, porque yo tiro de rodilla y de pie y mis resultados son sensiblemente peores. Tengo que probar la posición de tendido... :)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 678
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Feb 2020 13:11

JJWinchester escribió:Me dejas algo más tranquilo, porque yo tiro de rodilla y de pie y mis resultados son sensiblemente peores. Tengo que probar la posición de tendido... :)

Verás como tendido agrupas más. Adjunto otros blancos de la misma tirada.
Adjuntos
hola, soy novato en esto y me gustaria comprar una carabina del 22, me gustaria que me ayudarais con la 40
POSICIÓN PIE
hola, soy novato en esto y me gustaria comprar una carabina del 22, me gustaria que me ayudarais con la 41
POSICIÓN RODILLA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Chinchu » 21 Feb 2020 13:29

JJWinchester escribió:Me dejas algo más tranquilo, porque yo tiro de rodilla y de pie y mis resultados son sensiblemente peores. Tengo que probar la posición de tendido... :)


La dichosa postura de rodilla es mucho más técnica de lo que parece, piensa que el apoyo del codo sobre la misma supone un equilibrio muy inestable y muy fácil de que cambie con cada encare.

¡Casi ná!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor JJWinchester » 21 Feb 2020 14:27

Aparte de que eso de llegar a sentarse sobre el talón como mandan los cánones, a según que edad y con las rodillas duras, es algo complicado de lograr... :? Otra fuente de inestabilidad... ¡pero ahí estamos peleando!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 678
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Precision_Shooter » 21 Feb 2020 14:46

JJWinchester escribió:Aparte de que eso de llegar a sentarse sobre el talón como mandan los cánones, a según que edad y con las rodillas duras, es algo complicado de lograr... :? Otra fuente de inestabilidad... ¡pero ahí estamos peleando!

Jaja a mí se me pone el empeine ardiendo. Sin duda rodilla es la posición que menos me gusta.

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Devi » 23 Feb 2020 13:15

Precision_Shooter escribió:
JJWinchester escribió:Aparte de que eso de llegar a sentarse sobre el talón como mandan los cánones, a según que edad y con las rodillas duras, es algo complicado de lograr... :? Otra fuente de inestabilidad... ¡pero ahí estamos peleando!

Jaja a mí se me pone el empeine ardiendo. Sin duda rodilla es la posición que menos me gusta.


Usais cojin verdad?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor JJWinchester » 23 Feb 2020 13:40

Yo por lo menos sí, uno para la rodilla y otro para el empeine, que ayuda. Pero aun así...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Devi » 23 Feb 2020 13:47

JJWinchester escribió:Yo por lo menos sí, uno para la rodilla y otro para el empeine, que ayuda. Pero aun así...


Si no lo has probado ya, prueba a echar el peso ligeramente hacia adelante y apoyate mas en la rodilla sobre la que apoyas el codo.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 678
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Precision_Shooter » 23 Feb 2020 18:56

Devi escribió:
Precision_Shooter escribió:
JJWinchester escribió:Aparte de que eso de llegar a sentarse sobre el talón como mandan los cánones, a según que edad y con las rodillas duras, es algo complicado de lograr... :? Otra fuente de inestabilidad... ¡pero ahí estamos peleando!

Jaja a mí se me pone el empeine ardiendo. Sin duda rodilla es la posición que menos me gusta.


Usais cojin verdad?


Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor JJWinchester » 23 Feb 2020 23:39

Devi escribió:
JJWinchester escribió:Yo por lo menos sí, uno para la rodilla y otro para el empeine, que ayuda. Pero aun así...


Si no lo has probado ya, prueba a echar el peso ligeramente hacia adelante y apoyate mas en la rodilla sobre la que apoyas el codo.


Creo que ya he hecho de todo pero probaré lo que me dices, a ver... al menos eso aliviará la pierna flexionada... gracias!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor JohnWoolf » 25 Feb 2020 09:40

Sobre el tema de las posiciones de tiro se pueden escribir dos o tres enciclopedias, pero hay aspectos básicos que se deben recordar, interiorizar y practicar.

En concreto, en la posición de rodillas el codo no se apoya clavado en la rodilla. Eso sí es inestable. Apoya la parte trasera del brazo, sacando el pico del codo más adelante, fuera de la rodilla. Sin ese aspecto no se puede tirar bien de rodillas. Los demás son importantísimos pero cada uno los adapta a su fisonomía. La postura en general no es inestable.

El tendido no es sencillo, para nada. Lo que ocurre es que cuando uno desarrolla su postura propia llega un momento en que está relativamente cómodo y todo parece más fácil ... desde fuera. Como viejo tirador de tendido me choca el que modernamente se ha extendido la línea recta tirador-arma. Eso viene de otro campo profesional y se ha extendido a modalidades deportivas. No tengo nada que objetar, pero toda la vida se ha tirado en un ángulo, más o menos pronunciado. La prueba es que si uno ha de controlar el guardamanos sin ayuda de bípode, sacos, etc, le resulta poco menos que imposible estar recto salvo que tenga los brazos súperlargos o cosas parecidas. No olvidemos que el poder llevar la mano débil al hombro-cantonera y olvidarse del guardamanos marca una diferencia enorme con trincar la correa. Además, en tendido hay un elemento que no se da en ninguna otra modalidad, que es el control de la altura del impacto con las puntas de los pies.

De la posición erguida veo dos cosas básicas: se apunta con el cuerpo (como en las demás posturas, pero aquí es decisivo) y el apoyo de la cantonera con el hombro es fundamental. Sobre esto hay dos escuelas: la del hueco del hombro cuando levantamos el codo fuerte (lo tradicional es el codo más alto que el hombro, cosa que hoy ya se ve un tanto exagerado) u olvidarse del tema y desarrollar una manera de fijarla donde a cada uno le venga bien. Yo soy de la primera. Fuera de esto, veo dos grandes campos: el de las armas que gracias a la seta te permiten llegar con el codo de apoyo a la parrilla costal y el de las que no, obligándote a estirar los dedos para llegar a la caña.

En cualquier postura siempre hay que recordar que sostiene el arma el hueso, no el músculo, lo que condiciona el "stance" general.

Afortunadamente, en nuestras modalidades no se emplea la posición de sentado, que es muy excluyente.

Bueno, pues este rollo no es nada. Imagínense Sus Señorías los tochos que se pueden escribir al respecto. Eso, a nivel de "autoescuela". Ya no digamos lo que puede decir cada uno de su práctica personal.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 678
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Precision_Shooter » 25 Feb 2020 14:46

Con usted aquí no pararemos de aprender nunca. Gracias JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor JohnWoolf » 25 Feb 2020 20:06

De nada, mi amigo. Es un placer compartir.

Pero prefiero que me tuteen. Una vez se me conoce ya a nadie se le ocurre llamarme de usted. :wink:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor Devi » 25 Feb 2020 21:10

JohnWoolf escribió:Sobre el tema de las posiciones de tiro se pueden escribir dos o tres enciclopedias, pero hay aspectos básicos que se deben recordar, interiorizar y practicar.

En concreto, en la posición de rodillas el codo no se apoya clavado en la rodilla. Eso sí es inestable. Apoya la parte trasera del brazo, sacando el pico del codo más adelante, fuera de la rodilla. Sin ese aspecto no se puede tirar bien de rodillas. Los demás son importantísimos pero cada uno los adapta a su fisonomía. La postura en general no es inestable.

El tendido no es sencillo, para nada. Lo que ocurre es que cuando uno desarrolla su postura propia llega un momento en que está relativamente cómodo y todo parece más fácil ... desde fuera. Como viejo tirador de tendido me choca el que modernamente se ha extendido la línea recta tirador-arma. Eso viene de otro campo profesional y se ha extendido a modalidades deportivas. No tengo nada que objetar, pero toda la vida se ha tirado en un ángulo, más o menos pronunciado. La prueba es que si uno ha de controlar el guardamanos sin ayuda de bípode, sacos, etc, le resulta poco menos que imposible estar recto salvo que tenga los brazos súperlargos o cosas parecidas. No olvidemos que el poder llevar la mano débil al hombro-cantonera y olvidarse del guardamanos marca una diferencia enorme con trincar la correa. Además, en tendido hay un elemento que no se da en ninguna otra modalidad, que es el control de la altura del impacto con las puntas de los pies.

De la posición erguida veo dos cosas básicas: se apunta con el cuerpo (como en las demás posturas, pero aquí es decisivo) y el apoyo de la cantonera con el hombro es fundamental. Sobre esto hay dos escuelas: la del hueco del hombro cuando levantamos el codo fuerte (lo tradicional es el codo más alto que el hombro, cosa que hoy ya se ve un tanto exagerado) u olvidarse del tema y desarrollar una manera de fijarla donde a cada uno le venga bien. Yo soy de la primera. Fuera de esto, veo dos grandes campos: el de las armas que gracias a la seta te permiten llegar con el codo de apoyo a la parrilla costal y el de las que no, obligándote a estirar los dedos para llegar a la caña.

En cualquier postura siempre hay que recordar que sostiene el arma el hueso, no el músculo, lo que condiciona el "stance" general.

Afortunadamente, en nuestras modalidades no se emplea la posición de sentado, que es muy excluyente.

Bueno, pues este rollo no es nada. Imagínense Sus Señorías los tochos que se pueden escribir al respecto. Eso, a nivel de "autoescuela". Ya no digamos lo que puede decir cada uno de su práctica personal.

Saludos.

JW.


Muy util la parte de rodilla. Muchas gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: AYUDA CON UN 22

Mensajepor JohnWoolf » 26 Feb 2020 00:18

De nada, amigo. Un placer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados